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Mira aquí...Hola alguien ha colocado estriberas plegables en la defensa motor ? seran utiles? podria ser interesante en viajes largos para cambiar posicion piernas . alguna en especial para nuestras k?
gracias
Hola FRAN650,Hola alguien ha colocado estriberas plegables en la defensa motor ? seran utiles? podria ser interesante en viajes largos para cambiar posicion piernas . alguna en especial para nuestras k?
gracias
No es posible,no hay software para las del 2016 o anterioresMi K1600GTL es del 2016 tambien estoy barajando la posibilidad de poner cambio pro ,preguntare al concesionario si es posible y el costo. alguno lo ha puesto a posterior y que tal funciona?
La única posibilidad que tenéis, es poner un SHIFTER (porque muchos no lo saben y creen que lo ha inventado BMW lo del "pro"...y existe desde los años 90) de alguna marca que lo haga para la K.Mi K1600GTL es del 2016 tambien estoy barajando la posibilidad de poner cambio pro ,preguntare al concesionario si es posible y el costo. alguno lo ha puesto a posterior y que tal funciona?
En la tuya venía o le has puesto después esta marcaY por lo que he probado en alguna deportiva japo de hace tiempo y mi K 2023 actual...el "pro" funciona y va exactamente igual
En la mía es de serie...En la tuya venía o le has puesto después esta marca
No...y si te soy sincero, porque no lo he mirado...Te felicito por tu acierto y agrado en esta nueva montura.
Has podido apreciar en los kms que llevas si sigue existiendo el consumo de aceite de antaño en las K1600.
Gracias.
Yo puse las chinas hace una semana y de momento la posición de conducción bastante buena.Lo unico que no me gusta es que queda un poco estirado el latiguillo de freno y el hueco que queda entre la pletina y la base.Los tornillos que use son los 3 originales y los 3 chinos hexagonales para apretar con llave fija,previo loctite de roscas.Hola, expongo la pregunta aquí haber si alguno me podéis ayudar, estoy planteandome poner unas alzas de manillar en mi K1600 GTL 2023 hay unas que me gustas de Helibars americanas que tienen una forma de oreja lateral,
las que las que veo por internet chinas no tienen estas orejas laterales.
Las de wunderlich las descarto porque quiero no solo que suban sino que me acerque el manillar hacia mí.
Agradecería que quien lleve las baratas me diga por favor:
Primero si hay alguno que las haya montado en la GTL o GT del 2022 o 2023 ya que en todas las baratas pone que para modelos hasta 2019 y no veo diferencias aparentes en el manillar entre mi GTL 2018 y la nueva 2023.
Si al montar las baratas se ve algún hueco en el interior del manillar.
Si está contento con lo que le sube el manillar y se lo acerca, tengo claro que si pido las baratas la tornillería la cambiaría por una 8.8 no me fío del tipo de tornillo que puedan traer.
Adjunto las dos fotos, de las americanas que me pueden salir por más de 200€ una vez en España y de las chinas foto última que valen 23€ y lo único que puede fallar según creo yo, son los tornillos que la sujetan y que habría que sustituir por unos buenos, ya que el alza es un taco de aluminio mecanizado, un suplemento que una vez esté bien sujeto no va a sufrir fatigas de material.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.Ver el archivo adjunto 354471
Ver el archivo adjunto 354470
Has notado que acerque un poco el manillar o solo elevan (las chinas).Yo puse las chinas hace una semana y de momento la posición de conducción bastante buena.Lo unico que no me gusta es que queda un poco estirado el latiguillo de freno y el hueco que queda entre la pletina y la base.Los tornillos que use son los 3 originales y los 3 chinos hexagonales para apretar con llave fija,previo loctite de roscas.
Bienvenido al foro Josemi, saludos desde la terreta.Un saludo a todos los miembros del foro, me presento, soy Josemi estoy en Valencia y en muy pocos días seré propietario de una k1600GTL Exclusive de 2016. Empiezo por este hilo del magnífico foro de motos BMW, pues como veterano motorista, me he centrado en el modelo concreto que voy a conducir. Vengo de una maxitrail y veo despues de leer muchas páginas de este hilo voy a entrar en otro mundo, otra dimensión espacial del expectro de las dos ruedas... jajajajaja.
Estoy aprendiendo de vuestras experiencias y espero poder seguir haciéndolo, solo espero que tengais la paciencia de aleccionar a un novato en el mundo K.
Seguro que algún consejo inicial podreis adelantarme... y sobre todo espero no tener ningún disgusto con las averías que leo habituales en este modelo.
