Oscarnebot
Arrancando
Que bonita es en negra!!! Me encanta la bolsa deposito muchísimo!
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Hola a todos. Soy el feliz propietario de una R1250RT. ¿Y qué haces por aquí?, pensaréis. Pues resulta que ayer mismo venía dando una vuelta mañanera por la N630 hacia Sevilla. cuando, al llegar a Santa Olalla del Cala alcancé a dos K1600. La que yo llevaba delante era una GT, aunque con su topcase. Creo que también la otra, que me quedaba más alejada, era una GT, igualmente con su topcase.
El caso es que tan sólo estuve tras estas dos motos la travesía del pueblo y poco más, porque poco después nuestros caminos se dividieron, ellos hacia Zufre y yo hacia Sevilla. Pero esos escasos diez minutos bastaron para que llevara el vello de punta oyendo rugir esos escapes de vez en cuando.
Por favor, no hagáis eso. No puedo quitarme ese sonido de la cabeza. A ver ahora qué hago con mi RT. Insisto, hasta ayer mismo yo era feliz...
Eso me temo...! ??Solo hay una forma de sacarte el veneno que llevas dentro ??. Si la pruebas ya no hay vuelta atrás
La otra opción es comprar la k16 sin quitarte la rt.Eso me temo...! ??
Buenas tardesHola a todos. Soy el feliz propietario de una R1250RT. ¿Y qué haces por aquí?, pensaréis. Pues resulta que ayer mismo venía dando una vuelta mañanera por la N630 hacia Sevilla cuando al llegar a Santa Olalla del Cala alcancé a dos K1600. La que yo llevaba delante era una GT, aunque con su topcase. Creo que también la otra, que me quedaba algo más lejos, era una GT, igualmente con su topcase.
El caso es que tan sólo estuve tras estas dos motos la travesía del pueblo y poco más, porque poco después nuestros caminos se dividieron, ellos hacia Zufre y yo hacia Sevilla. Pero esos escasos cinco minutos bastaron para que llevara el vello de punta oyendo rugir esos escapes de vez en cuando.
Por favor, no hagáis eso. No puedo quitarme ese sonido de la cabeza. A ver ahora qué hago con mi RT. Insisto, hasta ayer mismo yo era feliz...
Hola Romanet,
Pues ...se parecen pero no son iguales.
- Las del 2011/2012 son EURO 3---del 2020 es EURO 4 (motor más fino, más suave con mejor consumo incluso).
- El cambio "pro" es un extra a valorar.Me vendí una 2016 preciosa que tuve pq probé el nuevo cambio del modelo 2018 y era mucho más fino, menos tosco y cambias muy rápido.Es una gozada en comparación con la 2011-2016 incluida.
- Llevar SOS es un plus de seguridad.No lo llevan las de 2011 ni el cambio "pro" te lo puede instalar en esa caja de cambios...El modelo 2020 lo lleva y va realmente bien.
- El diseño es más moderno, más logrado en un mod.2020 que en 2011 que son las primeras.Se nota el paso del tiempo en esos modelos.
- He tenido una 2016 (similar a la 2011) y el calor lo notaba más que en el modelo 2018 que llevo ahora.En este no noto calor fuerte...tuve una KTM 1290 T que tuve que venderme pq en el mes de junio/Julio era imposible circular con ella.Y tuve que abandonarla...
- Marcha atrás.Un extra que te puede ayudar en momentos concretos y que si no lo tienes , lo echarás en falta alguna vez.
- Ya sabes...no mires motos del 2012...del 2020 pa lante?.
V'sssssssssssssssVer el archivo adjunto 348937
En su día tuve una temporada una CBX 1100F2 Pro-link 6 cilindros...y aunque era de carburación, ya daba la misma sensación de ésta...se desliza por la carretera suave como una pluma. Vibraciones ceroQue bonita.
Que la disfrutes mucho.
Vas a alucinar con esa moto.
No compares esta moto con ninguna otra..es imposible. Yo tuve una K y aluciné con esta moto...En su día tuve una temporada una CBX 1100F2 Pro-link 6 cilindros...y aunque era de carburación, ya daba la misma sensación de ésta...se desliza por la carretera suave como una pluma. Vibraciones cero
Llevo dos paseos por ciudad con ella...y se nota mas torpe que la FJR(lógico pesando 45Kg mas) y como más descafeinada de respuesta aun en Dynamic...pero creo que es porque casi no ha visto ni las 3000 vueltas.
Eso si; es verdad que le da igual la marcha...le abres gas y sale y va...par no le falta
Lo hago por el motor en si...El de la Honda CBX, era un también un 6 cilindros en un mundo mayoritario de 4...y los de 4, ya van bien, pero a más azúcar, más dulce. Aquella moto, tenía una finura de rodadura, que no tenían las demás...y subir el motor de vueltas, daba la misma sensación en sonido que el de la KNo compares esta moto con ninguna otra..es imposible. Yo tuve una K y aluciné con esta moto...
