El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Cuanto mides Toncho? yo aun no la probe pero creo que el asiento bajo (82-84 cm.) me vendrá bien, mido 1,70. Pienso que poner los dos pies totalmente en el suelo es imprescindible.

1.73
La probé con zapatillas. Creo que con botas iré mejor pero igual mejor pecar de precavido.
Paco, esos 5cm son solo el asiento no?

Todo... 2 por el asiento y 3 de amortiguacion... Yo mido 1,74 y voy con asiento standar en posicion alta... Como es posible?!

Alguien la pidió con el asiento bajo? Y con la suspensión baja? Sabemos cuantos cms se ganan? Hoy la probé con el asiento estandard en la posición baja y llego un poco justo. El comercial me insistió en pedir las dos cosas (asiento y Suspensión).

Medita mucho y comprueba con una que traiga asiento bajo en posición baja, ya que si la pides con suspensión baja estarás desvirtuando el alma de la moto. Si miras en el manual de usuario te advierten que pierde altura libre y puede tocar antes el suelo en inclinadas además que es más incomoda, y pierde las pocas cualidades offroad que tiene. Yo mido dos cm menos que tú y me ha convencido el comercial para pedirla con asiento bajo, porque yo pensaba arreglarme con el normal en posición baja. En esta moto se llega mejor al suelo que con la anterior, es muy evidente, debe ser por el asiento más estrecho

:rolleyes2: Preparados...listosss....ya

Uploaded with ImageShack.us
A por el pan,con el HIERROOO:D :D :D
CUIDAROS AHY FUERA

Ya se que no viene al caso, pero alguien sabe que ruedas son estas?

Respecto al tema de la altura, no se, la opción de chasis bajo no me da buena espina. El asiento bajo sí, pero la otra opción seguro que altera el comportamiento de la moto a peor, sin contar que a la hora de venderla puede ser un handicap importante... Piénsatelo bien!

Un saludo

Toncho mido 1.70 y desde ayer disfruto de una gs con el asiento bajo y me va muy bien, no llego con toda la planta pero me siento seguro.

Un saludo.

Rokotiklan, el asiento bajo también tiene varias posiciones como el normal?

Yo mido 1,69 y la he pedido con asiento bajo, estoy totalmente de acuerdo que pedirla rebajada es un error. No es necesario poner la planta de los pies entera para manejar estas motos, es cuestión de ir con precaución al principio y después con práctica coser y cantar. Bueno es mi opinión

Las Karoo3 tienen muy buena pinta. Miquel Silvestre esta usándolas en su GS, el otro día en uno de sus videos las enfocó explicando que llevaba 3000 kms con ellas y bueno, se veía que había bajado bastante el taco central....

Hola a todos, me reporto desde México, acabo de adquirir mi GS 2013 y estoy experimentando cambios agradables en cuanto a la conducción, ire adaptando el manejo de esta preciosa máquina y comentando los resultados. Me ha servido en grande los comentarios de todos para aprender más sobre el tema. saludos

Yo mido sobre 1,71, y la compré con el asiento bajo, que efectivamente admite dos posiciones y llego con media planta de los dos pies. Además este asiento es más cómodo que en la anterior versión donde tuve que comprar uno de touratech pues a partir de los 100 kmos. ya no iba todo lo bien que era deseable. De todos modos hay personas que con poca altura controlan la moto que es sorprendente. También creo que es cogerle un poco el "truquillo". Cambiando de tema, PacoGS tengo pedidas las defensas superiores para la Gs y ayer llamé a Touratech y me dijeron que hasta la primera semana de Junio o la segunda no las recibirían, que no se las sirven de Alemania por falta de stock así que habrá que esperar. Un saludo.

Respecto al tema de alturas, yo mido 1,73 y tras probar en el conce asiento bajo y normal, me pareció más cómodo el alto. Ahora voy con el asiento normal en posición baja y llegó perfectamente al suelo. Si no es imprescindible creo que es un error rebajarle la altura a esta moto, finalmente al cabo de 15 días te has amoldado a ella y sus inercias y no es tan imprescindible llegar con los dos pies planos al suelo. Saludos

Cambiando de tema, PacoGS tengo pedidas las defensas superiores para la Gs y ayer llamé a Touratech y me dijeron que hasta la primera semana de Junio o la segunda no las recibirían, que no se las sirven de Alemania por falta de stock así que habrá que esperar. Un saludo.

