Que no la hacen sombra en que??
Supongo que te referiras a las ventas.. dato que a mi personalmente, me importa poco.
Pero lo que es en producto le hacen sombra, y en algunos casos, la eclipsan y la superan.
No se porque teneis siempre como referencia el numero de unidades vendidas para valorar si una moto es mejor que otra.
Es que incluso, para una triumph o ducati, seria un putadon que de repente vendan las unidades que vende la Gs, porque ni es su objetivo, ni estan preparado para ello, ni en cadena de produccion, ni en postventa ni nada.
Como producto, la Gs ya no es la mejor o mas completa moto a dia de hoy, y aun asi, es la mas vendida, y lo seguira siendo.
Efectivamente, no le hacen ni sombra en cuestión de ventas.
Muy posiblemente, no sea la mejor moto del mercado en cuanto a geometría, mecánica, diseño, suspensiones, acabados, etc. pero es la que más se vende.
Porqué la GGS/GSA es que la que más se vende?. Desde mi modesta opinión es porque BMW ha sabido diseñar un producto que llena a la mayoría de gente de los que quieren una moto de estas características. Tan simple como eso.
Para los PRO que quieren esas motos, también le gustaría una GS/GSA pero con 160/180/200 CV, con 30 kgs menos, suspensiones OHLINS y FRENOS BREMBO ”PATA NEGRA“, etc. Pero esos son muy poca gente con respecto a la mayoría de la que hablaba. Y ese no es el concepto GS.
En mi caso, que formo parte de esa inmensa mayoría que utilizaría la GS/GSA para RECORRER y NO PARA CORRER, tal y como ha salido de fábrica y no necesitando todo anterior, he tenido más que suficiente en todos los aspectos. Su estética podrá gustarme más o menos, pero el resto siempre me seguirá encajando puesto que ese es el concepto de moto que quiero y que ha sido continuista desde tiempos ancestrales.
Con la 1300 o lo que quiera salir, más de lo mismo. Un poco más de motor, algún pequeño cambio estético, algo más de finura en el motor, algún gadget adicional y poco más.
Y si no me equivoco, así seguirá siendo hasta que BMW meta la pata o el resto de marcas saquen algo que pueda contrarrestar/superar el EMPORIO GS.
Hola,
ahora explícame por que en todas las comparativas la GS, pese a los supuestos vergonzosos materiales, está muy muy cerca en cuanto a chasis/suspensiones (en una italiana de la que puse link incluso la supera) respecto a la V4 (referencia del sector) y frena incluso mejor.
Me remito, pej, a la última comparativa de la revista Motorrad con las 5 magníficas. Pej en potencia de frenada gana la GS a todas (31 puntos frente a 30 de la V4) y "pierde" 31-30 en tacto. Curioso para una mierda frenos según
@lutxon. Y coincide con lo que percibo yo. Me encantan los Hayes (quizás también en combinación con el telelever?) y no echo de menos, ni he leído de nadie que lo haga, los Brembo de las 1200.
La comparativa la gana la GS, por supuesto. En cualidades técnicas se lleva algún punto más la V4, pero claro, 2 litros más (medidos) y muy limitada autonomía comen puntos. El pack más COMPLETO lo sigue ofreciendo la GS. Eso es incuestionable.
El Alpenmasters, de la misma revista, lo ganó la V4 el año pasado. Y estoy totalmente de acuerdo en ambos casos.
Me remito al hilo sobre la V4 en el foro alemán. Alguno tiene esa inmensa suerte de tener ambas y le da igual una que otra. Cada una con sus peculiaridades.
Lo que haga la 1300 me da igual hoy en día. Cuando llegue, veremos. Realmente lo que necesita frente a la actual es quitar peso de donde sea, algún modo más de suspensión o más ajustable y poco más. Nos sobra motor a la mayoría.
Eso si, nunca antes ha estado tan apretado, es muy difícil equivocarse con ninguna de las 5. Eso es cojonudo y yo mismo quiero probar otra cosa.
@Administrador, perdón, me he desviado, era por clarificar un poco lo de esa mierda de componentes que han permitido al usuario Bonsai del foro alemán hacer 375.000km en una 1250GSA sin historias. Estaría bien ver a cualquiera de las otras 4 en las mismas circunstancias...
Saludos,
Alex