Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Hola Mort. Bien por esa primera ruta con montaña incluida. Suena a disfrute total. Dices que algunas con nieve, imagino que por allí será invierno a estas alturas del año.

Respecto de ese insoportable agujero al que te refieres en mitad del manillar, a mí me tenía mártir, no conseguí darle solución en los concesionarios de BMW de Salamanca y de Valladolid por mucho que les dije era una vergüenza que en toda la zona de visión del piloto de la moto no hubiera ningún escudo de la marca, ni siquiera en el velocímetro, les daba igual. Al final conseguí esa pegatina y otras de varios tamaños en la Feria de la Moto de Madrid del año pasado (2012). Había un puesto donde vendían pegatinas de todas las marcas. Compré unas cuantas, pero no tuve la precaución de quedarme con el nombre del proveedor. Eso sí, son muy buenas, están en relieve y esa, en concreto, encaja perfectamente en el dichoso agujero del manillar. Tengo otra igual en la parte trasera del casco.

Un saludo desde Salamanca.
 
Me aburrí del topcase de BMW Motorrad que le había puesto a la Sertão, por lo que le instale un Evo TRAX y quede bastante feliz.. Les dejo fotos
Saludos
eqyve8e5.jpg


a2u9y5eq.jpg
 
Saludos a todos, les escribo desde Colombia, esta es mi moto equipada con maletas rígidas:

a2uvevup.jpg


Espero les guste..
 
Bueno, Sres... que ya estoy en casa de vuelta!!! Después de casi 1.500 kms. en 3 días, con el culete un poco dolorido, pero la mente despejada del todo, y alucinado del pedazo MOTON que tenemos.

La Gesita se ha portado como lo que es, una auténtica CAMPEONA, ni un sólo problema, más de 300 kms. por depósito sin repostar, casi 500 kms. diarios dándole caña, carreteras con asfalto roto, puertos de montaña acojonantes, en fin como la canción de los Chichos... que cada día la quiero más, lolí, loláaaa, loli, loláaaa (o algo así, que no soy yo muy de rumbas).

Hoy ha sido la vuelta desde el Camping motero de Anzánigo (Huesca),
2u9usyhy.jpg


abunasu2.jpg

sin tocar autovías, con el desierto de los Monegros por medio (ahora ya estoy entrenado para el Dákar),
syru9yry.jpg

pasando por Morella
a3ydusa6.jpg

y a Valencia.

La experiencia ALUCINANTE, he tocado carreteras de todo tipo, y noto que he mejorado mucho mi conducción. Y el hecho de hacer una ruta así en solitario, hace que se viva todo más intensamente, desde otra perspectiva.

En la ida desde Cuenca hasta Irún, lo peor los últimos kms., que desde Pamplona estuvo lloviendo, y había que ir con mucho cuidado, y encima te pilla ya cansado después de tantos kms. Las juntas de dilatación de los viaductos, al estar mojadas hacían que la rueda delantera tendiera a deslizar, por lo que había que ir con mucho tiento. Y si te pillaba en plena curva, adelantando a un camión que circulaba por el carril de vehículos lentos, y por el carril contrario venía otro camión de frente, te hacía sentir como el jamon york de un sandwich, a punto de ser devorado.

He pasado 2 veces a Francia, un día a San Juan de Luz
n48f.jpg
[/IMG]
, y otro a San Juan Pie de Port,
e9uty9ud.jpg

me encanta este país.

Los Pirineos navarros, Valle de Baztán y Valle de Roncal ya los conocía, pero en moto multiplican su belleza. San Sebastián y Hondarribia pa' qué contar... preciosos.

En fin, una experiencia que recomiendo a todo el mundo.
 
Última edición:
Me alegro de que ya estés en casa y lo hayas pasado bien. Ahora ya puedes ir empezando a pensar en el próximo viaje.

Un saludo.
 
Gracias, GS Torrent, pero habrá que esperar al año que viene, que si no mi "Santa" se me mosqueará, jejeje.
 
Enhorabuena por tu viaje vandcata.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en muchas cosas, yo en julio hice también un viaje en solitario durante 7 días en los que recorrí algo más de 2400 km, y al igual que tú, al finalizar el viaje sentí que había mejorado muchísimo en la conducción, por eso animo a todos los que nos leen a que hagan algún viajecito con su moto.
Saludos.
 
