El Post de las K16

Solucionado los puños, con una dremel ligamos la goma y colocamos el nuevo, el otro puño llevaba el otro sistema de térmico, no el de hilo, y salió facilisimo, lo cambiamos en dos minutos, ya pondré foto de todo nuevo
 
[video=youtube_share;TaX3pyzbaC4]http://youtu.be/TaX3pyzbaC4[/video]

Os dejo enlace de YouTube donde sale el famoso ruido en la suspensión delantera parece ser producida por el
amortiguador delantero ...
 
Hola a todos

Gracias por las respuestas,

Jose GTL, el ofrecimiento es tan solo para el neumático delantero, el trasero esta decentemente bien sin apenas escalonamientos.

El tema es que esto empezó sobre los 6500kmts aprox, y me parece muy muy ridículo tener que pagar por algo que se que me ira mal, no es una cuestión de dinero, es pagar por que nos tomen el pelo, todo lo que no sea un neumático nuevo lo descarto, para eso me pongo los Z8 M y O.

Un amigo con su RT esta igual y pesa bastante menos que la GT.

esperare mas noticias, os diré algo al respecto,

saludos

Hola a todos,

Pues ya ha terminado la historia del PR4-GT, y como era de esperar Michelin se ha hecho el sueco de una manera brutal, lo máximo que me ofrecían era la estúpida compensación del 45% del coste de un neumático nuevo "sin el montaje" es decir una miseria.

Lo que mas me jode es que "tenemos" razón en que el neumático se escalona desmesurada y prematuramente y que Michelin no tiene argumentos, no hay razón por el peso o las características de la moto, así me lo han reconocido, es decir que aun y teniendo razón me han enviado a tomar por cu...

En el taller de neumáticos me han indicado que "TODOS" los PR4 les pasa lo mismo, a unos con 6000 y a otros con 8000 independientemente de la moto que sea y es depende del uso o de la zona donde normalmente ruedan, o sea mas cálida o fría, que Michelin es consciente del problema pues muchos talleres reclaman el asunto, pero escurren el bulto.

Por mi parte Michelin se puede ir a la mier.. y os desaconsejo totalmente el uso de este neumático por mucho que os dure 8000kmts, a mi los últimos 1000kmst me las ha hecho pasar canutas, y eso es con 7200kmts, ambos con mucho dibujo por delante pero al final no sirve de nada.

Lo dicho....Michelin...KK.

saludos
 
Última edición:
Cómo diría Matías Prats,perdóname que insista, pero para delante os recomiendo el maxxis, el mio con 9000 km aún tiene dibujo, no está escalonado y jamás me dió un susto ni en seco ni en mojado, esta tarde cuando vaya por la moto al garaje le saco foto
 
Sabes que creo que les puede fastidiar bastante a los de michelín?,que contaras lo sucedido en los foros de motos, aquí en mensajes moteros, y luego les mandas un mail con los enlaces para que vean la buena publicidad que les estás haciendo
 
Gracias JOSE por el vídeo.
No tenia ni idea de ese problema de ruido en la suspensión delantera. Por si un día aparece ya sabemos de que es.


Era visto JORDI que los de Michelin no iban hacer mucho caso. Todas estas grandes multis les importa bien poco lo que dice fulanito o menganito y menos aun de un segmento tan pequeño para ellos como es el de neumáticos de moto. Su gran pastel de beneficios están en otras divisiones y que un neumático delantero de una gama en concreto no funcione como debería, para ellos es un grano de arena en un desierto.
Gracias por la información y estaré atento al desgaste.


LUKE desconozco esa neumático, el Maxxis, y si van también como dices y su precio es de derribo, habrá que mirarlo.

Yo estuve entre los Avon Storm y los PR4GT y al final fuí a lo mas conocido, veremos como acaban. Igual para la próxima pruebo los Avon.
 
