Oscarnebot
Arrancando
Estas perdonado ante todo, pero hay que decir que las garrafas estaban cerradas nuevas y es el mismo castrol que introducen ellos pero con garrafa azulada de bmw. De ahí el concesionario acepte dicho aceite.
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Yo la disfruto en toda clase de carretera sin duda, pero si quieres sacarle jugo al máximo, hazte una ruta de carreteras abiertas. Para rodar autopista autovía (mode/road ,suspension/road) y en carretera curvas (mode/dynamic , suspension dynamic). En road iras más suave de suspension y con un consumo algo menor, en dynamic tendrás el pertadeo y su maximo nervio en el gas con una suspensión más deportiva. Asegúrate de cómo hacerlo en el concesionario ya que son 2 segundos cambiar estos parámetros.Llevo muchos años con mi GSA pero me he decidido a alquilar la K1600GT.
Será solo un dia y máximo 300 km ya que la tarifa pica mucho.
Es una moto que me encanta y siempre la he deseado.
Se trata de una GT del modelo anterior al actual de la empresa IMTBike, aunque lleva top case con su respaldo para pasajero (mi chica vendría conmigo).
Agradecería consejos para la experiencia.
Pues me añado a los consejos dados y permíteme que te dé uno "curioso".. .Llevo muchos años con mi GSA pero me he decidido a alquilar la K1600GT.
Será solo un dia y máximo 300 km ya que la tarifa pica mucho.
Es una moto que me encanta y siempre la he deseado.
Se trata de una GT del modelo anterior al actual de la empresa IMTBike, aunque lleva top case con su respaldo para pasajero (mi chica vendría conmigo).
Agradecería consejos para la experiencia.
Buen consejoPues me añado a los consejos dados y permíteme que te dé uno "curioso".. .
La K 1600 GT y GTL son motos "pesadas" -son 343kg de moto...por lo que unos neumáticos en buen estado son FUNDAMENTALES y una presión correcta lo es también.
Por favor, llévate una inflador de esos autónomos (un xiaomi o similar)y le pones:3.0kg de presión delante y 3.1 detrás.
Y sal a rodar con ella...
Como te dejen la rueda delantera a 2.5kg o 2.6kg (que es la presión de la GS 1250 por ejemplo) creerás que la moto es un muerto y es TODO LO CONTRARIO.
V'sssssssssssssss
una de las mejores compras..Pues me añado a los consejos dados y permíteme que te dé uno "curioso".. .
La K 1600 GT y GTL son motos "pesadas" -son 343kg de moto...por lo que unos neumáticos en buen estado son FUNDAMENTALES y una presión correcta lo es también.
Por favor, llévate una inflador de esos autónomos (un xiaomi o similar)y le pones:3.0kg de presión delante y 3.1 detrás.
Y sal a rodar con ella...
Como te dejen la rueda delantera a 2.5kg o 2.6kg (que es la presión de la GS 1250 por ejemplo) creerás que la moto es un muerto y es TODO LO CONTRARIO.
V'sssssssssssssss
Me alegro que hayas disfrutado de están gran máquina. Si te decides por ella hazlo saber por aquí, un saludo.Mis impresiones tras alquilar por un dia la K1600GT. Una gran, gran moto.
Vaya por delante mi agradecimiento por los consejos, que he seguido escrupulosamente.
- Tema peso, el que más me preocupaba, no ha sido ningún problema, e incluso diría que pesa menos de lo que me imaginaba. En este sentido ha ayudado la marcha atrás, el centro de gravedad bajo, y la altura del asiento que me ha permitido llegar sobradamente con los pies al suelo (mido 1'80).
- Marcha atrás: me ha parecido un poco rudimentaria porque implica retroceder a trompicones, pero bueno, cumple con su función.
- Altura del asiento y estribos: me he sentido con las piernas demasiado flexionadas para mi gusto, aunque nada grave.
- Cúpula eléctrica: una delícia inesperada. Me ha encantado subirla y bajarla con un botón según velocidad y para escuchar mejor la música con los altavoces. Solo he bajado la posición máxima un poquito cuando no quería conducir mirando a través de ella.
