Erase una vez en los Alpes

Para los que tenéis mas experiencia, que tal el tiempo por la zona de grenoble y puertos de alrededor a mediados de Agosto? Pensais que ya es mala fecha para ir?
Gracias.
 
Cosas que he aprendido en este viaje:
- El VíaT funciona perfectamente en la bolsa sobredepósito.
- La planificación de las rutas por Los Alpes deben contar con la multitud de obras que hay en marcha, ralentizadas con su correspondiente semáforo con cuenta marcha atrás en centenas de segundos (218 no son 2,18 minutos si no que son casi 4 minutos).
 
Cosas que he aprendido en este viaje:
- El VíaT funciona perfectamente en la bolsa sobredepósito.
- La planificación de las rutas por Los Alpes deben contar con la multitud de obras que hay en marcha, ralentizadas con su correspondiente semáforo con cuenta marcha atrás en centenas de segundos (218 no son 2,18 minutos si no que son casi 4 minutos).

En Suiza este junio estaban on fire con las obras; creo que nunca había visto tantas en funcionamiento. Interrumpen la marcha pero también hacen descansar el culo :) .
 
Para los que tenéis mas experiencia, que tal el tiempo por la zona de grenoble y puertos de alrededor a mediados de Agosto? Pensais que ya es mala fecha para ir?
Gracias.
Nunca es mala fecha para ir ....
Puede que te llueva..... o no, saldrás con fresco por la mañana.... estarás a 30 grados en los valles a mediodía , volverás a los 20 grados en los puertos y si te quedas en casa, te lamentarás por no haber ido....
 
Tal cual. Grenoble está en el valle, gran ciudad, mucho tráfico, fácil que ronde entre 30 y 35 grados. Pero, por ejemplo, en el Vercors, un altiplano a apenas 25 km, la temperatura baja más de 10 grados.
 
Madre mía como circula el personal por los puertos .... a veces parecía un gran premio de Moto GP.
Comentar a parte lo de los impresentables e irresponsables que a bordo de sus Ferraris, Porches y todo tipo de coches de mega lujo se tomaban la carretera como un circuito de un solo sentido .... si esto es así todos los años no entiendo como no hay decenas de muertos.
 
Madre mía como circula el personal por los puertos .... a veces parecía un gran premio de Moto GP.
Comentar a parte lo de los impresentables e irresponsables que a bordo de sus Ferraris, Porches y todo tipo de coches de mega lujo se tomaban la carretera como un circuito de un solo sentido .... si esto es así todos los años no entiendo como no hay decenas de muertos.
Pues sí. Esa especie, que debería ser a extinguir, pulula por todas partes, pero en esos lugares se hacen más visibles todavía. Por aquí abajo, Costa del Sol, y supongo que en muchos más lugares también ocurrirá, raro es el día que, avanzada la tarde, no se ven niñatos con Audi, BMW, Golf, Leones, Cupras y similares echando carreritas y poniendo en peligro al resto de vehículos. Ahí la DGT tiene que dar caña a todo meter y sin piedad alguna.
 
Madre mía como circula el personal por los puertos .... a veces parecía un gran premio de Moto GP.
Comentar a parte lo de los impresentables e irresponsables que a bordo de sus Ferraris, Porches y todo tipo de coches de mega lujo se tomaban la carretera como un circuito de un solo sentido .... si esto es así todos los años no entiendo como no hay decenas de muertos.
Y motos, también pasa con las motos.
 
Yo por lo que recuerdo ese ambiente era mas cerca de Italia y de si es festivo...En zona Suiza/Austriaca era todo mas veterania/respeto y ambiente sano...desde familias con moto+sidecar, pasando por jubilados con clasicas etc etc...
 
Por lo que he visto en mi primera incursión en Los Alpes, los más temerarios a cuatro ruedas eran principalmente los suizos que subidos a sus flamantes Ferraris, Porches, Lamborgini y alguna otra marca exclusiva, tomaban las carreteras como un circuito.
 
Por lo que he visto en mi primera incursión en Los Alpes, los más temerarios a cuatro ruedas eran principalmente los suizos que subidos a sus flamantes Ferraris, Porches, Lamborgini y alguna otra marca exclusiva, tomaban las carreteras como un circuito.
Pues será que van ahí a soltarse el pelo, porque durante un viaje a Suiza en noviembre pasado no los observé desmadrados en la conducción, y respecto a los límites de velocidad bastante cumplidores. Tal vez sea por tema radares, que no creo haya demasiados en las subidas a los puertos montaña y sí más en carreteras convencionales o autopistas. Eso sí, coches de lujo se ven a diestro y siniestro (algunos, por lo que cuentas, habrá que hayan conseguido el siniestro total)
 
Valla trabajazo, tío, tengo pensado hacer ruta por la zona así que iré mirando . muchas gracias por compartir.
 
Por lo que he visto en mi primera incursión en Los Alpes, los más temerarios a cuatro ruedas eran principalmente los suizos que subidos a sus flamantes Ferraris, Porches, Lamborgini y alguna otra marca exclusiva, tomaban las carreteras como un circuito.
En nuestro caso, ningun problema ni con los coches ni las motos, todos por su sitio y sin desmesuras, con bastante respeto. no puedo decir lo mismo de los ciclistas, que bajaban los puertos como si los persiguiera el diablo.
Aunque hay puertos que parecen circuitos por el trazado. Subi el col de Forclaz desde Martigny a toda mecha, con asfalto perfecto y curvas rapidas y entrelazadas. Tuve que meterle caña, empezaba a estar hasta los mismisimos de tanto tornante y tanto lazet.
 
