Tras pasar una mala noche por los nervios de la nueva máquina, he decidido pasarme hoy de nuevo por el concesionario. Esta vez con mi chica para que me ayudase a elegir entre la exclusive o la grey.
Nada más entrar ella lo tenía claro, la gris era el color elegido. La marrón la ha descartado al instante. La verdad es que a mí ayer me pasó igual, iba directo a por la exclusive y al final me encantó la gris. En fin para gustos los colores, esto es muy subjetivo.
También he modificado el pedido y al final he añadido el SOS. Mi chica me ha dicho que todo lo que sea seguridad es bienvenido (y tiene razón), así que otros 300 euritos más.
Al final se ha quedado así:
- R1250GS Adventure Ice Grey
- Paquete confort
- Paquete dynamic
- Paquete touring
- Alarma
- SOS
Precio total (en Suiza): 20.103€ puesta en la calle al cambio.
Me han hecho un 5% de descuento que en España puede parecer poco pero en Suiza es todo un logro (la mayoría la compran a precio de configurador).
Además al final me la entregan 15 días antes, la tendré a finales de Febrero así que perfecto.
Es una pena porque el trato lo cerré ayer por la tarde y una moto idéntica a la mía la vendieron por la mañana. Aún estaba allí en el concesionario.
Ya que estaba por allí he aprovechado para probar de nuevo la 1250GS HP que tenían de pruebas. He estado con ella unos 45' y habré hecho unos 50 km. Le he estrujado bien la oreja. Contaba con 2.900 km en el marcador.
La moto muy bonita pero el top case horroroso. Las llantas doradas siguen sin convencerme, especialmente con ese buje de color negro.
Ver el archivo adjunto 122966
Aquí mis conclusiones generales:
- La moto anda muchísimo, especialmente en modo dynamic. En 1ª es muy fácil levantarla a lo "Isaac Feliú" y en 2ª si no fuera por el control de tracción te caes de espaldas. La potencia del motor me ha impresionado y mucho. Al que no le guste una GS potente que no se la compre. Iba a 60 km/h detrás de un coche en 4ª marcha y al adelantar (sin cambiar de marcha) se ha puesto a 160 km/h en un pispas (por supuesto en una Autobahnen alemana).
- El motor me ha parecido ruidoso, más o menos igual que mi GS LC Euro 3. El cilindro izquierdo tenía un "tac tac tac" que parecía venir del árbol de levas. No sé si será sólo esta unidad o todas. Es como si necesitase un reglaje de válvulas en el cilindro izquierdo.
- Otra cosa que me ha sorprendido es que los puños calefactables calientan muchísimo más que los míos. Los he puesto en el nivel 2 y he tenido que bajarlos al 1 porque me quemaba las manos.
- La caja de cambios y el motor son más suaves que mi GS 2014. Ahora bien, no he notado una diferencia enorme entre la 1250 y la 1200 del 2018 Euro4. Entre las últimas unidades de la 1200 y la 1250 no creo que haya una diferencia notable en cuanto a suavidad. Igualmente el cambio PRO, va muy bien comparado con mi 2014 pero comparado con la 2018 no hay o casi nada de diferencia (o yo no la he notado).
- Las anakee 3 son una basura. En 50km me han dado un par de sustos. El comercial me ha dicho que la mía seguramente venga con Anakee Adventure. Espero que sean mejores que los Anakee 3 que ya sufrí en su día y en la prueba de hoy.
- En cuanto a frenos van más o menos igual que en mi GS2014. Lo que sí es verdad es que actúan antes, es decir que con poquito que toques la maneta o el pedal ya frena algo. En la mía tienen más recorrido los frenos, pero el mordiente me ha parecido el mismo.
- La he dejado a ralentí 1 minuto y ha saltado el ventilador. La temperatura exterior era de 2ºC. Creo que en verano esta va a soplar más.
- El asistente en pendiente es curioso. En cuanto hay una pequeña cuesta se activa solo. En cuanto detecta la pendiente y estás casi parado se activa. Funciona bastante bien.
- El consumo me ha salido de 5.7 l/100 dándole bastante cera. Más o menos como la mía.
- El mayor punto negativo que le he visto a la moto es que el ESA en modo automático y en ROAD me ha parecido blandísimo. Para que os hagáis una idea la moto iba igual de blanda que mi moto en modo Enduro. He tenido que poner la suspensión en dynamic para sentirme más o menos igual que en el modo 1 casco de mi moto.
En resumen, la potencia del motor enamora. Si quieres ir de tranki puedes pero como le aprietes anda y mucho. Me ha sorprendido gratamente.
El resto, comparado con mi GS2014, es mejor en todo quitando la configuración ROAD del ESA.
Pero comparado con la GSA 2018 de un buen amigo, no hay demasiada diferencia excepto por el ruido del motor (más fuerte en la 1250) y la potencia.
Espero que mis conclusiones os ayuden.
Saludos!