Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Buenas a todos que tenía esto un poco abandonado, ya he vuelto de los pirineos, en cuanto organize el material audio-visual os pongo el enlace de la crónica, para que veais que la gesita vale para muuuuuuucho más de lo que pensamos.

EMEGE, una preguntica majo :-D, cuanto te mide la gesita de ancho con las maletas metálicas puestas? He comprado unas de 45 litros y me da miedo que sea demasiado o que llegue a rozar con las maletas al tumbar ¿alguna experiencia al respecto? Gracias!!!
 
A todo esto a nadie le pasa con la G 650 GS que cuando llueve la espalda se moja?? No entiendo porque no tenemos el guardabarros de la antigua f 650 gs cuando en el basculante tenemos los huecos para atornillarlo....
Algun sitio donde sepais que se pueda comprar ??

Gracias !!
 
No había caído... tienes razón. Yo no me mojo la espalda, pero porque toda la porquería se la lleva el cofre, siempre llevo el Givi Trekker. La verdad es que queda hecho unos zorros, todo salpicado de barro. No sé si existirá para nuestra moto, ni dónde se podrá comprar, no he visto ninguna del modelo actual que lo lleve.
 
Buenas a todos que tenía esto un poco abandonado, ya he vuelto de los pirineos, en cuanto organize el material audio-visual os pongo el enlace de la crónica, para que veais que la gesita vale para muuuuuuucho más de lo que pensamos.

EMEGE, una preguntica majo :-D, cuanto te mide la gesita de ancho con las maletas metálicas puestas? He comprado unas de 45 litros y me da miedo que sea demasiado o que llegue a rozar con las maletas al tumbar ¿alguna experiencia al respecto? Gracias!!!


!Pues me has pillado¡ No he hecho esa medición; pero sí se puede sacar por "la cuenta de la vieja": las cajas militares que también uso como maletas, dan una anchura de 84 cm (medidos); las maletas grandes tienen 10 cm de ancho más que las pequeñas, por tanto: 84+20= 104 cm. (Mis maletas son de 45x35x25=40 litros).

Mi experiencia con ellas en viajes largos de 8-10 días: son demasiado grandes; me explico, cuanto más grandes, más cosas inutiles o prescindibles se tiende a llevar. Por mi estilo de conducción, en ningún momento he temido rozar con ellas en curvas y creo que habría que ir muy al límite para que toquen. Sí es MUY IMPORTANTE que cuando vayas en marcha y quieras adelantar, meterte entre coches, ajustarte a la derecha para trazar,... RECUERDA que llevas las maletas.

Con ellas cargadas a tope tampoco he notado que el consumo suba (si ha subido algo, ha sido imperceptible). Consejo: si las pones levemente inclinadas hacia adelante disminuirá el "roce con el aire".

Otro consejo: si piensas viajar con cosas en el portabultos (tienda, bolsa, etc) y sobresalen mucho te impedirá abrir la maleta si la cerradura la llevas detrás (yo sufro ese error); por tanto, mejor delante y si a eso le unes la pequeña inclinación podrás abrirlas sin problemas.

Saludos mientras esperamos crónica.
 
!Pues me has pillado¡ No he hecho esa medición; pero sí se puede sacar por "la cuenta de la vieja": las cajas militares que también uso como maletas, dan una anchura de 84 cm (medidos); las maletas grandes tienen 10 cm de ancho más que las pequeñas, por tanto: 84+20= 104 cm. (Mis maletas son de 45x35x25=40 litros).

Mi experiencia con ellas en viajes largos de 8-10 días: son demasiado grandes; me explico, cuanto más grandes, más cosas inutiles o prescindibles se tiende a llevar. Por mi estilo de conducción, en ningún momento he temido rozar con ellas en curvas y creo que habría que ir muy al límite para que toquen. Sí es MUY IMPORTANTE que cuando vayas en marcha y quieras adelantar, meterte entre coches, ajustarte a la derecha para trazar,... RECUERDA que llevas las maletas.

