El Post de las K16

El ponerse y cambiar el filtro no tiene nada. En 10 minutos lo tienes hecho, de verdad, y sin prisas.
Saludos.

todo se llegará!!

hay que mantener la emoción!!! :cheesy:

saludos

En realidad no le he hecho fotos, ahí va un avance (el fin de semana espero esmerarme y a plena luz de día haremos algunas)

saludos

Adjuntos

• K1600.jpg
    K1600.jpg
    26,3 KB · Visitas: 235
Última edición:
Pues por si le faltaba algo a la exclusive le he puesto esta parrilla de metacrilato y el resultado ha sido excelente. La puse antes del verano y ha aguantado todo el viaje de verano de 20 días cargada hasta las trancas sin ningún problema. Y además no hace falta agujerear el topcase y se puede sacar cuando se quiere, solo cuatro tornillos. Y a la vista a mi me parece más liviana, me gusta mas que la metálica

22558186866_b264f58c84_b.jpg

21962968273_1d16916a9a_b.jpg

Adjuntos

• 22558186866_b264f58c84_b.jpg
    22558186866_b264f58c84_b.jpg
    56,3 KB · Visitas: 210
  • 20151010_133312_resized.jpg
    20151010_133312_resized.jpg
    51,2 KB · Visitas: 208
Gracias Fenix, nunca habia visto una igual. Lo que me intriga es como va sujeta, ya que dices que no va agujereada, y solo lleva 4 tornillos, ????

Es italiana de la marca Isotta. La venden algunas webs europeas de recambios de motos.

El sistema de fijación es simple. Se abre el topcase y se quitan los cuatro tornillos que sujetan el reposadero del pasajero. Este se levanta del topcase y ahí en medio va una pieza metálica alargada que es la que une las dos partes metálicas esquineras superiores triangulares que ves en la foto. Se vuelen a colocar los cuatro tornillos (un poco mas largos, vienen con la parrilla) y listo. En media horita montado.

Después hay dos sujeciones que van el la tercera luz de freno con dos gomitas, pero que realmente he visto que tampoco hacen mucha fuerza.

Al principio pensé que igual no funcionaría bien, pero como era simple de sacar pues me arriesgué a ver que pasaba. Pero con la bolsa y el peso que ha llevado este verano ha pasado la prueba de fuego, y ningún problema.

Ya tengo algún colega con otra exclusive que ya lo ha montado.

Saludos

Bueno ya fui a itv .... El Error es en los modelos que sacan luz diurna y antinieblas de serie ( exclusive y Gs adv Lc ) .... El resto es incluirlo después ya que es opcional los antinieblas y se montan en el concesionario no en la fábrica .

1- paso : ir a taller oficial BMW y el jefe taller es el que gestiona él certificado , q a priori avisan q puede costar 85 Eur , pero como es un simple papel sellado por departamento de homólogaciones , no cobran nada .
2 -paso : ir a tu itv más cercana o llamar y pedir hora con el ingeniero para incluir en ficha técnica unos datos . ( solo de 9h a 13 h L-V)
3- paso : pagar 2,34 Eur ( itv Sant Joan Despi , Barcelona )
4 - paso : dejar que el ingeniero busque para ver el número chasis Jajajajaja . Ni la letra B de los faros auxiliares .
5 - paso : esperar una semana para recoger ficha técnica .
6 - paso : no poder utilizarlos excepto niebla , lluvia intensa y tramos de curvas cerradas y luz diurna siempre con luces cortas encendidas.
sad.gif

Por unos 170 eur mas o menos en una web alemana. Hay un par de webs que la venden. Euronetbike.com y una página de RS Motorcycles

Bueno ya fui a itv .... El Error es en los modelos que sacan luz diurna y antinieblas de serie ( exclusive y Gs adv Lc ) .... El resto es incluirlo después ya que es opcional los antinieblas y se montan en el concesionario no en la fábrica .

1- paso : ir a taller oficial BMW y el jefe taller es el que gestiona él certificado , q a priori avisan q puede costar 85 Eur , pero como es un simple papel sellado por departamento de homólogaciones , no cobran nada .
2 -paso : ir a tu itv más cercana o llamar y pedir hora con el ingeniero para incluir en ficha técnica unos datos . ( solo de 9h a 13 h L-V)
3- paso : pagar 2,34 Eur ( itv Sant Joan Despi , Barcelona )
4 - paso : dejar que el ingeniero busque para ver el número chasis Jajajajaja . Ni la letra B de los faros auxiliares .
5 - paso : esperar una semana para recoger ficha técnica .
6 - paso : no poder utilizarlos excepto niebla , lluvia intensa y tramos de curvas cerradas y luz diurna siempre con luces cortas encendidas.
sad.gif

Y eso que significa??? Porque yo compré la exclusive ahora en junio y en el papel de las características técnicas viene reflejada la luz diurna como homologada. En principio no tendría que haber problemas para usar la luz diurna si en el papel oficial viene reflejado, no???