Primer contratiempo de mi GTL, el sensor del neumático trasero se ha vuelto loco, me marca 1.13 y la rueda está perfecta, de buenas a primeras me lo hizo, y así sigue, dando la tabarra el chivato rojo. :undecided:
 
Prueba a sacarle todo el aire, y a continuación pon la presión correcta.
 
Si has estado cerca de un inhibidor de frecuencias ( comisaria, edificio oficial, vehículo de FF.AA. ...... ) puede ser la causa, y en ese caso, que a mí me ocurrió, fue necesario llevarla a conce.
 
Hola chicos !!
Ese neumatico es marca Avon ?

yo hoy llevo la exclusive que desde la compre noto algunas cosas ... Qué igual son tonterías.

- en parado la temperatura exterior me marca 5-6 grados de más
- al frenar y casi ya parar me vibra tren delantero
- de 3 a 2 y con embrague cojido me suena en cardan
- cambiar asiento por el extra alto aprovechando que patina la pasajera
- me cruje el marcador al pasar por alcantarillas y baches
- pedir homólogacion antinieblas y luz diurna . En 2015 ya salen en la ficha técnica de serie

La moto la compre con 2000 kms hace una mes y ahora tiene 6200
 
Última edición:
[TABLE="class: tablebg, width: 100%"]
[TR="class: row2, bgcolor: #DCE1E5"]
[TD="class: profile"][/TD]
[TD][TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD]El asiento me lo cambian .... Pero de altura no !!

Así que me toca llamar a BMW clientes y reclamar .

Y tema certificado será un papel solo al final diciendo q la moto lo lleva de serie y por lo tanto tendria q ser gratis y con eso ir a itv

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
[TABLE="class: tablebg, width: 100%"]
[TR="class: row2, bgcolor: #DCE1E5"]
[TD="class: profile"][/TD]
[TD][TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD]El asiento me lo cambian .... Pero de altura no !!

Así que me toca llamar a BMW clientes y reclamar .

Y tema certificado será un papel solo al final diciendo q la moto lo lleva de serie y por lo tanto tendria q ser gratis y con eso ir a itv
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Lo del asiento que patina ya se sabia que pasaba en las primeras unidades. Si la moto la has comprado con el asiento bajo dudo mucho que te lo cambien ahora por uno alto, además la moto ya estaba matriculada cuando la compraste. Pero bueno por probar que no quede.

Las "tonterias" ya no me gustan tanto y menos en una exclusive, donde en teoría ya deberia estar todo pulído. Espero que solo quede en cosas puntuales y alguna mania.
Lo que te faltaba ahora es que la exclusive te saliera mas pijotera que la gtl anterior. :headscratch:

Y lo de la homologacion de los anti y luces no lo acabo de entender, supuestamente si vienen con la moto es que están homologados, digo yo vamos. Yo tengo la ficha de mi moto, donde aparece modelo, año fabricacion, packs y accesiorios que incluye, etc. De ahí saque los extras que traia la moto para hacer el seguro a todo riesgo y que los incluyera, (tuve que presentar el papel) sino tenia el seguro a todo riesgo de la gtl basica.

Aprovecho para que cuentes las diferencias que encuentras con la GTL anterior. ;)
 
Última edición:
Los antinieblas y luz diurna a partir de 2015 ya salen en ficha técnica ... Y es debido a las quejas y multas de muchos usuarios por ser denunciados por no llevarlas reflejadas en ficha técnica .


También en es verdad que las exclusive , Gs Lc , RT Lc y xr 1000 en España no pueden circular solo con luz diurna .

Diferencias ? Yo pensaba q si las tendría pero no .... :(

De hecho mi ex GTL con 35000 kms iba más fina .

El el arranque sin llave y freno parada si es verdad que es una comodidad increíble . Por lo demas igual 100%
 
En las K16 no se puede circular solo con la luz diurna, es decir solo con lo aritos, no te deja esa opcion que yo sepa, en la RT sí.
Yo tan solo para que me vean bien los de las latas y camiones, no circularia solo con las luces de posicion o diurnas aunque no me multaran. Y aun así dicen que no te vieron venir.... :SHOCKED:


Pues vaya con estos de bmw, cogieron la gtl "normal" la vistieron para una boda y la ropa interior dejaron la misma.:twitch2:

El asistente de pendiente lo veo muy bien, el arranque sin llave pues bueno no sobra pero tampoco falta.

