Foto Fotos de nuestras clásicas: que haces hoy?

Hoy vuelta desde Colombres, tercer paso por Piedrasluengas incluido. La cosa se pone mojada y muy ventosa. Ya sabéis, visera abierta o cerrada, cuidado con los parches negros en el asfalto , las hojas y ramas corriendo de lado para otro , cambio de guantes o no, y este coche que da... por detrás. Trayectorias correctas, otro día será. En fin, la cosa mejora en Frómista, en nada estoy en Aranda, un poco de autovía, después mucha N320 y duermo en un lugar del que no me quiero acordar, pero familiar a los valencianos.IMG_20241006_082404.jpgIMG_20241006_093725.jpgIMG_20241006_115802.jpgIMG_20241006_164115.jpgIMG_20241006_191518.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20241006_093725.jpg
    IMG_20241006_093725.jpg
    88,4 KB · Visitas: 15
  • IMG_20241006_082404.jpg
    IMG_20241006_082404.jpg
    135,4 KB · Visitas: 16
Última edición:
Excelente viaje y muy bueno el matiz “al menos para esta moto” ??, porque entre tanta reliquia lo normal es que esté a la orden del día. Aunque viendo las fotos que has pasado , tu 75 es una adolescente jeje.
Muchas gracias por documentarlo tan bien y compartirlo con el foro.
 
Excelente viaje y muy bueno el matiz “al menos para esta moto” ??, porque entre tanta reliquia lo normal es que esté a la orden del día. Aunque viendo las fotos que has pasado , tu 75 es una adolescente jeje.
Muchas gracias por documentarlo tan bien y compartirlo con el foro
No creas. Me sorprendió el contraste entre el estado estético ( a veces mediocre ) de las motos inglesas presentes y su fiabilidad en unas salidas de montaña de más de 200 km. Tomo como ejemplo las dos 1000 Vincent presentes : chasis oxidadado, aceitosas por doquier, manillas torcidas, portamaletas caseros. Uno tiene la impresión que se estila así. Por otro lado, se ve que son máquinas que se siguen usando mucho. Sus proprietarios las conocen perfectamente y te cuentan encantados todo tipo de detalles; se esfuerzan en desmontar todas las leyendas sobre los motores ingleses. A mí me encantó porque pensaba aterrizar en un evento donde todo sería brillo y pretensión. Para nada fue así.
 
Última edición:
No creas. Me sorprendió el contraste entre el estado estético ( a veces mediocre ) de las motos inglesas presentes y su fiabilidad en unas salidas de montaña de más de 200 km. Tomo como ejemplo las dos 1000 Vincent presentes : chasis oxidadado, aceitosas por doquier, manillas torcidas, portamaletas caseros. Uno tiene la impresión que se estila así. Por otro lado, se ve que son máquinas que se siguen usando mucho. Sus proprietarios las conocen perfectamente y te cuentan encantados todo tipo de detalles; se esfuerzan en desmontar todas las leyendas sobre los motores ingleses. A mí me encantó porque pensaba aterrizar en un evento donde todo sería brillo y pretensión. Para nada fue así.
Eso es una gozada.

Aquí cada vez se anda menos en motos “viejas”.
Siempre hay algún contratiempo……está muy lejos, va a hacer mal tiempo, no tiene suficiente potencia( en el foro se lee a menudo que con menos de 100cv casi que no se puede viajar), hay sal en la carretera, viento ???

Eso sí, las motos limpias como patenas.

Salvo casos como los de Berlanga y la reunión de GS, o en Broto, raro es que nos juntemos, con suerte, más de 10 ó 12 2v.

Pero, como siempre, cada uno hace lo que le viene bien, por supuesto!!!!

Enhorabuena, y envidia, por tu viaje!!!
 
No creas. Me sorprendió el contraste entre el estado estético ( a veces mediocre ) de las motos inglesas presentes y su fiabilidad en unas salidas de montaña de más de 200 km. Tomo como ejemplo las dos 1000 Vincent presentes : chasis oxidadado, aceitosas por doquier, manillas torcidas, portamaletas caseros. Uno tiene la impresión que se estila así. Por otro lado, se ve que son máquinas que se siguen usando mucho. Sus proprietarios las conocen perfectamente y te cuentan encantados todo tipo de detalles; se esfuerzan en desmontar todas las leyendas sobre los motores ingleses. A mí me encantó porque pensaba aterrizar en un evento donde todo sería brillo y pretensión. Para nada fue así.

Yo he estado muchos años en Colombres (la semana completa) y te da tiempo para hablar con muchos ingleses, llegando a creerte que en realidad el extranjero allí era yo... ? ?.

La verdad que sorprende el estado de las motos inglesas....pero es que hay gente que viene andando con ellas desde casa (se suben y bajan del ferry andando con ellas), incluso gente que las coje casi a diario haga el día que haga, y con el tiempo local, imagina....La gran mayoría son motos que estrenaron sus padres o ellos mismos de jóvenes, pero también es cierto que muchos tienen una pequeña colección y siempre tienen alguna joya a buen recaudo en casa en estado inmaculado también y que no dudan en enseñarte en fotos pero que también usan.

