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Cosas que he aprendido en este viaje:
- El VíaT funciona perfectamente en la bolsa sobredepósito.
- La planificación de las rutas por Los Alpes deben contar con la multitud de obras que hay en marcha, ralentizadas con su correspondiente semáforo con cuenta marcha atrás en centenas de segundos (218 no son 2,18 minutos si no que son casi 4 minutos).
Nunca es mala fecha para ir ....Para los que tenéis mas experiencia, que tal el tiempo por la zona de grenoble y puertos de alrededor a mediados de Agosto? Pensais que ya es mala fecha para ir?
Gracias.
Pues sí. Esa especie, que debería ser a extinguir, pulula por todas partes, pero en esos lugares se hacen más visibles todavía. Por aquí abajo, Costa del Sol, y supongo que en muchos más lugares también ocurrirá, raro es el día que, avanzada la tarde, no se ven niñatos con Audi, BMW, Golf, Leones, Cupras y similares echando carreritas y poniendo en peligro al resto de vehículos. Ahí la DGT tiene que dar caña a todo meter y sin piedad alguna.Madre mía como circula el personal por los puertos .... a veces parecía un gran premio de Moto GP.
Comentar a parte lo de los impresentables e irresponsables que a bordo de sus Ferraris, Porches y todo tipo de coches de mega lujo se tomaban la carretera como un circuito de un solo sentido .... si esto es así todos los años no entiendo como no hay decenas de muertos.
Y motos, también pasa con las motos.Madre mía como circula el personal por los puertos .... a veces parecía un gran premio de Moto GP.
Comentar a parte lo de los impresentables e irresponsables que a bordo de sus Ferraris, Porches y todo tipo de coches de mega lujo se tomaban la carretera como un circuito de un solo sentido .... si esto es así todos los años no entiendo como no hay decenas de muertos.
Si si, por eso digo que parecía un gran premio de Moto GP.Y motos, también pasa con las motos.
Pues será que van ahí a soltarse el pelo, porque durante un viaje a Suiza en noviembre pasado no los observé desmadrados en la conducción, y respecto a los límites de velocidad bastante cumplidores. Tal vez sea por tema radares, que no creo haya demasiados en las subidas a los puertos montaña y sí más en carreteras convencionales o autopistas. Eso sí, coches de lujo se ven a diestro y siniestro (algunos, por lo que cuentas, habrá que hayan conseguido el siniestro total)Por lo que he visto en mi primera incursión en Los Alpes, los más temerarios a cuatro ruedas eran principalmente los suizos que subidos a sus flamantes Ferraris, Porches, Lamborgini y alguna otra marca exclusiva, tomaban las carreteras como un circuito.
En nuestro caso, ningun problema ni con los coches ni las motos, todos por su sitio y sin desmesuras, con bastante respeto. no puedo decir lo mismo de los ciclistas, que bajaban los puertos como si los persiguiera el diablo.Por lo que he visto en mi primera incursión en Los Alpes, los más temerarios a cuatro ruedas eran principalmente los suizos que subidos a sus flamantes Ferraris, Porches, Lamborgini y alguna otra marca exclusiva, tomaban las carreteras como un circuito.
No. El Covid ya es historia.Tema Covid? Se necesita FFP2 para algunos lugares?
Ni para entrar en las farmacias.Tema Covid? Se necesita FFP2 para algunos lugares?
Con la información que hay en este tema tienes datos para hacerte Los Alpes completos, ese libro también lo tengo y creo que hay mucha mejor información en el foro.Bueno. Después de unas cuantas trans e intrapirenaicas..... llegó el momento de ir más allá de los estupendos Pirineos.
Ya me picó bien el mosquito alpino y ando en pleno brote febril. Estoy enmelonado y voy a iniciar mi primer viaje a Alpes y Dolomitas, en principio para 2ª y 3ª semanas de septiembre.
Uno se vuelve loco con tantas crónicas y variantes de rutas que hay. Abruma un poco tanta información, la verdad.