La exclusive me gusta pero su precio no.

Que se solucionen pronto esas tonterias. ;)
 
"Los aritos" se ven mejor de día que la luz de cruce, brillan más -creo yo-. Yo circulo con ellos; con la ley de circulación en la mano no es legal ir sin la luz de cruce ("Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce:a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico,circulación de vehículos a motor y seguridad vial."), pero no he tenido problemas con la GC ni con los locales - y me han visto de lejos, de cerca, me han parado...- Supongo que en esto entra la voluntad de "sancionar por sancionar" del agente de turno; reitero, me han visto cincuenta veces, incluso han estado parados junto a mí y no me han dicho nada, pero por poder, pueden denunciar por llevar sólo "los aritos".
 
Vinatero creo que estás teniendo suerte hasta que encuentres uno de los que van con la ley en la boca o no haya alcanzado el cupo, yo no circularia sólo con ellas
 
Bueno pues... Después de llevar por 1 vez la moto a BMW por varias cosas .... Respuesta es :
-Tema asiento nada ... No me cambian la altura .... J:
-Tema luces .... Me darán un papel de BMW ibéricar Madrid como q lo lleva de serie ( luz diurna y antinieblas ) luego itv dios dura X:
- tema sensor temperatura exterior dicen q me purgaran el anticongelante R:
- tema vibración freno que está dentro de la tolerancia
- tema crujido cuadro .... Es normal B:
- tema ruidos cardan .... Es normal ( la otra GTL con 35000 kms no lo hacía ) M:
 
Bueno pues... Después de llevar por 1 vez la moto a BMW por varias cosas .... Respuesta es :
-Tema asiento nada ...me lo cambian por el q en teoría no patina pero No me cambian la altura .... :(
-Tema luces .... Me darán un papel de BMW ibéricar Madrid como q lo lleva de serie ( luz diurna y antinieblas ) luego itv dios dirá :(
- tema sensor temperatura exterior dicen q me purgaran el anticongelante :(
- tema vibración freno que está dentro de la tolerancia :(
- tema crujido cuadro .... Es normal :(
- tema ruidos cardan .... Es normal ( la otra GTL con 35000 kms no lo hacía ) :( :( :(
 
Última edición:
En las K16 no se puede circular solo con la luz diurna, es decir solo con lo aritos, no te deja esa opcion que yo sepa, en la RT sí.
Yo tan solo para que me vean bien los de las latas y camiones, no circularia solo con las luces de posicion o diurnas aunque no me multaran. Y aun así dicen que no te vieron venir.... :SHOCKED:


Pues vaya con estos de bmw, cogieron la gtl "normal" la vistieron para una boda y la ropa interior dejaron la misma.:twitch2:

El asistente de pendiente lo veo muy bien, el arranque sin llave pues bueno no sobra pero tampoco falta.

La exclusive me gusta pero su precio no.

Que se solucionen pronto esas tonterias. ;)

Compañero, no se si has notado que de día, destacan más los aritos que la luz de cruce. Sería una opción que en las GT se pudiese circular con ellas. Mi impresión es que la luz Led, es más difuminada y no concentra tanto el az de luz, funciona a modo de antiniebla y se ve desde más lejos, la luz Xenón, marca más el az y alumbra mejor en una zona determinada.

Salu2.
 