Otro aspecto que ha generado algo de dudas es el tema de llenar los depósitos en gasolineras sin atención personal.
En mi caso CERO problemas. En todas las que eché me hacían un "precargo" de 200 e incluso de 250€ pero que una vez finalizado el repostaje me devolvían cuando se cobraban el importe de la gasolina que me había servido.

La única "mini incidencia" me ocurrió en una gasolinera en la que tuve que dejar mi teléfono a modo de garantía mientras llenaba el depósito a la moto.
 
Bueno. Después de unas cuantas trans e intrapirenaicas..... llegó el momento de ir más allá de los estupendos Pirineos.
Ya me picó bien el mosquito alpino y ando en pleno brote febril. Estoy enmelonado y voy a iniciar mi primer viaje a Alpes y Dolomitas, en principio para 2ª y 3ª semanas de septiembre.
Uno se vuelve loco con tantas crónicas y variantes de rutas que hay. Abruma un poco tanta información, la verdad.

¿Alguno de los expertos conocéis las rutas alpinas planteadas por Pedro Pardo en su libro Alpes y Pirineos en moto, edición de mayo del 2019?

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Me está tentando seguir esas rutas pero desconozco si pasan el visto bueno de los que sois expertos...
De momento las estoy pasando (11 rutas) a formato del Google maps y no tienen mala pinta....:cool:?
Su otro libro de España en moto también lo tengo de hace años y está bastante bien.
 
Última edición:
Habrá que echarle un vistazo, aunque información en el foro hay para varios libros. Tal vez algo disperso, pero muy fiable.
 
Bueno. Después de unas cuantas trans e intrapirenaicas..... llegó el momento de ir más allá de los estupendos Pirineos.
Ya me picó bien el mosquito alpino y ando en pleno brote febril. Estoy enmelonado y voy a iniciar mi primer viaje a Alpes y Dolomitas, en principio para 2ª y 3ª semanas de septiembre.
Uno se vuelve loco con tantas crónicas y variantes de rutas que hay. Abruma un poco tanta información, la verdad.

¿Alguno de los expertos conocéis las rutas alpinas planteadas por Pedro Pardo en su libro Alpes y Pirineos en moto, edición de mayo del 2019?

Ver el archivo adjunto 311583
Me está tentando seguir esas rutas pero desconozco si pasan el visto bueno de los que sois expertos...
De momento las estoy pasando (11 rutas) a formato del Google maps y no tienen mala pinta....:cool:?
Su otro libro de España en moto también lo tengo de hace años y está bastante bien.
Con la información que hay en este tema tienes datos para hacerte Los Alpes completos, ese libro también lo tengo y creo que hay mucha mejor información en el foro.

UVESSSS, también al cielo
 
Con la información que hay en este tema tienes datos para hacerte Los Alpes completos, ese libro también lo tengo y creo que hay mucha mejor información en el foro.

UVESSSS, también al cielo
Bueno, está claro que este estupendo hilo es una auténtica biblia alpina. Eso lo sabemos todos. No hay duda de que hay muchos más datos que en cualquier libro.

Lo que yo pregunto es si alguien conoce y ha seguido las rutas del libro como base para proyectar su viaje….;)(y)
Al final lógicamente cada uno se tunea las rutas a su gusto y necesidad
 
Bueno, está claro que este estupendo hilo es una auténtica biblia alpina. Eso lo sabemos todos. No hay duda de que hay muchos más datos que en cualquier libro.

Lo que yo pregunto es si alguien conoce y ha seguido las rutas del libro como base para proyectar su viaje….;)(y)
Al final lógicamente cada uno se tunea las rutas a su gusto y necesidad
Yo tengo mismo libro y sin llegar a la especificación y especialización de este post si creo sirve para tener una guía base fácil, coherente y general. Siempre puede también complementar. De hecho en ese libro he visto algún detalle no vi nunca por aquí.

Y no porque no esté (quizás esta) sino porque en el foro la información se dispersa y cuesta encontrar y recopilar. Ahí el libro/guía para mi es fundamental.
 
Buenas noches compañeros, igual la duda ya está resuelta por estos lares, pero tema amscarillas aparte qu eveo que no son necesarias, piden algún tipo de certificado covid en aldún sitio? Como por ejemplo el ferry de genova, ya que es el que cogeré para la vuelta.

Muchas garcias y saludos.
 
(y) Buenas noches compañeros, igual la duda ya está resuelta por estos lares, pero tema amscarillas aparte qu eveo que no son necesarias, piden algún tipo de certificado covid en aldún sitio? Como por ejemplo el ferry de genova, ya que es el que cogeré para la vuelta.

Muchas garcias y saludos.
Que yo sepa. La mascarilla y los certificados están ya olvidados en esa zona también .
Estuve esta tarde en la web de gnv.it, y no mencionan nada relacionado con el bicho (y)
 
Yo tengo mismo libro y sin llegar a la especificación y especialización de este post si creo sirve para tener una guía base fácil, coherente y general. Siempre puede también complementar. De hecho en ese libro he visto algún detalle no vi nunca por aquí.

