Estoy valorando traer alguna clasica del extranjero, alguna de las que cuesta de encontrar en España. Puedes indicar lo que te ha costado traerla y sobretodo homologarla para poder pasar la ITV?
Hola, encantado de saludarte.
Siento el retraso, he estado sin teléfono.
Te cuento:
Precio moto: 5.990€. No me gusta regatear, pagué lo que pedía y punto.
Tienes varias opciones para traerla:
1.- Te subes en avión 50€ aproximadamente. Sacas matrícula de exportación (360€) y te bajas disfrutando. Yo la compré a 2500km de mi casa, en Kassel). Esta era mi opción, pero tengo un hijo aficionado a los cacharros, así que me propuso subir con un remolque y traérnosla.
2.- Subimos por ella y comprobamos in situ su perfecto estado. Si un alemán cuida un vehículo, lo cuida mucho mucho...estaba impoluta, con su revisión hecha(32.000 km), maletas originales y puños calefactables... Es un viaje largo, pero si te gusta conducir lo disfrutarás. Además aprovechamos para rodar en Nurburgring ? y visitar museo Mercedes. Muy recomendable.
El gasto de viaje fue de 88 € de peaje por cruzar Francia (de Perpignan a Mulhouse) 250€ de gasoil. Descansamos en áreas de servicio a la ida, íbamos con un poco de prisa. A la vuelta tranquilos y en hostales bastante agradables. Unos 60€ por noche. Viaje de vuelta el 4 días disfrutando. 250€ de gasoil y 88 de peaje francés... inevitable. 4 noches hotel a 60€.
3.- Que te la traigan. Opción más barata y cómoda. El precio varía bastante. Hay empresas que te la traen rapidito(yo pedí presupuesto en Transportes Cariño, por referencias de un amigo. Son gente muy seria) 1.000€ de puerta a puerta con seguro de transporte. Otra opción es Clicktrans. Cuelgan tu transporte en su plataforma digital y te empiezan a llegar ofertas. A mí me llegaron a ofrecer traerla por 600€ en furgón. Eran unos chicos de Rumanía bastante agradables y con buenas valoraciones, pero al final opté por el viaje de placer...
Bueno, esa es mi historia. El coste?
Suma:
Moto 5.990
Gasolina: 500€
Peajes: 176€
Hoteles 240€
Comidas, cervezas, Nurburgring, Stuttgart, etc...mejor no contarlo.
Una vez aquí, este modelo se homóloga por equiparación (se vendió exactamente igual en España). Para ello te pones en contacto con IDIADA, les envías una ficha técnica reducida (en mi caso 140€), pero la puedes conseguir por menos) y por 175€ más IVA te dan el certificado de homologación.
Con eso a la ITV. Te dan cita y llevas la moto(si no tienes matrícula de exportación, la llevas en el carrito).
Cuando tengas la ficha técnica, cita en tráfico.
Llevas: - ficha técnica.
- contrato compraventa bilingüe alemán/español.
- liquidación impuesto matriculación en la AEAT(mi moto 104€)
- Liquidación impuesto transmisiones, en Andalucía ( moto 34€)
- liquidación/exención impuesto municipal. En mi tierra no pagan anteriores a 1990.( la mía del 89)
- ITV 90€
- Tasa tráfico matriculación 90€.
Pues ya está. Parece lioso, pero solo es burocracia.
También tienes la opción de hacerla histórica. Más sencillo, pero con limitaciones.
Sólo pagas el informe de homologación de un servicio técnico de vehículos históricos (no sé lo que vale) y el resto de papeleos. Te comprometes a usar la moto 96 días al año.
A mí me ha salido caro, pero esa moto, en ese color y ese estado, aquí no la encontraba.
Si necesitas más información contacta por privado y hablamos.
Un saludo!!