He tenido GS y RT, el otro día estuve viéndola por segunda vez en vivo y probando. Gran moto pero otro concepto. Yo creo que BMW ha profundizado en hacer una moto universal, un porcentaje de la gente que la tiene no pisa el campo o a lo sumo hace alguna pista pequeña, por otro lado, el tamaño impedía que cierto tipo de gente la comprase. BMW ha profundizado en hacer más universal esta GS. Es claramente más asfáltica (empezando por el chasis) y visualmente pequeña creo que para no “asustar” tanto a un determinado grupo de compradores (Como cuando BMW renombra a la GS 700/750 en lugar de 850 para que parezca menos moto). Una vez la pruebas te das cuenta de que es “otra cosa”, más deportiva, más asfáltica y ágil…..objetivamente es mejor en todo….......menos en la estética (esto es siempre muy discutible), pero entre el grupo de amigos moteros no termina de entrar, no digamos ya cuando la comparas con una Multistrada (ya, ya sé que es otra cosa), pero en el fondo todos compramos más de lo que necesitamos, las motos se compran con el corazón más que con la cabeza. Ya digo que es un pedazo de moto, pero es “otra cosa”, otro concepto, me pareció más una TOURING CON MANILLAR ALTO Y POSICIÓN ERGIDA, para mi es el mejor resumen. Me parece que se ha acercado al asfalto, pero no me termina de hacer la estética, y las maletas…..uf, no me cuadran nada. Eso si, dentro de nada, el que quiera un BMW tendrá que pasar por el aro, peo es la primera vez que sale una nuEva GS y no me dan ganas de ir al concesionario corriendo a comprarla.
PD APUNTE IMPORTANTE: Entre gente que la ha visto me ha comentado que la “bonita” será la GSA, han podido ver alguna cosilla y en la GSA van a variar cosas que en esta no están gustando. Me da a mi que cuando la GSA se ponga a la venta se va a vender más que esta, ya digo que gente de BMW que ha tenido oportunidad de ver bocetos me han comentado que va a gustar más que esta por volumen y diseño.