Y no porque no esté (quizás esta) sino porque en el foro la información se dispersa y cuesta encontrar y recopilar. Ahí el libro/guía para mi es fundamental.
Pues La guía de carreteras Alpinas del compañero nordkap no tiene desperdicio junto con algunas de las crónicas de Alpes.... sobre todo la "opera prima" de Stelvio

Entiendo que sin tiempo, ganas o experiencia se prefiera ir a tiro hecho.... y no conozco el libro, pero la info de la que se dispone aquí es inigualable.
 
Pues La guía de carreteras Alpinas del compañero nordkap no tiene desperdicio junto con algunas de las crónicas de Alpes.... sobre todo la "opera prima" de Stelvio

Entiendo que sin tiempo, ganas o experiencia se prefiera ir a tiro hecho.... y no conozco el libro, pero la info de la que se dispone aquí es inigualable.
Vaya.... de verdad que mi intención no era querer realizar comparación de calidad entre la información aportada en este gran hilo y otros del foro con la aportada por este librito en concreto.
Tienes razón @1250GSAiK en que puede influir, al menos en mi caso, la falta de experiencia e impaciencia en preferir una ayuda de referencia para hacer el proyecto de viaje. En mi caso, reconozco que a pesar de las ganas de realizar el viaje, que probablemente sea en solitario, en algún momento me he llegado a sentir abrumado por la ingente cantidad de información de calidad que aporta este hilo, otros hilos y las múltiples crónicas de viajes alpinos. No sabía ni por dónde empezar para diseñar el viaje.

Tomo nota de esa guía de carreteras Alpinas, que ya me comentó ayer el compañero @hoot y que no conocía . Ya me he descargado el PdF.
Tiene buena pinta.

Venga.... a ver si consigo diseñar mi viaje alpino de 2 semanas en septiembre....con ayuda del foro y del librito...:)?
 
Última edición:
Hola @NACho_H; todo lo que vamos viendo está de maravilla, pero como dices, puede ser que te cueste decidir entre tanta y tan buena información. Yo añadiría un hilo: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alpes-opera-prima-de-frantrance-y-jacques-ii-parte.426828/ que es la revisión de otro anterior del mismo autor y que en mi opinión tiene lo mejor de lo mejor de los Alpes franceses, suizos e italianos incluyendo 20 puertos de más de 2000 msnm además de otros menores; está hecho por alguien muy conocedor de la zona, lo que significa garantía de éxito si te ciñes a él. Yo lo hice en su día punto por punto y te aseguro que me entusiasmó...

.
 
Para saber de lo que hablamos con lo del librito de Pedro Pardo, aquí os pongo las rutas que propone incluyendo Alpes y Dolomitas. Las he pasado a formato de Google Maps desde los mapas de ruta incluyendo la mayoría de cols y Passos.

Empieza en Digne Les Bains y acaba en Trieste, después de 12 dias. A eso habría que añadir uno o dos días para ir a Digne Les Bains y otros dos para volver de Trieste a Genova y pillar el barco a Barcelona si es lo que se elige. Total, 15 días mínimo.

¿qué os parece a los que controláis bien el tema? lo de dos noches en Chamonix no vienen en el libro. Lo pongo por mi intención de subir a Aiguille du Midi en un dia extra. El libro propone la escala en Bourgh St Maurice en vez de Chamonix.

En mi caso, añadir cosas que me apetecen..... pasar por el Mont Ventoux a la ida, subir a Aiguille Du Midi y conocer Dolomitas, así como coger barco desde Genova a la vuelta. Todo más o menos del 4 al 20 de septiembre.


RUTA 1. DE DIGNE LES BAINS A BRIANCON. 7 SEPT …….https://goo.gl/maps/VWYd16mP1a6KVPKw7. 312 KM

RUTA 2.- DE BRIANCON A CHAMONIX 2 NOCHES. 8 Y 9 SEPT ……https://goo.gl/maps/buJURjsYXs1woQLVA. 380 KM

RUTA 3.- DE CHAMONIX A AOSTA POR MARTIGNY 10 SEPT …..https://goo.gl/maps/viNuoo3jcVyd39vN9. 120 KM

RUTA 4. DE AOSTA A DOMODOSSOLA 11 SEPT ….https://goo.gl/maps/uAJroQeCvnLSQLDJ9. 320 KM

RUTA 5. DE DOMODOSSOLA A SANT MORITZ. 12 SEPT …..https://goo.gl/maps/mBpqZxfpxEdcykn69. 410 KM

RUTA 6…. DE SANT MORITZ A DIMARO….13 SEPT ….https://goo.gl/maps/XewgNwfFKKVZU1jD9. 240 KM

RUTA 7…. DE DIMARO A BOLZANO… 14 Y 15 SEPT. 2 NOCHES….https://goo.gl/maps/UVACuFFvL8MhJd566. 250. KM

RUTA 8… DE BOLZANO - INNSBRUCK- BOLZANO…. 15 SEP…..https://goo.gl/maps/mS9gfjVd5xpr7CPi8. 300 KM

RUTA 9….. DE BOLZANO A LIENZ.... 16 SEPT……https://goo.gl/maps/6q2D5ReJzjr3HavWA. 280 KM

RUTA 10…. DE LIENZ A TRIESTE 17 SEPT. …..https://goo.gl/maps/sv9GtAQbSWL4SVeS8. 250 km
 
Última edición:
Bueno pues otro que mañana sale para hacer Le route des grandes Alpes, vamos cuatro motos sin pareja;), por eso podemos meternos la kilometrada de ida y de vuelta, aunque dos han salido hoy para evitar el palizón que toca Mañana de 1000 km hasta Aviñon.

