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Curveando
jajaja el modelo 2020 saldrá en muy breve 1 mes o 2, en teoría solo cambian coloresModelo recién sacado de BMW? Una y no más Santo Tomás jejeje
pero que razón llevas, modelo recién sacado...
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jajaja el modelo 2020 saldrá en muy breve 1 mes o 2, en teoría solo cambian coloresModelo recién sacado de BMW? Una y no más Santo Tomás jejeje
Gracias a todos por las respuetas.
Lo del cambio una por otra totalmente gratis ya me han dejado claro que no dado el kilometraje de la mía y estado de los neumáticos (les quedarán 2-3.000 km). Me han dicho que van a contactar a BMW para cerrar un trato lo más favorable posible a mi favor, pero que me tocará pagar algo. Lo de las revisiones no lo había pensado pero al menos la del rodaje no creo que haya problema.
Hay una cosa a tener en cuenta: el trato se está haciendo en Suiza y aquí las motos usadas se devalúan MUCHO más que en España. Vamos, que todo el mundo compra nuevo y motos usadas no las quiere nadie. Mi anterior moto sin ir más lejos la compré de ocasión igual que nueva y con pocos KM tirada de precio full equip. Así que por ese lado es comprensible que toque pagar algo por sacar la moto nueva.
De todas formas si pongo a la venta mi moto ahora mismo por mi cuenta para comprar una nueva voy a tener que poner más de esos 1.700€ y encima el futuro proprietario tendrá los mismos problemas y quebraderos de cabeza que yo estoy teniendo. Y la verdad es que prefiero dormir tranquilo.
Como bien decís algunos la moto está gafada. Iba perfecta hasta los 5.000 km que me empezó a hacer ruidos extraños tanto al acelerar como a ralentí. Eso sí va como un tiro y quitando los ruidos y los errores en la pantalla del sistema de gestión motor todo va OK. Por tanto la moto es totalmente funcional y ha pisado el concesionario para cambiar algunas piezas y hacer test desde Múnich pero no me ha dejado tirado nunca.
Sigo pensando que un cambio de árboles de levas del lado izquierdo resolvería el problema, pero como acostumbra BMW el cliente es el conejillo de indias que hace los test de las motos nuevas y quieren descubrir el problema con mi moto.
En fin, voy a esperar la oferta final de BMW antes de tomar la decisión final. A unas malas usaré otra moto del concesionario hasta que encuentren en origen del problema de la mía.
jajaja el modelo 2020 saldrá en muy breve 1 mes o 2, en teoría solo cambian colores
pero que razón llevas, modelo recién sacado...
Creo igualMuy mala suerte has tenido,lo siento pero son cosas que pasan,te ha tocado la china....
Yo que tu,pondria esos 1700 euros,estrenas moto y te olvidas de movidas, de esperas de taller hasta que te pongan un motor nuevo.....
Suerte con tu eleccion,aunque yo lo tendria claro.es una putada gorda,pero es la mejor eleccion..
Finalmente he ido hoy. Tienen que cambiarme el tapón del depósito por uno nuevo.Bueno, pues casi son ya 6.000km (solo ayer cayeron 1.021). Por ahora de maravilla, aunque he de decir que hoy se me ha presentado el primer problemita.... he ido a repostar y.... no se abre, no se abreeeeeee la tapa del depósito. Me he acercado al conde y mesa dicho que van tres seguidas con el mismo problema, que la lleve la semana que viene.
Como hay truco, he reportado y nada, la semana que viene a ver qué dicen.
Pero es algo menor, estoy E N C A N T A D O con ella
Finalmente he ido hoy. Tienen que cambiarme el tapón del depósito por uno nuevo.
LA han intentado reprogramar y al conectarla: "Error Gestión del Motor"
Total que he entrado con una avería y salgo con dos!!. Cuando reciban el tapón me llamarán para cambiarlo y le harán repro. Me dicen que en noviembre BMW pone una actualización que acabará con este error. Por lo visto no le ocurre nada a la bomba de la gasolina, pero su comunicación con la centralita es la que provoca dicho error..... veremos......