Con ellas cargadas a tope tampoco he notado que el consumo suba (si ha subido algo, ha sido imperceptible). Consejo: si las pones levemente inclinadas hacia adelante disminuirá el "roce con el aire".

Otro consejo: si piensas viajar con cosas en el portabultos (tienda, bolsa, etc) y sobresalen mucho te impedirá abrir la maleta si la cerradura la llevas detrás (yo sufro ese error); por tanto, mejor delante y si a eso le unes la pequeña inclinación podrás abrirlas sin problemas.

Saludos mientras esperamos crónica.

Muchas gracias EMEGE!!!
 
A todo esto a nadie le pasa con la G 650 GS que cuando llueve la espalda se moja?? No entiendo porque no tenemos el guardabarros de la antigua f 650 gs cuando en el basculante tenemos los huecos para atornillarlo....
Algun sitio donde sepais que se pueda comprar ??

Gracias !!

Se de "mucha" gente que lo ha quitado en las que lo traen, o bien porque no les gusta, o bien porque hacen mucho campo, o bien porque han puesto el guia cadenas de touratech. Conclusión buscan por internet o pon algún anuncio de compra (en motostion tamibén tienen) y seguro que lo encuentras. Sólo indicar que completo son tres piezas, las dos laterales y la posterior.

Un saludo.
 
A todo esto a nadie le pasa con la G 650 GS que cuando llueve la espalda se moja?? No entiendo porque no tenemos el guardabarros de la antigua f 650 gs cuando en el basculante tenemos los huecos para atornillarlo....
Algun sitio donde sepais que se pueda comprar ??

Gracias !!


A mi lo que me pasa es que cuando meto la cabeza bajo el agua...me falta el aire!!...No se yo...jajajajajajaja. Un saludete y unas risas!!
 
A mi lo que me pasa es que cuando meto la cabeza bajo el agua...me falta el aire!!...No se yo...jajajajajajaja. Un saludete y unas risas!!


Y a mí me sucede que cuando camino bajo la lluvia, pues... el paraguas se me moja. ¡Ayuda, porfa¡¡¡¡ ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿alguien sabe de alguna web donde vendan algo para remediarlo? ¿Y si le hago una ñapa al paraguas y le pongo una funda impermeable por arriba?.

Saludos y más risas (que no puedo poner el emoticono apropiado).

PD.- FONSI55, no te preocupes mucho por eso, si llueve, llueve y ya está.
 
Valla la ostia..jajaja ya os acordareis de mi cuando os caiga el agua y os bajeis de la moto con el culo empapado reir reir jajaja
Me tendré que acostumbrar a eso pues.. " si llueve, llueve..."

webyako.. gracias tio..ya miraré y os comento como queda..

Saludos y gracias a todos !!
 
Valla la ostia..jajaja ya os acordareis de mi cuando os caiga el agua y os bajeis de la moto con el culo empapado reir reir jajaja
Me tendré que acostumbrar a eso pues.. " si llueve, llueve..."

webyako.. gracias tio..ya miraré y os comento como queda..

Saludos y gracias a todos !!

Si lo consigues relata como le va y sube foto.
 
jajajajajajajaja,tu ni caso fonsi55 con los cabritos estos,la verdad que ami también me gustaría tenerlo puesto mas por estética y salpicaduras ya que por mi tierra no llueve mucho y cuando llueve pues no salgo:D hea un saludo desde el sur del sur
 
bueno ya toca una limpieza de la cadena para volver a engrasar y la pregunta es:con que limpiais la cadena?un saludo desde el sur del sur
 
bueno ya toca una limpieza de la cadena para volver a engrasar y la pregunta es:con que limpiais la cadena?un saludo desde el sur del sur


Líquido para barbacoas de "los chinos" y una brocha (con un cepillo de dientes, lo bordas). Por unos 3 pavos puedes limpiar la cadena cien veces. Eso sí, comprueba que en la composición ponga petroleo o queroseno. Comprobado.