- Ralentí: me ha dado la sensación que iba muy revolucionado pero el reloj marcaba unas 900 rpm, así que supongo que es lo que toca.
- Conducción en curvas: impecable en rápidas amplias. Por contra, menos ágil en curvas cerradas: ahí se nota que es una moto con mucha distancia entre ejes, o por sus geometrías, hay que ponerle un plus de ganas, y no admite demasiado las rectificaciones de trazada.
- Conducción autopista/autovia/nacionales: como un tren sobre raíles. La más aplomada y noble que he conducido. Un gustazo ir con ella a velocidades legales y a no tan legales porque el chasis y las suspensiones transmiten seguridad.
- Botoneras: como novato de un día, me ha sobrepasado la infinidad de opciones y configuraciones. Un mar de posibilidades muy bienvenido. Un solo pero. Es la botonera de los intermitentes que no me han gustado nada porque me obligaba a soltar un poco la mano izquierda del puño para alcanzarla.
- Modos motor y modos suspensión: la verdad es que no he notado demasiadas diferencias pero también hay que confesar que tampoco he conducido para sacarle todo el jugo ya que el día no acompañaba con fuertes ráfagas de viento. En todo caso, en configuración Dynamic, me ha parecido detectar más firmeza de hidráulicos y más respuesta motor.
- Motor: he dejado este tema para el final porque se merece un 10. Así de claro. Unos bajos extraordinarios porque iba en sexta de paseo a 40-50 km/h y, con solo darle un poco al puño, el motor respondía con brío, sin ahogarse nada, como si conduciera un coche de cambio automático. Pero cuando más he disfrutado es trabajando con marchas intermedias sin bajar de las 4 mil revoluciones. Un misil. Un auténtico cohete impresionante. Yo creo que esta moto tiene más reprise y mejor recuperaciones que la KTM 1290 SuperAdventure que probé el año pasado, con similar caballaje pero con mucho menos peso.
Con eso ya no hace falta decir nada más.
He destacado un poco más las cosas que no me han convencido mucho porque si hiciera la lista de maravillas no acabaría nunca.
Así que felicidades a los que tenéis la K1600, mi sana envidia, y mis mejores deseos.
Leyendo tu mensaje, y con un mes "clavao" en posesión de una Sport 2022 a la que por circunstancias sólo he podido hacer 239 kms a estas alturas, coincido contigo en todo lo que has dicho, destacando lo negativo de la palanca pulsador de los intermitentes, y añadiendo también como negativo que en una moto tan grande los diseñadores no hayan habilitado un alojamiento mayor para dar cabida a los teléfonos grandes que están a la orden del día en estos tiempos....Mis impresiones tras alquilar por un dia la K1600GT. Una gran, gran moto.
Vaya por delante mi agradecimiento por los consejos, que he seguido escrupulosamente.
- Tema peso, el que más me preocupaba, no ha sido ningún problema, e incluso diría que pesa menos de lo que me imaginaba. En este sentido ha ayudado la marcha atrás, el centro de gravedad bajo, y la altura del asiento que me ha permitido llegar sobradamente con los pies al suelo (mido 1'80).
- Marcha atrás: me ha parecido un poco rudimentaria porque implica retroceder a trompicones, pero bueno, cumple con su función.
- Altura del asiento y estribos: me he sentido con las piernas demasiado flexionadas para mi gusto, aunque nada grave.
- Cúpula eléctrica: una delícia inesperada. Me ha encantado subirla y bajarla con un botón según velocidad y para escuchar mejor la música con los altavoces. Solo he bajado la posición máxima un poquito cuando no quería conducir mirando a través de ella.
- Ralentí: me ha dado la sensación que iba muy revolucionado pero el reloj marcaba unas 900 rpm, así que supongo que es lo que toca.
- Conducción en curvas: impecable en rápidas amplias. Por contra, menos ágil en curvas cerradas: ahí se nota que es una moto con mucha distancia entre ejes, o por sus geometrías, hay que ponerle un plus de ganas, y no admite demasiado las rectificaciones de trazada.
- Conducción autopista/autovia/nacionales: como un tren sobre raíles. La más aplomada y noble que he conducido. Un gustazo ir con ella a velocidades legales y a no tan legales porque el chasis y las suspensiones transmiten seguridad.