Ya tengo el viaje y las rutas más o menos planificados. Mañana a las 7:00 saldré desde Cuenca en dirección a Hondarribia, donde haré la primera noche en una casa rural, y para la 2ª noche he reservado en un camping en Anzánigo (Huesca) que es una pasada. El "Balneario de los Motoristas" tiene de apodo, no os digo más, jejeje. Os adjunto el link a su página web por si queréis darle un vistazo, acaba de venir de allí un chaval con una GSA que conocí haciendo una rutita por aquí y me dice que el ambiente motero es acojonante. Por lo visto es bastante conocido entre los moteros, pero yo no había oído hablar de él.
Es éste: Camping Anzánigo ? Web Oficial

Estuviste al final en el camping? ¿que tal es?

A nosotros nos queda lejos de la ruta por lo que no creo que pasemos, pero me lo apunto para la próxima.

Un saludo y gracias.
 
Sí, estuve 1 noche. No sé qué decirte, no es que sea yo muy de cámpings, pero me pareció algo "cutrecillo", instalaciones obsoletas, y la localización no es nada del otro mundo. Y eso que estuve en una de las habitaciones "de lujo", para mí sólo, con un minúsculo cuarto de baño, tele, etc. Eso sí, tiene una piscina bastante aseadita y se supone que un buen ambiente motero. Digo "se supone" porque el día que yo fui había muy poca gente, no ví mas de 8 ó 10 motos. Pero en la concentración que hacen en Febrero, la "Jabalítreffen" o algo así, dicen que está "petao". Ahí sí que estará curioso, y más a 10 ó 15º bajo cero que se pone aquéllo.
En fin, una experiencia más, pero en Pirineos hay mucho donde elegir, y zonas más bonitas.
 
Sí, estuve 1 noche. No sé qué decirte, no es que sea yo muy de cámpings, pero me pareció algo "cutrecillo", instalaciones obsoletas, y la localización no es nada del otro mundo. Y eso que estuve en una de las habitaciones "de lujo", para mí sólo, con un minúsculo cuarto de baño, tele, etc. Eso sí, tiene una piscina bastante aseadita y se supone que un buen ambiente motero. Digo "se supone" porque el día que yo fui había muy poca gente, no ví mas de 8 ó 10 motos. Pero en la concentración que hacen en Febrero, la "Jabalítreffen" o algo así, dicen que está "petao". Ahí sí que estará curioso, y más a 10 ó 15º bajo cero que se pone aquéllo.
En fin, una experiencia más, pero en Pirineos hay mucho donde elegir, y zonas más bonitas.

Ok, gracias pues lo borro :D

Yo la verdad es que no soy de concentraciones, a mi me gusta más ir a mi aire y montar en moto, lo de ir a lugares masificados a beber y escuchar batallas y música alta, ya lo hice cuando tenía 18 años (que nadie se moleste, sólo es mi opinión)

Un saludol
 
Respecto de ese insoportable agujero al que te refieres en mitad del manillar (...) al final conseguí esa pegatina y otras de varios tamaños en la Feria de la Moto de Madrid del año pasado (2012). Había un puesto donde vendían pegatinas de todas las marcas. Compré unas cuantas, pero no tuve la precaución de quedarme con el nombre del proveedor. Eso sí, son muy buenas, están en relieve y esa, en concreto, encaja perfectamente en el dichoso agujero del manillar. Tengo otra igual en la parte trasera del casco.

Un saludo desde Salamanca.

Estoy buscando y solo veo que se venda en sitios de europa o usa:

Logo BMW emblema 82mm insignia bmw (no pegatina) - Algete - Accesorios coches (pero no es pegatina)

FS: 4 x CF BMW Logo Hub Caps

O este otro (de 71 y 55 mm):

sam0177p.jpg


Si te queda alguno me lo enviarías por correo?
 
En ebay tenéis logos de este tipo en diferentes diámetros.

A mi el "agujero" no me molesta.
 
Enhorabuena por tu viaje vandcata.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en muchas cosas, yo en julio hice también un viaje en solitario durante 7 días en los que recorrí algo más de 2400 km, y al igual que tú, al finalizar el viaje sentí que había mejorado muchísimo en la conducción, por eso animo a todos los que nos leen a que hagan algún viajecito con su moto.
Saludos.
¿Y dónde fuiste, para hacerle 2.400 kms.?
 
