PabloRivers
Curveando
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Moto peculiar y única, sin duda, un gran trabajo por parte de yamaha. Por supuesto su origen se nota (custom), pero sabiendo eso, seguramente vaya bien. Hasta que la probase en lo que voy a hacer (evidentemente, no me interesa lo que no voy a hacer), veo que frena bien (seguro que si), la suspensión trabaja (seguro que si) y no roza demasiado en mi mundo real (lo que comentan en algunas reviews) y encima puedes tener esa joya (que ya no se fabrica), es interesante. Lo dicho, me gustaría probarla y ver que transmite.Buen ejemplo de lo que dices es la Yamaha 950; es muy bonita, pero pesada y trasto de ciclo y motor.
No es cuestión de cegarse o no cegarse. Es cuestión de lo que busca cada uno.
Yo en una moto busco sensaciones igual que tú, pero también cierta solvencia mecánica. Y no porque corra mucho, sino por comodidad y por seguridad. No acabo de ver el hecho de gastarme más de 10.000 € en una moto, y tener que conformarme con el tarado de la horquilla sin poder variar, con suspensiones secas, con una frenada justa, con un asiento-tabla o con repostar cada 200 km. No es lo mío. Esto lo puedo entender en una moto de 6.000 o 7.000 €.
No nos pondremos de acuerdo porque tenemos formas muy diferentes de usar la moto. Eso hace que valoremos de forma muy distinta cada una, nos interesan cosas diferentes de ellas. Cosas que yo considero inaceptables o deficientes, tú las aceptas de buen grado "porque la moto es lo que es". Tú aceptas unos mínimos que para mí no son suficientes. En efecto, una moto "es lo que es" y tiene el precio que tiene, ese es el problema. Soslayas este problema diciendo que ninguna moto neoclásica vale lo que cuesta, que todas son caras. Y yo añado: unas bastante más que otras.
Para mí, la mayoría de las neos de Triumph son motos de entrada o de salida. Exactamente igual que las V7 / V9 de Guzzi, las 950 de Yamaha, la Honda Rebel, etc. Y algunas tienen precios desproporcionados comparativamente (no todas). Pero lo que tengo yo claro es que no son el tipo de moto que busco, por eso precisamente están casi todas en la segunda parte de mi lista.
Efectivamente es lo que busque cada uno (lo ideal sería lo que necesite, que eso no tiene porque coincidir, puedes buscar algo que no necesitas ni necesitarás). Y gustos, claro.
Las sensaciones, pues eso, son sensaciones... la solvencia mecánica, ya te digo, hay que probarlo... 55cv pueden ser infinitamente más solventes que 80 (a la prueba me remito), más solventes, y además, más agradables de utilizar. Sobre lo otro, tienes que probarlo, es todo teoría, y ya te confirmo que no es así, mucha comodidad o repostar cada 200 o 240km, que bueno, si a uno le supone un trauma, no entro.
Seguimos en ambos lados... para ti deficiente puede ser tener que repostar cada 200km... para mi deficiente puede ser una estética "sobrecargada" o una moto moderna cómo muchas, más bonita eso si, pero de retro o clásico, poco, es todo muy subjetivo.
Y por supuesto, todas son caras, y unas más que otras. Insisto, te falta en la lista de este tipo de motos (y además hechas con muy buen gusto), la benelli leoncio 500 trail (por el toque extra de las llantas de radios), que se pone automáticamente DE PRIMERA en 2 de tus 3 listas... gastar 11000 euros en una moto que ofrezca un ciclo inferior (sobre el papel) ¿te parece razonable? A ver, que lleva doble disco con frenos radiales de 320mm... y una horquillaza de 50mm¡¡¡¡ 6000 euros, lo siento, si pagas 11000 por tener kilos demás, y caballos de más... mal negocio¡¡¡¡
Y prepárate para la leoncino 800, horquillas de 51mm marzzochi, frenos brembo, y ya 80cv (eso si, sube el peso a 220kg, pero con ese ciclo, no se le acerca ninguna otra moto de ese estilo).
¿cómo justificas pagar 10,11 o 12000 euros por un ciclo bastante inferior (además, claramente) a esto? Vuelvo a decir, pon la leoncino en tus listas, y está de primera, y la leoncino 800, la puedes poner, y seguramente se ponga de primera en TODAS tus listas.
Si, todas son caras, y unas más... y no vale lo de "es que la tuya más", es irrelevante para mi. Es decir, si te coges todo por el papel... la mejor es esta... si pones "es que me gusta más...." pues ya es muy relativo. Yo te digo que esos frenos radiales de 320mm, y que yo probé, frena "mejor" una moto con 1 sólo disco, cuando digo mejor, no es "más", es que en el 99,9% del uso, es mucho más agradable, preciso, tacto directo.... que en el 0.01% esa potencia, con ese tacto (para mi inferior) se agradece, pues... no te digo que no. Pero suelo utilizar el 99.9% más a menudo , lo mismo que el motor y la solvencia mecánica... si me parece muy bien que tengan muchos cv arriba... pero es que a mi lo que me apetece es utilizar todo lo de abajo, y a veces, sólo a veces, un poco lo del medio (y más en este tipo de moto, con casco abierto, etc.. que te invita a pasear desde que la enciendes)... pero entiendo quien necesita esa "solvencia" mecánica arriba, al corte... porque lo use, personalmente no me preocupa ni me interesa, la verdad.
Lo que está claro es que, y esto es indiscutible porque es personal de cada uno, no son el tipo de moto que buscas... ya te digo, Leoncino 500 y ahora la 800... cumple de sobras (es más, son las mejores) lo que demandas, y la 800 un equilibrio perfecto.
Yo no digo nada... sólo digo que mejor probarlo, porque igual lo "malo" no es tan malo, y lo bueno, es peor , y ya hemos visto casos. Sobre el papel, no llegamos a ningún lado, y mi actual scrambler es el mayor hierro jamás fabricado, cosa que asumo, pero que soprendentemente va genial y te saca sonrisas (para mi uso)
Saludos