¿Alguno de los expertos conocéis las rutas alpinas planteadas por Pedro Pardo en su libro Alpes y Pirineos en moto, edición de mayo del 2019?
Ver el archivo adjunto 311583
Me está tentando seguir esas rutas pero desconozco si pasan el visto bueno de los que sois expertos...
De momento las estoy pasando (11 rutas) a formato del Google maps y no tienen mala pinta....?
Su otro libro de España en moto también lo tengo de hace años y está bastante bien.
Bueno, está claro que este estupendo hilo es una auténtica biblia alpina. Eso lo sabemos todos. No hay duda de que hay muchos más datos que en cualquier libro.Con la información que hay en este tema tienes datos para hacerte Los Alpes completos, ese libro también lo tengo y creo que hay mucha mejor información en el foro.
UVESSSS, también al cielo
Creo que en los diez días que he estado de viaje, he visto a tres personas con mascarilla .... y eran españolas.Tema Covid? Se necesita FFP2 para algunos lugares?
Yo tengo mismo libro y sin llegar a la especificación y especialización de este post si creo sirve para tener una guía base fácil, coherente y general. Siempre puede también complementar. De hecho en ese libro he visto algún detalle no vi nunca por aquí.Bueno, está claro que este estupendo hilo es una auténtica biblia alpina. Eso lo sabemos todos. No hay duda de que hay muchos más datos que en cualquier libro.
Lo que yo pregunto es si alguien conoce y ha seguido las rutas del libro como base para proyectar su viaje….
Al final lógicamente cada uno se tunea las rutas a su gusto y necesidad
Que yo sepa. La mascarilla y los certificados están ya olvidados en esa zona también .Buenas noches compañeros, igual la duda ya está resuelta por estos lares, pero tema amscarillas aparte qu eveo que no son necesarias, piden algún tipo de certificado covid en aldún sitio? Como por ejemplo el ferry de genova, ya que es el que cogeré para la vuelta.
Muchas garcias y saludos.
Pues La guía de carreteras Alpinas del compañero nordkap no tiene desperdicio junto con algunas de las crónicas de Alpes.... sobre todo la "opera prima" de StelvioYo tengo mismo libro y sin llegar a la especificación y especialización de este post si creo sirve para tener una guía base fácil, coherente y general. Siempre puede también complementar. De hecho en ese libro he visto algún detalle no vi nunca por aquí.
Y no porque no esté (quizás esta) sino porque en el foro la información se dispersa y cuesta encontrar y recopilar. Ahí el libro/guía para mi es fundamental.
Vaya.... de verdad que mi intención no era querer realizar comparación de calidad entre la información aportada en este gran hilo y otros del foro con la aportada por este librito en concreto.Pues La guía de carreteras Alpinas del compañero nordkap no tiene desperdicio junto con algunas de las crónicas de Alpes.... sobre todo la "opera prima" de Stelvio
Entiendo que sin tiempo, ganas o experiencia se prefiera ir a tiro hecho.... y no conozco el libro, pero la info de la que se dispone aquí es inigualable.
Bueno pues otro que mañana sale para hacer Le route des grandes Alpes, vamos cuatro motos sin pareja, por eso podemos meternos la kilometrada de ida y de vuelta, aunque dos han salido hoy para evitar el palizón que toca Mañana de 1000 km hasta Aviñon.
La idea son 7 días con el primero de ida, 1000 km para llegar lo más rápido posible, el segundo ya metidos en harina por las gorges du Verdon, gorges de Daluis hasta Jausiers; 3º, 4º y 5º seguir la ruta de los grandes Alpes hasta Chamonix con algunas variaciones y 6º y 7º días la vuelta
Por si a alguien le interesará las rutas que están basadas en lo leído en este magnífico hilo, el de Alpes, Opera prima del forero Stelvio y la página web https://www.routedesgrandesalpes.com/ serán las siguientes:
día 1 https://en.mapy.cz/s/necaposupe
día 2 https://en.mapy.cz/s/furemoleme
día 3 https://en.mapy.cz/s/matezujate
día 4 https://en.mapy.cz/s/badefohoge
día 5 https://en.mapy.cz/s/jananubule
día 6 https://en.mapy.cz/s/kukobepuzu
día 7 https://en.mapy.cz/s/hocohagube
Llevamos reservados los hoteles de los dos primeros días, el resto se hará sobre la marcha.
