Bueno, es que yo querría la Triumph como segunda moto para modificarla. Pero no para modificaciones estéticas, eso lo considero un sacrilegio porque las Triumph de serie son muy bonitas, es muy complicado mejorar una (desde mi punto de vista). Todas las que he visto modificadas en estética, han empeorado. A mí la Bonneville me gusta desnuda y clásica.
Si yo me comprara una Bonneville, lo primero que haría sería cambiar los amortiguadores, cambiar muelles de la horquilla, aceite y poner tapones con precarga regulable, cambiar pinza de freno por una compatible (creo que está la de la Honda Hornet de tres pistones), retapizar el asiento con gel. Esto, para empezar. Creo que con estas reformas ya tienes una naked decente. Luego, a demanda.
El problema de estas reformas es que son caras y luego tampoco revalorizan mucho la moto. Es decir, pierdes gran parte del dinero invertido cuando la vendes. Pero bueno, aquí la gracia sería disfrutar de una moto que me gusta pero con unas capacidades mínimas que no tiene cuando sale de la fábrica.
Para esto, sería necesario una Bonneville antigua (de principios de siglo) entre 3.000 y 4.000 €, y eso no existe. Todas las Bonneville que veo, aunque tengan más de 10 años, no bajan de 5.000 €. Con las reformas se te va la moto a 7.000 - 8.000, y eso es una ruina porque no puedes vender una moto de 15 años a ese precio. Sería para quedártela o venderla palmando mucho dinero.
No hablo de moto única porque me parece que una Triumph neoclásica no cubriría mis expectativas. Ahora no, después de haber tenido una XJR 1300 y una Z900RS. Estas dos son nakeds muy capaces que te lo dan todo: desde un paseo tranquilo disfrutando del motor y de sus bajos, hasta una conducción mucho más deportiva de lo que yo necesito. Todo con un ciclo de serie muy solvente, buena comodidad y 300 km de autonomía. Ir a una neo de Triumph sería un paso atrás, excepto como experimento mecánico para ciertos momentos tranquilos del fin de semana.
El tema de modificaciones estética, coincido plenamente... auténticas preciosidades destrozadas por pantallas "del abuelo" y topcase, o maletas rígidas... Este tipo de motos, son lo que son, no intentes arreglar algo que no está roto, porque no lo está, es así.
Sobre lo segundo y las "reformas" que comentas... mi opinión es que no sólo no revalorizas mucho la moto, es que no la revalorizas nada, es más la devaluas. Nada de eso es interesante, cómo un topcase, en una moto "que es así"... si le empiezas a poner eso, la única opción que tienes es sacar todo y vender la moto original, porque con ello, al menos para mi, vale menos que una de estricto origen (a ver, si yo me compro una con sus escapes vance hines, sus amortiguadores fox, que si su centralita tuneada, su arbol de levas TEC para ganar unos cv, sus pinzas modificadas y no se cuantas "mejoras" -o empeoras- hechas, y te da todo lo original, lo primero que hay que hacer es poner la moto de origen, cómo fue diseñada, y vender todas esas piezas a alguien que lo necesite para destrozar otra moto
).
el tapon con precarga, me parece el único accesorio, que si lo necesitas, podría ser interesante por no notarse (aunque poco influya) y costar 20 euros.
Tampoco entiendo, con todos los respetos, cuando alguien compra una moto, y antes de sacarla del concesionario le hace tropecientas modificaciones, sin probarla... amortiguadores, suspension, frenos, chasis, asiento, manillares....
a ver, mi opinión... la pruebas y poco a poco le sacarás defectos si los tiene (para ti, porque para otros pueden ser virtudes) y vas añadiendo o modificando lo que consideres, viendo resultado antes y despues...
Yo sigo pensando que una bonneville, tal y cómo sale de fábrica ES PERFECTA, y si necesitas modificar algo de un modo vital y urgente, no es que la moto lo necesite, es que lo necesita el piloto, y además, se equivoca de moto (es cuestión de meses que desmonte todo lo montado para comprarse la que necesita).
Lo siento, es mi opinión... o aceptas una moto de este estilo, tal y cómo es, o la destrozas, estética o funcionalmente (y si, funcionalmente puedes mejorar zonas específicas, pero lo único que harás será descompensar en todos los demás aspectos una buena moto.).
Yo si tengo la necesidad, o veo que la moto no frena, no tiene suspensión, no corre... macho, no sé en que pensabas cuando la compraste y y cuando la probaste
, y si crees que vas a arreglar eso, va a ser que no.
A veces me hace gracia que alguien se queja de las 5 marchas, y que quieren alargar el desarrollo.... pero a ver, alma de dios... si a unas suaves 3200rpm ya vas a 100, y a 3800 ya vas a 120 sujetando la cabeza (3800rpm, par máximo incluso)... ¿alargar que? para ir más relajado a 140, en una bonneville, street twin o scrambler? De locos....
depósitos... igual...12 litros... consumos de 3.8.... echar gasolina a los 200km sin problemas... incluso 250... a mi me duran... semanas¡¡¡¡ los depósitos Querer ver un problema en eso, pues.... (a ver, que no es una moto eléctrica¡¡¡¡ que sólo es echar gasolina, además 8 o 10 litros, que son 15 segundos
.
Y dicho esto, lo que he probado de las modern classic, lo más "sencillo" de 900cc.... chapeau, de 10. Todo es mejorable (por el fabricante, con "estilo"), pero sinceramente, no lo necesitan. En su uso, aciertan totalmente. Otra cosa es que necesites algo más "deportivo", y ahí no entro.
Y no estoy "defendiendo" lo indefendible, cepos de motos, bajo el prima de la practicidad, encima, de una marca que ya no me gusta pero que lamentablemente son los nº 1 en este tipo de motos... pero es que no te puedes comprar una harley, una trimph clasica o una indian... para modificar frenos, suspensiones o motor... bajo mi punto de vista. Lo más fácil es destrozarla en el intento. Creo que es mejor comprar otro tipo de moto más moderna, sin tanto "espíritu", y más funcional.
Saludos