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Antes no coexistían.Así es.
Lo que no sé si antes existía el modo ENDURO, al poner el modo de motor ENDURO PRO.
Mi suspensión aún tiene que rodarse, y se hará más blanda, supongo.
Con los km. os contaré más.
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Igual no lo he explicad bien. Si pones "el enchufe", solo quedan los Pro. Los "normales" no se pueden seleccionar.Antes no coexistían.
En la mía (GS 1200 2017-2), si se pone el conector para los modos PRO, desaparecen el Dynamic y el Enduro normales, que son sustituidos por el Dynamic Pro y el Enduro Pro. Creo que ahora pueden convivir, no?
Lo que no sé es cuando han incluido esa opción, si ya estaba en el modelo 2018 o ha sido con la llegada de la 1250
Gracias @despista2 ... me tranquilizas ... y veo que una versión 2018 tampoco sería una solución.
@Roge RT, de lo que dices tú y Despistado2, me preocupa, pues si lo entiendo bien, actualmente yo selecciono 1 casco o casco maletas o incluso 2 cascos, incluso cuando voy solo y sin carga. Al subirla de atras la moto me permite otro estilo de conducción.
Y por lo que entiendo, esto ya no lo podría hacer con la nueva 1250. Sinceramente que me cierren opciones no me gusta, prefiero la filosofia KTM o Ducati que hay perfiles predefinidos, pero tu los puedes cambiar a tu antojo según tu estilo y necesidades.
De todas modos, me preocupa mucho más el tema del calor.
Si me permitis os voy narrar lo que yo se. Hasta el 2017 teniamos en precarga "un casco" ... "Casco y maleta" .. Y "dos cascos" . Bueno, ahora tenemos en la 2019 y desde la mod. 2018 posicion de "minimo" que coincide con "un casco" , posicion "maximo" que coincide con "dos cascos" y posicion "automatica" que rn funcion a la lectura de unos sensores ajusta el nivel de precarga automáticamente y haciendolo bastante bien para mi gusto.
Todo esto anterior refiriendonos a la precarga, osea creo que hemos mejorado mucho y srguimos teniendo mismas y mas amplias y automaticas opciones.
Pues a mi no me disgusta la verdad, no me parece feo parece que estoy un poco cansado del tamaño tan voluminoso del otro modelo.Alguno disfruta ya de la nueva GS 1250 con el akrapovic? La verdad que esta 1250 da la sensación que suena mejor que la 2108 con el escape de serie...
Me gustaría saber si hay diferencia, al igual que la había en la 2018.
Estéticamente el akra 2019, me parece “incómodo” de ver...
Saludos!
https://goo.gl/images/qzzSpx
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Igual no lo he explicad bien. Si pones "el enchufe", solo quedan los Pro. Los "normales" no se pueden seleccionar.
Es el modo de suspensión ENDURO el que se pone de forma Automática al poner "Enduro Pro". Que no sé si en 2018 existía.
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Pues a mi no me disgusta la verdad, no me parece feo parece que estoy un poco cansado del tamaño tan voluminoso del otro modelo.
El viernes te digo como suena. Me encanta
Todos los escape de las 1200 LC valen para las nuevas 1250 LC ya que la cogida es la misma.
Yo llevo con el mismo Akra en la 1200 del 2013, la del 2017 y ahora en la 1250 del 2019.
Ver el archivo adjunto 122304
En foros Alemanes comentan que el motor 1250 coge más temperatura (se calienta más y más pronto)que la 1200.
Lo que comentas coincide con ellos .
Lo que habrá que ver es cómo evacua ese calor en el verano ibérico ....
Joder como la ponen, acelerando esta gs1250 es un disparo, pero un disparo y en recuperaciones esta con la mejor y desde sexta desde muy bajo regimen domina, osea bajos de la leche, los frenos muy bien superando a la ktm y muy cerca de la ducati con componentes pata negra, en consumo medio litro mas se bebe.
Me sorprende la potencia y el par en banco, la ktm le mete solo 6 cv a la rueda pero a 1700 rpm mas arriba, cuando oficialmente son 24 cv, ya no cuento al resto, pero es que la bmw gs 1250 le saca 1,3 kilos de par a la ktm1290 aun regimen similar, la leche que motorazo.
Total que me ha sorprendido esta comparativa de la revista francesa, pero claro son probadores profesionales que seguro les pagan las marcas almuerzos, publicidad y tal por hablar bien de bmw, que las otras casas no se gastan nada en publicidad jrjerj.
Me ha gustado leer al compañero anterior propietario de una ktm1290s en el post de la gs 1250 narrar que su nueva gs1250 ademas de ser mas suave y fina es ademas mas prestacional y potente hasta las 7.500 rpm y que a el le gasta medio litro menos la bmw1250 y que encantado con su gs1250 oiga.
Felicidades, menudo cañon fino.
Hombre, no sé lo que pagarán..... pero que salga la que más gasta, con diferencia, de todas, tampoco es muy bueno..... jajaja.
Me sorprende potencia/consumo/peso de la Ducati. Una pasada.
Buen rendimiento de la Triumph.
La GS muy bien, excepto consumo y precio.