Yo, cuando estoy en los Alpes, procuro no hacer rutas de +250Kms.
Por mi corta pero tan reciente experiencia, lo suscrito totalmente.los Alpes es mejor hacerlos por zonas y hacerlas bien en varios viajes
Si. Por supuesto. También los tengo. Como decía es un complemento. Es vicio lo que uno tiene con Alpes...y un libro para poder manosear, subrayar etc es que me encanta!!!Pues La guía de carreteras Alpinas del compañero nordkap no tiene desperdicio junto con algunas de las crónicas de Alpes.... sobre todo la "opera prima" de Stelvio
Entiendo que sin tiempo, ganas o experiencia se prefiera ir a tiro hecho.... y no conozco el libro, pero la info de la que se dispone aquí es inigualable.
Gracias por el apunte, lo tendremos en cuenta ?Una pequeña sugerencia: pasáis por al lado del Colle San Carlo, un puerto que ha sido incluído en algún Giro y que está muy bien. Nadie lo menciona en las rutas hacia/desde Aosta, y a mi me gustó bastante por el trazado y paisaje.
Volví ayer de los Alpes (Francia, Italia y Suiza) y nada de mascarillas ni de certificados en ningún sitio. De vez en cuando te encontrabas a alguien con mascarilla pero era muy poco usual.Tema Covid? Se necesita FFP2 para algunos lugares?
No conozco el libro ni otras rutas de foreros pero os puedo decir que he seguido en su mayor parte las rutas de @despista2 y sólo puedo dar a este hombre un enorme GRACIAS. Me han parecido espectaculares desde el minuto 1 en les Gorges du Verdon y cada vez que he tenido que salir de ellas por circunstancias del viaje, me he encontrado con carreteras atestadas de tráfico y sin el encanto de las rutas de nuestro admirado forero. Las rutas a las que me refiero son las de los Altos Alpes franceses, incluyendo algo de Suiza e Italia que no tengo claro si están incluidas en esa denominación.Bueno. Después de unas cuantas trans e intrapirenaicas..... llegó el momento de ir más allá de los estupendos Pirineos.
Ya me picó bien el mosquito alpino y ando en pleno brote febril. Estoy enmelonado y voy a iniciar mi primer viaje a Alpes y Dolomitas, en principio para 2ª y 3ª semanas de septiembre.
Uno se vuelve loco con tantas crónicas y variantes de rutas que hay. Abruma un poco tanta información, la verdad.
¿Alguno de los expertos conocéis las rutas alpinas planteadas por Pedro Pardo en su libro Alpes y Pirineos en moto, edición de mayo del 2019?
Ver el archivo adjunto 311583
Me está tentando seguir esas rutas pero desconozco si pasan el visto bueno de los que sois expertos...
De momento las estoy pasando (11 rutas) a formato del Google maps y no tienen mala pinta....?
Su otro libro de España en moto también lo tengo de hace años y está bastante bien.
Rutas de 400 kms. por los Alpes me parece una barbaridad a menos que vayas por autopistas. Las Carreteras son bastante lentas con muchas curvas de herradura muy muy cerradas. Nosotros veníamos haciendo rutas de unos 250 - 270 Km y os aseguro que nos ganábamos la cerveza al terminar el día. Salíamos sobre las 8 de la mañana y llegábamos a destino en torno a las 18:00h. yendo tranquilos y parando lo necesario.@NACho_H A primera vista, a estas rutas yo les veo la incongruencia de ser unas muy cortas, y otras excesivamente largas. Las hay de hasta más de 400Kms, que cuando se le añadan los tiempos de descanso, van a significar maratones de +10h en la moto. Yo, cuando estoy en los Alpes, procuro no hacer rutas de +250Kms.