Y ya de paso: si haces mucho off no vuelvas a poner grasa con teflón, que se pega todo el polvo. Eso sí, si la pones "sin" hay que engrasar más a menudo.
Saludos.
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Yo, pocas veces, pero las 2 ó 3 veces que le he dado en los 14.000 kms. que tiene, con la lanza de agua a presión en el lavadero de la gasolinera. Después, rodar un poco para que escupa el agua, y una vez está caliente la cadena, buenos chorritones del spray con teflón de Castrol. No sé si será muy bueno lo del agua, pero es que soy muy comodón...
 
Yo, pocas veces, pero las 2 ó 3 veces que le he dado en los 14.000 kms. que tiene, con la lanza de agua a presión en el lavadero de la gasolinera. Después, rodar un poco para que escupa el agua, y una vez está caliente la cadena, buenos chorritones del spray con teflón de Castrol. No sé si será muy bueno lo del agua, pero es que soy muy comodón...

No es que sea malo darle con la manguera a presión, es que es un "asesinato" y le estás quitando un par de miles de km. de duración al kit de arrastre. Como menos malo, usa la lanza sin apretar el gatillo (en aquellas que tengan esa opción) y sin acercarla a la cadena.

Y no te pases con los "chorritones", porque es poca cantidad la que se necesita poner.

Algún día desmonta la tapa que protege al piñón y comprueba qué hay ahí dentro, quizas te sorprendas de ver la grasa acumulada que se ha puesto de más.

Saludos.
 
hola que tal, despues de rodar este fin de semana por formigal y ponernos de agua como un cristo os hago una pregunta ¿se puede producir aquaplaning en la moto?

saludos desde pamplona
 
Por supuesto. Puedes ver en youtube vídeos de motos que atraviesan grandes charcos desplazándose encima del agua literalmente. Velocidad, peso del cuerpo atrás y ....voila!! atraviesas una charca de decenas de metros.
 
Última edición:
hola chicos/@s,como o conque quitáis el tapon de aceite para ver el consumo,aunque en la ultima revisión me dijeron que no hacia falta de mirarlo no se yo,un saludo desde el sur del sur

Yo lo quito con la herramienta que viene de casa.

dndr.jpg
[/IMG]
 
La leche....no tenía ni idea que ese hierraco valía para eso!!!....como decía aquel: "A la cama no te irás sin aprender un cosa más", jejejeje. Aún así, jamás he mirado el nivel....
 
No es que sea malo darle con la manguera a presión, es que es un "asesinato" y le estás quitando un par de miles de km. de duración al kit de arrastre. Como menos malo, usa la lanza sin apretar el gatillo (en aquellas que tengan esa opción) y sin acercarla a la cadena.

Y no te pases con los "chorritones", porque es poca cantidad la que se necesita poner.

Algún día desmonta la tapa que protege al piñón y comprueba qué hay ahí dentro, quizas te sorprendas de ver la grasa acumulada que se ha puesto de más.

Saludos.
¡Vaya! Gracias, emege, seré más cuidadoso a partir de ahora. No pensaba que podría ser malo para la cadena, de hecho le daba con ganas, y acercándola a tope. Lo que no entiendo es lo que dices de darle a la lanza sin apretar el gatillo.
 
¡Vaya! Gracias, emege, seré más cuidadoso a partir de ahora. No pensaba que podría ser malo para la cadena, de hecho le daba con ganas, y acercándola a tope. Lo que no entiendo es lo que dices de darle a la lanza sin apretar el gatillo.

