os puedo dar mi opinion con respecto a si declaras garaje o no, la pregunta que te suelen hacer es si "habitualmente se guarda en garaje", y lo de habitualmente, si te coges el diccionario de la real lengua Española, tiene una afeccion clarisima que es " LA MAYORIA DE LAS VECES SE GUARDA EN GARAJE" y no ABSOLUTAMENTE SIEMPRE SE GUARDA EN GARAJE. y os digo por que, el verano pasado, volviendo de los alpes con la multistrada 2016, una diavel carbon y otra moto menos golosa, llegamos a niza, y en julio a finales estaba petao. Bien pues terminamos encontrando un hotel, pequeño, en el barrio alto, por encima de las vias, es y entrecomillo "la parte mas conflictiva, de niza, si es que hay alguna asi" aparcando en la calle, y segun estamos desmontando, justo a un metro nuesto, dos chicas de unos 30 años, se lian literalmente a ostias, insultandose, o asi lo creo yo, en algo parcedo al frances, jejejeje. Imaginaros la cara que se nos queda a los tres, para colmo entramos en el hotel, y la recepcion, parecia una casa de citas os lo juro. Le decimos al dueño/encargado que habiamos reservado plaza de garaje, y nos dice que el hotel no tiene garaje. le insitimos que booking no lo ha resrvado, y finalmente descubrimos que es un error de la empresa, buff, viendo lo que subia por aquela calle estrecha, el de la diavel carbon que todo el mundo se quedaba mirando, acojonao, y yo no mucho menos, empezamos a hablar en la puerta de si era conveniente seguir camino por la noche, era ya las nuevo de la noche, y no nos decidiamos, el del hotel decia que era un barrio seguro, pero claro, era dificil creerlo, calle estrecha adoquinada, gente con un estandar de estilo un tanto "diferente" a lo que estabamos acostumbrados etc etc etc. Llega un frances con una gs adventure nueveciata, y la aparca junto a las nuestras, el tio nos empieza a hablar en Español, porque nos oyo los comentarios, y nos dijo que llevaba aparacndo las motos en la puerta del hotel desde hacia 15 años, porque tenian una camara en la entrada y el era gendarme, y que nunca se la habian tocado. Volviendo al tema del seguro, decidimos quedarnos, y directamente el de la diavel y yo, llamamos a nuestras compañias de seguro, y le dijimos como estaba el tema, nos dijeron exactamente lo que he empezado a escribir, y eran distintas, concretamente AXA y LIBERTY. Habitualmente, es habitualmente, y que por eso entendian que siempre que estabas en tu residencia y terminabas, la tenias aparcada en el garaje, pero que si estabas de viaje como nosotros, o por ejemplo, subias a por algo y te lo robaban mientras, estaban cubiertas, de hecho nos puso un ejemplo. "SI LLEGAS A TU CASA Y ESTA ROTA LA PUERTA DEL GARAJE, ¿QUE HACES? ¿TEQUEDAS TODA LA OCHE MONTANDO Y SIN APARCAR? O ¿¿TE SUBES A DESCANSAR??, CUANDO VAS A COMER A UN RESTAURANTE HACIENDO UNA RUTA, QUE PIDES, ¿UNA RESERVA DE MESA O UNA RESERVA DE PARKING? No se si me he explicado, habitualmente es "normalmente" otra cosa es que tu hayas declarado que habitualmente aparca en garaje, y ellos detecten que solo lo has dicho por ahorrarte pasta en la poliza, imagino que irian a pillarte, por ejemplo si descubren que no tienes ninguna plaza de garaje, ni en propiedad ni alquilada, pues hombre eso es fraude.
En fin, mi recomendacion, LEERSE LA POLIZA, SI FALTA ALGO ESCRITO, QUE TE LO ACLAREN AUNQUE SEA EN UN MAIL APARTE, Y QUE SI LA DIFERENCIA DE ALGUNA COMPAÑIA POR UNA MOT SIMILAR, UN CONDUCTOR MAS MENOS CON LAS MISMAS PREMISAS, Y EN LA MISMA ZONA, VALE LA MITAD QUE LOS DEMAS, DESCONFIA