Y eso que significa??? Porque yo compré la exclusive ahora en junio y en el papel de las características técnicas viene reflejada la luz diurna como homologada. En principio no tendría que haber problemas para usar la luz diurna si en el papel oficial viene reflejado, no???

Sin saber mucho opino que "homologada" no quiere decir que se pueda usar como sustituta de la luz de cruce. Si hubiera en el código una situación en la que las motos pudieran NO circular con, al menos, la luz de cruce... pero no la hay. Creo que esa es la explicación.
Y realmente estamos como siempre, si con el código en la mano, te pueden multar, no tienes defensa posible si lo hacen.

Cierto, una cosa es que la luz esté homologada, con lo que se puede llevar, y otra cosa es el uso que le des y hoy por hoy la única luz para usar en la moto es la de cruce

Pues aquí van unas fotos, de hoy mismo, que he salido a dar una vuelta ;)

Saludos

Adjuntos

• K1600-1.jpg
    K1600-1.jpg
    81,9 KB · Visitas: 207
  • K1600-2.jpg
    K1600-2.jpg
    38,7 KB · Visitas: 200
  • K1600-3.jpg
    K1600-3.jpg
    85 KB · Visitas: 200
Buenas fotos compañero !! ;)

El sábado hice salida con el concesionario control 94 de Barcelona, éramos unas 50 motos , había 2 GTL exclusive y 1 GTL normal.

Una de las exclusive era la negra y con el
sol se veía muy bonita la verdad .

PD- le has quitado el apoyabrazo izquierdo del pasajero ?

Buenas fotos compañero !! ;)

El sábado hice salida con el concesionario control 94 de Barcelona, éramos unas 50 motos , había 2 GTL exclusive y 1 GTL normal.

Una de las exclusive era la negra y con el
sol se veía muy bonita la verdad .

PD- le has quitado el apoyabrazo izquierdo del pasajero ?

No se lo he quitado, se ha roto.

Los primeros días me costo mucho hacerme con el peso de la moto en parado, sobre todo al llegar a casa que vivo en una pendiente y al parar para abrir o cerrar la verja, se me cayo la moto un par de veces :cry:

saludos

Buenas a todos, la verdad es que he parado de leer mensajes en la página 5 (configurado el foro ahora veo que hay 16 páginas de este post), al grano, tengo 50 años, gallego, y he tenido solo 3 motos una R45, K75RT y la actual R1200RT (desde 2006), cuando vi la K16 en su presentación en video dije, ufff mi moto, cuando probé durante 28 km una granate hace 3 años dije, uffff que pasada, hoy por hoy, me estoy planteando comprar una, pero como la vida es la que es, tendría que comprarla de ocasión, me preocupa mucho lo que se comenta del consumo de aceite, no quiero seguir como en mi RT que aunque va bien ya con 145.000 km no me gustó nunca lo de tener que rellenar aceite; que recomendaciones me hacéis, que hay que valorar y mirar en estas motos cuando son de 2ª mano, mi idea sería cogerla en un concesionario, pero al menos en motos.net hay muy poquitas. En mi pueblo (Betanzos) anuncian una con 40.000 km, no ponen el año, es blanca, parece del 2012, tiene todos los paquetes y extras y piden 18350 €; revisiones oficiales en BMW, ya quedé con su dueño, consejos que me dais , gracias a todos por vuestro tiempo. Saludos.

La verdad es que pesada es y mucho .

Losiento kocke69.... :(

Hola jimbo !!

De lo
q explicas decirte que primero decidas si quieres una GT o GTL según tu tipo de conducción y no por la edad o estética .

Un amigo y muy conocido en el mundo de las BMW acaba de entregar una k 1600 GT con 75000 kms full equip a cambio de una RT 1200 Lc en control 94 . Por 14000 Eur

La verdad es que pesada es y mucho .

Losiento kocke69.... :(

Hola jimbo !!

De lo
q explicas decirte que primero decidas si quieres una GT o GTL según tu tipo de conducción y no por la edad o estética .

Un amigo y muy conocido en el mundo de las BMW acaba de entregar una k 1600 GT con 75000 kms full equip a cambio de una RT 1200 Lc en control 94 . Por 14000 Eur

Nada, unas pequeñas marcas de Guerra!!! :angry:

:):)

saludos

Efectivamente, Jose GTL la K1600 del amigo Paco esta en control 94. Conociéndole estará impecable.

Saludos

Juan Carlos

Efectivamente, Jose GTL la K1600 del amigo Paco esta en control 94. Conociéndole estará impecable.