La idea son 7 días con el primero de ida, 1000 km para llegar lo más rápido posible, el segundo ya metidos en harina por las gorges du Verdon, gorges de Daluis hasta Jausiers; 3º, 4º y 5º seguir la ruta de los grandes Alpes hasta Chamonix con algunas variaciones y 6º y 7º días la vuelta

Por si a alguien le interesará las rutas que están basadas en lo leído en este magnífico hilo, el de Alpes, Opera prima del forero Stelvio y la página web https://www.routedesgrandesalpes.com/ serán las siguientes:
día 1 https://en.mapy.cz/s/necaposupe
día 2 https://en.mapy.cz/s/furemoleme
día 3 https://en.mapy.cz/s/matezujate
día 4 https://en.mapy.cz/s/badefohoge
día 5 https://en.mapy.cz/s/jananubule
día 6 https://en.mapy.cz/s/kukobepuzu
día 7 https://en.mapy.cz/s/hocohagube

Llevamos reservados los hoteles de los dos primeros días, el resto se hará sobre la marcha.
 
@NACho_H A primera vista, a estas rutas yo les veo la incongruencia de ser unas muy cortas, y otras excesivamente largas. Las hay de hasta más de 400Kms, que cuando se le añadan los tiempos de descanso, van a significar maratones de +10h en la moto. Yo, cuando estoy en los Alpes, procuro no hacer rutas de +250Kms.

Por otro lado, hay algunos puertos que se olvidan, seguramente con las ganas de cubrir distancia. Es cierto que todo no se puede ver en un viaje, pero yo me miraría más el detalle y no intentar cubrir tanta área. A mi parecer, los Alpes es mejor hacerlos por zonas y hacerlas bien en varios viajes, que ir a por todas y dejarse cosas por el camino. Pero bueno, si no va a haber una segunda oportunidad de volver, pues entonces sí que hay que ir a abarcar lo máximo.

Por cierto, Chamonix no está mal como escala. No ganará el premio de pueblo más bonito de Francia, pero está bien para dar una vuelta, cenar y dormir.
 
Bueno pues otro que mañana sale para hacer Le route des grandes Alpes, vamos cuatro motos sin pareja;), por eso podemos meternos la kilometrada de ida y de vuelta, aunque dos han salido hoy para evitar el palizón que toca Mañana de 1000 km hasta Aviñon.

La idea son 7 días con el primero de ida, 1000 km para llegar lo más rápido posible, el segundo ya metidos en harina por las gorges du Verdon, gorges de Daluis hasta Jausiers; 3º, 4º y 5º seguir la ruta de los grandes Alpes hasta Chamonix con algunas variaciones y 6º y 7º días la vuelta

Por si a alguien le interesará las rutas que están basadas en lo leído en este magnífico hilo, el de Alpes, Opera prima del forero Stelvio y la página web https://www.routedesgrandesalpes.com/ serán las siguientes:
día 1 https://en.mapy.cz/s/necaposupe
día 2 https://en.mapy.cz/s/furemoleme
día 3 https://en.mapy.cz/s/matezujate
día 4 https://en.mapy.cz/s/badefohoge
día 5 https://en.mapy.cz/s/jananubule
día 6 https://en.mapy.cz/s/kukobepuzu
día 7 https://en.mapy.cz/s/hocohagube

Llevamos reservados los hoteles de los dos primeros días, el resto se hará sobre la marcha.

Una pequeña sugerencia: pasáis por al lado del Colle San Carlo, un puerto que ha sido incluído en algún Giro y que está muy bien. Nadie lo menciona en las rutas hacia/desde Aosta, y a mi me gustó bastante por el trazado y paisaje.
 
Pues La guía de carreteras Alpinas del compañero nordkap no tiene desperdicio junto con algunas de las crónicas de Alpes.... sobre todo la "opera prima" de Stelvio

Entiendo que sin tiempo, ganas o experiencia se prefiera ir a tiro hecho.... y no conozco el libro, pero la info de la que se dispone aquí es inigualable.
Si. Por supuesto. También los tengo. Como decía es un complemento. Es vicio lo que uno tiene con Alpes...y un libro para poder manosear, subrayar etc es que me encanta!!!
 
Una pequeña sugerencia: pasáis por al lado del Colle San Carlo, un puerto que ha sido incluído en algún Giro y que está muy bien. Nadie lo menciona en las rutas hacia/desde Aosta, y a mi me gustó bastante por el trazado y paisaje.
Gracias por el apunte, lo tendremos en cuenta ?

UVESSSS, también al cielo
 
Acabo de volver de los Altos Alpes y
Tema Covid? Se necesita FFP2 para algunos lugares?
Volví ayer de los Alpes (Francia, Italia y Suiza) y nada de mascarillas ni de certificados en ningún sitio. De vez en cuando te encontrabas a alguien con mascarilla pero era muy poco usual.
Bueno. Después de unas cuantas trans e intrapirenaicas..... llegó el momento de ir más allá de los estupendos Pirineos.
Ya me picó bien el mosquito alpino y ando en pleno brote febril. Estoy enmelonado y voy a iniciar mi primer viaje a Alpes y Dolomitas, en principio para 2ª y 3ª semanas de septiembre.
Uno se vuelve loco con tantas crónicas y variantes de rutas que hay. Abruma un poco tanta información, la verdad.