Lo que a mi mas me llama la atención el tejido de servicios accesibles y asequibles que hay allí para hacer de todo en motos clasicas de todo tipo y época, al contrario de aquí que cada día es mas complicado encontrar quien te haga ciertos trabajo de calidad, en plazos razonables, sin entrar a valorar precios....Tal vez esto contribuye a que la gente las use allí mas a menudo. Yo me hago el 85% de las reparaciones de mis motos, pero seguro que todos conocemos a muchos compañeros que no las usan mas por miedo a que se rompa esto o aquello y no tener quien las arregle, y eso entiendo que puede ser un problema para muchos que al final no las disfrutan todo lo que les gustaría "por si se rompe".

Tampoco debemos caer en la tentación en prejuzgar las motos y sus dueños, porque una moto impecable no es sinónimo de no usarla o que una moto descuidada es porque se viaja con ella...
 
Última edición:
ITV pasada hoy.
Iba un poco mosca por llevar reparada la pantalla del carenado, pero no hubo problema.

Como las anteriores las había pasado sin carenado, pensė si me podrían pedir homologación o algo, pero al ir pintado en el mismo color y la moto impecable, debieron de pensar que era de serie.
C83689D2-7D75-4FE9-B7E8-45D624012137.jpeg
 
ITV pasada hoy.
Iba un poco mosca por llevar reparada la pantalla del carenado, pero no hubo problema.

Como las anteriores las había pasado sin carenado, pensė si me podrían pedir homologación o algo, pero al ir pintado en el mismo color y la moto impecable, debieron de pensar que era de serie.
Ver el archivo adjunto 427398

También importante para tema neumáticos....
Detrás llevo Road Classic de Micheli. En 4.00 x 18, pero delante no existe en este tipo de medidas, y he puesto 100/90/18. Pues bien, tampoco he tenido problema.
 
También importante para tema neumáticos....
Detrás llevo Road Classic de Micheli. En 4.00 x 18, pero delante no existe en este tipo de medidas, y he puesto 100/90/18. Pues bien, tampoco he tenido problema.

Quiero que los Road Classic sean mi próxima elección y en su ficha de modelos si hay el 3.25 -19 a juego con el 4.00-18...


Revísalo por si te es de utilidad.

Enhorabuena por la nueva itv
 
Hola, semana pasada con las viejitas..Impalas, Sanglas, Machtless, Triumph....en Cantabria..
 

Adjuntos

  • IMG-20241010-WA0049.jpg
    IMG-20241010-WA0049.jpg
    174,7 KB · Visitas: 81
  • IMG-20241011-WA0040.jpg
    IMG-20241011-WA0040.jpg
    256,1 KB · Visitas: 80
Hoy salida a reunión de motos y coches clásicos en Montmeló cerca de Barcelona. Había buen ambiente pero pocas motos grandes.
 

Adjuntos

  • IMG_20241020_104618.jpg
    IMG_20241020_104618.jpg
    281,9 KB · Visitas: 62
  • IMG_20241020_112321.jpg
    IMG_20241020_112321.jpg
    288,5 KB · Visitas: 62
  • IMG_20241020_104628.jpg
    IMG_20241020_104628.jpg
    255,7 KB · Visitas: 59
  • IMG_20241020_113121.jpg
    IMG_20241020_113121.jpg
    275,8 KB · Visitas: 58
  • IMG_20241020_112716.jpg
    IMG_20241020_112716.jpg
    257,3 KB · Visitas: 59
  • IMG_20241020_114319.jpg
    IMG_20241020_114319.jpg
    275,1 KB · Visitas: 59
  • IMG_20241020_114324.jpg
    IMG_20241020_114324.jpg
    295,9 KB · Visitas: 61
Esta tarde he ido a La Leze a comprar alguno de los últimos quesos, que les quedan,
Hacen un queso del tipo Idiazabal que me encanta y hasta la próxima primavera ya no habrá nueva producción

Una vuelta de 125Km por Urkiola, Otxandiano, Marieta, Zalduondo y hasta Ilarduya y vuelta
cceaf658c6344e7636c442e8cce8f9db.jpg






Enviado desde cualquier sitio
 
@javifoto70
Hace 7 años, no llegó a 1000€ entre transporte( hay que buscar bien porque hay mucha diferencia de unos a otros), ficha técnica reducida, IDIADA, tráfico, hacienda y lo que pueda surgir….
Si es a un profesional, te ahorras el IVA intracomunitario.
A mi me mereció la pena porque:
- encontré el modelo que quería,
- muy bien de precio(en España solo había una y lo que pedían por otras, en peor estado, era de risa),
- con pocos kms ( 34.9000),
- desde la tienda me facilitaron todo: papeles, fotos, registros…..

Esa es mi experiencia y por eso la recomiendo. Me hubiera gustado bajármela a casa andando….

Con lo que tú sabes, seguro que encuentras alguna que te cuadre. Eso sí, los precios han subido!!!
 
Atrás
Arriba