- Botoneras: como novato de un día, me ha sobrepasado la infinidad de opciones y configuraciones. Un mar de posibilidades muy bienvenido. Un solo pero. Es la botonera de los intermitentes que no me han gustado nada porque me obligaba a soltar un poco la mano izquierda del puño para alcanzarla.
- Modos motor y modos suspensión: la verdad es que no he notado demasiadas diferencias pero también hay que confesar que tampoco he conducido para sacarle todo el jugo ya que el día no acompañaba con fuertes ráfagas de viento. En todo caso, en configuración Dynamic, me ha parecido detectar más firmeza de hidráulicos y más respuesta motor.
- Motor: he dejado este tema para el final porque se merece un 10. Así de claro. Unos bajos extraordinarios porque iba en sexta de paseo a 40-50 km/h y, con solo darle un poco al puño, el motor respondía con brío, sin ahogarse nada, como si conduciera un coche de cambio automático. Pero cuando más he disfrutado es trabajando con marchas intermedias sin bajar de las 4 mil revoluciones. Un misil. Un auténtico cohete impresionante. Yo creo que esta moto tiene más reprise y mejor recuperaciones que la KTM 1290 SuperAdventure que probé el año pasado, con similar caballaje pero con mucho menos peso.
Con eso ya no hace falta decir nada más.
He destacado un poco más las cosas que no me han convencido mucho porque si hiciera la lista de maravillas no acabaría nunca.
Así que felicidades a los que tenéis la K1600, mi sana envidia, y mis mejores deseos.
Si pero frena poco.Si frenas con el delantero tambien actua el trasero, es frenada combinada
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Creo que ninguna.Avisaba del desgaste?
No sabía..
La mia es del 2017…
Hay que revisarlas visualmente.Creo que ninguna.
Las K 1200, si.
Hola compiHola!!,
Sólo era comentar el consejo de un mecánico que antes trabajaba para pilotos del mundial y desde hace 12 años se dedica al cambio de neumáticos de moto.Es muy bueno trabajando y tiene clientes que le visitan desde fuera de BCN .Entiende y aconseja muy profesionalmente .
En cuanto al manual, siempre he entendido que la presión es 2,9 del.y detrás en la BMW k 1600.
Ver el archivo adjunto 336445
Es probarlo.A mi me encanta como va la moto y voy a seguir con esa presión recomendada para confirmar que va bien..
V'ssssssssss
Por cierto, si alguien me puede echar una mano sería genial! No tengo muy claro donde y de qué manera poner el movil. la pantalla esta´muy bien pero me gusta más my navegador y poder usar ña pantalla de mi iPhone. Que´soluciones habéis encontrado ?
Das Moto Bizcaya?Buenas!
A punto de cambiar de GS a la K. Modelo de este año. Después de una prueba de un día me he convencido. Cambio de paradigma! Espectacular la verdad, ya os contaré mis experiencias. Os adjunto unas fotos del hoy y del mañana .....
Justo!! buen conce!Das Moto Bizcaya?
Gracias! Lo miro!Yo en la K gt llevo este y muy contento. Además tienes adaptadores para cámara etc. Puedes sacarlo en un momento desenroscando y guardarlo en la maleta, son 10 segundos. Únicamente se te quedará la bola fija que es la que va fija en manillar con tornilleria..
jajajajaj !! Qué bueno!!En tu moto ya estuve yo sentado con mucho cuidado ?
Pues enhorabuena, te felicito, pero precisamente esa GS es preciosa a rabiar. Eso sí, para empezar no suena igual... ?Buenas!
A punto de cambiar de GS a la K. Modelo de este año. Después de una prueba de un día me he convencido. Cambio de paradigma! Espectacular la verdad, ya os contaré mis experiencias. Os adjunto unas fotos del hoy y del mañana .....
Mira esto yo lo llevo y fenomenal.Por cierto, si alguien me puede echar una mano sería genial! No tengo muy claro donde y de qué manera poner el movil. la pantalla esta´muy bien pero me gusta más my navegador y poder usar ña pantalla de mi iPhone. Que´soluciones habéis encontrado ?