Pues salgo para lo Alpes la semana próxima... No quiero ni imaginar q me pase durante el viaje...Por fin una explicación creíble.. efectivamente por ahí van los tiros... a ver si sale esa actualización....
A mi me paso con una k1600 y un mes y palme 6000 euros. Eso si me quede más tranquilo que la ostia .así que 1700 me parece un regalo .
No lo dudaría
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Opino lo mismo, aprieta lo máximo pero las revisiones no las repetiría. El problema lo ha causado un defecto de fabricación, no tú.Tu pones 1.700€, aunwue ellos te pasan sin cose la revision de los 1.000km y de los 10.000km, no es micho el ahorro pero no vas a pagar 2 veces la misma revision y el coste para ellos es muy bajo. Al final seria como poner unos 1300€.
Hola compañeros, yo 11000 y sigue igual que Andrés. Que vergüenzaLa mía es otra adventur 1250,ahora tiene casi 3 mil km y también le rascan las marchas de segunda a tercera y de cuarta a tercera,espero que con los km se vaya suavizando.
Hola compañeros, yo 11000 y sigue igual que Andrés. Que vergüenza
Hola JAFODOPues salgo para lo Alpes la semana próxima... No quiero ni imaginar q me pase durante el viaje...
El truco pasa por destornillar qué tornillos?
Con el tornavís de las mini herramientas q entregan se puede hacer?
Gracias
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Muchas gracias Orba. Espero que no me pase.Hola JAFODO
Los tornillos son lo dos que están en el tapón más próximos al manillar y que sujetan una parte del aro que bordea el tapón del depósito
En cuanto al destornillador, el que tienes bajo el asiento, es reversible estrella y torx. Con la parte torx es esa misma medida
V,sss
Este mensaje es para los que se piensa lo de la llamada sos de la moto .
Os cuento mi caso.
Este finde he estado en los Pirineos, tuve la mala suerte de caerme , a poca velocidad , entre que levante la moto( que fue en nada) , ya me estaban preguntando si estaba bien y si necesitaba algún tipo de servicio. Después de decir que estaba bien y no necesitaba nada , me insistieron en que no dudará en pulsar el botón si necesitara algo de urgencia.
Para mí es el mejor extra que le he puesto a la moto.
Desde aquí , recomiendo a todos poner ese extra , sobre todo si las rutas vais solos.
Saludos a todos.
Este mensaje es para los que se piensa lo de la llamada sos de la moto .
Os cuento mi caso.
Este finde he estado en los Pirineos, tuve la mala suerte de caerme , a poca velocidad , entre que levante la moto( que fue en nada) , ya me estaban preguntando si estaba bien y si necesitaba algún tipo de servicio. Después de decir que estaba bien y no necesitaba nada , me insistieron en que no dudará en pulsar el botón si necesitara algo de urgencia.
Para mí es el mejor extra que le he puesto a la moto.
Desde aquí , recomiendo a todos poner ese extra , sobre todo si las rutas vais solos.
Saludos a todos.
Gran aporte Rafael. Yo lo llevo y leerte me da un plus de tranquilidad, pues casi siempre salgo soloEste mensaje es para los que se piensa lo de la llamada sos de la moto .
Os cuento mi caso.
Este finde he estado en los Pirineos, tuve la mala suerte de caerme , a poca velocidad , entre que levante la moto( que fue en nada) , ya me estaban preguntando si estaba bien y si necesitaba algún tipo de servicio. Después de decir que estaba bien y no necesitaba nada , me insistieron en que no dudará en pulsar el botón si necesitara algo de urgencia.
Para mí es el mejor extra que le he puesto a la moto.
Desde aquí , recomiendo a todos poner ese extra , sobre todo si las rutas vais solos.
Saludos a todos.