En algunos lavaderos, la lanza del agua funciona con dos niveles de presión: uno bajo (tal y como sale después de poner la moneda) y otro fuerte al apretar el gatillo. Pero en otros, la lanza ni siquiera tiene gatillo, sino que sale fuerte ya desde el principio.
Lo dicho, procura evitar esa práctica. Además, la grasa con teflón es difícil de quitar, aún con presión. También se venden desengrasantes de cadena específicos.

Saludos.
 
webyako jajajaja,muy bueno si señor pedazo de viaje con sus mas y sus menos:applouse::applouse::applouse:
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Gran crónica para un gran viaje, gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo.
 
Como prometido algunas fotos del viaje a los alpes, cinco paises, 2100 km en cuatro dias y la gesita se ha comportado como una campeona, cero problemas, una muestra de lo visto. Esta moto no tiene limite!!.

byse2e9a.jpg

y8avu8a2.jpg
ebuhe6ys.jpg
2etamy5u.jpg
tyva6ezy.jpg
bezu8y7y.jpg
 
Precioso Toncho!!....has tenido que disfrutar como un enano!!
 
Algún día desmonta la tapa que protege al piñón y comprueba qué hay ahí dentro, quizas te sorprendas de ver la grasa acumulada que se ha puesto de más.
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Por mi parte, lo mejor es quitar la tapa y usar un protector del piñon "abierto" que comercializa Touratech ó similares, ya que si haces mucho OFF NO solo se acumula la grasa, sino el barro, piedrecillas, ramitas, etc etc etc, y eso si hace mucho daño a la largo plazo, por ello mejor abierto...

... en ON, pues no se...


Un saludo.
 
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Por mi parte, lo mejor es quitar la tapa y usar un protector del piñon "abierto" que comercializa Touratech ó similares, ya que si haces mucho OFF NO solo se acumula la grasa, sino el barro, piedrecillas, ramitas, etc etc etc, y eso si hace mucho daño a la largo plazo, por ello mejor abierto...

... en ON, pues no se...

Un saludo.

Pues tienes razón, alguna vez hasta me ha parecido ver alguna cosa con vida ahí dentro. Pensé que el protector "abierto" era meramente estético, así que ya veremos si hay opción alternativa a la de Touratech. Gracias.

Saludos.
 
Pregunta tonta, como entra mas gasolina: subida n el caballete o n la pata de cabra??
 
Pregunta tonta, como entra mas gasolina: subida n el caballete o n la pata de cabra??

Llevando un bidón aparte!!!, jejejejeje. Bromas a un lado...yo creo que sobre caballete, pero siempre relleno con la pata de cabra...me importa poco apurar.
 
Última edición:
Pregunta tonta, como entra mas gasolina: subida n el caballete o n la pata de cabra??

¿Dónde habrá más agua? ¿en un vaso inclinado o en el mismo vaso vertical?

Eso sin entrar en lo que una vez me contó un amigo forero que es piloto (de avión): con argumentos científicos (irreproducibles ahora para mí) me aseguraba que repostando a las 08:00 de la mañana, la cantidad de gasolina era mayor que haciéndolo al mediodía. Cosas del peso específico, temperaturas y volúmenes.

Saludos.
 
Alguien me puede decir donde puedo encontrar una bomba de agua a buen precio para mi gesita? La he petao y necesitaba vuestra ayuda pa ver si me ahorro unas pelillas la mano de hobra ya la pongo yo
 
Alguien me puede decir donde puedo encontrar una bomba de agua a buen precio para mi gesita? La he petao y necesitaba vuestra ayuda pa ver si me ahorro unas pelillas la mano de hobra ya la pongo yo

La bomba del agua a BMW de cabeza, además te aconsejo que ya que abres, cambies además de los retenes el eje de la bomba del agua ya que si está marcado te volverá fastidiar los retenes.

Aquí te dejo algo de info de cuando yo lo hice.

Brico. Cambio de juntas de la bomba del agua

Suerte!!
 
Toncho...podrias decirme si las defensas que llevas en la moto son de touratech.