¿Alguno de los expertos conocéis las rutas alpinas planteadas por Pedro Pardo en su libro Alpes y Pirineos en moto, edición de mayo del 2019?

Ver el archivo adjunto 311583
Me está tentando seguir esas rutas pero desconozco si pasan el visto bueno de los que sois expertos...
De momento las estoy pasando (11 rutas) a formato del Google maps y no tienen mala pinta....:cool:?
Su otro libro de España en moto también lo tengo de hace años y está bastante bien.
No conozco el libro ni otras rutas de foreros pero os puedo decir que he seguido en su mayor parte las rutas de @despista2 y sólo puedo dar a este hombre un enorme GRACIAS. Me han parecido espectaculares desde el minuto 1 en les Gorges du Verdon y cada vez que he tenido que salir de ellas por circunstancias del viaje, me he encontrado con carreteras atestadas de tráfico y sin el encanto de las rutas de nuestro admirado forero. Las rutas a las que me refiero son las de los Altos Alpes franceses, incluyendo algo de Suiza e Italia que no tengo claro si están incluidas en esa denominación.
@NACho_H A primera vista, a estas rutas yo les veo la incongruencia de ser unas muy cortas, y otras excesivamente largas. Las hay de hasta más de 400Kms, que cuando se le añadan los tiempos de descanso, van a significar maratones de +10h en la moto. Yo, cuando estoy en los Alpes, procuro no hacer rutas de +250Kms.

Por otro lado, hay algunos puertos que se olvidan, seguramente con las ganas de cubrir distancia. Es cierto que todo no se puede ver en un viaje, pero yo me miraría más el detalle y no intentar cubrir tanta área. A mi parecer, los Alpes es mejor hacerlos por zonas y hacerlas bien en varios viajes, que ir a por todas y dejarse cosas por el camino. Pero bueno, si no va a haber una segunda oportunidad de volver, pues entonces sí que hay que ir a abarcar lo máximo.

Por cierto, Chamonix no está mal como escala. No ganará el premio de pueblo más bonito de Francia, pero está bien para dar una vuelta, cenar y dormir.
Rutas de 400 kms. por los Alpes me parece una barbaridad a menos que vayas por autopistas. Las Carreteras son bastante lentas con muchas curvas de herradura muy muy cerradas. Nosotros veníamos haciendo rutas de unos 250 - 270 Km y os aseguro que nos ganábamos la cerveza al terminar el día. Salíamos sobre las 8 de la mañana y llegábamos a destino en torno a las 18:00h. yendo tranquilos y parando lo necesario.

La verdad es que hemos tenido muchísima suerte con el tiempo. Salvo un día que pillamos pocos kilómetros de lluvia, el resto con cielos claros y nítidos que te permitían disfrutar de las vistas en los Cols. También deciros que hemos ido con viaje abierto, preparando las rutas y reservando hoteles la tarde de antes y, aunque la oferta no será tan amplia como reservando con 2 meses de antelación, no hemos tenido problemas para dormir en sitios que estaban bien a buenos precios.

Aquí tenéis a otro más al que le ha picado el bicho alpino. La idea inicial era hacerla desde los Dolomitas yendo en Ferri a Génova. pero parece ser que a los que reservamos sólo ida nos cancelan el billete (me he encontrado a más de uno que le ha pasado lo mismo). Así que tendremos que volver para llegar como sea a los Dolomitas y al 9 de Andermatt que nos ha faltado esta vez.
 
Acabo de volver de los Altos Alpes y…


Aquí tenéis a otro más al que le ha picado el bicho alpino. La idea inicial era hacerla desde los Dolomitas yendo en Ferri a Génova. pero parece ser que a los que reservamos sólo ida nos cancelan el billete (me he encontrado a más de uno que le ha pasado lo mismo). Así que tendremos que volver para llegar como sea a los Dolomitas y al 9 de Andermatt que nos ha faltado esta vez.
Muy buenas.. ¿ De verdad que están cancelando los billetes de Ferry? Yo tengo ya pillado el Ferry a la vuelta pero desde Civitavecchia. (Reservado con click Ferry - naviera Grimaldi). Bueno realmente es lo único que tengo reservado. No tengo rutas predefininidas , todo muy flexible, tan solo he mirado algunas cosas que me gustaría ver y con mayor objetivo Los Dolomitas.

Mi planteamiento inicial era el siguiente:

Entrar a Francia por Pas de la Casa (Andorra) .

1. Casa , Andorra la Vella (690 km)
2. Andorra,Pas de la Casa, Carcassone, Mazamet, Saint Afrique, Millau (345 km)
3. Millau,Gorges de la Jonte, Meyrueis, Ganges, Quissac, Maulaucene, Mont Ventoux, Saúl, Digne Les Bains. (400km)
4. Digne Les Bains, Colle della Magdalena, Alessandria (308 km)
5. Alessandria, Bormio (300 km)
6. Bormio, Paso Stelvio, (Zona Bolzano, Canazei, Arabba) (228 km)
7. Dolomitas Ruta como base (Bolzano, Canazei, Arabba).
8. Dolomitas Ruta como base (Bolzano, Canazei, Arabba).

