EL RINCON DE LA GOPRO HD (Camara Deportiva de Video )

Perdona LLanero, desde mi ignorancia en este tema una pregunta :
Con el arnés de pecho, ¿no filma a través de la pantalla?, sobre todo si llevas una RT como parece.

Perdona LLanero, desde mi ignorancia en este tema una pregunta :
Con el arnés de pecho, ¿no filma a través de la pantalla?, sobre todo si llevas una RT como parece.
Claro que se filma a través de la pantalla, por estar ésta más alta, otra manera sería, colocando un soporte en el manillar. O con la ventosa en una de las maletas, o en uno de los laterales (Ojo que ha salido una nueva ventosa de gopro es más fiable que la anterior). Otra manera sería con un soporte de gopro que se adapta a los tubos de las defensas de la moto. Otra sería en el casco con una de las bases que se pegan. Si quieres te mando un mensaje con el teléfono de una tienda que venden estos inventos a buen precio.

no te vibra? yo he comprado un arnés de pecho por ebay por 19 pavos
Hola llanero.
La verdad es que como mucho, y no siempre, un poquitín al arrancar. Pero todo depende de cómo lo de fuerte la amarre.
He puesto unas fotos del invento.
Incluso estoy para hacerle una chapita para afianzarlo mucho mejor.
Si lo consigo, iré contándolo.
Un saludo.
:)

Gracias llanero, ya veo que tienes otras motos.
La mención a la RT viene por la similitud con mi GS LC.
Con el cuadro+GPS+pantalla no sé exactamente como quedará la grabación con arnés.
Saludos.

Hola, ya he probado la cámara, Gopro Hero3 White.
He grabado desde el manillar y con el arnés y el resultado me ha encantado.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

me la he comprado hoy aprovechando el "dia sin iva" del mediamarkt, es la white, quiero la ventosa y el arnes, la ventosa para el coche y la moto y el arnes para la moto. algún sitio donde comprar bien de precio?

Que por cierto, vale que la white es la mas basica, pero ya podrían meter un par de soportes mas, sobre todo para poder jugar un poco con las posiciones...

https://play.google.com/store/apps/...SwxLDYsImF0LmZob29lL m1jLmdvcHJvLmZyZWUiXQ..

GOPRO CAM SUITE, aplicación muy interesante que mejora a la oficial...
añade visualizacion mientras graba y... visualización de fotos y videos en la propia cámara.

Es increible que GOPRO no mejore su aplicación, y sean terceros (aunque esta version es gratuita a cambio de publicidad, la hay de pago) los que lo mejoren.

otra aplicacion (de pago), GOPRO BROWSER
[video=youtube;tllJ3pTATzE]http://www.youtube.com/watch?v=tllJ3pTATzE[/video]

Por el resto, la cámara sigue muy por encima de las posibilidades de reproducción online que hay actualmente, y parece que sony no reacciona con su AS15, que es la única que le puede dar guerra. El resto de cámaras clónicas... pues eso, clónicas.

Un saludo

PD: esto era... y a lo que ha llegado (nick woodman y gopro)
[video=youtube;i89qZNFf6_E]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i89qZNFf6_E[/video]

Bueno, ayer sali a dar una vuelta en la moto para probar la cámara en el soporte de manillar, me ha sorprendido gratamente que no genera demasiadas vibraciones, la estabilización funciona realmente bien. La pude junto al retrovisor izquierdo y la toma me gusta como queda aunque querría ajustar algo mas la posición para que se vea mas el cuadro.

El tema es que al subir el video a youtube ha perdido demasiada calidad respecto a .mp4 original y el .mp4 editado con el cineform studio, que es lo único que tenía a mano. Además, youtube, me ha metido una raya verde en la parte inferior, supongo que por alguna opción de codificación.

Algún consejo para editarlos con vistas a subirlos a youtube?, otra opción es pasar de youtube y subir a vimeo que da mucha mas calidad....

Os dejo el vídeo de ayer acelerado en la edición a velocidad 5x. (En 720p la calidad es pasable)

[video=youtube;kdsnqam6ww8]http://www.youtube.com/watch?v=kdsnqam6ww8[/video]

Hola, recientemente me han regalado :rolleyes2: la Hero2 y os pongo donde he colocado los anclajes en mi K1300GT. Ya me direis que os parece y sobre todo si tenéis alguna otra alternativa. En todos los emplazamientos le he colocado un anclaje con cable de acero forrado, de los utilizados para pesca.