Saludos

Juan Carlos

Paco se ha pasado al lado oscuro otra vez, jeje. Esa moto está impecable y más conociendo como conduce Paco, sin estripar nunca el motor y cuidando la moto mejor que nadie. :cool2:

Yo creo que me arrepentiré si no acabo con una 1600gt a pesar del peso. Siempre estaré a tiempo de coger luego la rt que ahora ha mejorado muchísimo ( en el tema motor ahora es otra película... ). Pero si cojo la rt andaré mirando de reojo a las 1600 con envidia...

Alguno de vosotros tiene la bolsa BMW portadocumentos que va en la tapa del topcase?
Práctica?
Qué cabe?
Recomendable?

Gracias y saludos

Jimbo igual coincidimos en alguna astur galaica hace algunos años, yo cambié la rt del 2010 por la gtl porque el bóxer no me acaba de convencer, aunque reconozco que va muy bien, pero este motor está a años luz, la mía es del 2011,la cogí en el conce de Vitoria y tampoco consume aceite, lo peor el cambio, ruidoso y tosco pero te acostumbras si te gusta ve a por ella

No se lo he quitado, se ha roto.

Los primeros días me costo mucho hacerme con el peso de la moto en parado, sobre todo al llegar a casa que vivo en una pendiente y al parar para abrir o cerrar la verja, se me cayo la moto un par de veces :cry:

saludos

Si es que como se venza un poco ya no hay manera de sujetarla :undecided: Girar una moto en una pendiente es muy complicado y si encima es un peso pesado ya no digamos.

El peso es lo peor de esta moto, pero como siempre digo la moto perfecta no existe.

Un par de pinceladas y todo solucionado.

Buenas a todos, la verdad es que he parado de leer mensajes en la página 5 (configurado el foro ahora veo que hay 16 páginas de este post), al grano, tengo 50 años, gallego, y he tenido solo 3 motos una R45, K75RT y la actual R1200RT (desde 2006), cuando vi la K16 en su presentación en video dije, ufff mi moto, cuando probé durante 28 km una granate hace 3 años dije, uffff que pasada, hoy por hoy, me estoy planteando comprar una, pero como la vida es la que es, tendría que comprarla de ocasión, me preocupa mucho lo que se comenta del consumo de aceite, no quiero seguir como en mi RT que aunque va bien ya con 145.000 km no me gustó nunca lo de tener que rellenar aceite; que recomendaciones me hacéis, que hay que valorar y mirar en estas motos cuando son de 2ª mano, mi idea sería cogerla en un concesionario, pero al menos en motos.net hay muy poquitas. En mi pueblo (Betanzos) anuncian una con 40.000 km, no ponen el año, es blanca, parece del 2012, tiene todos los paquetes y extras y piden 18350 €; revisiones oficiales en BMW, ya quedé con su dueño, consejos que me dais , gracias a todos por vuestro tiempo. Saludos.

Hola Jimbo por fin te vas a decidir a dar el paso ? ??

Si lo tienes claro que quieres una GT pues adelante, sino, unas paginas mas atrás hay una comparativa muy buena entre los dos modelos GT y GTL.
Yo me decanté por la GTL por su buena ergonomía, que era la que mejor me iba para mi maltrecha espalda y pensando también en que la parienta vaya lo mas cómoda posible y en eso la GTL le gana por goleada a la GT. El resto salvo reglaje de suspensiones son prácticamente la misma moto, en la comparativa lo pone perfectamente.

Ahora vamos al grano.

Si tienes la K1600 entre ceja y ceja ya no hay nada que hacer, si compras otra moto que no sea esa, siempre te va a quedar el remordimiento y babearas al verla pasar.

Si ya lo tienes claro y la vas a comprar de segunda zarpa, mira que tenga todo en regla, tanto revisiones como sobre todo las campañas. (la ultima una actualización del software, en este post se habla de ello) Pregunta si ya le ha cambiado las piñas, hasta el 2013 fallaban sí o sí, que no babee el deposito de líquidos de freno (lado derecho) que todo funcione perfectamente y que el motor suene fino. Y en cuanto al consumo de aceite, todas consumen algo unas mas otras menos, todo depende del uso, climatología, etc.. Suelen llegar un poco bajas de aceite cuando le falta poco para las revisiones, lo normal es que casi al final se le rellene algo, pero como dije antes dependiendo de los factores. Así que cuenta con rellenar algo llegando al cambio de aceite y sino hace falta mejor que mejor.
Yo me tiraría mejor a una k1600 a partir del 2013, que recibió alguna mejora, pero con esto no quiero decir que las anteriores sean malas, pero si la economía lo permite mejor a partir del 2013.

Esa de Betanzos, yo no voy a decir si está bien o mal.
También tienes la de este enlace, mira que te parece.