Por otro lado, hay algunos puertos que se olvidan, seguramente con las ganas de cubrir distancia. Es cierto que todo no se puede ver en un viaje, pero yo me miraría más el detalle y no intentar cubrir tanta área. A mi parecer, los Alpes es mejor hacerlos por zonas y hacerlas bien en varios viajes, que ir a por todas y dejarse cosas por el camino. Pero bueno, si no va a haber una segunda oportunidad de volver, pues entonces sí que hay que ir a abarcar lo máximo.
Por cierto, Chamonix no está mal como escala. No ganará el premio de pueblo más bonito de Francia, pero está bien para dar una vuelta, cenar y dormir.
Muy buenas.. ¿ De verdad que están cancelando los billetes de Ferry? Yo tengo ya pillado el Ferry a la vuelta pero desde Civitavecchia. (Reservado con click Ferry - naviera Grimaldi). Bueno realmente es lo único que tengo reservado. No tengo rutas predefininidas , todo muy flexible, tan solo he mirado algunas cosas que me gustaría ver y con mayor objetivo Los Dolomitas.Acabo de volver de los Altos Alpes y…
Aquí tenéis a otro más al que le ha picado el bicho alpino. La idea inicial era hacerla desde los Dolomitas yendo en Ferri a Génova. pero parece ser que a los que reservamos sólo ida nos cancelan el billete (me he encontrado a más de uno que le ha pasado lo mismo). Así que tendremos que volver para llegar como sea a los Dolomitas y al 9 de Andermatt que nos ha faltado esta vez.
conoces algún caso de anulación de billete de Génova a barcelona? Es la vuelta de mi viaje y no me puedo arriesgar a una cancelación más que nada porque 2 días después toca estar en la oficina.Acabo de volver de los Altos Alpes y
Volví ayer de los Alpes (Francia, Italia y Suiza) y nada de mascarillas ni de certificados en ningún sitio. De vez en cuando te encontrabas a alguien con mascarilla pero era muy poco usual.
No conozco el libro ni otras rutas de foreros pero os puedo decir que he seguido en su mayor parte las rutas de @despista2 y sólo puedo dar a este hombre un enorme GRACIAS. Me han parecido espectaculares desde el minuto 1 en les Gorges du Verdon y cada vez que he tenido que salir de ellas por circunstancias del viaje, me he encontrado con carreteras atestadas de tráfico y sin el encanto de las rutas de nuestro admirado forero. Las rutas a las que me refiero son las de los Altos Alpes franceses, incluyendo algo de Suiza e Italia que no tengo claro si están incluidas en esa denominación.
Rutas de 400 kms. por los Alpes me parece una barbaridad a menos que vayas por autopistas. Las Carreteras son bastante lentas con muchas curvas de herradura muy muy cerradas. Nosotros veníamos haciendo rutas de unos 250 - 270 Km y os aseguro que nos ganábamos la cerveza al terminar el día. Salíamos sobre las 8 de la mañana y llegábamos a destino en torno a las 18:00h. yendo tranquilos y parando lo necesario.
La verdad es que hemos tenido muchísima suerte con el tiempo. Salvo un día que pillamos pocos kilómetros de lluvia, el resto con cielos claros y nítidos que te permitían disfrutar de las vistas en los Cols. También deciros que hemos ido con viaje abierto, preparando las rutas y reservando hoteles la tarde de antes y, aunque la oferta no será tan amplia como reservando con 2 meses de antelación, no hemos tenido problemas para dormir en sitios que estaban bien a buenos precios.
Aquí tenéis a otro más al que le ha picado el bicho alpino. La idea inicial era hacerla desde los Dolomitas yendo en Ferri a Génova. pero parece ser que a los que reservamos sólo ida nos cancelan el billete (me he encontrado a más de uno que le ha pasado lo mismo). Así que tendremos que volver para llegar como sea a los Dolomitas y al 9 de Andermatt que nos ha faltado esta vez.
