Buenas
En comparaciones el tema de los frenos parece que la 1250 frena más tarde o con mas metros que la 1200 y en cambio todos comentan que es una pasada los nuevos frenos....para los que ya lleváis más de 500 km... realmente es así o lo veis igual que la anterior 1200 ?
Creo que a grandes rasgos son las dos únicas virtudes el motor y frenos que tiene la 1250 vs 1200.... o me equivoco?
Saludos y a disfrutar esas monturas
Gassss
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1. Motor, por descontado. Las recuperaciones y funcionamiento casi a ralenti en cualquier marcha, es lo más destacable (y es una gozada).
Si quieres moto deportiva, puedes tenerla. Corre mucho, pero hasta 5000 rpm tienes una gran moto para uso habitual.
En ese rango, y el gas a un veinte por ciento, puede ser que la diferencia (recuperaciones a parte), no sea tan notable con la 1200. Pero abre a fondo o pasa de las 5000 rpm, y es otra moto.
2. Frenos, lo dicho en mi mensaje anterior.
3. LA SUSPENSIÓN. Es una pasada. No parece estar ahí, pero es más consistente. Mucho más estable en curvas rapidas, y la moto va sobre raíles.
Diría que "falla" en carreteras muy rotas, porque me da la sensación de que en esas situaciones, es demasiado dura/seca.
Han quitado la opción "soft", y no me ha gustado en esas situaciones.
El "truco" que usé ayer, fue poner el modo Enduro Pro, que activa la suspensión en modo enduro NO SELECCIONABLE en otros modos de conducción. Así iba bien, pero vas sin abs trasero, y casi nada (o nada) de control de tracción.
CREO que en futuras actualizaciones, deberían dejar elegir ese modo de suspensión de forma independiente. Solo puedes elegir suspensión Road o Dynamic.
Y tanto automatismos, me da respeto a la hora de fiabilidad futura..... Pero no quiero ser pesimista. Ya veremos.
4. La TFT. Yo era reacio a ella. "Los relojes de siempre molan más"......
Ahora estoy encantado. La velocidad en grande, y las rpm igual. Lo principal.
Los menús, demasiados, mejor si estás parado. Demasiadas cosas para poder distraerte conduciendo.
UN FALLO que personalmente veo, es que ya no puedes poner a cero el trip, consumo o similar, con una pulsación larga del botoncito.
Te toca entrar en el menú X, submenú Y, y resetear valores. Poco recomendable pero muchas veces necesario en viajes.
Otra cosa que creo Y ESPERO que solucionen en actualización futura.
5. EN CAMPO.
No he llevado lo suficiente la 1200 en campo para comparar (sí la de aire), pero la 1250 va GENIAL. Demasiado diría yo, porque te invita a hacer cosas que no deberías.
El modo Enduro Pro está muy conseguido. Por motor, suspensión, y sistemas de tracción y abs traseros. Puedes hacer conducción de campo como es debido.
Le falta que al poner ese modo, pesara 70 kg. Menos...... Eso no vendrá en futuras actualizaciones..... Jajaja.
6. La segunda velocidad.
Hilando muy fino, y en conducción "deportiva" en zonas reviradas, la segunda marcha me ha parecido muy corta. Solo utilizable en "paellas" muy concretas. Al estilo primera velocidad, pero sin ser tan corta.
Me ha bloqueado la rueda trasera un par de veces, y sin haberme pasado en la reducción..... El nuevo motor te permite dar curvas muy lentas en tercera perfectamente, pero bajar a segunda "con alegría", no me ha gustado. En lugar de revolucionarse el motor, retiene de más, y bloquea.
Todo será acostumbrarse, y usar tercera en esos casos.
7. El cambio de marchas.
De 2015 a 2018, el cambio ha mejorado mucho. No puedo comparar la 1200 2018 con esta.
Solo decir que va muy fino EXCEPTO, y matizo, EN MI MOTO, la tercera velocidad.
Bajar de 4a a 3a es lo único que falla a veces. Si lo haces con ganas, no pasa nada. Si lo tratas de hacer como el resto de cambio, A VECES (una cada 100), no termina de entrar, y vuelve a cuarta.
YO LO ACHACO A QUE ESTÁ AJUSTÁNDOSE TODAVÍA, pero en este "análisis" que me está saliendo, quería comentarlo.
Y el cambio pro, subiendo marchas, de segunda en adelante, UNA MARAVILLA. Para reducir no me gusta. Soy más de embrague.
8. Consumo.
Aunque el dato es orientativo, porque de nueva, a los 10000 km, hay motos que bajan hasta un litro su consumo, puedo decir que los últimos 300 km, 80 de ciudad, y el resto de curvas hasta unas 5000 rpm, marca 5,7 litros.
Por lo demás, una gs 1200 2018, con sus bondades y defectos.
Perdonad el ladrillo, pero me he liado, me he liado...... Y ha salido esto.
Para los "puristas" de las opiniones, he tenido una 105, una 110, y la lc 2015, aunque esta última solo unas semana, y de poco uso.
Espero no ser "rata de laboratorio" con la 1250..... Y que salga muuuuuy buena.
Saludos
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