Bueno pues... Después de llevar por 1 vez la moto a BMW por varias cosas .... Respuesta es :
-Tema asiento nada ...me lo cambian por el q en teoría no patina pero No me cambian la altura .... :(
-Tema luces .... Me darán un papel de BMW ibéricar Madrid como q lo lleva de serie ( luz diurna y antinieblas ) luego itv dios dirá :(
- tema sensor temperatura exterior dicen q me purgaran el anticongelante :(
- tema vibración freno que está dentro de la tolerancia :(
- tema crujido cuadro .... Es normal :(
- tema ruidos cardan .... Es normal ( la otra GTL con 35000 kms no lo hacía ) :( :( :(

No se por qué, pero ya me esperaba esas contestaciones :rolleyes2: ( made in bmw)
Y no entiendo que tendrá que ver el sensor de temperatura exterior con el anticongelante :headscratch:

Y yo que pensaba que la exclusive la habian mejorado en algo más que vestirla de gala o por lo menos eso decian. :huh:

Nada Jose, a seguir haciendo km a esa maquina, seguro que poco a poco todo se pondrá en su sitio. ;)
 
Compañero, no se si has notado que de día, destacan más los aritos que la luz de cruce. Sería una opción que en las GT se pudiese circular con ellas. Mi impresión es que la luz Led, es más difuminada y no concentra tanto el az de luz, funciona a modo de antiniebla y se ve desde más lejos, la luz Xenón, marca más el az y alumbra mejor en una zona determinada.

Salu2.

Dicen que sí, pero una vez me crucé con una RTLC a pleno sol y llevaba solo los aros puestos y la verdad es que me fijé en ella porque poco destacaba la luz que llevaba, por lo menos fue mi impresión o por causa del sol, no lo sé.

Creo que aún tienen que mejorar la luz dia (led) de las motos, para mí, no están al nivel de los coches.

Así como la luz trasera de nuestras motos, que sigue siendo poca, deberia ser mas grande y potente.
 
Siguiendo con el tema de los neumáticos, alguien de uds ha probado los Dunlop Roadsmart II?

un amigo los porta en una goldwing y le ha dado buenos resultados... Espero sus comentarios. Gracias.
 
Luke Alguna razón para no utilizarlos en la GTL ?

Por otro lado estoy viendo en otro foro que Dunlop está anunciando los Roadsmart III

Al menos los datos técnicos y las fotografías que están presentando se ve que prometen ...
 
No los uso porque desconozco si hay un modelo específico para motos pesadas como la nuestra, algo así como gt o similar
 
Dicen que sí, pero una vez me crucé con una RTLC a pleno sol y llevaba solo los aros puestos y la verdad es que me fijé en ella porque poco destacaba la luz que llevaba, por lo menos fue mi impresión o por causa del sol, no lo sé.

Creo que aún tienen que mejorar la luz dia (led) de las motos, para mí, no están al nivel de los coches.

Así como la luz trasera de nuestras motos, que sigue siendo poca, deberia ser mas grande y potente.

Precisamente a mí me pasó lo mismo y me llamó la atención por todo lo contrario, las vi desde muy lejos y muy potentes, incluso la U invertida de las nuevas GS, destacan más cuando el faro va apagado. Creo que por eso los de BMW han dejado la opción de llevarlas encendidas independientemente de la luz de cruce.
Con respecto a la trasera estoy totalmente de acuerdo, no se ven nada no sólo por la intensidad de luz que proporcionan sino por el ángulo de inclinación que tienen, les falta mucha potencia, menos mal que la luz de freno a s muy correcta...
Salu2.
 
Hola chicos !!
Ese neumatico es marca Avon ?

yo hoy llevo la exclusive que desde la compre noto algunas cosas ... Qué igual son tonterías.

- en parado la temperatura exterior me marca 5-6 grados de más
- al frenar y casi ya parar me vibra tren delantero
- de 3 a 2 y con embrague cojido me suena en cardan
- cambiar asiento por el extra alto aprovechando que patina la pasajera
- me cruje el marcador al pasar por alcantarillas y baches
- pedir homólogacion antinieblas y luz diurna . En 2015 ya salen en la ficha técnica de serie

La moto la compre con 2000 kms hace una mes y ahora tiene 6200


En el tema de la vibración al frenar, mi moto lo hacia, y lo hace.........me sustituyeron los discos delanteros, y las pastillas de freno, y sigue haciéndolo, aunque mejoró en unos 1-2.000 kms........... Yo no lo achaco a los discos o a las pastillas, y si más al sistema de suspensión delantero..........

