Foto Fotos de nuestras clásicas: que haces hoy?

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Tras acabar los frenos y tras el viaje del verano, le tocaba un buen lavado....:giggle:
Mecagüen... si parece que está en el escaparate del concesionario,... muchas horas de restauración y limpieza... luego miro la mía,.. y digo que la pátina le da personalidad a la moto jajaja (que también)
 
Mecagüen... si parece que está en el escaparate del concesionario,... muchas horas de restauración y limpieza... luego miro la mía,.. y digo que la pátina le da personalidad a la moto jajaja (que también)

Yo solo he me dedicado a mantenerla en estos 25 años que llevo con ella y si...muchas horas de taller para mantenimiento y lavado tiene. Y recuerda.....las personas limpias y aseadas también tienen su personalidad... ?
 
Madre mia!! Espectacular hasta donde has podido llegar en el mimo a tu R75/5 esta tan impoluta que ni cuando salio de fabrica estaba asi!
Vas a por nota en los concursos de clasicas!
Me tienen por muy puntilloso y pulido restaurando y conservando mis motos clasicas y no clasicas pero al ver las tuyas compruebo que me faltan muchas horas de jarabe de codo... en fin no doy a basto y entre motos de amigos y nuevos proyectos de restauracion no creo que pueda alcanzarte.
 
Madre mia!! Espectacular hasta donde has podido llegar en el mimo a tu R75/5 esta tan impoluta que ni cuando salio de fabrica estaba asi!
Vas a por nota en los concursos de clasicas!
Me tienen por muy puntilloso y pulido restaurando y conservando mis motos clasicas y no clasicas pero al ver las tuyas compruebo que me faltan muchas horas de jarabe de codo... en fin no doy a basto y entre motos de amigos y nuevos proyectos de restauracion no creo que pueda alcanzarte.

Gracias por tus palabras.

No es una 75/5, es 90/6... :giggle:
 
Es verdad es una R90/6, de mecanica como la mia. Ese color azul tan bonito siempre me despista porque me recuerda a la R75/5 y como en la foto no se ve la rueda delantera que en la R75/5 lleva freno de tambor pues me ha despistado.
 
Está semana tocaba cambiar el neumático trasero. He probado Continental Classic y Bridgestone BT46. Esta vez Voy a probar Maxxis Promaxx que están a un precio mucho mejor que los demás y en los foros de clásicas ingleses y europeos los ponen muy bien. Tienen un aspecto excelente, en bicicleta MTB y motos de enduro Maxxis es uno de los mejores.IMG_20241028_175426.jpg
 
Está semana tocaba cambiar el neumático trasero. He probado Continental Classic y Bridgestone BT46. Esta vez Voy a probar Maxxis Promaxx que están a un precio mucho mejor que los demás y en los foros de clásicas ingleses y europeos los ponen muy bien. Tienen un aspecto excelente, en bicicleta MTB y motos de enduro Maxxis es uno de los mejores.Ver el archivo adjunto 429854

Esteticamente esos Maxxis son muy interesantes. Por favor, no dejes de contarnos que tal van.
 
Estoy valorando traer alguna clasica del extranjero, alguna de las que cuesta de encontrar en España. Puedes indicar lo que te ha costado traerla y sobretodo homologarla para poder pasar la ITV?
Hola, encantado de saludarte.
Siento el retraso, he estado sin teléfono.
Te cuento:
Precio moto: 5.990€. No me gusta regatear, pagué lo que pedía y punto.
Tienes varias opciones para traerla:
1.- Te subes en avión 50€ aproximadamente. Sacas matrícula de exportación (360€) y te bajas disfrutando. Yo la compré a 2500km de mi casa, en Kassel). Esta era mi opción, pero tengo un hijo aficionado a los cacharros, así que me propuso subir con un remolque y traérnosla.
2.- Subimos por ella y comprobamos in situ su perfecto estado. Si un alemán cuida un vehículo, lo cuida mucho mucho...estaba impoluta, con su revisión hecha(32.000 km), maletas originales y puños calefactables... Es un viaje largo, pero si te gusta conducir lo disfrutarás. Además aprovechamos para rodar en Nurburgring ? y visitar museo Mercedes. Muy recomendable.
El gasto de viaje fue de 88 € de peaje por cruzar Francia (de Perpignan a Mulhouse) 250€ de gasoil. Descansamos en áreas de servicio a la ida, íbamos con un poco de prisa. A la vuelta tranquilos y en hostales bastante agradables. Unos 60€ por noche. Viaje de vuelta el 4 días disfrutando. 250€ de gasoil y 88 de peaje francés... inevitable. 4 noches hotel a 60€.
3.- Que te la traigan. Opción más barata y cómoda. El precio varía bastante. Hay empresas que te la traen rapidito(yo pedí presupuesto en Transportes Cariño, por referencias de un amigo. Son gente muy seria) 1.000€ de puerta a puerta con seguro de transporte. Otra opción es Clicktrans. Cuelgan tu transporte en su plataforma digital y te empiezan a llegar ofertas. A mí me llegaron a ofrecer traerla por 600€ en furgón. Eran unos chicos de Rumanía bastante agradables y con buenas valoraciones, pero al final opté por el viaje de placer...

