PabloRivers
Curveando
- Registrado
- 28 Jul 2002
- Mensajes
- 10.324
- Puntos
- 113
Estoy de acuerdo en que una "clásica oficial", una moto de más de 30 años, no suele usarse como transporte funcional, solo recreativo. Estas motos yo creo que se ven poco afectadas por restricciones entre semana.
Pero las motos "antiguas" que podían usarse para todo y tienen cierto encanto retro como:
o como:
o como:
Estas y otras muchas motos, que hasta hace poco eran una alternativa económica y polivalente para aquel que necesitara una moto práctica, retro y barata de mantener, ahora no sirven como transporte si tienes que circular por Barcelona. Su precio de segunda mano caerá en picado dependiendo del año. No tienen todavía la calificación de históricas, y no se pueden usar en todo el territorio.
El tema es que las "históricas", creo que ésto no les afectará... sobre estas motos "viejas", que son y serán eso, "viejas" y algún encanto "clásico" les veo, pero por dios saca hornet eso jamás será ni histórico ni una pizca de clásico... ninguna de ellas será histórica aunque llegue a los 30 años, al menos a corto plazo,, pues son eso, viejas (hay más requisitos para ser histórica, no sólo vieja)... y dudo mucho que su precio baje más, cuando supongo que básicamente ya se venden "al kilo", es decir, llega un momento que ya no bajan, valen más por piezas... algo que ya está por el suelo por tiempo, años, modelo, ya es imposible que baje más, o es irrelevante (que una moto que te dan 1200 se deprecie a 800 es lo mismo que nada), hasta es posible que un plan renove te paguen más de lo que vale la moto y la llevas al desguace.
No creo que al mundo de la moto, en nuestro pais, le afecte seriamente estas normas. Aunque hablo desde la distancia.
Saludos