Vicente, me alegro mucho que hayas disfrutado. Es una gozada nuestra moto, sabes que jamás te dejará vendido...bonitas fotos!! Espero poder acompañarte en la próxima salida gorda que prepares. Mi objetivo para el verano próximo es Asturias. Mañana salgo para Sote y a la vuelta por Ademuz, Cañete...y a repetir el recorrido que hicimos hace poco, me gusto mucho!! Un abrazo amigo y buen viaje de vuelta a casa.
 
Gracias, Antonio. Ha sido toda una experiencia.

Ahora sí que tengo claro que con nuestra moto se puede llegar al fin del mundo.

Las carencias que tiene son fácilmente subsanables, en mi caso me haría falta:

- Un Airhawk como el tuyo, o retapizar el asiento con viscolástica en el famoso Márquez de Sevilla.

- Una pantalla más alta, que nos haga más cómodo algún recorrido por carreteras rápidas y coger puntualmente algo de Autovías.

- Aumentar su capacidad de carga, con maletas laterales, bolsa sobre depósito, etc.

Con ésto, ya le puedes echar kms. encima. A ritmos legales, o un poco por encima, te lleva donde haga falta sin despeinarse, no te la acabas. Ni de motor, ni de frenos, ni de suspensiones. Es más que suficiente.

Otra cosa es si quieres viajar con paquete, ahí sí que haría el viaje más cómodo un bicharraco mayor.

Lo del año que viene sólo es cuestión de mirarlo con tiempo, Asturias me encanta, y seguro que todavía más en moto.
 
Por cierto, ¿vas a Sote desde Madrid y vuelves en el mismo día, como la otra vez?

¿Vas tú sólo o con Artillera?
 
Por cierto, ¿vas a Sote desde Madrid y vuelves en el mismo día, como la otra vez?

¿Vas tú sólo o con Artillera?

Voy artillado, como un buen galeón de guerra!! Salgo por la mañana el sábado.
A-3,para llegar a la hora de la cervecita y la paella y regreso el domingo por la ruta que te he comentado. La carretera de Requena a Sote creo que está arreglada, así que si podemos solapar en algún tramo del domingo, estaría más que encantado de que me contases tus peripecias. Un saludo.
 
Ojalá, ya me gustaría, ya, pero no puedo...

El domingo es mi último día de vacaciones, así es que nos lo pasaremos preparando maletas y de vuelta en el coche con la family.

A la Gesi la tengo descansando de la tralla pirenaica desde el miércoles en Valencia. El jueves me vine para aquí en tren.

Ya quedamos algún finde más adelante y me enseñas "ar bisho".
 
una de consumo:327km de los cuales 65 en reserva y le entraron 13,58 litros(en el viaje de buelta notaba algo en la garganta que no me dejaba tragar,haber si alguin sabe lo que es?)un saludo desde el sur del sur
 
Pues si le entraron 13,58 litros, sí que la apuraste, sí. Yo también he llegado a hacerle unos 70 kms. en reserva, seguro que se podría llegar hasta 100 kms. dejándola seca. Pobrecitas, qué de perrerías les hacemos.
 
Yo en este viaje por los Pirineos, cada vez que repostaba, lo hacía echándole muy poco a poco para que no cogiera aire, sobre todo al final, y así le metía casi hasta el borde y aprovechaba al máximo la capacidad del depósito.

De esta forma, he hecho unos 5 repostajes para algo menos de 1.500 kms. recorridos. Es decir, que me sale una media aproximada de 300 kms. por depósito, contando desde que lleno el depósito hasta que se pone en reserva (unos 10 litros).

Y eso con bastantes puertos de montaña, así es que pienso que está muy bien.
 
Una pregunta, ¿Los protectores de puños son fáciles de poner uno mismo, o es aconsejable que te los ponga un taller o el concesionario BMW?

Otra cosa, referente a graduadar el amortiguador trasero, me comentaron que había una tabla, que explicaba cada clic a cuantos kilos correspondía, lo digo por que yo cuando subo pasajero, lo graduo a ojo.

Saludos cordiales.
 
sobre lo cubrepuños yo no los llevo pero creo que no tienen que ser dificiles de colocar,y sobre el amortiguador ni idea,primera noticia sobre dicha tabla,un saludo del sur del sur
 
Una pregunta, ¿Los protectores de puños son fáciles de poner uno mismo, o es aconsejable que te los ponga un taller o el concesionario BMW?

Otra cosa, referente a graduadar el amortiguador trasero, me comentaron que había una tabla, que explicaba cada clic a cuantos kilos correspondía, lo digo por que yo cuando subo pasajero, lo graduo a ojo.