A partir de aquí aún por definir la vuelta a Civitavecchia pero pude ser algo así..

10. Ruta de bajada desde Dolomitas dirección Venecia, Padua o Verona ( un poco de turisteo)
11.Ruta de bajada desde Padua o Verona a Lucca a Pisa por Florencia (sin parar en Florencia que ya lo conozco) (308 km)
12. Pisa ( o Lucca esa zona), Siena, Grosetto, Civitavecchia ( el Ferry sale a las 22 horas)…vuelta a casa otra jornada más una vez llegue a Barcelona.

Lo que me estoy planteando puesto que cada vez que le enseño el viaje a la Jefa me mira con cara de susto es pillar Ferry a Genova y quitar lo de cruzar Francia que a mi si que me motiva y hacer lo que tengo pensado de Dolomitas y vuelta por Civitavecchia. El primer Ferry a Genova es el día 1 de Agosto pero tiene unas horas intempestivas y el segundo Ferry es el día 3 de Agosto con un horario que llega a las 8:30 de la mañana a Genova con lo que tiraría a Bormio directamente o tirar al Norte lo más que se pueda.

Lo de que cancelen los billetes me mosquea bastante.

Se admiten sugerencias para bajar desde Dolomitas a Civitavecchia…?

Esta semana a revisar la moto y cambio de ruedas que aunque las tengo a medio uso no quiero jugármela.

Por cierto las fechas del viaje son a primeros de Agorto. No me queda otra.

El libro que se menciona aqui yo lo tengo y el año pasado lo utilicé en alguna etapa de Pirineos. Intento informarme con vídeos con el libro mencionado y sobretodo con este foro al que tanto le tengo que agradecer pero algunas veces abruma tanto contenido.
 
Última edición:
Conocéis algún
Acabo de volver de los Altos Alpes y

Volví ayer de los Alpes (Francia, Italia y Suiza) y nada de mascarillas ni de certificados en ningún sitio. De vez en cuando te encontrabas a alguien con mascarilla pero era muy poco usual.

No conozco el libro ni otras rutas de foreros pero os puedo decir que he seguido en su mayor parte las rutas de @despista2 y sólo puedo dar a este hombre un enorme GRACIAS. Me han parecido espectaculares desde el minuto 1 en les Gorges du Verdon y cada vez que he tenido que salir de ellas por circunstancias del viaje, me he encontrado con carreteras atestadas de tráfico y sin el encanto de las rutas de nuestro admirado forero. Las rutas a las que me refiero son las de los Altos Alpes franceses, incluyendo algo de Suiza e Italia que no tengo claro si están incluidas en esa denominación.

Rutas de 400 kms. por los Alpes me parece una barbaridad a menos que vayas por autopistas. Las Carreteras son bastante lentas con muchas curvas de herradura muy muy cerradas. Nosotros veníamos haciendo rutas de unos 250 - 270 Km y os aseguro que nos ganábamos la cerveza al terminar el día. Salíamos sobre las 8 de la mañana y llegábamos a destino en torno a las 18:00h. yendo tranquilos y parando lo necesario.

La verdad es que hemos tenido muchísima suerte con el tiempo. Salvo un día que pillamos pocos kilómetros de lluvia, el resto con cielos claros y nítidos que te permitían disfrutar de las vistas en los Cols. También deciros que hemos ido con viaje abierto, preparando las rutas y reservando hoteles la tarde de antes y, aunque la oferta no será tan amplia como reservando con 2 meses de antelación, no hemos tenido problemas para dormir en sitios que estaban bien a buenos precios.

Aquí tenéis a otro más al que le ha picado el bicho alpino. La idea inicial era hacerla desde los Dolomitas yendo en Ferri a Génova. pero parece ser que a los que reservamos sólo ida nos cancelan el billete (me he encontrado a más de uno que le ha pasado lo mismo). Así que tendremos que volver para llegar como sea a los Dolomitas y al 9 de Andermatt que nos ha faltado esta vez.
conoces algún caso de anulación de billete de Génova a barcelona? Es la vuelta de mi viaje y no me puedo arriesgar a una cancelación más que nada porque 2 días después toca estar en la oficina.

Un saludo.
 
ya que estamos en tema ferry,
He hecho una simulacion en GNV para viaje BCN-GNV ida y vuelta dos personas en camarote exterior y una moto sin comidas ni nada.
Me sale aprox unos 800€. ese precio es lo normal? Me parece una barbaridad y se me quitan las ganas....
 
ya que estamos en tema ferry,
He hecho una simulacion en GNV para viaje BCN-GNV ida y vuelta dos personas en camarote exterior y una moto sin comidas ni nada.
Me sale aprox unos 800€. ese precio es lo normal? Me parece una barbaridad y se me quitan las ganas....
Si que sale eso. :eek:

Lo miré en la propia Naviera GNV y el Click Ferry y sale práticamente ese precio. Una pasada que estoy meditando aun.

Entre otras cosas por eso compré billetes para la vuelta desde Civitavecchia (GRIMALDI) porque dos personas y la moto me salen a 198 € en camarote interior. Con esos 200 € de diferencia me los gasto en gasolina y me doy un paseo por la Toscana.

Una pena que no se tengan más opciones desde Savona o Livorno que no sea hacer escala en Cerdeña.
 