Bueno, esa es mi historia. El coste?
Suma:
Moto 5.990
Gasolina: 500€
Peajes: 176€
Hoteles 240€
Comidas, cervezas, Nurburgring, Stuttgart, etc...mejor no contarlo.
Una vez aquí, este modelo se homóloga por equiparación (se vendió exactamente igual en España). Para ello te pones en contacto con IDIADA, les envías una ficha técnica reducida (en mi caso 140€), pero la puedes conseguir por menos) y por 175€ más IVA te dan el certificado de homologación.
Con eso a la ITV. Te dan cita y llevas la moto(si no tienes matrícula de exportación, la llevas en el carrito).
Cuando tengas la ficha técnica, cita en tráfico.
Llevas: - ficha técnica.
- contrato compraventa bilingüe alemán/español.
- liquidación impuesto matriculación en la AEAT(mi moto 104€)
- Liquidación impuesto transmisiones, en Andalucía ( moto 34€)
- liquidación/exención impuesto municipal. En mi tierra no pagan anteriores a 1990.( la mía del 89)
- ITV 90€
- Tasa tráfico matriculación 90€.

Pues ya está. Parece lioso, pero solo es burocracia.
También tienes la opción de hacerla histórica. Más sencillo, pero con limitaciones.
Sólo pagas el informe de homologación de un servicio técnico de vehículos históricos (no sé lo que vale) y el resto de papeleos. Te comprometes a usar la moto 96 días al año.

A mí me ha salido caro, pero esa moto, en ese color y ese estado, aquí no la encontraba.

Si necesitas más información contacta por privado y hablamos.

Un saludo!!
 
Muchas gracias doctorcano por la detallada informacion, resulta muy util. Me queda claro que traer de Europa y homologar una clasica no sale por menos de 1200€-1300€, mas o menos lo que tenia pensado. El tema es que siempre ando buscando motos clasicas trotadas porque lo que mas me gusta es liarme a desmontarlas y restaurarlas hasta dejarlas impecables, pero en España la gente esta pidiendo mucha pasta y hay pocas motos interesantes. En Europa hay mucha mas oferta y a precios mucho mejores pero entre el lio y el coste de homologarlas hay que tenerlo muy claro para traer una.
 
Hola de nuevo.
Por lo que trasteé por allí, de lo que tú buscas hay mucho. Pero eso seguro que lo sabes si andas por Mobile.de.
En caso de que pillases una rara, la opción más interesante es matricularla como histórica. No necesita homologación.
Mucha suerte, ya me cuentas!!
 