Saludos cordiales.

Yo, como soy un "negao" total, aproveché para que me los pusieran en el concesionario nada más comprarlos, junto con la toma de corriente.

Aunque no parecía demasiado complicado, la verdad.

En cuanto al regulador de la suspensión no lo he tocado nunca, y la "Gesi" hasta ahora no se ha quejado de mis 120 kiletes de nada, pobrecita...
 
Otra paliza más para el cuerpo....jejejeje. Hoy un precioso viaje desde Sot de Chera a Madrid pisando solo 55 Km. de autovía desde Guadalajara a los madriles, el resto... sin un solo adelantamiento en más de 300 Km (no había ni Peter) y rodeado, salvo en contados kilómetros de bosque, pinos y roca viva. Cientos de curvas y mejor comida en Tragacete. Al final de la jornada mucho cansancio de mi artillera, que ya no podía más!! , y yo por el Airhawk que si no.. Han sido más de siete horas encima de la burra. La gesi, ni toser...joder que moto. Un saludo.
 
Pues está fue la ruta, en cada destino pase una noche, salvo en Toledo que pasé dos.

¡Madre mía! ¡Menuda ruta te has metido entre pecho y espalda! ¡Si has dado la vuelta a España! Cuelga alguna fotillo, y cuéntanos algo más, ¿ibas tú sólo?

Por cierto, si el año que viene vuelves a pasar por Cuenca, avísame y te invito a una cervecita, que es mi lugar de veraneo.
 
Última edición:
Esa vueltecita es de las tuyas, eh, Amrey?

Por cierto, ¿cuándo te dan el juguetito???
 
Esa vueltecita es de las tuyas, eh, Amrey?

Por cierto, ¿cuándo te dan el juguetito???

El comercial ya ha vuelto de vacas y ni me ha llamado, que no espere que sea yo el que le busque...joder que parece hasta increíble, que te gastes un pastón en un juguete de estos y todavía tienes que estar lamiendo culos, leches!! Ahí puede estar...yo con mi peque sigo gozando día a día...
 
Pues si vandcata, hice todo el viaje solo, a última hora un amigo se echó para atrás... pero bueno ya lo dice el refrán, que mejor solo que mal acompañado
Os paso una foto de las Casas Colgadas de Cuenca... Preciosa ciudad que recomiendo visitar. Por cierto, la foto está tomada desde la pasarela que cruza de un lado a otro, lo digo para aquellos que padezcan de vértigo...

 
Os dejo también un video grabado durante el viaje. La Hoz de Beteta en la provincia de Cuenca. Seguro que vandcata ha rodado por esta carretera más de una decena de veces.
Saludos.

[video=youtube_share;iv-QZmoFVXE]http://youtu.be/iv-QZmoFVXE[/video]
 
Pues si vandcata, hice todo el viaje solo, a última hora un amigo se echó para atrás... pero bueno ya lo dice el refrán, que mejor solo que mal acompañado
Os paso una foto de las Casas Colgadas de Cuenca... Preciosa ciudad que recomiendo visitar. Por cierto, la foto está tomada desde la pasarela que cruza de un lado a otro, lo digo para aquellos que padezcan de vértigo...
Preciosa foto, para una preciosa ciudad, enhorabuena, macagesent.

Yo tenía bastantes reparos a irme a un viaje así de largo en solitario, aunque todo el mundo me lo recomendaba aquí en el foro, y menos mal que les hice caso... Ahora que lo he probado la verdad es que me ha encantado la experiencia. Repetiré seguro. Voy a ir preparando ya el argumentario ante mi M.d.D. para el año que viene.

En cuanto a la carretera de tu video, la de la Hoz de Beteta, es fabulosa como toda la Serranía de Cuenca para recorrerla en moto. Efectivamente, este verano la he recorrido en 4 ocasiones al menos, en varias rutas de una mañana (a Albarracín, al Monasterio de Piedra...), y cuando hice la escapada a los Pirineos.
 
hola chicos/@s,como o conque quitáis el tapon de aceite para ver el consumo,aunque en la ultima revisión me dijeron que no hacia falta de mirarlo no se yo,un saludo desde el sur del sur
 
Ah, pero que eso negro a la izquierda del depósito es un tapón? Pues supongo que se abrirá como los de la cerveza, con un abridor...(también hay algunos que van a rosca).

La mía es que no consume aceite (o por lo menos, yo no lo veo... claro, si no abro el tapón, jejeje).