Pues por corroborar tus palabras, este verano parada a tomar café llegando a Canazei en los Dolomitas...con la mala suerte de que al poner el pie lo hago en una chapa de alumbrado cubierta de tierra, el resbalón y al suelo, ya me fue imposible sujetarla con el peso de los dos y cargado a tope....no había tenido tiempo de empezarla a levantar cuando ya se habían puesto en contacto con nosotros para preguntar....también me insistieron que no dudara en en utilizar el sos si necesitábamos algo...afortunadamente es la primera vez que he podido comprobar la eficacia del servicio y os aseguro que da tranquilidad sobre todo si te encuentras fuera de tu país como fue en este caso y en carreteras poco transitadas....Este mensaje es para los que se piensa lo de la llamada sos de la moto .
Os cuento mi caso.
Este finde he estado en los Pirineos, tuve la mala suerte de caerme , a poca velocidad , entre que levante la moto( que fue en nada) , ya me estaban preguntando si estaba bien y si necesitaba algún tipo de servicio. Después de decir que estaba bien y no necesitaba nada , me insistieron en que no dudará en pulsar el botón si necesitara algo de urgencia.
Para mí es el mejor extra que le he puesto a la moto.
Desde aquí , recomiendo a todos poner ese extra , sobre todo si las rutas vais solos.
Saludos a todos.
Sin duda uno de los mejores extras. Tampoco me parece caro, teniendo en cuenta que puede salvarnos la vida. Cuenta con un altavoz, micrófono, antena gps y un tipo de sim con cuota pagada de por vida.. Todo esto y viniendo de BMW, nada caro, a mi parecerEste mensaje es para los que se piensa lo de la llamada sos de la moto .
Os cuento mi caso.
Este finde he estado en los Pirineos, tuve la mala suerte de caerme , a poca velocidad , entre que levante la moto( que fue en nada) , ya me estaban preguntando si estaba bien y si necesitaba algún tipo de servicio. Después de decir que estaba bien y no necesitaba nada , me insistieron en que no dudará en pulsar el botón si necesitara algo de urgencia.
Para mí es el mejor extra que le he puesto a la moto.
Desde aquí , recomiendo a todos poner ese extra , sobre todo si las rutas vais solos.
Saludos a todos.
Yo lo tengo en una Kalamata y aunque he pensado en lo que dices, en mi humilde opinion tapar lo bonito que es el deposito con algun protector creo que priva de disfrutarlo y observar lo bien que queda al menos en la mia, yo al menos lo dejo al descubierto aunque sea arriesgandome a lo que tu describes que puede pasar.SaludosPara aquellos que teneis la HP con el deposito de soldadura pulidas. Creo entender que el deposito lleva como una especie de lacado.
¿Recomendais poner algun tipo de protectores laterales en la zonas de las rodillas? Lo digo porque imagino que con el rozamiento el lacado puede perderse o quizás "ponerse mate" en determinada zona.
He visto unos protectores chulos de gel 3D con el mismo dibujo que tiene la HP en el depo sin las soldaduras pulidas y creo que pueden venir al pelo pero no me gustaria poner nada realmente.
Gracias de antemano.
Me suena mucho más el cilindro izquierdo a ralentí cuando el motor está caliente que el derecho. De hecho el derecho es todo dulzura. Y me pasa sólo en caliente, en frío la moto es muy silenciosa.
Empezó a hacerlo con 5.000 km y a pesar de haber abierto el motor en BMW y comprobar que todo está bien sigue haciéndolo.
¿Soy el único al que le pasa?
En otros foros hay otra gente a la que también le pasa, incluso hay vídeos (aunque no hacen justicia) :
Yo he colocado unos vinilos especiales que venden en tiendas especializadas de bicis, que es totalmente transparente y se utiliza para colocar en el cuadro de las bicis de BTT para que no se dañe con las piedras en descensos.Para aquellos que teneis la HP con el deposito de soldadura pulidas. Creo entender que el deposito lleva como una especie de lacado.
¿Recomendais poner algun tipo de protectores laterales en la zonas de las rodillas? Lo digo porque imagino que con el rozamiento el lacado puede perderse o quizás "ponerse mate" en determinada zona.
He visto unos protectores chulos de gel 3D con el mismo dibujo que tiene la HP en el depo sin las soldaduras pulidas y creo que pueden venir al pelo pero no me gustaria poner nada realmente.