Ayer salí a pesar de la lluvia. Zaragoza a Cariñena, Fuendetodos ( casa natal De Goya), Belchite, ramal a la carretera de Ba4celona, Algajarin, y Zaragoza. Hubo momentos del Livia intensa, pero el maravilloso carenado RS es una pasada

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Por cierto, los Road Classic , muy bien también en agua. No he forzado tampoco para buscar los límites, pero permitían una conducción con la confianza de que jamas mostraron titubeos de agarre manteniendo una conducción casi igual que en seco. Obviamente anticipando maniobras y dulcificando la conducción, pero el ritmo medioera prácticamente igual que en seco
 
Hoy Zaragoza, Cariñena, Puerto de Paniza, Mainar , Daroca, zona de balnearios del Jiloca, Calatayud, y Zaragoza.
202 kilómetros de una mañana fresca pero preciosa

Las fotos no son buenas de paisaje, pero es que salí tarde y es la única parada que he hecho

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Hace poco os comparti el cambio de la grasa termica de la pastilla de encendido, pero no estaba conforme con la moto ya que algunas veces tras estar tiempo parada en el garaje arrancaba a la primera y tras unos cuantos Km se paraba, 10 a 15 minutos de reposo y volvia a funcionar como si nada hubiera pasado, no volviendo a fallar.

Es una r80G/S fabricada en 1983 con encendido electronico.

Cuando fallaba se iba abajo tambien el cuenta rpm, y al cortar el encendido con la llave en ocasiones daba chispa ya que producia una explosion, el defecto podia estar en el sensor Hall o en la pastilla de encendido o cualquiera de sus cables y conectores.
Empece a buscar por la red una pastilla Bosch y me encontre una HELLA a un precio que no me hizo dudar sobre si probarla o no ya que en el peor de los casos no llegaba a 20 EUR puesta en casa (en esa tienda que no queremos utilizar para no hacer mas rico al mas rico del planeta, pero que de vez en cuando usamos para padir cosillas)
El caso es que la compre y monté despues de verificar que era compatible con la original y tras un par de pruebas la moto va perfectamente y no ha mostrado ni un solo fallo mas.

Revolviendo tambien he visto que hay una bobina de salida doble de HELLA por menos de 15 EUR (Si ese es el precio) que en las reseñas hay un par de usuarios que la han montado en BMW Boxer en Francia y Alemania con buenos resultados, asi que sin haberlo yo probado os comparto la informacion por si alguien necesita una bobina economica.
Espero que no moleste este post aqui, si veis que no tiene cabida por favor mandarme un privado y lo eliminaré

PASTILLA ENCENDIDO: HELLA 5DA 006 623-931 Módulo de encendido
Ref.: 5DA 006 623-931EAN: 4082300558524
Motos adaptadas: (edito con la info original de Hella)
MOTOCICLETAS BMW R 65 (Año de construcción 01.1978 - 06.1993)
MOTOCICLETAS BMW R 100 (Año de construcción 03.1976 - 12.1996)
MOTOCICLETAS BMW R 80 (Año de construcción 01.1977 - 12.1996)
Ver el archivo adjunto 398137

Ver el archivo adjunto 398153



BOBINA DE ENCENDIDO: HELLA 5DA 193 175-341 Bobina de encendido - 2polos - conexión DIN
Precio: 14,78€


Ver el archivo adjunto 398138
@Iñigo G/S siguiendo tus consejos…..solo me falta la pasta térmica!! Muchas gracias.

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Mi pastilla no ha fallado de momento, llevo la Telefunken original !!! 😅. Alguna vez he intentado renovarle la pasta térmica, no he tenido cojones de soltar esos tornillos... 😵‍💫

Salut !!!
 
Desde que monte la pastilla nueva "HELLA" ya no ha vuelto a fallar el encendido en ninguna circunstancia, va perfecta, ya veremos si aguanta como la original, pero con que dure 25 años me vale ;).

@silverio, la pasta térmica la puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica o de informática
 
Desde que monte la pastilla nueva "HELLA" ya no ha vuelto a fallar el encendido en ninguna circunstancia, va perfecta, ya veremos si aguanta como la original, pero con que dure 25 años me vale ;).

@silverio, la pasta térmica la puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica o de informática
Si!! Me quedé con la referencia que pusiste. Cerca de casa hay una tienda que la tiene.

Muchas gracias.
 
Hola!
Perdona silverio, pero no llevas el neumático trasero de tu R80/7 muy bajo de presión o es efecto óptico de la foto.
Me encantan tus motos 😉.
Saludos.
 
Hola,

Muchas gracias!!

