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Cuando.vais en pareja ponéis la precarga en Max?
Pues nada compañero, si sabes darle respuesta ponte a ello cuando te venga bien....y si lo principal es responder las dudas de cada cual, más arriba hay una sin responder..
A ver Paco que es no es por crear debate pero es como el que va a un supermercado y le pregunta a una reponedora ¿por favor las galletas de coco? y ella te responde: ¡Hombre por favor, no quiere las de chocolate que estan mas buenas!Yo también pensaba que se podía hablar de los accesorios para nuestras motos (y sus peculiaridades) pero si solo hay que ajustarse a la técnica por mi no vais a tener problema.
Gracias !!! Esto ya hace días parecía Telecinco...A ver señores, centraos en el tema del hilo. Todo lo que no sea eso, será borrado.
Pensad que es muy importante que la información esté lo más ordenada posible para que sirva de ayuda a aquellos que buscan solución a sus problemas.
Abismal no es la diferencia pero considerable y bastante es ....al igual q road y dynamicHoy he probado la suspensión en precargas Min y Max... y la verdad es que no hay una diferencia abismal entre una y otra... y sigo diciendo que las suspensiones ZF son mas llevaderas en cuanto a la altura al suelo que las SACHS... la moto sobre el papel es igual de alta pero sobre la carretera para nada.
Bueno, el ESA no "pesa" la carga... Con el sensor que hay al principio del basculante mide el hundimiento del eje trasero, a partir de ese parámetro aprovecha el rebote para comprimir el muelle si fuera necesario.
El tema es que ayer me hice 350 kms con mi mujer y maletas parando solo a repostar y me dio la sensación al final del viaje de ir con las piernas un poco más flexionadas que cuando voy solo... fui casi todo el recorrido en dinamic y auto... por eso he pensado si en Max me hubiese dado más espacio a las piernas...
Yo las he llevado las tope de gama con aceite y gas y regulación en alta y baja velocidad .
Mil veces mejores que el Esa y las suspensiones de bmw sin esa.
Conozco muy muy bien al dueño de Esa marca .
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Yo creo que la distancia entre estribos y asiento no cambia con los ajustes de suspensión, es siempre la misma salvo que pongas el asiento en posición alta o baja, que entonces si
Tus razones para poner polladas a la moto son muy dignas y nadie tiene derecho a criticarlas. Yo no lo he hecho.Por favor compañero no te lo tomes a mal pero el hilo se esta convirtiendo en un sin sentido entre unos y otros. Aprecio tu opinion al respecto pero dejemos de condicionar o debatir lo que cada cual quiere o no en su moto. Mejor ciñamonos a responder las dudas que cada cual expone que es el principal objetivo de este hilo.
Pero siendo respetuoso te dare mis razones sobre el artilugio en cuestion. Probablemente por circunstancias que no vienen al caso, esta sea mi ultima moto tras estar acostumbrado a cambiarlas a corto plazo. Y como tal, la quiero con todas las polladas que pueda permitirme o me atraigan. No me planteo ni siquiera su practicidad o uso.
Y ahora por favor, ciñamonos a la cuestion en si. Gracias de antemano.
La vas a liar...Chicos, gasolina 95 o 98 para la Adventure 1250, con cual va mejor??
La mecha ya está encendida.. ?La vas a liar...
Eso es una de las cosas que le ocurre a un mal amortiguador, que se fatiga fácilmente.El tema es que ayer me hice 350 kms con mi mujer y maletas parando solo a repostar y me dio la sensación al final del viaje de ir con las piernas un poco más flexionadas que cuando voy solo... fui casi todo el recorrido en dinamic y auto... por eso he pensado si en Max me hubiese dado más espacio a las piernas...
Chicos, gasolina 95 o 98 para la Adventure 1250, con cual va mejor??
Eso es una de las cosas que le ocurre a un mal amortiguador, que se fatiga fácilmente.
Algo como esto?Y para todo lo demás.......
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Chicos, gasolina 95 o 98 para la Adventure 1250, con cual va mejor??
Con la precarga no solucionas nada, es el aceite, su refrigeración... etc.Pues si este es malo no se como calificaría los que llevaba mi versys 650
Entonces igual la precarga al maximo ayudaría a reducir esa “fatiga”?
La verdad que yendo solo estoy encantado .., tampoco fue nada del otro mundo... y hubo tramos alegres... mi mujer esta encantadisima con el cambio jeje
Entiendo que como un amortiguador tope de gama preparado y regulado no hay nada pero yo estoy contento y para mi la regulación automática es un placer irrenunciable... con sus limitaciones
Alguien puede confirmar si el invento para la pantalla electrica vale para la R1250ADV?
Imagino que si vaya pero es por aquello de que supuestamente lo anuncian para la 1200.
Por otra parte... y eso me interesa mucho mas porque ya compre los refuerzos y cupula de cara a el dia en que la posea... ¿creeis que se podra colocar el sistema electrico en el caso de que hablemos de una cupula Puig Touring?
No pone Damian el protector de muelle como lo que lleva de origen?Algo como esto?
Con la precarga no solucionas nada, es el aceite, su refrigeración... etc.
Pero si tú estás contento y vas a gusto no hay más que decir... Ahora, el día que pruebes unas suspensiones como Dios manda, será como si tuvieras que volver a tu antigua Versis
En mi caso no...No pone Damian el protector de muelle como lo que lleva de origen?
Hombre pues claro que se podrá mejorar todo pero yo ni tengo manos para la mecánica ni tiempo... con lo que hay ando servido... y luego esta el tema que si vas en una salida por asfalto bueno y caminales... el rollo de parar y regular (cosa que he hecho y vivido...) o comerte un camino de baches con la suspension dura para asfalto... nada es perfecto..