Me cambiaron también el amortiguador delantero, y desde entonces, la moto es un hierro de la parte delantera......incluso en confort está durísima......... he dado las quejas varias veces y no me hacen caso........ Cada dia tengo más claro que esta no se hace vieja conmigo........ Maldita economía que no pueda quitármela ahora de encima........
 
Hola vgmurcia !!

Lo de la vibración es muy poco y solo es al frenar en casi parado ... Así que creo q no es discos ni suspensión si no más bien de Abs ya que con motor apagado no me lo hace .

De todas formas gracias por la contestación y espero que pronto puedas cambiártela .
 
Que os parece el nuevo color de la Exclusive 2016 ?? A mi no me disgusta

19291D8F-2184-426B-B591-F5ABB68D28FC.jpg
 
Así como en la GTL el nuevo azul oceano mate, en principio no me gusta, (hay que verlo), sigue el negro y el gris ya me resulta aburrido a mas no poder. Y en la GT, el azul cosmico que no me gusta nada mas el negro tormenta y sigue el blanco.

BMW Motorrad España

 
La verdad, no parece una exclusive. La otra es completamente diferente y en eso se basa un poco su exclusividad. Esta si no te lo dicen la confundes con la GTL normal.
 
Hola a todos !!


Retomo este tema porque ya tengo él certificado de BMW como que ha sido un " error informático " q ellos reconocen el no incluir los faros antinieblas y la luz diurna para las exclusive , RT Lc , Gs Lc , XR 1000


Mañana tengo cita con ingeniero en itv para que salga reflejado en ficha técnica , previo pago de la tasa . Que luego hay q reclamar a BMW.

Pero con esto no se podrá llevar de día o de noche las luces antinieblas si las condiciones son las que ya por ley conocemos todos .... Niebla , lluvia intensa, etc etc
 
Última edición:
Hola a todos !!


Retomo este tema porque ya tengo él certificado de BMW como que ha sido un " error informático " q ellos reconocen el no incluir los faros antinieblas y la luz diurna para las exclusive , RT Lc , Gs Lc , XR 1000


Mañana tengo cita con ingeniero en itv para que salga reflejado en ficha técnica , previo pago de la tasa . Que luego hay q reclamar a BMW.

Pero con esto no se podrá llevar de día o de noche las luces antinieblas si las condiciones son las que ya por ley conocemos todos .... Niebla , lluvia intensa, etc etc

Yo tengo la Rt lc en mi ficha técnica si viene reflejada luz diurna.
 
Hola a todos !!


Retomo este tema porque ya tengo él certificado de BMW como que ha sido un " error informático " q ellos reconocen el no incluir los faros antinieblas y la luz diurna para las exclusive , RT Lc , Gs Lc , XR 1000


Mañana tengo cita con ingeniero en itv para que salga reflejado en ficha técnica , previo pago de la tasa . Que luego hay q reclamar a BMW.

Pero con esto no se podrá llevar de día o de noche las luces antinieblas si las condiciones son las que ya por ley conocemos todos .... Niebla , lluvia intensa, etc etc

Gracias Jose. Yo casi nunca llevo puestos los focos antiniebla, salvo que vaya por una comarcal en plena noche para ver lo que se cruza, por autovia/autopista si voy rápido de noche y me vean venir y si hay niebla o llueve claro está.
 
Para los manitas y los que tienen paciencia en quitary volver a poner tornillos, aquí dejo este video de como cambiar el filtro de aire de nuestras motos.
Casi nada. :shocked:


[video=youtube;mHv0US-fZ4A]https://www.youtube.com/watch?v=mHv0US-fZ4A[/video]
 
Atrás
Arriba