Saludos!
Pues mira, yo voy detrás de cambiar mi FJR1300 '17 por una igualita...y me estoy empapando del foro del otro lado del Atlántico...Por cierto, si alguien me puede echar una mano sería genial! No tengo muy claro donde y de qué manera poner el movil. la pantalla esta´muy bien pero me gusta más my navegador y poder usar ña pantalla de mi iPhone. Que´soluciones habéis encontrado ?
Saludos!
Esta última parte del hilo me viene "de perlas" porque mi móvil no cabe en la guantera dedicada al efecto (de hecho lo metí un poco forzado con un cable que me costó encontrar, y el problema resultó ser el ancho en lugar del largo, y tuve que ir al conce para que lo sacaran ellos.... ). @Oscarnebot ¿dónde llevas fijado ese soporte? ¿Te importaría compartir una foto?Yo en la K gt llevo este y muy contento. Además tienes adaptadores para cámara etc. Puedes sacarlo en un momento desenroscando y guardarlo en la maleta, son 10 segundos. Únicamente se te quedará la bola fija que es la que va fija en manillar con tornilleria..
He comprobado en una página para comprobar las campañas y me sale: CÓDIGO DE RECUPERACIÓN 334600Hola a todos.
Estoy mirando una K1600GTL del 2018 y 35.000km, es de concesionario BMW.
Alguien podría decirme si tengo alguna campaña pendiente?
En BMW me han dicho que tiene hechas 3 campañas pero no ha sabido decirme cuales eran.
El bastidor es: WB10F0204KZ529183
Gracias
Y no será más fácil, cómodo, fiable y tranquilidad que te lo digan el propio concesionario oficialHola a todos.
Estoy mirando una K1600GTL del 2018 y 35.000km, es de concesionario BMW.
Alguien podría decirme si tengo alguna campaña pendiente?
En BMW me han dicho que tiene hechas 3 campañas pero no ha sabido decirme cuales eran.
El bastidor es: WB10F0204KZ529183
Gracias
Eso es lo primero que les he preguntado, pero prefiero contrastarlo por libre igualmente.Y no será más fácil, cómodo, fiable y tranquilidad que te lo digan el propio concesionario oficial
Superinteresante!!!! ya estoy buscando sitio ,,,,,Pues mira, yo voy detrás de cambiar mi FJR1300 '17 por una igualita...y me estoy empapando del foro del otro lado del Atlántico...
Si aquí de por si ya hay información, con los americanos es acojonante...todo lo tocan, todo lo investigan, todo lo prueban...y comparado con Europa(dicho por gente registrada de habla inglesa de éste continente), la cantidad de millas que hacen la mayoría al año (y en el foro de la FJR igual...se diría que están todo el día encima de la moto...y yo con 60, soy de los miembros "jóvenes"), enseguida dan con teclas que aquí tardan más en salir
Está muy bien estructurado por secciones y tiene un buen buscador... https://www.k1600forum.com/forums/
¡Ah!...y por lo que he visto, la mayoría de los que tienen tu modelo, le instalan un GPS dedicado...mayoritariamente el Zümo XT
saludos
En el acabado sport en blanco de 2022, es preciosa...¡enhorabuena!Superinteresante!!!! ya estoy buscando sitio ,,,,,
Hola!Hola compi
Como vas con esa presión en los neumaticos, te sigue gustando como van.
El desgaste del neumático es mayor o se mantiene bien.
Quiero entender que eres de Barcelona o cerca...
Gracias
Saludos
Muchas gracias,Hola!
Pues sigo con esa presión.
La máquina va cojonuda y como noto que va fina no miro los neumáticos .
Soy de BCN y si vienes por estas tierras, no dudes en darme un toque y nos damos una vuelta con la mejor SPORT -TURISMO que existe.
V'ssssssssssssss
En el EICMA de Milán, Wunderlich tenía expuesta una 1600 de TFT y le habían montado ya un soporte para un Zümo XT sobre el compartimiento del móvilBuenas, después de darle una vuelta .... Este puede ser un sitio para el movil. A ver si es estable. os voy contando