Si que sale eso.ya que estamos en tema ferry,
He hecho una simulacion en GNV para viaje BCN-GNV ida y vuelta dos personas en camarote exterior y una moto sin comidas ni nada.
Me sale aprox unos 800€. ese precio es lo normal? Me parece una barbaridad y se me quitan las ganas....
Siguiendo con el tema ferry GNV entre Génova y Barcelona. Alguien sabe qué diferencia hay entre las tarifas camarote interior 4 camas y la tarifa cama hombre-camarote interior? uno sale a 200 y el otro a 150. ¿en ambos te toca compartir camarote? no me queda claro si puedes elegir un camarote sin compartirlo.ya que estamos en tema ferry,
He hecho una simulacion en GNV para viaje BCN-GNV ida y vuelta dos personas en camarote exterior y una moto sin comidas ni nada.
Me sale aprox unos 800€. ese precio es lo normal? Me parece una barbaridad y se me quitan las ganas....
pues el tema de las cancelaciones creo que es algo relativamente habitual. Si buscas "opiniones gnv" te encontrarás un montón de mensajes de cancelaciones. Algunas en el mismo día que tenian que tomar el barco. Durante mi viaje por los Alpes me encontré a unos chicos de Burgos que se lo habían cancelado unos días antes.Muy buenas.. ¿ De verdad que están cancelando los billetes de Ferry? Yo tengo ya pillado el Ferry a la vuelta pero desde Civitavecchia. (Reservado con click Ferry - naviera Grimaldi). Bueno realmente es lo único que tengo reservado. No tengo rutas predefininidas , todo muy flexible, tan solo he mirado algunas cosas que me gustaría ver y con mayor objetivo Los Dolomitas.
Mi planteamiento inicial era el siguiente:
Entrar a Francia por Pas de la Casa (Andorra) .
1. Casa , Andorra la Vella (690 km)
2. Andorra,Pas de la Casa, Carcassone, Mazamet, Saint Afrique, Millau (345 km)
3. Millau,Gorges de la Jonte, Meyrueis, Ganges, Quissac, Maulaucene, Mont Ventoux, Saúl, Digne Les Bains. (400km)
4. Digne Les Bains, Colle della Magdalena, Alessandria (308 km)
5. Alessandria, Bormio (300 km)
6. Bormio, Paso Stelvio, (Zona Bolzano, Canazei, Arabba) (228 km)
7. Dolomitas Ruta como base (Bolzano, Canazei, Arabba).
8. Dolomitas Ruta como base (Bolzano, Canazei, Arabba).
A partir de aquí aún por definir la vuelta a Civitavecchia pero pude ser algo así..
10. Ruta de bajada desde Dolomitas dirección Venecia, Padua o Verona ( un poco de turisteo)
11.Ruta de bajada desde Padua o Verona a Lucca a Pisa por Florencia (sin parar en Florencia que ya lo conozco) (308 km)
12. Pisa ( o Lucca esa zona), Siena, Grosetto, Civitavecchia ( el Ferry sale a las 22 horas)…vuelta a casa otra jornada más una vez llegue a Barcelona.
Lo que me estoy planteando puesto que cada vez que le enseño el viaje a la Jefa me mira con cara de susto es pillar Ferry a Genova y quitar lo de cruzar Francia que a mi si que me motiva y hacer lo que tengo pensado de Dolomitas y vuelta por Civitavecchia. El primer Ferry a Genova es el día 1 de Agosto pero tiene unas horas intempestivas y el segundo Ferry es el día 3 de Agosto con un horario que llega a las 8:30 de la mañana a Genova con lo que tiraría a Bormio directamente o tirar al Norte lo más que se pueda.
Lo de que cancelen los billetes me mosquea bastante.
Se admiten sugerencias para bajar desde Dolomitas a Civitavecchia…?
Esta semana a revisar la moto y cambio de ruedas que aunque las tengo a medio uso no quiero jugármela.
Por cierto las fechas del viaje son a primeros de Agorto. No me queda otra.