Última edición:
ya que estamos en tema ferry,
He hecho una simulacion en GNV para viaje BCN-GNV ida y vuelta dos personas en camarote exterior y una moto sin comidas ni nada.
Me sale aprox unos 800€. ese precio es lo normal? Me parece una barbaridad y se me quitan las ganas....
Siguiendo con el tema ferry GNV entre Génova y Barcelona. Alguien sabe qué diferencia hay entre las tarifas camarote interior 4 camas y la tarifa cama hombre-camarote interior? uno sale a 200 y el otro a 150. ¿en ambos te toca compartir camarote? no me queda claro si puedes elegir un camarote sin compartirlo.
 
Y que alguien confirme por favor si te pueden anular por solo comprar una Ida… desde Génova a Bcn … me fastidiaría mucho el viaje.

Un saludo.
 
Muy buenas.. ¿ De verdad que están cancelando los billetes de Ferry? Yo tengo ya pillado el Ferry a la vuelta pero desde Civitavecchia. (Reservado con click Ferry - naviera Grimaldi). Bueno realmente es lo único que tengo reservado. No tengo rutas predefininidas , todo muy flexible, tan solo he mirado algunas cosas que me gustaría ver y con mayor objetivo Los Dolomitas.

Mi planteamiento inicial era el siguiente:

Entrar a Francia por Pas de la Casa (Andorra) .

1. Casa , Andorra la Vella (690 km)
2. Andorra,Pas de la Casa, Carcassone, Mazamet, Saint Afrique, Millau (345 km)
3. Millau,Gorges de la Jonte, Meyrueis, Ganges, Quissac, Maulaucene, Mont Ventoux, Saúl, Digne Les Bains. (400km)
4. Digne Les Bains, Colle della Magdalena, Alessandria (308 km)
5. Alessandria, Bormio (300 km)
6. Bormio, Paso Stelvio, (Zona Bolzano, Canazei, Arabba) (228 km)
7. Dolomitas Ruta como base (Bolzano, Canazei, Arabba).
8. Dolomitas Ruta como base (Bolzano, Canazei, Arabba).

A partir de aquí aún por definir la vuelta a Civitavecchia pero pude ser algo así..

10. Ruta de bajada desde Dolomitas dirección Venecia, Padua o Verona ( un poco de turisteo)
11.Ruta de bajada desde Padua o Verona a Lucca a Pisa por Florencia (sin parar en Florencia que ya lo conozco) (308 km)
12. Pisa ( o Lucca esa zona), Siena, Grosetto, Civitavecchia ( el Ferry sale a las 22 horas)…vuelta a casa otra jornada más una vez llegue a Barcelona.

Lo que me estoy planteando puesto que cada vez que le enseño el viaje a la Jefa me mira con cara de susto es pillar Ferry a Genova y quitar lo de cruzar Francia que a mi si que me motiva y hacer lo que tengo pensado de Dolomitas y vuelta por Civitavecchia. El primer Ferry a Genova es el día 1 de Agosto pero tiene unas horas intempestivas y el segundo Ferry es el día 3 de Agosto con un horario que llega a las 8:30 de la mañana a Genova con lo que tiraría a Bormio directamente o tirar al Norte lo más que se pueda.

Lo de que cancelen los billetes me mosquea bastante.

Se admiten sugerencias para bajar desde Dolomitas a Civitavecchia…?

Esta semana a revisar la moto y cambio de ruedas que aunque las tengo a medio uso no quiero jugármela.

Por cierto las fechas del viaje son a primeros de Agorto. No me queda otra.

El libro que se menciona aqui yo lo tengo y el año pasado lo utilicé en alguna etapa de Pirineos. Intento informarme con vídeos con el libro mencionado y sobretodo con este foro al que tanto le tengo que agradecer pero algunas veces abruma tanto contenido.
pues el tema de las cancelaciones creo que es algo relativamente habitual. Si buscas "opiniones gnv" te encontrarás un montón de mensajes de cancelaciones. Algunas en el mismo día que tenian que tomar el barco. Durante mi viaje por los Alpes me encontré a unos chicos de Burgos que se lo habían cancelado unos días antes.
Hace 4 años hice un viaje en moto por la Toscana (súper recomendable) y pillé ferri de ida de Barcelona a Civitavechia, recorrimos la Toscana y volvimos desde Savona a Barcelona. Ambos trayectos con Grimaldi. El viaje de ida súper bien, en un barco bastante nuevo y todo muy agradable. La vuelta fue otra cosa con gente durmiendo en sacos de dormir por los pasillos, bastante mugre y un barco mucho más viejo (mi camarote tenía la insignia de la naviera anterior. Vamos, que era de 2ª mano al menos, jajaja). Parece ser que la ruta Savona Barcelona la han cancelado, así que no quedaría otra que Génova BArcelona que esa la opera GNV que son los que cancelaron mi billete.
Creo que el motivo es que venden más billetes de las plazas que disponen y luego quitan las que menos interesan. En nuestro caso, sólo ida, 2 personas ocupando un camarote y moto es menos interesante que un camarote de 4 y un coche para ida y vuelta.
Les pedí explicaciones del motivo pero jamás me las dieron.