BMW K 1600 GT 1649 de color BURDEOS del año 2012 con 25000km Madrid

Suerte con la compra y aquí estamos para lo que necesites. ;)

Sobretodo jimbo que tengan las piñas cambiadas, las mías me las cambiaron hace 15 días, y la moto tiene más de 4 años, porque cuando le daba el sol no funcionaba el botón de arranque, y lo que te dicen, la tapa del líquido de freno vigilala que no babee

La RT 2007 la tuve un año y le hice 25000 kms... Se la vendí a un amigo porque no me adapto al boxer :(

Como comparación diré , no es por hacer un debate , que motor boxer es como motor tdi de coche y motor K es motor de gasolina de coches ....

el nuevo motor boxer Lc sigue siendo lo mismo pero más fino y más nervioso .

Bueno, la verdad es que el nuevo bóxer ha mejorado muchísimo. Aunque claro, comparado con un seis cilindros no hay color.
Pero he de reconocer que la Rt parece un juguete en lo que respecta al peso.
Saludos.

Juan Carlos

Mi caso es q venía de un motor en línea ...en la Gsx r 600 y salte a le boxer sin pensarlo ni probarla ... :(

al mes de tenerla ya la quería cambiar por la K 1200 GT .... El caso es el tipo de motor no la marca o modelo .

Probé la triumph trophy 3 cilindros y es muy buena moto . Pero ya salte a la k 1600 y ya llevo 2 en 1 año .

Luke Si ya hemos hablado en alguna ocasión y coincidido en alguna kdda. Mis rutas fundamentalmente son por ejemplo S. ANTOLIN DE IBIAS, Cecos, Degaña, alguna nacional logicamente pero busco carreteras ratoneras, mido 1,88 y cuando hice 23 km con una GT me pareció que podría llevarla sin problema por esas zonas. Pues ahí ando con dudas. Gracias por los consejos que me estáis dando.

Última edición:
Cuanto más ratoneras sean las carreteras mejor va una rt, lo que no quiere decir la 1600 vaya mal, va muy bien sólo que la rt va un poco mejor, para mi esta moto va de maravilla por esas carreteras que también suelo recorrer, si al final la compras podemos quedar un día por esa zona

JIMBO, si te sirve mi opinion, he tenido una RT 4,5 años y una k16GT 2 años y 3 meses y mi conclusion, es que la GT es muy superior a la RT y con las 2 puedes hacer las mismas cosas.

Jimbo ya sabes que tenía una 1600 GT hasta hace 1 mes, ahora una GSA LC con ya 3800 km (1000 no cuentan que son de rodaje). Quizá voy a ser la voz discordante o quizá es obvio lo que voy a decir. La 1600 tiene un motorazo que la 1200 RT o GS no tiene. Pero después de 40.000 km y 1 año y medio, yo la veo perfecta para viajes largos por buenas nacionales o para meterse un palizón para hacer 1000 km en un día por autopista pero para carreteras rotas y puertos revirados van mejor las 1200. ¿Por que? por lo obvio peso, distancia entre ejes...Además las LC con el cambio Pro en estas carreteras se vuelven orgásmicas. Seguro que con la 1600 vas muy rápido en estos puertos y estas carreteras pero no es lo mismo. Seguro que con un A8 también irías pero una cosa es ir y otra currartelo mucho o ... Yo llegaba mucho mas cansado a la parada del cafe en Cangas del Narcea que ahora con la GS. Ahora tampoco me veo haciendo un Montpellier - Coruña de una tacada. Básicamente y resumiendo es eso, la idoneidad de cada una. Las 2 van, lo hacen, llegan pero.... cada una se desenvuelve mejor en un ámbito. En tu caso y sabiendo lo que haces y te gusta, yo me iría a por una LC. No se, si una Trophy podría estar a caballo entre una cosa y la otra. Eso ya es otra cuestión.

Una pena que no me contarás esto hace un mes que te habías llevado mi ex 1600 un finde.

Vsssssss, un fuerte abrazo y espero verte en breve.

Yo tenía esa bolsa y nunca la utilicé .... Ya que vino dice el compi panchovilla con eso no cierra el
top case con la bolsa grande llena o chaqueta o casco dentro .

Buena crítica Luis tal .... Yo algún día tendré una Gs Lc adv pero será cuando vaya solo en moto .... En pareja pAra mí la mejor es la GTL .

Saludos

Pues aunque sea exclusive y venga fullequip aún se le pueden añadir algunas chuches.......

Y esta creo que es fundamental porque protege el radiador de aceite. Durante los primeros kilometros y más este verano, no he parado de sacar bichos encastados en el radiador, parece que todos van a meterse en ese agujero, y por el precio que vale, lo podría poner de serie BMW.......

Y se monta en media horita como mucho

22433774250_347d5ec550_c.jpg

fénix , te felicito , todo tipo de detalles practicos y necesarios , se nota la sientes.

un saludo

Atrás