Buenas, he comenzado la instalación de un sensor de temperatura de aceite y a su vez termostato para activar uno o dos ventiladores de radiador, en principio no sé si poner dos de 60mm altas rpm's con muchísimo caudal o un par de 120mm de los que se montan en los Quad, pero al ser tan grandes los tendría que colocar inclinados, hacerles una especie de conducto, etc., etc., se complica por ser tan grandes, de momento va ganando la idea de los pequeños.
De momento me he centrado en fabricar una pieza que capte decentemente la Tª, para ello he partido de un pequeño tocho de aluminio cuadrado de 30x30mm...
Al que le he hecho 4 taladros pasantes para tornillos M4 y a un lado...
y en el lado opuesto la entrada para ubicar la cabeza Allen de los tornillos...
lo pillamos en el torno (no me he complicado mucho a la hora de centrar la pieza)...
la repasamos un poco, le damos un poco de forma, taladramos en el centro con 12mm ya que la tubería que conduce el aceite hacia y desde el radiador tiene 12mm de diámetro exterior...
y este es el resultado...
La idea es abrir la pieza por la mitad a modo de abrazadera para poner al rededor del tubo de aceite y cierra mediante los tornillos Allen de M4, hoy toca hacer el taladro para meter el sensor en el tocho y cortar la pieza por la mitad, una vez terminado de mecanizar irá envuelto con cinta anti calórica de las usadas para los escapes.
El reloj de mi cuadro no funciona por lo que en su día compré un display que muestra alternativamente los Vs, la hora y Tª ambiente cíclicamente, es bastante pequeño y creo que cabe perfectamente en el lugar del reloj original, ya veremos, sino, pues he pensado en fabricar una cajita con la impresora 3D que contendrá el display del termostato y el del reloj para ponerlo todo sobre el cuadro de instrumentos quedando entre este y la cúpula, ya veremos...
Este es el termostato electrónico...
Os seguiré informando. Vssss.