Después de mucho mirar, me he decidido por las de touratech, porque no parecen muy liosas de montar....me gustan las estribo de protección de touratech, pero en pagina web, pone que son de color plata, y las tuyas parecen en acero!!
Son las mismas??

Gracias ;)

Respecto a lo de la bomba, como te ha indicado webyaco, en su tutorial esta muy bien explicado, pero con mucha paciencia.
 
¿Dónde habrá más agua? ¿en un vaso inclinado o en el mismo vaso vertical?

Eso sin entrar en lo que una vez me contó un amigo forero que es piloto (de avión): con argumentos científicos (irreproducibles ahora para mí) me aseguraba que repostando a las 08:00 de la mañana, la cantidad de gasolina era mayor que haciéndolo al mediodía. Cosas del peso específico, temperaturas y volúmenes.

Saludos.

Por la mañana con menor temperatura ambiente el combustible ocupa menor volumen ya que tiende a expandir. Claro que conviene repostar con moto en frió y de mañana sino da lo mismo.
En un vaso inclinado entra menos, por eso la gesita hay que ponerla en la pata de cabra, para que el tubo de acceso al tanque este mas vertical.
 
bueno ya toca una limpieza de la cadena para volver a engrasar y la pregunta es:con que limpiais la cadena?un saludo desde el sur del sur

Manual de lubricación de DID:
http://www.did-coltd.com/english/technical_support/images/pdf/tec005.pdf

Del catalogo de DID [http://www.did-coltd.com/english/images/shared/ct2007.zip] he sacado lo siguiente:

Maintenance

To prevent any serious accident caused by a chain and sprockets, and to prolong the life of the chain and sprockets, take the following maintenance actions:

(1) Lubrication (See P.132 ~ 134 and P.342.)
Except for some chains of special materials or elements, most chain life can be prolonged with lubrication. A chain which requires lubrication will be shortened in life without lubrication. For example, chain elongation, corrosion and stiff joint occur due to wear of some chain parts.

(2) Washing
If a chain is used with a material such as sand or metallic powder, the promotion of wear, stiff joint, etc. will be caused, shortening life. Wash away such harmful materials. For washing, dip the chain into kerosene, dry, and sufficiently lubricate. However, in the case of O-ring chain, since the O-ring may be deteriorated by kerosene, do not dip it for more than 10 minutes.
For washing, do not use an acid, alkali, gasoline or highly volatile solvent detrimental to the chain and sprockets. For an O-ring chain, do not use a wire brush.

(3) Adjustment of tension and timing of exchange (See P130 ~ 131, P137 and P341 ~ 342.)
Chains and sprockets are consumable products. The wear of a chain and sprockets causes sag on the chain. Periodically check the
chain for sag, and adjust the tension to the optimum condition. If a chain and sprockets show any rust or harmful flaw in appearance, or if the elongation of a chain or the wear of a sprocket becomes critical, immediately replace them.

- Do not use an offset link for lifting.
- Excessive oil on the chain will cause fouling by scattering. Wipe off extra oil to prevent it from scattering.
- For washing, do not use gasoline or highly volatile solvent. Furthermore, do not allow any material containing acid or alkali to come in contact with it.

Les dejo la tarea de traducir paralos que no sepan inglés con el traductor de Google o el de su preferencia.
 
Toncho...podrias decirme si las defensas que llevas en la moto son de touratech.

Después de mucho mirar, me he decidido por las de touratech, porque no parecen muy liosas de montar....me gustan las estribo de protección de touratech, pero en pagina web, pone que son de color plata, y las tuyas parecen en acero!!
Son las mismas??

Gracias ;)

Respecto a lo de la bomba, como te ha indicado webyaco, en su tutorial esta muy bien explicado, pero con mucha paciencia.

Si, las de Touratech. Son plata pero mate. Me las montaron n el conce. Funcionan bien, n una caida haciendo el cabra por el monte me salvaron.
 
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