Lo dicho un saludo a todos y vssssss
Bienvenido. Te has comprado una gran moto seguro...una de esas cosas que BMW hace para darse prestigio...con lo cual es una moto bastante diferente a todo lo que rueda por ahí y está de moda...Un saludo a todos los miembros del foro, me presento, soy Josemi estoy en Valencia y en muy pocos días seré propietario de una k1600GTL Exclusive de 2016. Empiezo por este hilo del magnífico foro de motos BMW, pues como veterano motorista, me he centrado en el modelo concreto que voy a conducir. Vengo de una maxitrail y veo despues de leer muchas páginas de este hilo voy a entrar en otro mundo, otra dimensión espacial del expectro de las dos ruedas... jajajajaja.
Estoy aprendiendo de vuestras experiencias y espero poder seguir haciéndolo, solo espero que tengais la paciencia de aleccionar a un novato en el mundo K.
Seguro que algún consejo inicial podreis adelantarme... y sobre todo espero no tener ningún disgusto con las averías que leo habituales en este modelo.
Lo dicho un saludo a todos y vssssss
Muchas gracias por tu aportación. Te Leo bastante y estoy pendiente de todo lo que escribes. La experiencia es la madre de la ciencia... JajajaBienvenido. Te has comprado una gran moto seguro...una de esas cosas que BMW hace para darse prestigio...con lo cual es una moto bastante diferente a todo lo que rueda por ahí y está de moda...
Yo llevo apenas unos meses con la 2023 mía, después de otras 6 BMW de 2,3 y 4 cilindros, así como de unas cuantas japonesas y algunas italianas. Una de las japos, fue una CBX1100F2 de 6 cilindros y desde ella, no había vuelto a tener una moto con la calidad de rodadura que da un motor así...
Como ya he comentado en alguna ocasión, mi ex-FJR1300AE 2017, ha sido una gran moto, buena y fiable a rabiar, de grandes viajes por Europa disfrutando de su poderío en cualquier circunstancia...pero ésta, parece estar un pasito por delante en todo...y confío también que en fiabilidad, aunque he de decir que los 5 años de garantía, también son un buen paracaídas de emergencia...que ya sabemos que las BMW de vez en cuando, tienen sus cositas.
Lo dicho...a disfrutarla todo lo que puedas
Gracias...aunque aquí hay gente con muchos mas km que yo en las K1600...e incluso con más de una en su haber.Muchas gracias por tu aportación. Te Leo bastante y estoy pendiente de todo lo que escribes. La experiencia es la madre de la ciencia... Jajaja
Se ha criticado quizá bastante que BMW en tantos años no la haya cambiado más profundamente...y a mí precisamente es una de las cosas por las que me gusta la K1600Felicidades,gran moto. Seguro tendría una 2023, si no me pidiesen 23000 euros y mi moto,por una tablet,la única gran diferencia
con la mía, el cambio quick shifter,podría ser,lo demás no lo justifica.
No tiene ni más ni menos averías que cualquier vehículo motor,diría menos,comparatibiamente,aunque no se vendan
como una GS,pero diría normal.
13 de mayo del 2011 , con 115000 km y va de maravilla
¿Sabes que le puedes poner quickshifter si quieres?Felicidades,gran moto. Seguro tendría una 2023, si no me pidiesen 23000 euros y mi moto,por una tablet,la única gran diferencia
con la mía, el cambio quick shifter,podría ser,lo demás no lo justifica.
No tiene ni más ni menos averías que cualquier vehículo motor,diría menos,comparatibiamente,aunque no se vendan
como una GS,pero diría normal.
13 de mayo del 2011 , con 115000 km y va de maravilla
Buen día,si lo he leído hace un par de años,pero estaba tan convencido de cambiarla,que no Seguí adelante.¿Sabes que le puedes poner quickshifter si quieres?
Buenas, pues uno más que se ha pasado a la K, por problemas de espalda he dejado la GSA después de pasar por tres en estos últimos diez años, me ha dado pena, ha sido una moto muy divertida, me he despido de ella con viaje por los Balcanes y Grecia disfrutándola a tope de ella.
Es una GT de diciembre del 21, con cinco mil kilómetros,full de equipación,de momento tengo pocas sensaciones pues solo la he rodado unos kilómetros, pero si lo suficiente para ver qué es un tiro, muy estable y manejable incluso en parado (llevo con Goldwing 25 años y más de 600.000 kms así que está me parece un juguete en su manejo), algo tengo que hacer en cuanto a posición, mido 1,91 y llevo las piernas demasiado flexionadas, a ver alguien por aquí que me pueda dar algún consejo con esto.
Me falta el que no se pueda incorporar un carplay , el navegador de la app me parece bastante pobre y por otro lado los altavoces se los podían haber ahorrado… a partir de 90/100 no se oye nada, pero bueno es lo que hay, un saludo
Buen día,he leído que llevas muchos km en goldwing
hace unos 5 años ,hice una prueba todo el día,inclusive trayectos que hacia a diario
y pequeña salida en ruta.Decepción,pero estoy convencido que fue una mala prueba,
yo único responsable.El DCT, no le pillé en ningún momento,un poco rumorosa,convencido
que era una moto, casi sin ruidos, y sobre todo viniendo de la 1600 GT,vamos que le faltaba
mucha chicha.Es más cuando Volvi a coger la K,me pareció un misil RR.
