Foto Fotos de nuestras clásicas: que haces hoy?

No hace falta tener que clavar las uñas al mango para disfrutar. Pero es verdad que en esos años si una moto aceleraba de 0 a 100 en 3,8 segundos y había otra que lo hacía en 3,6, ya pensábamos que la primera era lenta.
Y fuimos dejando en el olvido motos que tenían una personalidad arrolladora. De hecho, nuestras misma Boxer 2V hubo una época que no las quería nadie ni regaladas. Tuvieron que salir las K pero comparadas con la competencia japonesa para muchos fueron una decepción porque “solo” tenian 100 CV. Y claro, las japonesas reinaban . Aunque las primeras era como ir sobre hielo con los bastidores y basculaste que se retorcían ante toda la caballería que tenían. Recuerdo las primarias japonesas que llegaron a España, como la Yamaha XS 1100 que entre el bastidor de chicle y los primeros neumáticos Bridgeston Exedra de la época, eran un ataúd con ruedas. Se iba a Andorra a ponerles basculante Bimota o Motoplast y neumáticos y frenos como Dios manda.
Quizás pocos sepan que las primeras Honda 4 cilindros fueron una fotocopia de las Gilera 500 de Garn premio con las que Geoff Duke ganó 3 mundiales seguidos y otro de Libero Liberati antes de que Gilera decidiera retirarse
O que las primeras Honda 6 estaban “inspiradas” en las Benelli
Benelli fue una de las marcas dominadoras con Kel Carruthers y Renzo Pasolini
Es justo reconocer estas marcas que en el ideario colectivo de hoy son “malas como todas las italianas”
 
Última edición:
Hoy, aventura 2T....100 km de curvillas en solitario, café y postureo... 😚 . Con 64 años va perfecta...!!!

AP1GczP2ez_DCYpwtw7hoFFcFLRm3jxM92ZzzhKicqsF7CIjKGUUWyPU-R8ftK-rZuY6ABc7NRByBQVaZ0bL2tWb0Eq0X-RXafmwoOM9_JCMJncCSTauzO0Hk6ugt-QxL_Cd0MZRQi0YV3FsrcOcpJDVD0Nt=w1181-h886-s-no-gm
 
Emilio: No sé si es problema mío o de todos , pero no se puede leer el tema de Berta, pues las letras salen desenfocadas
¿Tiene arreglo ?
 
Salida a Cortes de Pallás, un paraíso salvaje de curvas en la C.V. .

IMG_20241208_101326.jpg
IMG_20241208_094126.jpg DSC_5321.JPG IMG_20241208_100911.jpg DSC_5324.JPG IMG_20241207_135758.jpg

A la vuelta salida por la carreterita de Otonel, unos 31 kms sobrevolando el Júcar.

PENVA ?? = Plan de emergencia nuclear exterior de la central nuclear de Cofrentes . Paneles indicando las vías de evacuación. Diría que por Otonel apto sólo para motos.
 
Última edición:
Es una sc01 de 1981 , cuando mejoraron frenos y suspensiones .
 
  • Like
Reacciones: XTR
Bueno, aunque hoy no vaya de BMW clásicas, es en lo que estoy.
Santa Claus le ha traído a otro de mis bichos algo que necesitaba como el comer. Con 70.000 km y el último viaje transpirenaico de Donosti a Colliure , Francia, con mi hijo de 1,86 y 94 kilos atrás con tienda de campaña, sacos etc, la GP 800 volvió sin neumáticos y con el amortiguador trasero pidiendo la hora al árbitro.
Ya puestos a pedir, en vez del original, pedí un BITUBO.
Tiene una pinta espectacular. Lo malo es que en estas motos, te pones a desmontar plásticos y no paras
 
Siempre me ha gustado la navegación con Roadbook y la tecnología. Puede resultar un tanto anacrónico una clásica con lo "último" de navegación. Aprovechando los mandos del roadbook eléctrico con un convertidor a bluetooth para mover los mapas, roadbook o la música.

Imagen de WhatsApp 2024-12-27 a las 22.23.15_b02d8e71.jpg

Mas o menos la vista real subido en la moto.

Imagen de WhatsApp 2024-12-27 a las 22.23.15_ff1caf35.jpg

Imagen de WhatsApp 2024-12-27 a las 22.23.14_4276ae97.jpg

Adaptador de los mandos eléctricos a bluetooth. ( ARN Remote Box)

Imagen de WhatsApp 2024-12-27 a las 22.32.58_299cb41e.jpg


Saludos
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2024-12-27 a las 22.31.31_c0f81888.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-12-27 a las 22.31.31_c0f81888.jpg
    145 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba