Tu casco, tus guantes, tus pantalones, tu chaqueta de verano, la de entretiempo, la de invierno, tus botas, tus recambios para la moto, para el coche, tus máquinas de bricolaje, tus prendas deportivas, tus repuestos para tu Seat, tu bicicleta de montaña, la ropa para montar en ella, tu teléfono móvil, tu ordenador, tu robot de cocina, tu aire acondicionado, tu ventilador y así un largo etcétera, son productos que a buen seguro, están fabricados en China, Taiwan, Corea, etc.
¿Qué diferencia hay? Que aquí la multinacional se llevaría menos beneficios que al fabricarlos fuera (es decir tu pagas lo mismo, pero ellos se lucran más).
Luego los deshechos los llevamos a África, con el correspondiente certificado de las autoridades del país, donde se autentifica que serán tratados de una forma adecuada y ecológica.
Todo es una GRAN hipocresía querido Xabier. Por eso nuestra opinión (la tuya, la mía, la de todos) solo vale para limpiar la superficie del cargo de conciencia que, en el fondo tenemos, a sabiendas de que podríamos hacerlo mucho mejor, pero eso conlleva sacrificio, sufrimiento e insatisfacción final.
"El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".
No recuerdo quién dijo eso...
Un saludo.