Foto Fotos de nuestras clásicas: que haces hoy?


Aunque de día, yo fui delante de él bastante rato y por el espejo no molesta e incluso no se veía excesivamente blanca...de tono parecía una h4 de esas tipo "night braker"....

Por curiosidad @Axel R100/6 , llegaste a desmontar y limpiar el faro antes de usar el Led?
 
Aunque de día, yo fui delante de él bastante rato y por el espejo no molesta e incluso no se veía excesivamente blanca...de tono parecía una h4 de esas tipo "night braker"....

Por curiosidad @Axel R100/6 , llegaste a desmontar y limpiar el faro antes de usar el Led?
No, no lo limpié especialmente. Sólo el cristal por dentro , no el cromado por eso de "Virgencita, déjame... ".
 
No, no lo limpié especialmente. Sólo el cristal por dentro , no el cromado por eso de "Virgencita, déjame... ".

Yo desmonté el mío en su día y limpié el cristal exterior y el refrector de espejo pero como dices NO por la parte del cromo trasero, solo la parte donde refleja, que es un simple espejo...y fue la noche y el día la diferencia. Fijate que tenía una 1100Rt que tenía también solo un H4 y la R90 daba mas luz de noche...
 
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Joder Emilio, el otro día la canción de "Bic naranja, Bic cristal" y ahora esto... Estamos "grandecitos"... 🤷

Bueno, como la hamburguesada ha sido navideña, pues como decimos por aquí: molts d'anys !!! (... i salut, que no cansa).
 
Hoy me he levantado y no he dado un salto mortal. He ido a pasar la ITV de la R100GS París Dakar, que mas o menos es lo mismo.
Bajo al garaje, miro el aceite, arranco, caliento la moto y salgo. Me fallaba la tecla de intermitente derecho y la de cancelar.
Vuelta al garaje, desmonto la piña y limpio con limpia contactos y funcionando. Me quedaba tiempo hasta el día 3, si fallaba mucho, llevaba el bote y si no, pues otro día.

Camino de la ITV funcionaba a veces no funcionaba.

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Una vez pasada he ido hacia Aranjuez para almorzar en un merendero, Las Calabazas, pero estaba cerrado. Jajajajajajaj
Pero he aprovechado para hacer unas fotos a la niña.

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No deja de ser paradójico o simplemente una putada, que me den la pegatina para circular los dos próximos años y el Ayto. de Madrid no me deje circular a partir de Enero de 2025. En fin, por lo menos me han salido unas fotos bonitas.

Saludos
 
La pasa con maletas?? En realidad es lotería,a mí me la hecharo para tras por el asiento mono BMW original,volvi a pedir cita y con asiento doble sin problema,en es lo que hay,la tienes muy guapa a seguir fisfrutandola
 
La pasa con maletas?? En realidad es lotería,a mí me la hecharo para tras por el asiento mono BMW original,volvi a pedir cita y con asiento doble sin problema,en es lo que hay,la tienes muy guapa a seguir fisfrutandola

Yo diría que si en la ficha técnica pone 2 plazas, pues hay que ir a pasar la ITV con el asiento doble, creo.
En cuanto a las maletas, no sé lo que pasaría, pero por si las moscas nunca las llevo puestas. Aunque ahí están los herrajes, pero nunca me han dicho nada.

Salut !!!
 
También la paso sin maletas,por si,con respecto al asiento mono solo está vez las otras anteriores nunca,lo mismo con el doble,para mí fue una chulería del técnico,bueno ya solucionado,pero reitero una loteria
 
La pasa con maletas?? En realidad es lotería,a mí me la hecharo para tras por el asiento mono BMW original,volvi a pedir cita y con asiento doble sin problema,en es lo que hay,la tienes muy guapa a seguir fisfrutandola
Siempre la he pasado con las maletas, nunca he tenido problemas en esta ITV.
En una me dijeron que había tocado el número de chasis, en el permiso de circulación venían los números y BMW y algo mas como está grabado en el chasis.
En otra ITV lo vieron y sin decirme nada me llegó el permiso de circulación cambiado a casa. Y donde la he pasado es donde paso el coche. Las GSA 1200 y 1250 que tuve las pasé siempre sin maletas, pero por que habitualmente no las llevaba.

Saludos y gracias por el piropo. Mañana se lo digo
 
También la paso sin maletas,por si,con respecto al asiento mono solo está vez las otras anteriores nunca,lo mismo con el doble,para mí fue una chulería del técnico,bueno ya solucionado,pero reitero una loteria
Hola Juan,

Me pasó lo mismo que a ti hace tiempo. La razón, en ficha técnica pone que es dos plazas. No merece l pena perder el tiempo explicando que es todo original BMW, que es el kit que vendía BMW, enseñar fotos…..da igual, no se razona y punto.
Para no cabrearse, asiento doble a la ITV. No tengo ganas de perder el tiempo.
Edito: siempre con maletas. Ahí si que no ha habido discusión ni pérdida de tiempo.
Un abrazo
 
Hoy me he levantado y no he dado un salto mortal. He ido a pasar la ITV de la R100GS París Dakar, que mas o menos es lo mismo.
Bajo al garaje, miro el aceite, arranco, caliento la moto y salgo. Me fallaba la tecla de intermitente derecho y la de cancelar.
Vuelta al garaje, desmonto la piña y limpio con limpia contactos y funcionando. Me quedaba tiempo hasta el día 3, si fallaba mucho, llevaba el bote y si no, pues otro día.

Camino de la ITV funcionaba a veces no funcionaba.

Ver el archivo adjunto 432750

Ver el archivo adjunto 432751

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Una vez pasada he ido hacia Aranjuez para almorzar en un merendero, Las Calabazas, pero estaba cerrado. Jajajajajajaj
Pero he aprovechado para hacer unas fotos a la niña.

Ver el archivo adjunto 432753

Ver el archivo adjunto 432754

Ver el archivo adjunto 432755

Ver el archivo adjunto 432756

No deja de ser paradójico o simplemente una putada, que me den la pegatina para circular los dos próximos años y el Ayto. de Madrid no me deje circular a partir de Enero de 2025. En fin, por lo menos me han salido unas fotos bonitas.

Saludos

Enhorabuena, precio PD y preciosas fotos @kostelo . La verdad que esas piñas las tuve en un par de RT y dan guerra y de vez en cuando toca desmontar y limpiar.

La pasa con maletas?? En realidad es lotería,a mí me la hecharo para tras por el asiento mono BMW original,volvi a pedir cita y con asiento doble sin problema,en es lo que hay,la tienes muy guapa a seguir fisfrutandola

Así es. @komodoro .....a mí en la /2 que la llevaba monoplaza me hicieron ir a poner el asiento trasero...ya verás...son 3 tornillos...pero la moto iba con sus estriberas y la parrilla trasera, que era "practicable" para 2...pero....Desde entonces siempre la llevo con los 2 asientos, pero es que les gusta sentir que nos "ajustician" ....
 
Así es Silverio,para la próxima y las otras dos abuelas,asiento doble,evito explicaciones y problemas,meteré maletas,también,pero a pesar de esto sigue siendo loteria
 
Hoy me he levantado y no he dado un salto mortal. He ido a pasar la ITV de la R100GS París Dakar, que mas o menos es lo mismo.
Bajo al garaje, miro el aceite, arranco, caliento la moto y salgo. Me fallaba la tecla de intermitente derecho y la de cancelar.
Vuelta al garaje, desmonto la piña y limpio con limpia contactos y funcionando. Me quedaba tiempo hasta el día 3, si fallaba mucho, llevaba el bote y si no, pues otro día.

Camino de la ITV funcionaba a veces no funcionaba.

Ver el archivo adjunto 432750

Ver el archivo adjunto 432751

Ver el archivo adjunto 432752
Una vez pasada he ido hacia Aranjuez para almorzar en un merendero, Las Calabazas, pero estaba cerrado. Jajajajajajaj
Pero he aprovechado para hacer unas fotos a la niña.

Ver el archivo adjunto 432753

Ver el archivo adjunto 432754

Ver el archivo adjunto 432755

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No deja de ser paradójico o simplemente una putada, que me den la pegatina para circular los dos próximos años y el Ayto. de Madrid no me deje circular a partir de Enero de 2025. En fin, por lo menos me han salido unas fotos bo
Me encanta como le quedan las ruedas de tacos
 
Michelin que modelo? Que tal en asfalto?
Michelin Anakee Wild.

Son unas ruedas muy buenas en carretera, incluso en mojado. No notas que llevas taco. Suenan muy poco, o estoy acostumbrado a ellas. Y en campo, para mi nivel de usuario van muy bien. En barro en pendientes laterales se agarran menos pero en general muy bien.
Saludos
 
Michelin Anakee Wild.

Son unas ruedas muy buenas en carretera, incluso en mojado. No notas que llevas taco. Suenan muy poco, o estoy acostumbrado a ellas. Y en campo, para mi nivel de usuario van muy bien. En barro en pendientes laterales se agarran menos pero en general muy bien.
Saludos
Genial lo tendré en cuenta para el próximo cambió
 
El otro día le hice las fotos para solicitar el cambio a histórico
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Lo solicité el domingo por la tarde y hoy a primera hora ya tenía el mail con la aceptación y documentación provisional.

Ahora a pedir la bonificación del impuesto municipal y la inclusión en el registro de la zona de bajas emisiones de la capital (Bilbao), por si algún día tengo que ir por allí


Enviado desde cualquier sitio
 
Ayer mi amigo Julio que es un gurú de los carburadores en menos de una hora me enseñó ha hacer un tuneado truquillo en mis Bing32 y carburo la moto con su método de oído fino y el resultado es que la R90/6 ahora acelera claramente más rápido y más limpio y mantiene un ralentí a 900rpm tan estable que parece que la aguja del cuentavueltas esté pintada!IMG_20241127_181322.jpg
 
Ayer mi amigo Julio que es un gurú de los carburadores en menos de una hora me enseñó ha hacer un tuneado truquillo en mis Bing32 y carburo la moto con su método de oído fino y el resultado es que la R90/6 ahora acelera claramente más rápido y más limpio y mantiene un ralentí a 900rpm tan estable que parece que la aguja del cuentavueltas esté pintada!Ver el archivo adjunto 432872
Comparte el truquillo compañero…
 
Pues lo que hemos hecho son tres cosas:
1) montar entre la campana movil y la tapa de los carburadores el muelle que llevan los Bing mas modernos
2) hemos sacado las campanas y hemos agrandado los dos agujeritos que llevan en el fondo.
3) hemos montado las agujas en el tercer encaje en lugar del segundo que indica el manual.

Los agujeros son de 3mm y los hemos pasado a 3,5mm. Estos agujeros sirven para que entre aire sin presion (entra desde el filtro del aire) a la cámara superior y esto en contraposicion de la corriente de aire inferior succionada por el motor genera una depresión que hace subir las campanas y con ello las agujas que dejan pasar la gasolina.
Estas dos modificaciones lo que consiguen es que el sistema de aporte de gasolina por depresión actúe mas rapido tanto al abrir gas como al cerrar y os aseguro que la mejora se nota. Al ser carburadores de depresion su respuesta suele ser perezosa pues existe una especia de retardo entre que abres la mariposa y la campana sube, con esta modificacion mejoras y aceleras el proceso.
 
Pues lo que hemos hecho son tres cosas:
1) montar entre la campana movil y la tapa de los carburadores el muelle que llevan los Bing mas modernos
2) hemos sacado las campanas y hemos agrandado los dos agujeritos que llevan en el fondo.
3) hemos montado las agujas en el tercer encaje en lugar del segundo que indica el manual.

Los agujeros son de 3mm y los hemos pasado a 3,5mm. Estos agujeros sirven para que entre aire sin presion (entra desde el filtro del aire) a la cámara superior y esto en contraposicion de la corriente de aire inferior succionada por el motor genera una depresión que hace subir las campanas y con ello las agujas que dejan pasar la gasolina.
Estas dos modificaciones lo que consiguen es que el sistema de aporte de gasolina por depresión actúe mas rapido tanto al abrir gas como al cerrar y os aseguro que la mejora se nota. Al ser carburadores de depresion su respuesta suele ser perezosa pues existe una especia de retardo entre que abres la mariposa y la campana sube, con esta modificacion mejoras y aceleras el proceso.
Muy interesante. Entiendo que al disminuir la inercia del pistón habéis añadido el muelle para estabilizarlo a bajas revoluciones, aunque a primera vista la medida parece contradictoria. Por qué después de eso habéis visto necesario enriquecer la mezcla en general subiendo la aguja?
 
Última edición:
A mí también me parecio contradictorio lo del poner el muelle pero la verdad es que lo hicimos en dos fases. Primero pusimos el muelle y probé bien la moto, sorprendentemente solo con eso la mejora en la respuesta del gas mejoró mucho.
Lo de enriquecer la mezcla yo tampoco lo vi tan claro pero mi amigo Julio hace 25 años que trastea con todo tipo de carburadores y me dijo que hiciera las tres cosas a la vez

Me dio una lección magistral de carburación y alimentación de motores basado en su experiencia y pruebas en muchas motos de 2 y 4 cilindros. La idea en contra de lo que piensa mucha gente es que para conseguir más potencia y mejor aceleración en carretera (circuito es otra cosa porque pueden sacrificar bajos en pos de potencia en alta) es conseguir que entre más aire y gasolina no solo más gasolina. Y para ello interesa reducir tamaño de carburador o de la boca de entrada de admisión para aumentar la velocidad del aure succionado por el motor.
En su Triumph bicilíndrica del 1975 ha fabricado un colector de admisión único y puesto un solo carburador paraas que duplicar la succiónz resultado del que doy fe, la moto tira como un demonio y me cuesta seguirlo con mi R90 cuando acelera fuerte subiendo puertos.
 
Hoy ruta "invernal" ( 24° ) con el Moto Club RUN RUN de San Pedro del Pinatar hasta Cabo Cope. Comprendí rápidamente que las procesiones no son lo mío. Por suerte pude escaparme con una glamourosa italiana.

Ver el archivo adjunto 433176

Ver el archivo adjunto 433178 Ver el archivo adjunto 433179 Ver el archivo adjunto 433184
Esa glamourosa italiana no hace run run precisamente
Más bien chilla como Janis Joplin. Cuando están a punto no hay nada que suene mejor. Que recuerdos... verdad Emilio ???
 
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