La 80/7 no es mía.
Acababa de pinchar, por eso nos paramos allí. Fue curioso, empezó a moverse, de lado a lado, bruscamente y se quedó sin aire en nada. Lo malo de las cámaras…..

IMG_7789.jpeg
 
Desde que han cambiado la hora y el tiempo empeora he empezado mi periodo de trabajo en el taller restaurando clásicas mías y de colegas. Está semana me he liado a desmontar culata de mi Norton Commando MK3 porque perdia aceite.

He encontrado culata y cilindros impecables pero la junta de cobre estaba mal montada. Ya he pedido una de composite original Norton.IMG_20241113_191358.jpgIMG_20241113_193245.jpgIMG_20241113_195240.jpg
 
Silverio: Esa foto , la del pinchazo, parece que esté hecha en la N 340.
¿Puede ser ?
 
Cosas de la edad. No hace tanto tiempo, las motos de este hilo me parecían feas, muy feas. Con los años mis gustos han ido cambiando y hoy por hoy este es, sin duda, mi hilo favorito de todo el foro. Muchas gracias por compartir con todos nosotros fotos de estas autenticas preciosidades.
 
Cosas de la edad. No hace tanto tiempo, las motos de este hilo me parecían feas, muy feas. Con los años mis gustos han ido cambiando y hoy por hoy este es, sin duda, mi hilo favorito de todo el foro. Muchas gracias por compartir con todos nosotros fotos de estas autenticas preciosidades.
Jajaja, son muy divertidas y, aunque no tengan ABS, IMU, LEDS, TFT, 100cv….., te permiten disfrutar en el garaje, en una vuelta corta o recorriéndote España, a ritmo del tráfico actual. Eso si, como no le hagas tú la mayoría de las cosas, ruina hoy día porque no hay muchos talleres que las toquen.
 
Jajaja, son muy divertidas y, aunque no tengan ABS, IMU, LEDS, TFT, 100cv….., te permiten disfrutar en el garaje, en una vuelta corta o recorriéndote España, a ritmo del tráfico actual. Eso si, como no le hagas tú la mayoría de las cosas, ruina hoy día porque no hay muchos talleres que las toquen.
En mi caso siempre me he ocupado del mantenimiento de mis motos y también de la reparación de las averías que han ido surgiendo. Ahora ciertos problemas de salud hacen que mi actividad motera se reduzca a paseos de máximo 300 km (pocas veces llego a ese máximo) y para reparaciones y mantenimientos tenga que recurrir a buenos amigos que me ayuden.
 
Hola de nuevo,

Para el que le pueda servir.

Hace unos días, desmonté, limpié y cambié juntas y tóricas de carburadores. La moto tironeaba bastante entre 1500 y 3500rpm. Llevaba 11 años sin abrirlos, así que ya tocaba!!

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Mira que me tengo por ordenado…..Hice primero uno y luego el otro. Contento estaba. Además, cambié las gomas que unen carburadores a filtro y culata. Pues nada, ruta para probarla, 400km, y la moto iba aún peor, tironeaba mucho más y gastaba sobre 8 l/100 🤪…..
Desesperado, pregunté y entre las varias cosas posibles que me dijeron: punto encendido, cables, agua en cubas, bobina con humedad……o levas del choke.
Total, desmonta carbus, quita cubas, no hay agua, los soplo con compresor, repaso que el choke (con el puntito hacia abajo) esté bien y……efectivamente, había montado mal la leva de uno de los cuerpos del choke( donde engancha el muellecito).

Mal montada:
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Bien montada:

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Hoy, he podido dar una vueltecita, 25km, por ciudad y autovía y, aparentemente, problema resuelto. Ha vuelto ser la moto suave y progresiva de antes.
Al llegar, TwinMax y Carbtune para dejarla lo más equilibrada posible.

Así que, ya sabéis, poned atención que un despiste os vuelve locos hasta dar con el.

Saludos.
 

Adjuntos

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Esto de montar mal el mecanismo del choke en los Bing es tipico. Creo que nos ha sucedido a muchos y provoca varios problemas de carburacion que se solucionan de forma bien tonta. Muchas veces la solucion a un problema de la moto es bien facil,lo dificil es ir descartando cosas hasta dar con el origen del asunto!!
 
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