Pues alguien nos toma el pelo...:angry:... ayer llame yo tambien ya que pague las defensas el 2 de mayo y esto empieza a ser intolerable... y me dijeron que salian el miercoles de Alemania... es decir, hoy, y que les llegarian entre el viernes y el lunes con lo cual me aseguran que las tendria en casa la semana que viene sin falta.

Pues espero que sea yo la persona a la cual toman el pelo, y las recibas tal y como te han indicado, o bien que sea yo quien ha entendido mal y vengan pocas y una de ellas sea para ti. Yo realicé el pedido el día 20 y el 23 me enviaron un correo indicándome que no los tenían en stock. Ayer cuando llamé y les di mi número de pedido me informaron de eso que para junio primera o segunda semana. Un saludo y espero que todo sea un mal entendido por mi parte.

Bueno si llegan para la semana estamos hablando de la primera de junio... de todas formas me parece un cachondeo que pongan a la venta algo que no tienen y ademas te lo cobren un mes antes de servirlo... un desastre... y hablo de Alemania claro.

Aqui os dejo un dossier comparativo con la anterior de aceite y con las posibles combinaciones de fabrica de la nueva GS... creo que es una buena informacion para enriquecer el presente post.

Aqui os pongo un dossier que compara el precio de la actual R1200GS y la nueva R1200GS (a mismo equipamiento)... en donde BMW demuestra que a pesar de haber aumentado en tecnologia y prestaciones sus precios se han contenido de tal forma que la diferencia de precio entre la actual y su sucesora sera minima... la inversion en I+D de BMW no repercutira en nuestros bolsillos algo a tener muy en cuenta en los tiempos que corren.;)

CONFIGURACION BASE 1:

2013-03-01+22_19_14.jpg

CONFIGURACION BASE 2:

2013-03-01+22_19_40.jpg

CONFIGURACION BASE 3:

2013-03-01+22_19_59.jpg

CONFIGURACION BASE 4:

2013-03-01+22_20_20.jpg

Recordemos que la nueva moto es completamente nueva e incorpora numerosos avances ademas de un motor que desarrolla mas potencia y esta refrigerado por agua... Bien por BMW.:)

Pues espero que sea yo la persona a la cual toman el pelo, y las recibas tal y como te han indicado, o bien que sea yo quien ha entendido mal y vengan pocas y una de ellas sea para ti. Yo realicé el pedido el día 20 y el 23 me enviaron un correo indicándome que no los tenían en stock. Ayer cuando llamé y les di mi número de pedido me informaron de eso que para junio primera o segunda semana. Un saludo y espero que todo sea un mal entendido por mi parte.

Pues alguien nos toma el pelo...:angry:... ayer llame yo tambien ya que pague las defensas el 2 de mayo y esto empieza a ser intolerable... y me dijeron que salian el miercoles de Alemania... es decir, hoy, y que les llegarian entre el viernes y el lunes con lo cual me aseguran que las tendria en casa la semana que viene sin falta.

Que no cunda el pánico chicos, yo también estoy en el tumulto.

La primera de junio que dice trasimaco empieza el lunes dia 3 que es justo la semana que viene que dice pacoGS
Que no cunda el pánico, TODAVIA, hasta el viernes o sábado dia 7 y 8 no habrá acabado la semana que viene

La verdad es que "mi problema" no son las defensas superiores, sino las inferiores originales que tampoco han llegado y no tengo certeza alguna de cuando lo harán. Parece ser que la semana que viene llega una remesa a España pero no me pueden garantizar que "me toque" pues debe existir mucha demanda y posiblemente, y digo posiblemente, utilicen el criterio de la fecha del pedido. Así que la paciencia debe ser por partida doble.. Bueno un saludo y todo llegará.

Miercoles dia 5 de junio de 2013 ( dia D -1 ) 17 horas oclok, el menda provara la nueva GS 1200. La verdad que estoy intrigado con el motor, ver si hay mucha diferencia con los 109 de la R 1200 R 2007.

Miercoles dia 5 de junio de 2013 ( dia D -1 ) 17 horas oclok, el menda provara la nueva GS 1200. La verdad que estoy intrigado con el motor, ver si hay mucha diferencia con los 109 de la R 1200 R 2007.