Pero esteticamente me parece hermosa,y le daria otra oportunidad .Mi experiencia con la K 1600 ha sido
y es fabulosa,y no estoy para arrepentimientos de 33000 euros.
No sé si has tenido este modelo,es decir estos nuevos,pero me interesa tu experiencia.
Ver el archivo adjunto 369184
Las motos anteriores a la tuya, no se aceleran en ralenti.Cosas que no me terminan de gustar...porque a veces, acaban siendo algo incómodas:
La moto arranca a poco menos de 2000 vueltas...pero no sé si lleva algún tipo de válvula que permanece abierta durante algo menos de un minuto...y durante ése tiempo, el escándalo sonoro es importante.
Doy por hecho que debe ser la gestión de la inyección y que cojan temperatura los catalizadores...pero no deja de ser estridente y llama la atención...y con los Akrapovic más
Mi anterior FJR1300 también arrancaba con el starter automático más ó menos a ése régimen...y más ó menos el mismo tiempo...pero ni la mitad del escándalo que hace ésta. Eso sí, donde arranques en frío, demuestras poderío por un tubo?
La gestión de la evacuación del calor del motor, es bastante buena, como también lo era en la FJR...pero la K1600, echa fuego a la altura del tobillo izquierdo en marcha...ya esté encendido el ventilador, ó no.
Entiendo que es una cuestión del flujo del aire y no porque tenga el filtro de aceite delante de la palanca de cambio(como creo que he leído alguna vez), porque la Yamaha también lo lleva así y no hacía ese efecto de barbacoa
No es una cosa con la que no se pueda vivir...pero llama mucho la atención y no es agradable
No sé de donde toma la temperatura del aire el sensor de la cajuela/cubículo del teléfono...pero es dar el contacto y con una temperatura normal, es lo primero que se pone en marcha...y siempre permanece encendido mucho rato después de quitar el contacto...esté el teléfono ó no metido ahí.
Ya he leído en el foro americano a mucha gente que no le gusta, y lo ve un despilfarro de voltios...y andan investigando a ver como hacer que el ventilador funcione a voluntad cuando el teléfono esté alojado..., pero si no se usa, que no funcione
Que por otra parte, aunque yo uso un Samsung S9 viejo que tengo, sólo para usar conectado a la moto con la aplicación de BMW, siempre que lo saco después de una ruta, está bastante calentito aun a pesar del ventilador
Ya he leído también a algún usuario, que dada la temperatura que coge el aparato ahí dentro, ha empezado a hacer cosas raras en el funcionamiento, quedándose bloqueado...
El otro día cuando volvimos de Andorra, que ya he comentado que la TFT llegó a marcar 46º, al llegar al garaje y sacar el teléfono de la cajuela, quemaba...
No obstante funcionó bien todo el camino...pero creo que la opinión mayoritaria, es que BMW no ha terminado de implementar bien éste tema de la navegación y el teléfono. Era mucho más practico el sistema anterior con los Navigator...ó haber hecho como el las Honda GW y todos los coches, con el Android Auto/Car play
En fin...es muy difícil hacer una moto perfecta, alguna pega se le tenía que sacar
P.D. Además, no puedes ir con prisa y querer iniciar la marcha antes de que baje de vueltas...porque si se mete primera en esos momentos, la rascada ó el golpe es tremendo...Cuando baja el ralentí a régimen normal, entra como la seda, pero antes, no
No...es así y efectivamente, debe ser por un tema de emisiones, porque cuanto antes cogen temperatura los catalizadores, parece ser mejor¿y no se puede desactivar esa acelaración de encendido?
Creo que está relacionado con el tema del Euro5 y emisiones
Pues sí...curioso, porque la mía no lo lleva...y pensaba que solo lo llevaban las GTL mas recientes a partir de 2017Buenas, una curiosidad, este “alerón-protuberancia “ que llevan algunas K debajo de los espejos y Justo encima del alerón moviible, que determina que lo lleve o no?? Hoy he visto dos K Sport, una lo llevaba y otra no, y otra GTL también lo llevaba
Mi GTL 2021 también lo trae de origen, pero también viene con detalles cromados y quizás sea un extra del packBuenas, una curiosidad, este “alerón-protuberancia “ que llevan algunas K debajo de los espejos y Justo encima del alerón moviible, que determina que lo lleve o no?? Hoy he visto dos K Sport, una lo llevaba y otra no, y otra GTL también lo llevaba
Sabes si es un accesorio que se puede instalar posteriormente a la compra?! En la web de BMW no lo veo como talMi GTL es 2018 y si lo lleva. Es un accesorio que mejora la aerodinámica y evita el aire en las manos.