He hecho un acoplamiento fijo Go-RAM, pues me da mas garantía el sistema Ram que la ventosa y el adhesivo, que lo he utilizado en el guardabarros delantero:

imag04651.jpg

Guardabarros delantero

imag0469f.jpg

Cámara en el manillar, a través del parabrisas

imag0470qi.jpg

Con soporte en el lado izquierdo del careado

imag0468g.jpg
(Perdonad por el desenfoque)
Mañana, bueno hoy en un rato saldré a hacer unas grabaciones a ver como va el tema vibración de la imagen.
saludos

Está bien los soportes, pero el del manillar el soporte de RAM si fuese un poco más corto ( Lo tienes más pequeño) tendrás menos vibraciones.
La foto donde tienes la cámara en el guardabarros engaña al verla, parece que está colocada mismo debajo de la toma de aire del radiador, supongo que no te pegará.
Ya nos dirás como salen los videos. Eres un artista..;)...

Os comento el resultado de las pruebas de grabación de esta mañana:
En el manillar es donde menos vibra, y no afecta mucho que utilice el brazo RAM largo, de 95 mm o el corto de 65 mm. si que con le largo puedo adelantar la cámara más hacia adelante y coger menos cuadro de la moto, claro que de graba a través del parabrisas, y salen los soportes del mismo, etc. En el guardabarros delantero es muy buena la vista, como de GP, pero tengo un problema, y es que esta moto, con la suspensión tan dura que tiene, y al pillar un bache, salta y vibra mucho, y más si el firme de la carretera no es muy bueno, y esto provoca que la cámara, a pesar de estar bien apretada, cabecea hacia abajo sobre el soporte y se agacha, perdiendo un poco el plano más panorámico, y cogiendo mas carretera, pero a pesar de todo, las tomas de la carretera y entorno son muy buenas, solo que se debe sacar menos asfalto y mas plano general con el paisaje de fondo. llanero, pierde "la manía" de no pegar nada la moto (el soporte es negro y no se nota mucho), y te aseguro que una vez corregido el "cabeceo" de la cámara, se obtienen planos muy buenos poniendo la cámara sobre el guardabarros delantero. La grabación desde el soporte lateral del carenado, sobre la pletina que he colocado, también está muy bien, pero tiene más vibración, porque la pletina es de aluminio, y por ello, de material "blando". Voy a colocar pletina de acero inoxidable, también de 20 mm, convenientemente pulida, y espero que vibre menos.
Si puedo subir algunas imágenes, lo haré.

Buenas tardes, hoy por fin he podido estrenar mi Gopro 3 la Black, y me he llevado una decepción, me explico tengo una k1600GT y coloque un soporte de la Gopro en la parte de abajo de la pantalla, pues cuando me he puesto a visionar los vídeos parece que la camara estaba metida dentro de un vibrador, aun en sitios con un asfalto estupendo no para de vibrar la imagen, y mi pregunta es que no se si debe al formato de grabación 1080 a 60fps o porque ese no es buen sitio para instalar la cámara, el caso es que desde luego con la camara puesta en ese sitio no hay forma humana de de ver un video.

Saludos

Yo tambien tengo la K1600GT y la Black edition. Ya me contarás donde ponerla en la moto o en el casco o......

Os comento el resultado de las pruebas de grabación de esta mañana:
En el manillar es donde menos vibra, y no afecta mucho que utilice el brazo RAM largo, de 95 mm o el corto de 65 mm. si que con le largo puedo adelantar la cámara más hacia adelante y coger menos cuadro de la moto, claro que de graba a través del parabrisas, y salen los soportes del mismo, etc. En el guardabarros delantero es muy buena la vista, como de GP, pero tengo un problema, y es que esta moto, con la suspensión tan dura que tiene, y al pillar un bache, salta y vibra mucho, y más si el firme de la carretera no es muy bueno, y esto provoca que la cámara, a pesar de estar bien apretada, cabecea hacia abajo sobre el soporte y se agacha, perdiendo un poco el plano más panorámico, y cogiendo mas carretera, pero a pesar de todo, las tomas de la carretera y entorno son muy buenas, solo que se debe sacar menos asfalto y mas plano general con el paisaje de fondo. llanero, pierde "la manía" de no pegar nada la moto (el soporte es negro y no se nota mucho), y te aseguro que una vez corregido el "cabeceo" de la cámara, se obtienen planos muy buenos poniendo la cámara sobre el guardabarros delantero. La grabación desde el soporte lateral del carenado, sobre la pletina que he colocado, también está muy bien, pero tiene más vibración, porque la pletina es de aluminio, y por ello, de material "blando". Voy a colocar pletina de acero inoxidable, también de 20 mm, convenientemente pulida, y espero que vibre menos.
Si puedo subir algunas imágenes, lo haré.

si graba tan bien en el guardabarros, has probado ponerla pegada bajo el radiador invertida? la 2 también graba al revés

si graba tan bien en el guardabarros, has probado ponerla pegada bajo el radiador invertida? la 2 también graba al revés

No tengo tan claro que no vibre más el carenado protector del radiador, es otra parte del carenado pequeña e independiente y no parece que esté muy fijo, lo estudiaré. En problema es que en cada sitio alternativo que busques, tienes que gastar un adhesivo, que si no funciona:huh: lo pierdes:undecided:.