El libro que se menciona aqui yo lo tengo y el año pasado lo utilicé en alguna etapa de Pirineos. Intento informarme con vídeos con el libro mencionado y sobretodo con este foro al que tanto le tengo que agradecer pero algunas veces abruma tanto contenido.
De Génova a Barcelona no, pero en el trayecto contrario, como decía en mi mensaje de arriba, conocimos a dos personas en los Alpes que se lo habían cancelado unos días antes (a mí me lo cancelaron con algo más de un mes de antelación).Conocéis algún
conoces algún caso de anulación de billete de Génova a barcelona? Es la vuelta de mi viaje y no me puedo arriesgar a una cancelación más que nada porque 2 días después toca estar en la oficina.
Un saludo.
Yo creo que precisamente el motivo es ese. Mira mi mensaje de arriba aunque no puedo estar seguroY que alguien confirme por favor si te pueden anular por solo comprar una Ida… desde Génova a Bcn … me fastidiaría mucho el viaje.
Un saludo.
ya que estamos en tema ferry,
He hecho una simulacion en GNV para viaje BCN-GNV ida y vuelta dos personas en camarote exterior y una moto sin comidas ni nada.
Me sale aprox unos 800€. ese precio es lo normal? Me parece una barbaridad y se me quitan las ganas....
Yo estuve haciendo seguimiento de precios desde unos 5 meses antes y los precios de GNV Barcelona - Génova subieron más de un 25% hasta que me los cancelaron en mayo cuando el petróleo no estaba todavía a los precios de hoy. Ahora, por lógica todavía será más caro.Si que sale eso.
Lo miré en la propia Naviera GNV y el Click Ferry y sale práticamente ese precio. Una pasada que estoy meditando aun.
Entre otras cosas por eso compré billetes para la vuelta desde Civitavecchia (GRIMALDI) porque dos personas y la moto me salen a 198 € en camarote interior. Con esos 200 € de diferencia me los gasto en gasolina y me doy un paseo por la Toscana.
Una pena que no se tengan más opciones desde Savona o Livorno que no sea hacer escala en Cerdeña.
En el camarote interior el camarote entero es para ti solo o las personas que incluyas al comprar los billetes. Aunque sea un camarote de 3 o 4 camas, sólo lo ocupáis las que estén en tu compra.Siguiendo con el tema ferry GNV entre Génova y Barcelona. Alguien sabe qué diferencia hay entre las tarifas camarote interior 4 camas y la tarifa cama hombre-camarote interior? uno sale a 200 y el otro a 150. ¿en ambos te toca compartir camarote? no me queda claro si puedes elegir un camarote sin compartirlo.
Gracias. Pues no, no parece oportuno arriesgarse al guiso en el hornillo, jejeje.... El problema viene como sea cierto que en trayectos de sólo ida les guste andar cancelando billetes a estos de GNV. Difícil solucionar eso...En el camarote interior el camarote entero es para ti solo o las personas que incluyas al comprar los billetes. Aunque sea un camarote de 3 o 4 camas, sólo lo ocupáis las que estén en tu compra.
En cama-hombre-camarote es para compartir el camarote con otras personas. Evidentemente personas que no conocerás. Un motero que viajaba en nuestro mismo ferry de Savona a Génova nos comentaba que le había tocado con otra persona en el camarote que, de primeras muy correcto, pero que a la hora de la comida sacó un hornillo y se puso a hacerse un guiso y ya no paró . Más barato sale, pero no sé yo si me arriesgaría, jajaja.
Gracias! Lo compraré esta semana , espero no se les ocurra hacer nada. Por cierto te pidieron algún tipo de certificado covid o pauta completa? He leído en la web que te toman la temperatura.De Génova a Barcelona no, pero en el trayecto contrario, como decía en mi mensaje de arriba, conocimos a dos personas en los Alpes que se lo habían cancelado unos días antes (a mí me lo cancelaron con algo más de un mes de antelación).
Yo creo que precisamente el motivo es ese. Mira mi mensaje de arriba aunque no puedo estar seguro