Hola a todos, hoy quiero compartir aquí con todos un truquillo que se me ocurrió hace tiempo y que os puede ser útil sobre todo para los que habéis cambiado las colas de escape o el supresor de catalizador.
Cuando tenemos puesto el escape original con su catalizador la unión entre los dos aparte de una abrazadera hay una lengüeta con un tornillo que asegura el que no se pueda deslizar y salirse el silencioso, el problema viene cuando ponemos un cola Laser o de otra marca o el supresor de catalizador o ambas cosas, entonces puede ocurrir que se vaya deslizando y se salga las colas de escape y acaben en la carretera con matricula y piloto causando un roto de 800 euros o lo que puede ser peor un accidente nuestro o de alguien que pasaba por allí.
Se de lo que hablo porque estuvo a punto de pasarme a mi, recientemente le ha pasado a un compañero.
La solución no cuesta menos de tres euros y un poco de tiempo, pasa por poner dos tacos anclaje metálicos de 8 mm. que podemos encontrar en cualquier ferretería, ojo poniendo una arandela más grande (foto) donde entran los silenblocks de las colas de escape en el colín de la moto esos tubitos estan huecos y cabe perfectamente el taco anclaje de 8 mm. se aprieta y al expandirse nos olvidamos que los escapes puedan salirse hacia atrás, os aseguro que es altamente recomendable, no tengo ninguna foto puesto en la moto pero es sencillo de hacer.
Saludos a todos:excited::excited: