No hace falta tener que clavar las uñas al mango para disfrutar. Pero es verdad que en esos años si una moto aceleraba de 0 a 100 en 3,8 segundos y había otra que lo hacía en 3,6, ya pensábamos que la primera era lenta.
Y fuimos dejando en el olvido motos que tenían una personalidad arrolladora. De hecho, nuestras misma Boxer 2V hubo una época que no las quería nadie ni regaladas. Tuvieron que salir las K pero comparadas con la competencia japonesa para muchos fueron una decepción porque “solo” tenian 100 CV. Y claro, las japonesas reinaban . Aunque las primeras era como ir sobre hielo con los bastidores y basculaste que se retorcían ante toda la caballería que tenían. Recuerdo las primarias japonesas que llegaron a España, como la Yamaha XS 1100 que entre el bastidor de chicle y los primeros neumáticos Bridgeston Exedra de la época, eran un ataúd con ruedas. Se iba a Andorra a ponerles basculante Bimota o Motoplast y neumáticos y frenos como Dios manda.
Quizás pocos sepan que las primeras Honda 4 cilindros fueron una fotocopia de las Gilera 500 de Garn premio con las que Geoff Duke ganó 3 mundiales seguidos y otro de Libero Liberati antes de que Gilera decidiera retirarse
O que las primeras Honda 6 estaban “inspiradas” en las Benelli
Benelli fue una de las marcas dominadoras con Kel Carruthers y Renzo Pasolini
Es justo reconocer estas marcas que en el ideario colectivo de hoy son “malas como todas las italianas”
Y fuimos dejando en el olvido motos que tenían una personalidad arrolladora. De hecho, nuestras misma Boxer 2V hubo una época que no las quería nadie ni regaladas. Tuvieron que salir las K pero comparadas con la competencia japonesa para muchos fueron una decepción porque “solo” tenian 100 CV. Y claro, las japonesas reinaban . Aunque las primeras era como ir sobre hielo con los bastidores y basculaste que se retorcían ante toda la caballería que tenían. Recuerdo las primarias japonesas que llegaron a España, como la Yamaha XS 1100 que entre el bastidor de chicle y los primeros neumáticos Bridgeston Exedra de la época, eran un ataúd con ruedas. Se iba a Andorra a ponerles basculante Bimota o Motoplast y neumáticos y frenos como Dios manda.
Quizás pocos sepan que las primeras Honda 4 cilindros fueron una fotocopia de las Gilera 500 de Garn premio con las que Geoff Duke ganó 3 mundiales seguidos y otro de Libero Liberati antes de que Gilera decidiera retirarse
O que las primeras Honda 6 estaban “inspiradas” en las Benelli
Benelli fue una de las marcas dominadoras con Kel Carruthers y Renzo Pasolini
Es justo reconocer estas marcas que en el ideario colectivo de hoy son “malas como todas las italianas”
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