Gracias de antemano.
Buena idea. Compré unos negros y los tengo muertos de risa, rompen la estética. Probaré estos transparentes ??Yo he colocado unos vinilos especiales que venden en tiendas especializadas de bicis, que es totalmente transparente y se utiliza para colocar en el cuadro de las bicis de BTT para que no se dañe con las piedras en descensos.
La pieza no recuerdo exactamente cuanto mide pero mas o menos a ojo creo que 18x45.
Lo bueno es que vas protegido y no se ve nada.
En referencia a las revisiones yo tenía entendido que hoy en día no es imprescindible hacerlas en concesionario oficial para que te sigan respetando la garantía.... no es así??
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Si DMX tuviera opción de mantener el ESA sería buena opción para los que queremos mantenerlo, pero de momento no es posible.Wilbers y Ohlins ya lo sabía. De DMX, no.
Gracias.
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Segun tengo yo entendido eso es asi exactamente siempre y cuando respetes las directrices del fabricante.el problema sera las vueltas que te den cuando tengas algo en garantia para arreglartelo.
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Si DMX tuviera opción de mantener el ESA sería buena opción para los que queremos mantenerlo, pero de momento no es posible.
Lo es. Mi amigo y forero Jaguar lo ha hecho. Pregúntale.Si DMX tuviera opción de mantener el ESA sería buena opción para los que queremos mantenerlo, pero de momento no es posible.
Cuando los tengas montados con el ESA y los hayas probado, ya nos contarás tus impresiones y en que ha mejorado la moto que personalmente a mí me interesa.Dmx tiene la opción de mejorar tus amortiguadores manteniendo el Esa .
Y eso te lo aseguro porque es íntimo amigo mío y en cuanto me dieron la moto lo primero que hice fue ir a visitarle.
Yo voy a llevársela para mejorar el Esa .
Ya que en la 1250 no me gusta
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Efectivamente, así es. Cambia varias piezas del amortiguador original como los muelles y alguna otra pieza, manteniendo el vástago y, por supuesto, el ESA.Dmx tiene la opción de mejorar tus amortiguadores manteniendo el Esa .
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Me pasa igual, y pienso lo mismo. DisfrutemosYo lo tengo en una Kalamata y aunque he pensado en lo que dices, en mi humilde opinion tapar lo bonito que es el deposito con algun protector creo que priva de disfrutarlo y observar lo bien que queda al menos en la mia, yo al menos lo dejo al descubierto aunque sea arriesgandome a lo que tu describes que puede pasar.Saludos
Vengo de la BMW.
Múnich dice que efectivamente hay algo raro en mi moto pero que antes de cambiar motor quieren seguir haciendo pruebas. Y por supuesto los ingenieros no pueden venir a ver mi moto hasta mediados-finales de septiembre así que me proponen:
1. Prestarme una moto similar ese tiempo
2. Hacerme una buena oferta por una moto nueva
Tendría que poner aproximadamente 1.700€ y a estrenar moto. Según ellos es verdaderamente una buena oferta para compensarme por las 1000 veces que he tenido que llevar la moto al conce.
Qué hago? Me deshago de ella?
Me da palo tener que poner más pasta. Mi moto es de finales de febrero de este año y cuenta con 13.500 km.
HELP pleaaaseeeeeee
Pues yo hoy e salido de ruta con los compis y hemos parado a poner gasolina y tenía como 10L de gasolina a , pues e ido a llenar y le e metido GASOIL. Vale... unos 20L. Uno de los compis llevaba de milagro un tubo por si alguien se queda sin gasolina pues sacar de una moto y meter en otra , y e podido sacar todo el gasoil en garrafas y luego e metido 10L más de gasolina y la e vuelto a sacar . Para finalizar e llenado al máximo el depósito y a entrado 29,87L y ni MU! Fino filipino... pero espera! e ido a abrir la
Maleta izquierda y tachan! A saltado el bombín entero , se a quedado pegado a la llave . Es el segundo que rompe ya ...mañana lunes al conce a que pongan otro...
A sido un finde completo !