Me la pillo.
Saludos
Estoy contigo. Nunca he entendido lo de andar mirando el consumo de las motos. Mi coche es mi herramienta de trabajo y le casco 50.000 km al año. Me preocupa lo que consuma y hago una conducción eficiente. La moto es para disfrutarla y relajarme, así que ... si el bicho necesita un litro mas pues que se lo beba que yo lo disfrutaré.Es para vosotros el consumo un factor importante a la hora de decidir qué moto comprar?
Según el artículo, consume 0.8l/100km más que la que menos consume. A día de hoy, y si los cálculos no me fallan, la diferencia en coste de gasolina por km es de 0.0106€. Es decir, 106€ más cada 10k kms.
Si en Alemania a estas alturas del año se quejan del calor que da la moto. En julio y agosto las podemos usar para freir huevos, hacer paellas....Tienes el link al foro alemán donde dicen esto que comentas? No lo he visto en gs-forum.eu, que es como la biblia para los seguidores alemanes de BMW GSs. Es más, en el hilo de "los primeros 1000kms con la 1250s" no he visto un solo comentario al respecto (131 posts)
Gracias!
Por cierto, tanto en la GS como en la GSA, ¿soy yo el raro o la llanta dorada quedaría mucho mejor en la GS Exclusive / GSA Kalamata y la llanta negra en la GS / GSA HP?
Ola de calor en Alemania, provocada por la puesta en carretera masiva de la nueva 1250 GSA
Pues yo pensaba como vosotros. Hable con el comercial de cambiarle las doradas "a pelo" por unas negras, a lo cual me dijo que encantado. Después de ver la GS 1250 HP varias veces en el conce y muchas fotos de la GSA HP. Me quedo con las doradas. Me gustan mas. La hacen distinta....Por cierto, tanto en la GS como en la GSA, ¿soy yo el raro o la llanta dorada quedaría mucho mejor en la GS Exclusive / GSA Kalamata y la llanta negra en la GS / GSA HP?
Podemos hacer un club, otro raro mas.
Pues yo pensaba como vosotros. Hable con el comercial de cambiarle las doradas "a pelo" por unas negras, a lo cual me dijo que encantado. Después de ver la GS 1250 HP varias veces en el conce y muchas fotos de la GSA HP. Me quedo con las doradas. Me gustan mas. La hacen distinta....
Pero para gustos....
lLleve llantas doradas en una africa twin 650 que compre cuando salio en 1988. La verdad siempre estaban sucias y me daban mucho trabajo.Es que no consigo hacerme a la visión de la llanta dorada pero, trasteando por algún hilo, ví una GS Exclusive con las llantas doradas y una GS HP con las llantas de palos negras (supongo que las habían cambiado de una a otra) y me empezó a entrar por los ojos la combinación con llantas doradas.
Es que, puedo entender que no puedas cambiar el color del cuadro y tenga que ser el asignado a la moto por temas de organización de las series de producción.
Pero que ni en la GS ni en la GSA puedas elegir el color de la llanta, cuando es un cambio simple, y que tengas que llegar a acuerdos con el conce u otros usuarios, cuando lo podrían meter en el infinito catálogo de opciones que tienen, me llama mucho la atención.
Pues yo pensaba como vosotros. Hable con el comercial de cambiarle las doradas "a pelo" por unas negras, a lo cual me dijo que encantado. Después de ver la GS 1250 HP varias veces en el conce y muchas fotos de la GSA HP. Me quedo con las doradas. Me gustan mas. La hacen distinta....
Pero para gustos....
Ok graciasNo puede ser compañero, puntos de anclaje distintos
S
Si en Alemania a estas alturas del año se quejan del calor que da la moto. En julio y agosto las podemos usar para freir huevos, hacer paellas....
Anda que!!!!!
Estoy contigo. Nunca he entendido lo de andar mirando el consumo de las motos. Mi coche es mi herramienta de trabajo y le casco 50.000 km al año. Me preocupa lo que consuma y hago una conducción eficiente. La moto es para disfrutarla y relajarme, así que ... si el bicho necesita un litro mas pues que se lo beba que yo lo disfrutaré.
De verdad que leo cosas que me dejan sorprendido. ¿Seré raro?
Saludos
Yo aun no la tengo. Llegará semana 51/52. En enero la tendré y podré opinar.Hola
En la 1200 GSA LC no lo note nunca, pero en la 1250 estoy notando mucho calor en mi pie derecho, no se qué pasará en Agosto
Alguno más lo habéis notado??
Saludos
No iban por ahí mis tiros. Lo primero que todos sabemos que hasta que estabilizan y estabilizamos el consumo pasan 10.000 km o mas y yo creo que por ahora nadie ha llegado a esas cifras, además ineficiente no creo, en todo caso menos eficiente que X. Lo segundo de mi reflexión va por lo "tiquismiquis" (no me refiero a ti, hablo en general) que es la gente que en base a bulos o ideas preconcebidas ya defenestran la moto y lees frases que ponen los pelos de punta. Para mi es una motaza y si consume un poquito mas pero me saca 50 sonrisas ya compensa y si un día de verano me achicharro un poco pues lo mismo. Solo voy por ahí que aportemos realidades y no bulos que parecen mas propios de un comercial de KTM que de una persona realmente interesada en esta moto.Hola,
dos apuntes: si algo, para andar lo mismo que otro, necesita más combustible es que no es eficiente.