Pues en dos días de uso, ya noto alguna diferencia...Estaría bien o por lo menos a mi me parecería interesante sabiendo que has rodado una fjr moderna si quisieras exponer qué te parece cada una, o qué vas viendo interesante...
El sonido con los Akrapovic al arrancar cuando el motor está frio, y durante unos segundos...es escandaloso y yo diría que hasta macarra.Gracias Tabayu por Tuy feedback.
Preguntas sobre los escapes: Sonido? altas, bajas?
estética salta a la vista. Los sacaste de serie o montados como accesorios en el conce ?
Si, efectivamente, la FJR, es una gran moto, como lo es la GTR 1400 de Kawasaki...y cierra el trío la K1600Muy bueno TABAYU. Veo que pasas de una gran rutera a otra sin merma en la sensación de que el cambio ha sido positivo.
He leído y sigo leyendo reportes sobre la fjr y su gran carácter rutero. Grandes máquinas para asfalto. Que la disfrutes.
Pues es curioso, yo donde peor llevo el bóxer es en la parte baja del cuentavueltas, por su falta de bajos y por sus vibraciones, ahí es donde más rabia me da no tener 4 o 6 cilindros. En lo del sonido adictivo, sumado al tacto de un pluricilíndrico, estamos totalmente de acuerdo ?.…he tenido 4 BMW con motor boxer y da gusto también lo que te facilitan la conducción por su buen par y entrega de potencia...pero una vez que pasas el medio régimen, me quedo con los pluricilindricos
Como se nota que no has pilotado un boxer de 1250..nada que ver con lo anterior aunque por supuesto no llega a la finura del motor de la KPues es curioso, yo donde peor llevo el bóxer es en la parte baja del cuentavueltas, por su falta de bajos y por sus vibraciones, ahí es donde más rabia me da no tener 4 o 6 cilindros. En lo del sonido adictivo, sumado al tacto de un pluricilíndrico, estamos totalmente de acuerdo ?.
Es el que tengo desde diciembre de 2019, la R1250RS primero y la R1250RT desde dic 2020. Sí que ha mejorado algo, pero por debajo de 2.500rpm... buf.Como se nota que no has pilotado un boxer de 1250..nada que ver con lo anterior aunque por supuesto no llega a la finura del motor de la K
Enhorabuena........preciosaCon permiso...desde hoy, ésta es la mía, después de 5 maravillosos años con una FJR1300AE 2017.
Ver el archivo adjunto 349579
Ver el archivo adjunto 349580
Pensaba que por aquí había mas gente viajera que me pudiera aconsejar sobre bolsas sobredepósito...Una pregunta para los que viajan con bolsa sobredepósito...
He visto la original de BMW para la K1600, también la de Wunderlich...y las tipo trail de GIVI EA-110 y EA 142...
¿Las de GIVI son grandes y molestan mucho?...Lo digo porque la original de BMW me parece algo escasa de capacidad...
tabayu ya le puedes meter kms a la K porque me interesan tus opiniones,Pensaba que por aquí había mas gente viajera que me pudiera aconsejar sobre bolsas sobredepósito...
Suelo frecuentar el foro americano y allí tienen bolsas de algo más de capacidad que la que vende BMW, que me parece algo escasa para lo que yo suelo llevar a mano en ella en los viajes, como los trajes de agua y alguna cosa más
En Norteamerica y Canada usan una de marca RKA pero que se vende allí...GIVI, es más marca europea y allí no parece tener mucho predicamento. Corbin, también tiene una que se adapta...pero a lo que voy yo, es a una bolsa más específica de moto trail por la forma del depósito...
De hecho, la Elephant de Wunderlich, se vende para la K y para las GS...pero me parece que tampoco tiene excesiva capacidad
Las GIVI en cambio si que se amplían bastante...No es que vaya a usarlas de ése modo, pero en alguna ocasión, sí que tuve que tirar de la extensión de la original de la FJR por algún imprevisto
La duda viene sobre todo de que esas bolsas algo más grandes, siempre activan algún botón en los giros a tope del manillar...Vale que un giro tan extremo, solo se suele hacer maniobrando y no en marcha normal...En la FJR, la bolsa original, me activaba/desactivaba el control de crucero al girar a tope a la izquierda...aunque no solía tener importancia pues eran maniobras para aparcar o dar la vuelta
Pues eso, ya me lo he contado yo sólo todo e intentaré resolver mis dudas antes de comprar una
En cuanto a la moto en sí, aunque por desgracia sigo llevando muy pocos km al no haberla podido usar, ya le voy cogiendo gusto al cambio pro...y me encanta lo suave que es, aunque la moto no suba apenas de vueltas
El otro comentario, es que no se cómo, pero en 5 años con la FJR 1300, he tenido mucha suerte de conservar todos los puntos del carnet...y ésta que todavía anda en rodaje, me está dando la impresión de que me lo va a poner bastante más dificil...
