Muy buenas! (Aviso a navegantes, tocho va!)
Llevo leyendo este extenso post desde hace un par de meses desde que me acabé por decidir de buscar una montura con mucha experiencia encima, y baratita, para atreverme a restaurarla y luego disfrutarla.
Como mas de uno sabéis tengo también una bonita NineT que me deleita cada vez que subo encima suyo, ya casi ni me acuerdo con el confinamiento municipal por aquí por las Barcelonas..., pero me obsesionaba tener otra moto mucho mas rutera, que no quiere decir potente ni super potente. La NineT me parece suficientemente potente, dinámica, divertida y con un motorazo espectacular, en mi opinión.
Para mi mas rutera tras haber tenido de ls mejores motos anteriormente significa que no me de palo cogerla y que cuando viaje me de igual hacerlo por carretera que por tierra sin miedo a tener que ampliar la hipoteca si se me cae.
Y tenía en mente un motor suficientemente capaz, descartando en principio 400cc y los mas ya potentes de 800cc o mas.
Así que me fije, en las 650 de Kawa, Susi y la Gesita.
Un amigo, al cual nunca podré agradecerle suficiente lo que ha hecho, tenia a Maya. Una F650GS de 2001 y la quería cambiar por la que ahora ya es Big-Maya, una bonita F850GS 40th.
Total, que me la ha regalado y ayer me la traje a casa aprovechando un viaje de trabajo a Madrid. 650km de trayecto que me dejaron sorprendido por lo bien que se mueve
!
Que poco pesa, o que poco se nota su peso, que viene se puede viajar (aunque pide una pantalla Ergo...) y que poco traga... de verdad que ha sorprendido mucho...
Aguanta velocidades de ruta correctisimas con un consumo de risa, 13 litros para hacer 330km, a 120-130 constantes, curvea la mar de bien, la muevo en parado sin miedo, y tiene capacidades suficientes para pisar tierra en rutas de pisteo tranquilo.
Es decir, completita completita...
Tiene ahora 85402 km, y justos 20 años.
Necesita una restauración si o si, y arreglarle cosas como la bomba de agua (he visto ya manchado el rebosadero de la bomba), eléctricamente necesita ayuda en todas las botoneras, piñas, y tiene un problema con el abs de la rueda delantera que se activa siempre a baja velocidad y deja de frenar con lo que los últimos metros están complicadillos de frenar, que según mi amigo fue causado en el último cambio de neumático. Probablemente este mal el anillo del abs de la rueda delantera o el sensor halla recibido un golpe quizás. Bueno, lo miraré cuando cambie rodamientos, todo llegará.
Pero en general, mecánicamente hablando la moto va muy muy bien.
Así que, nos pondremos mi hijo y yo a restaurar la moto, sin prisas y con la intención de traerla a sus mejores días. Tengo la enorme suerte además, de existir una cantidad increíble de información en el foro, de que un compañero este haciendo lo mismo con la suya, esa con doble bujía, y va a ser probablemente una buena guía.
No tenemos ninguna experiencia en restaurar la moto pero entre el mogollon de videos que existe de esta moto y toda info de este foro, lo haremos.
Este finde, empezaremos a desmontar y limpiar. Y comenzaremos con la lista de prioridades de cosas a realizar.
Pero bueno, válvulas, suspensión (creo que la delantera con ponerle unos muelles progresivos y si aceitito nuevo será suficiente, y o bien rehacer o cambiar el trasero que el pomo esta clavado), rodamientos de todo tipo, termostatos, bomba agua, embrague, filtro gasolina, y resto de filtros, líquidos y aceites, revisar instalación eléctrica y reparar conexiones de la tija (ya reparadas dos veces), botón abs y puños que fueron desactivados, reparar o intentar reparar cuadro que pierde horario y parcial (los condensadores según info del foro), revisar stator y motor arranque, cambiar kit transmisión, y luego en la parte estética pues en un 75% de probabilidades vinilarla, ya veremos como, pintar de negro de nuevo varias partes como manillar y zonas expuestas, y cambiar varios componentes como puños, retros, pantalla (una Ergo de Wunderlich casi seguro), piñas y ya veremos que más.
Pero empecemos por el principio, un par de fotos y luego sin prisas, la empezaremos a desmontar....
Aqui Maya y Big-Maya:
Y aquí ella solita:
Disculpad la tortura y un saludo!