Si quieres información para bajar a Civitavechia te puedo pasar algunas rutas y alojamientos chulos, pero no debes dejar pasar Cinque Terre, el valle del Chianti, Visitar Siena, Pienza y Montepulciano y acabar pasando por Pitigliano antes de llegar a Civitavechia. Carreteras y poblaciones preciosos. Aunque eso da para más de un día, jajaja.
 
Conocéis algún

conoces algún caso de anulación de billete de Génova a barcelona? Es la vuelta de mi viaje y no me puedo arriesgar a una cancelación más que nada porque 2 días después toca estar en la oficina.

Un saludo.
De Génova a Barcelona no, pero en el trayecto contrario, como decía en mi mensaje de arriba, conocimos a dos personas en los Alpes que se lo habían cancelado unos días antes (a mí me lo cancelaron con algo más de un mes de antelación).
Y que alguien confirme por favor si te pueden anular por solo comprar una Ida… desde Génova a Bcn … me fastidiaría mucho el viaje.

Un saludo.
Yo creo que precisamente el motivo es ese. Mira mi mensaje de arriba aunque no puedo estar seguro
 
ya que estamos en tema ferry,
He hecho una simulacion en GNV para viaje BCN-GNV ida y vuelta dos personas en camarote exterior y una moto sin comidas ni nada.
Me sale aprox unos 800€. ese precio es lo normal? Me parece una barbaridad y se me quitan las ganas....

Si que sale eso. :eek:

Lo miré en la propia Naviera GNV y el Click Ferry y sale práticamente ese precio. Una pasada que estoy meditando aun.

Entre otras cosas por eso compré billetes para la vuelta desde Civitavecchia (GRIMALDI) porque dos personas y la moto me salen a 198 € en camarote interior. Con esos 200 € de diferencia me los gasto en gasolina y me doy un paseo por la Toscana.

Una pena que no se tengan más opciones desde Savona o Livorno que no sea hacer escala en Cerdeña.
Yo estuve haciendo seguimiento de precios desde unos 5 meses antes y los precios de GNV Barcelona - Génova subieron más de un 25% hasta que me los cancelaron en mayo cuando el petróleo no estaba todavía a los precios de hoy. Ahora, por lógica todavía será más caro.
El trayecto de Civitavechia es más barato, creo que es porque es algo más corto y porque hace escala en Porto Torres (Cerdeña).
 
Siguiendo con el tema ferry GNV entre Génova y Barcelona. Alguien sabe qué diferencia hay entre las tarifas camarote interior 4 camas y la tarifa cama hombre-camarote interior? uno sale a 200 y el otro a 150. ¿en ambos te toca compartir camarote? no me queda claro si puedes elegir un camarote sin compartirlo.
En el camarote interior el camarote entero es para ti solo o las personas que incluyas al comprar los billetes. Aunque sea un camarote de 3 o 4 camas, sólo lo ocupáis las que estén en tu compra.
En cama-hombre-camarote es para compartir el camarote con otras personas. Evidentemente personas que no conocerás. Un motero que viajaba en nuestro mismo ferry de Savona a Génova nos comentaba que le había tocado con otra persona en el camarote que, de primeras muy correcto, pero que a la hora de la comida sacó un hornillo y se puso a hacerse un guiso y ya no paró :ROFLMAO:. Más barato sale, pero no sé yo si me arriesgaría, jajaja.
 
En el camarote interior el camarote entero es para ti solo o las personas que incluyas al comprar los billetes. Aunque sea un camarote de 3 o 4 camas, sólo lo ocupáis las que estén en tu compra.
En cama-hombre-camarote es para compartir el camarote con otras personas. Evidentemente personas que no conocerás. Un motero que viajaba en nuestro mismo ferry de Savona a Génova nos comentaba que le había tocado con otra persona en el camarote que, de primeras muy correcto, pero que a la hora de la comida sacó un hornillo y se puso a hacerse un guiso y ya no paró :ROFLMAO:. Más barato sale, pero no sé yo si me arriesgaría, jajaja.
Gracias. Pues no, no parece oportuno arriesgarse al guiso en el hornillo, jejeje.... El problema viene como sea cierto que en trayectos de sólo ida les guste andar cancelando billetes a estos de GNV. Difícil solucionar eso...
 
De Génova a Barcelona no, pero en el trayecto contrario, como decía en mi mensaje de arriba, conocimos a dos personas en los Alpes que se lo habían cancelado unos días antes (a mí me lo cancelaron con algo más de un mes de antelación).

Yo creo que precisamente el motivo es ese. Mira mi mensaje de arriba aunque no puedo estar seguro
Gracias! Lo compraré esta semana , espero no se les ocurra hacer nada. Por cierto te pidieron algún tipo de certificado covid o pauta completa? He leído en la web que te toman la temperatura.


Un saludo.
 
Bueno pues de perdidos al rio como dicen por mi tierra.

He comprado en la web de GNV el trayecto de Barcelona a Genova en camarote interior (uso exclusivo o eso pone) más la moto por esos escandalosos 400 eur. El horario me parece bueno ya que sale a las 12 y llega a las 8:30 que aunque llegue con retraso en cuanto baje del Ferry tiramos para el norte zona Bormio o lo más cerca que se pueda y al día siguiente quedarnos por Bolzano, Canazei , Arabba al menos otros dos días más.
Me toca retocar un poco el viaje. Ya os contaré. Espero que no me la jueguen estos de GNV o los de Grimaldi a la vuelta.

Yo no quería Ferry y toma dos tazas?.
 
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