Pues mira, he tenido la mala suerte de coincidir en el cambio de moto con una complicada enfermedad de mi esposa...pero cuando se recupere, ya nos desquitaremos de los km que no estamos pudiendo hacertabayu ya le puedes meter kms a la K porque me interesan tus opiniones,
la 1600 es una futurible cuando me "canse" un poco mas de la cadena de mi versys1000 que ya rozando los 70.000 kms en 4 años me pide el cuerpo guerra en una GT.
por cierto yo también llevo funda y bolsa bagster en mis motos y siempre me ha gustado viajar así, incluso para una salida de 1 noche solo llevo la bolsa deposito, mas ligero sin maletas ni topcase
Pues mira, he tenido la mala suerte de coincidir en el cambio de moto con una complicada enfermedad de mi esposa...pero cuando se recupere, ya nos desquitaremos de los km que no estamos pudiendo hacer
La verdad es que el primer sorprendido soy yo, que solo levanto 1,67 y poco más de 70kg...Pensaba que la FJR ya iba a estar en el límite y está con 40kg más, me generaba muchas dudas. Está claro que el día que la tenga que levantar del suelo, me voy a acordar...pero de momento, el poco más de giro que el duolever permite a la rueda con respecto de unas botellas de invertida en unas tijas convencionales, hacen que la K en maniobras se maneje sorprendentemente bien...incluso con más seguridad que la FJR
Por lo demás, sigo en rodaje y por ciudad de momento en modo Road, porque entre la finura del motor y el cambio pro, no pasarse es muy difícil
Gracias, de verdad.Deseo de todo corazón que tu mujer se recupere pronto y podáis disfrutar en compañía de tan grandiosa máquina.
Un abrazo muy fuerte y muchos ánimos, compañero.
Pues gracias por el apunte pere...porque bagster se me había pasado por alto y creo que es una buena opciónYo tengo funda cubre depósito Bagster con bolsa de la misma marca, va bien y queda protegido el depósito, sólo lo usé para ir a Cabo Norte en 2017. Las bolsas sobre depósito siempre molestan un poco, intento no usarla
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Imagino que además no es lo mismo en GT que en GTL, en esta última con el manillar más hacia atrás será más fácil que la bolsa estorbe. Si consideramos las B o las Grand América que lleven el manillar tubular, será aún más difícil, no?Pues gracias por el apunte pere...porque bagster se me había pasado por alto y creo que es una buena opción
Tengo claro que siempre va a molestar algo la bolsa, a no ser que sea de un tamaño muy pequeño. El problema es que la distribución de equipaje digamos "estandar" que solemos llevar en los viajes, nos impone una bolsa sobredepósito de cierta capacidad
Lo primero una pronta recuperación de tu esposa.Pues gracias por el apunte pere...porque bagster se me había pasado por alto y creo que es una buena opción
Tengo claro que siempre va a molestar algo la bolsa, a no ser que sea de un tamaño muy pequeño. El problema es que la distribución de equipaje digamos "estandar" que solemos llevar en los viajes, nos impone una bolsa sobredepósito de cierta capacidad
Si, tema de las bolsas interiores de las maletas las teníamos en la FJR y en ésta también.Lo primero una pronta recuperación de tu esposa.
Yo mido 1,65 pata pata como tú en altura pero te saco 12kg mas y me desenvuelvo bien con la GTL, nosotros tenemos las bolsas interiores de las maletas y del top-case que imagino tendrás, estas bolsas son imprescindibles, nos hemos ido una semana de viaje y no he sentido la necesidad de una bolsa de depósito, me compre el bolso pequeño que tiene la forma del hueco del manillar en la anterior K1600GTL para meter el teléfono tarjetas cartera etc y tenerlo a mano, ahora con la nueva el teléfono tiene su alojamiento en la moto, aunque cuando salgo de viaje lo sigo poniendo en el manillar, es cómodo de quitar y poner.
Dividimos una maleta para cada uno, en accesorios, zapatos, chubasqueros etc y en el top-case la ropa de los dos y de esa manera nos hemos apañado, tengo un amigo que tenía una parrilla encima del topcase, siempre iba hasta arriba y pasábamos los mismos días fuera las dos parejas, en resumen cuanto más espacio tienes, más cosas que no necesitas metes.
Saludos desde Valencia.
Yo los tengo puestos y por ahora sin fallos, en la página 165 puse el enlace de donde los compre.Por aquí había unas de AliExpress que pusieron hace algún tiempo.
Y que había que despertar.