Quedaras "acollonido".......................: :shocked::shocked::shocked:

Hay más diferencia de la que puedes imaginar, al menos respecto a mi ex R1200R 2011

Hay mucha diferencia Josep... el motor es claramente mas suave y eléctrico... ya no hay zonas "perezosas" ni baches, ni sensacion de ir forzado etc... es algo asi como la sensacion de inacabable de un 4 cilindros gordo pero con los bajos de un bicilindrico... vigila el velocimetro.;)

Si a eso le sumas que ha bajado el consumo notablemente y que teniendo la refrigeracion por agua ya no hay calentones... lo dicho, la diferencia es mucha.:)

hola,,ahora que los que teneis la nueva gs las teneis mas rodadas y supongo que un poco mas controladas...alguien me podria indicar que autonomia tiene el deposito?,,en condiciones normales..ni muy suave ni a saco,,,

hola,,ahora que los que teneis la nueva gs las teneis mas rodadas y supongo que un poco mas controladas...alguien me podria indicar que autonomia tiene el deposito?,,en condiciones normales..ni muy suave ni a saco,,,

Unos 380-400 hasta dejarlo seco... A mi me salta la reserva a los 300-320 y luego de autonomia dependiendo el uso con la reserva da unos 60-80.

Unos 380-400 hasta dejarlo seco... A mi me salta la reserva a los 300-320 y luego de autonomia dependiendo el uso con la reserva da unos 60-80.

gracias paco,,es una de las cosas que mas me preocupaba con respecto a la adventur,,pero al saber que esta gastaba menos pense que se compensaria una cosa con la otra...de todas formas mas de trescientos sin bajarme aunque sea a repostar no me apetece ya tanto..la edad no perdona...

gracias paco,,es una de las cosas que mas me preocupaba con respecto a la adventur,,pero al saber que esta gastaba menos pense que se compensaria una cosa con la otra...de todas formas mas de trescientos sin bajarme aunque sea a repostar no me apetece ya tanto..la edad no perdona...

Hombre no, como la autonomia de una Adventure nada... son 13 litros de diferencia y aunque consuma algo mas... es mucha diferencia.

¿Eso en carretera, mixto, o ciudad?
Yo con la de aire lo normal es que salte la reserva a los 230km o así, en carretera sobre los 280km, y si voy paseando a mis Daisy en autopista sobre los 300km.

Y eso que el consumo me marca 5.8 y con eso debería hacer unos 275 antes de la reserva.

Un Saludo

Hola, soy nuevo por aquí. Estoy indeciso en que moto comprar y los extras a pedir.
Alguien puede resolverme la duda que tengo de las diferencias del ordenador normal al pro.
Muchas gracias por este post tan interesante.

Hola, soy nuevo por aquí. Estoy indeciso en que moto comprar y los extras a pedir.
Alguien puede resolverme la duda que tengo de las diferencias del ordenador normal al pro.
Muchas gracias por este post tan interesante.

Bueno, estas son las diferencias del ordenador de serie y el pro:

EL DE SERIE "SOLO" TRAE:
- Kilometraje total
- Kilometraje diario 1
- Kilometraje diario 2
- Autonomia
- Temperatura Exterior
- Temperatura del Motor
- Consumo Medio 1 y 2
- Velocidad Media
- Fecha
- Nivel de Aceite
- RDC (control de presion de neumaticos) (Opcional).
- Menu Setup (para activar y desactivar diversas funciones, configuraciones y ajustes... On/Off Alarma, GPS (importar hora y fecha, en opcion), Reloj, Fecha, Indicador de cambio de marcha para economizar On/Off, Ajustar el brillo de la pantalla multifuncion, Conectar Luz diurna Automatica (en opcion).

EL PRO ADEMAS DE LO DE SERIE TRAE:

- Cuentakilometros automatico
- Consumo actual
- Velocidad actual
- Voltage
- Cronometro
- Cronometro de tiempo en movimiento
- Menu Setup BC Custom (te permite modificar los diferentes campos de visualizacion y el orden de la informacion del ordenador).

Asi ya sabeis que trae uno y otro.;)

Última edición:
¿Eso en carretera, mixto, o ciudad?
Yo con la de aire lo normal es que salte la reserva a los 230km o así, en carretera sobre los 280km, y si voy paseando a mis Daisy en autopista sobre los 300km.

Y eso que el consumo me marca 5.8 y con eso debería hacer unos 275 antes de la reserva.