Por cierto, tienes el wifi BacPac y el mando??. Alguien lo tiene para que comente si merece la pena ?? Lo considero muy importante para poder manejar la cámara, encender y apagar la grabación en función de la ruta, no autopasta o autovías, si en montaña, etc. etc. Supongo que funcionará bien no??
Voy a sustituir la pletina de aluminio por una de acero inox que vibra menos por ser material mas duro y rígido. Sigo intentando encontrar el mejor sitio:lipsrsealed:
Saludos:)

bueno, compré el viernes la ventosa oficial y hoy he salido a probarla, poco ya que se me ha puesto a llover fuerte...

El resultado, tiene bastante vibración, aunque el video resultante es pasable, a alta velocidad si que vibra en exceso creo que por ser el brazo demasiado largo. Tendré que seguir haciendo pruebas, igual tensando el lanyard con el que la sujeto por seguridad hago que vibre menos...

[video=youtube_share;UZnFJS6PaIg]http://youtu.be/UZnFJS6PaIg[/video]

No tengo tan claro que no vibre más el carenado protector del radiador, es otra parte del carenado pequeña e independiente y no parece que esté muy fijo, lo estudiaré. En problema es que en cada sitio alternativo que busques, tienes que gastar un adhesivo, que si no funciona:huh: lo pierdes:undecided:.

Por cierto, tienes el wifi BacPac y el mando??. Alguien lo tiene para que comente si merece la pena ?? Lo considero muy importante para poder manejar la cámara, encender y apagar la grabación en función de la ruta, no autopasta o autovías, si en montaña, etc. etc. Supongo que funcionará bien no??
Voy a sustituir la pletina de aluminio por una de acero inox que vibra menos por ser material mas duro y rígido. Sigo intentando encontrar el mejor sitio:lipsrsealed:
Saludos:)

hombre sobre el guardabarros va subiendo y bajando con la suspensión, bajo el radiador la cosa cambia

hombre sobre el guardabarros va subiendo y bajando con la suspensión, bajo el radiador la cosa cambia

No, el guardabarros va solidario a la rueda y la rueda siempre va pegada al suelo, y no se mueve más que lo que lo haga el "balon" de la rueda, que no parece mucho.
Estoy viendo de ponerle un tope a la cámara para evitar el cabeceo. Ya os diré;)

Rafa, en esa parte que dices si es una RT el plástico negro que tiene debajo del radiador mirado desde el frente es muy blando, no creo que sea buena idea poner un soporte para la cámara. Otra cosa sería hacer una pieza de hierro y colocarla en los anclajes donde está el radiador. Puede que no vibrase tanto.

No, el guardabarros va solidario a la rueda y la rueda siempre va pegada al suelo, y no se mueve más que lo que lo haga el "balon" de la rueda, que no parece mucho.
Estoy viendo de ponerle un tope a la cámara para evitar el cabeceo. Ya os diré;)

Ufff creo que no. ....has mirado por el hueco de la horquilla como se menea esa zona?

Rafa, en esa parte que dices si es una RT el plástico negro que tiene debajo del radiador mirado desde el frente es muy blando, no creo que sea buena idea poner un soporte para la cámara. Otra cosa sería hacer una pieza de hierro y colocarla en los anclajes donde está el radiador. Puede que no vibrase tanto.

Hombre tan blando no es. ....yo me preocuparía más por el calor del radiador. ....habría que valorarlo

Hola llanero, por lo que veo, por la plataforma que has diseñado, confías en la ventosa para llevar la cámara:undecided: Yo no lo tengo tan claro. Prefiero los soportes RAM, me dan más seguridad, y a pesar de eso me he hecho unos cables de seguridad con cable de acero forrado de los utilizados para pesca, de 80 y 160 lbs, lo recomiendo a todos, se utilice soportes RAM o la ventosa, incluso con las bases adhesivos. Cuesta poco y la seguridad es máxima. Ya irás poniendo fotos de las pruebas.

por finnnnnnnnn, ya tengo mi gopro black , ahora me falta la memoria y unas baterías extras , he comprado por ebay 3 baterías y cargador por 24 € ¿Qué tal ? la memoria le cogeré una de 32gb de clase 10 es asi ¿no?ansioso por probarla , a ver donde la pongo en la rt estoy pensando en el baúl pero... los adhesivos son de fiar ?

Pues... Si te gusta hacer videos (con algo de edición)... Deberás buscar multitud de sitios para tener planos diferentes, porque a partir del 1er minuto con la misma vista, es intragable

Hola, el arnés "no original" pero de calidad 8/10, y que sale en unos 14 euros (frente a los 40 del original) lo teneis en ebay, dx y demás sitios. Merece la pena, sin duda, funciona perfectamente.

Un saludo

Atrás