La autonomía, para mi, es importante. Es uno de los motivos por el que me he decidido por GSA. Un litro más de gasto, son 50-100km menos. No se trata de hacer 500km de un tirón, ni mucho menos. Se trata de parar cuando tú quieres, y no cuando la moto te lo pide. Como además la uso a diario, cuanto más me dure el depósito, mejor.
De todos modos ni de lejos me parece que la moto gaste 0,7 litr más. Llevo dos depósitos y gasta lo mismo o muy por el estilo.
Saludos,
Alex
Estoy contigo me parece muy pronto para hablar de temperaturas. Como dije en otro post, si en estas épocas del año da calor, en julio y agosto nos va a hacer unas paellas cojonudas porque para otra cosa no valdrá.Hola,
si y no. Me explico, con 18º en ciudad notaba algo de calor en ambos pies, más en el derecho, pero venía del cilindro. Nada desde abajo. En realidad es el calor normal que siempre desprenden los boxer no carenados. No me parece que sea más que antes.
Otro día, en cambio, nada de nada a similar temperatura.
Es pronto, en marzo-abril se sabrá más. Hasta entonces entiendo que son especulaciones.
Saludos,
Alex
.-Ya estamos con el " es que has elegido mal la moto ". Las motivaciones de cada uno para comprar la moto son variopintas, y todas ellas perfectamente válidas para cada comprador en concreto.
.-Nadie paga 27000€ por esta moto, no es una K1600.
.-Para los que pasamos de 30.000km al año o más, 1l/100km más puede suponer por ejemplo el coste del seguro.
.-El efecto "motor nuevo más potente", mira cómo estira la moto, mira como corre, también puede influir en que la gente esté abriendo un poco más el mango de lo que lo haría en su conducción habitual.
.-No creo que gaste más, seguramente es pronto para asegurarlo, estos motores generalmente necesitan 7/10.000 km para asentarse el consumo.
.- Para mí como si el precio de salida son 38750€ me la pela, mientras el precio que se paga en el concesionario sean rondando los 23.000€
.- Tampoco me vale el hacer el presupuesto con 3 paquetes+alarma+llamadaSOS+navegador+maletas aluminio originales+Akrapovic+deposito cepillado+...., porque no todo el mundo la compra así. Quien más quien menos saca el navegador de 2ºmano, o en compra conjunta, pone maletas Givi, o se queda con el escape de serie. Tenemos ejemplos en el foro de personas que no ponen ESA, prefieren por lo que sea ir sin él.
.- Si para mí es mucho esfuerzo comprarla o menos, no es el objeto de discusión. Yo personalmente no sufro gracias a Dios por mil euros arriba abajo si es la moto que me gusta. Otra cosa es que me guste tirar el dinero, sé lo que cuesta ganarlo.
.- Que gaste más, no tiene que ser directamente motivo de prescindir de la compra, pero creo que podemos comentar, que no es una buena noticia, en caso de confirmarse, que me atrevo a predecir que no será así.
Cada uno se compra la moto que le da la gana y le pone lo que le da la gana. Pero aún gastándose 23.000 lereles que tu dices en una moto, desde mi punto de vista, que gaste un litro más o menos, me da exactamente lo mismo porque lo asumo y si no me interesa no la compro. Lo mismo pasa con el coste del seguro, los impuestos, el mantenimiento, los neumáticos, etc. Lo asumo al comprar una moto de ese calibre.
En mi caso, para la compra de una moto nunca he mirado lo que cuesta. Si me lo he podido permitir, me la he comprado. He ahorrado lo que necesitaba y la he tenido. Si la moto era muy cara, no me la he comprado porque no me lo podía permitir.
Lógicamente, si tiene más cilindrada y CV, abriendo más el gas, tiene que gastar más. Como bien dices, es pronto. Hay que esperar a que rueden y hagan Kms.
Claro que se puede departir si gasta más o menos, faltaría más. Independientemente si se compra o no.
Cada uno tiene su manera de ver un asunto determinado y no tiene porqué coincidir con el resto. Si sus motivos le valen... perfecto.
Es que estamos casi casi de acuerdo, y casi casi diciendo lo mismo si te fijas compañero, yo también lo asumo, no voy a dejar de comprarla por eso, igual que asumo el resto de gastos asociados a su disfrute. Lo que me gustaría trasladarte, es que aun asumiéndolo, y aun disfrutando de ella, no deja de ser una noticia regulera el que gaste más. La discrepancia la tenemos en que a tí te da lo mismo, a mi no me da lo mismo.
Mi cabeza traduce ese sobrecoste a... el seguro, unos guantes, un cambio de gomas....
Semos como semos.
Pues no pinta bien.....Hola
En la 1200 GSA LC no lo note nunca, pero en la 1250 estoy notando mucho calor en mi pie derecho, no se qué pasará en Agosto
Alguno más lo habéis notado??
Saludos