EL amortiguador que proponéis es una pieza de muy alta gama pero en mi opinión y a menos que se le vaya a hacer un uso más bestia por off road.. Es sufiente con el que viene de fábrica. No suele dar ningún problema y la gente habla maravillas, también el poder regularlo de forma automática es un plus. Tengo una pregunta que no he visto en el manual.. Con las maletas laterales hay que seguir pendiente de cargarlas equitativamente para que la moto vaya compensada o da igual porque la suspensión regula esto también?Hoy ruta de mucha curva con paquete... 85+56 kilos... el ESA automatico increible al menos para nosotros con estos pesos... miraba en los reflejos de los escaparates al pasar por los pueblos y la moto va alta y nivelada a la perfeccion... esto funciona.
Supongo que se pierde el ESA.
Y la garantía.
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Podeis montar amortiguacion de calidad, DMX, Wilbers, Ohlins sin perder ESA... eso sera lo que yo haga en su momento.
Wilbers y Ohlins ya lo sabía. De DMX, no.
Gracias.
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Y volviendo al tema de consumos. Hoy 400 kms con autovía, curvas a ritmo y tramos de 2ª/3ª a fondo, puertos y tramo de pistila.... 4,5 litros
Para ser del todo sincero, los últimos 100 kms por autovía a 130/140 me han jodido la media y se ha ido a 4,7
Desde que te salta el gatillo y teniendo paciencia le metes al menos 3 o 4 litros mas... el deposito pilla bastante aire.
Yo cuando lleno asi a rebosar la autonomia me marca 640-650... luego es menos pero en principio marca eso mas o menos.
Gracias por tus impresiones.Buenas tardes a tod@s
Yo tengo puesto este motorcillo eléctrico de Alliexpress en mi GS,... por tanto voy a exponer pros y contras,... ojo!!! mi opinión personal...
...llevo aproximadamente con el----> 6 meses 8.000 Km.
1.- Yo uso bastante la regulación en altura de la cúpula,... actualmente llevo una Givi Ahumada Tamaño de la GSA.
La uso mucho por mi altura,..1,64 cms,... cuando voy por vias rápidas autovías,..etc.. la subo bastante,.. la vista se queda justo por encima de la cúpula,.. y he de decir que cuando llego a casa no tengo ni un mosquito en el casco... no me molesta nada el aire ni ruido alguno... por eso me gusta llevarla alta en este tipo de vías,...
Otra cosa es cuando me meto por puertos de montaña, zonas de curvas o incluso poblaciones,... me gusta más llevarla más baja,.. no me gusta que me tape la cúpula tanto la visión,...
Aún la bajo más la cúpula , cuando entro en poblaciones y encima he bajado la suspensión de Auto a Mínimo....
Por lo tanto para mí la compra ha sido totalmente justificada y he decir que la uso casi más que el embrague... es broma...
Ahora bien..... por el precio la veo justita de calidad,... me explico:
Desde que cambié a la cúpula de del tamaño Adeventure,... ya note con el pomo original que subir o bajar de altura ... me costaba mucho más que cuando tenía la cúpula original,... hasta el punto que a velocidades de 120 ya no podía subirla,... la presión del viento hacía que no la pudiera accionar.
Pues... eso mismo me pasa con este ""cacharro" ; a velocidades altas olvídate de usarla,... ya que le cuesta mucho y va a tirones,... y lo más seguro es que acabe rompiéndose ya que una de las cosas que no me gusto es que el motor interiormente trae engranajes de plástico... así que ya veremos su longevidad.
Quizás con la cúpula original (más pequeña) esto no le pase,... no se¿?¿?....
Para los que lleváis botón SOS ,... olvidaros,.. va en su mismo lugar,... se aprovecha el anclaje del espejo retrovisor derecho.
La instalación facilísima... una hora,... instalándolo todo cuidadosamente,.. limpiando al mismo tiempo etc... sin problema.
Funciona muy bien,... pero repito,... el sistema tiene muy poca fuerza, lo veo poco robusto..... me gusta más el de Puig... creo recordar que miré en su día.
Porque instalé el chinorris;
Además del precio (tres veces menos) me gustó mucho más, los pulsadores,.. más integrados que los de Puig.
Reconozco que el sistema de Puig le da mil vueltas a este,... en todo!!!! jajajaja.. pero bueno,... haber cuando dura.....??
Si tenéis alguna duda,.. no lo dudéis... ))
VSSSS
Correcto, se lo han hecho a mi amigo y forero Jaguar.En dmx también te mejoran el sistema Esa .los desmontan enteritos y te los ajustan a tu peso y no a un peso Estándar
Yo voy a llevarla en breve.
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No se si es adecuado hablarlo aqui pero si no hay problema ¿puedes decirme que precio te han dado para hacer la modificacion? ¿Delantero y trasero?En dmx también te mejoran el sistema Esa .los desmontan enteritos y te los ajustan a tu peso y no a un peso Estándar
Yo voy a llevarla en breve.
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Negativo. Damian monta sus propios amortiguadores perdiendo el ESA.Pues me haces dudar pero creo haberlo hablado con Damian para mi 1200Adv de aceite de 2013 y ya lo trabajaba...
Pues eso es nuevo, porque antes Damian no queria tocar en los amortiguadores con ESA.Correcto, se lo han hecho a mi amigo y forero Jaguar.
Un saludo.
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Negativo. Damian monta sus propios amortiguadores perdiendo el ESA.
Para mantener el ESA, las opciones son wilbers y touratech.
Pues eso es nuevo, porque antes Damian no queria tocar en los amortiguadores con ESA.