Un Saludo

El consumo medio que lleva la moto desde que la compre hace casi 6000 kilometros esta situado en un 5,1... si tenemos en cuenta que lleva 20 litros pues estamos hablando de casi 400 por deposito.

Esta moto conduciendo a Miss Daisy como tu dices puede bajar de los 4 litros... de hecho hace tiempo colgue (creo que esta al principio de este post) una prueba de unos 40 kilometros haciendo caso de las indicaciones de ECO Shift y saque un consumo de 3,7 litros a los 100.

2013-04-17+14_51_36.jpg

Muchas gracias Pacogs.
Menos más que el ordenador de serie "sólo" trae eso....

Que consumos más económicos.

Trasimaco los faros auxiliares son de largo alcance o antiniebla, como está integrado el interruptor de encendido¿.gracias

Última edición:
Pues yo subí el sábado a Zaragoza y entre que la moto iba cargado (ibamos los 2) y hacia bastante viento de cara, sin pasar de 140 en ningún momento, se me puso en un 7,2.

Al final en la media de todo el fin de semana y rutenado en la bajada por carreteritas se quedó en un 5,6 %

Faranda los faros son de led pero no tengo muy claro si son antinieblas o de largo alcance ... Tengo que probarlos una noche de estas para ver que tal luz dan pero no lo he hecho hasta ahora y lo curiosos es que en la anterior GS también se las puse... Le he enviado a PacoGS unas fotos que acabo de sacar para que por favor las ponga y veas como está colocado el interruptor. Ya sabes una imagen vale más que tropecientas palabras. He comprobado que la foto más en detalle no ha quedado muy clara pero en la de conjunto se ve que está en la abrazadera del espejo retrovisor. Un saludo.

Buen día a todos, yo vivlanzamiento lombia y llevo unos dos meses comparando estas motos: Triumph tiger Explorer, Ducati Multistrada 1200, KTM 1190, excelentes motos todas ellas, con sus pros y sus contras, para poder tomas una decisión teniendo en cuenta todos los argumentos hice un pequeño cuadro en Excel, no puedo compartirlo por ser nuevo en el foro pero tan pronto me lo permitan lo estaré subiendo.

Todo el detalle del análisis que hice está en este post: Me voy de upgrade, opciones: Multistrada 1200 o BMW 1200 gs o Triumph Tiger Explorer espero lo puedan abrir.

Claramente ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado, solo pude hacer test drive de la Multistrada por que la KTM y la BM solo llegan a Colombia en un mes aproximadamente y para la Triumph no tenían motos de test drive en Bogotá por estas fechas.

Me leí todos los mensajes de este post y finalmente decidí comprar la 1200 lc, me la entregan al final de junio. En colombia solo traen el modelo con todos los adicionales.

La semana pasada fue el lanzami

Última edición:
Pues yo subí el sábado a Zaragoza y entre que la moto iba cargado (ibamos los 2) y hacia bastante viento de cara, sin pasar de 140 en ningún momento, se me puso en un 7,2.

Al final en la media de todo el fin de semana y rutenado en la bajada por carreteritas se quedó en un 5,6 %

Supongo que es mas que posible que el consumo suba tanto dependiendo de las condiciones... pero finalmente la media ha sido bastante buena... yo casi siempre voy solo sin paquete asi que eso influira bastante... yo en la de aceite volviendo de Arguis cargao a tope y a pleno consumo electrico (puños, antinieblas, chaleco electrico) hice una media de 8,1:cry:

Última edición:
Esos fileteados blancos en el deposito le quedan genial :red:

Ese interruptor en la base del espejo es para los faros adicionales?

Antes de nada muchas gracias PacoGS por tú ayuda. El tema de los fileteados es que si recordáis alguien colgó unas fotos de una GS y en el deposito unos vinilos de varios colores y no recuerdo muy bien pero creo que fue PacoGS quien comentó que ese deposito era propicio para poner algo longitudinal ... Al principio puse unos del mismo color gris claro pero más gruesos y mi hija quería quemar la moto ... Luego se me ocurrió esas lineas finas y no han quedado mal, son muy delgadas de unos 8 mm y tampoco quedaron mal puestas para lo poco mañoso que soy.
Albert efectivamente el interruptor es el que va en la base del espejo, está sujeto por la parte inferior con un tornillo a la abrazadera del espejo. Un saludo.

Atrás