De todas formas, mejor será dejar esas cosas tan complicadas en manos de expertos, cada 10.000 kms.
 
Última edición:
Dónde está eso???, jejejejeje. En mi vida lo he tocado, lo juro!! y vamos por los 80 mil. Hoy detrás de una 1200...la gesi a 175 Km/h con el piñon de 17 dientes. No ha entrado el corte porque no llega a las rpms establecidas. Y la jodia ni despeinarse!!!!, jejejeje. Y lo digo como es ,.... 175Km/h.
 
¡Te he ganado! Yo hoy he ido detrás de una 1600, jajja. De verdad, he ido con un colega de aquí del foro al que no conocía hasta hoy, con una K1600GT hasta Ademuz. ¡Pedazo de motón! Eso sí, mi "Gesita" no ha ido a 175 Km/h. ¡¡¡BRUTO!!!
 
¡Te he ganado! Yo hoy he ido detrás de una 1600, jajja. De verdad, he ido con un colega de aquí del foro al que no conocía hasta hoy, con una K1600GT hasta Ademuz. ¡Pedazo de motón! Eso sí, mi "Gesita" no ha ido a 175 Km/h. ¡¡¡BRUTO!!!

Es que va como nunca!!, cuanto más kilómetros mejor va, no es que esté encantado con ella...estoy MAS que encantado!! No me preocupa en absoluto que me entreguen la gesota, más es no, se si habré hecho buena compra. Quizás me haya lanzado al charco demasiado rápido...pero era ahora o nunca. Solo se una cosa, que esta no la vendo!!, ni de coña...no he tenido jamás vehículo a motor que fuese mejor. Por cierto, salí con unos amiguetes el sábado por la mañana, iban tan despacito con sus triumph 1300, rt 1200...etc, que le saqué 325 kms al depósito hasta que entrara la reserva....imaginaros!!, motos torponas en carreteras curveadas...también una 800GS quiso seguir la estela el domingo de mi gesi en las curvitas del Atazar...le fue imposible...curvea como una anguila, bajita, poco pesada, ágil, rapidita en esos terrenos...Sigo insistiendo en la mejoría de la moto con el piñon de 17 dientes y exhorto a todos a que lo pongáis!! Viva la gesi, difícil panorama para que la gesota le llegue a los talones!!! Tenéis una máquina cojonuda y aún no os habéis dado cuenta!!!! Un saludo.
 
Que bárbaro!! Te has debido hinchar a curvas!!, que buena pinta tiene ese sur....me apunto esa ruta emege. Gracias.

Pues sí, esa era la idea: atravesar Andalucía por sierras; por tanto, han sido muuuuuchas curvas.

Saludos.
 
(...) curvea como una anguila, bajita, poco pesada, ágil, rapidita en esos terrenos...Sigo insistiendo en la mejoría de la moto con el piñon de 17 dientes y exhorto a todos a que lo pongáis!! Viva la gesi, difícil panorama para que la gesota le llegue a los talones!!! Tenéis una máquina cojonuda y aún no os habéis dado cuenta!!!! Un saludo.

Como afecta el piñon de 17? la corona es la misma? perdón si pregunto algo que ya se hablo con anterioridad...

Gustavo, desde el otro lado del charco... tirando para abajo.
 
Como afecta el piñon de 17? la corona es la misma? perdón si pregunto algo que ya se hablo con anterioridad...

Gustavo, desde el otro lado del charco... tirando para abajo.

Hola Gustavo!! La corona es la misma, solo cambia el piñón...La moto estira más las marchas, baja de revoluciones un poquito en cada marcha...si antes a 100Km/h íbamos a 4000rpm, ahora vas a 110 Km/h a las mismas vueltas. No sale tan bruscamente en primera y esto en ciudad se agradece un montón, es el piñón ideal si no la vas a meter por campo y si la metes tampoco creo que pierda nada. Ganas algo de autonomía por depósito, pero poco.
Vamos, que todo son ventajas y un piñón de 17 vale unos 20 euros. Prueba a ponerlo en el próximo cambio de cadena y si aún te quedan muchos kilómetros ponlo ya, lo agradecerás!! Y si alguien te dice que pierde potencia no le hagas ni caso...Un saludo.
 
Última edición:
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Hola, un saludo, me he leído el hilo desde el principio ya que es muy interesante.
Soy de los que empieza la casa por el tejado y... aunque me estoy sacando el A2 soy el feliz propietario -creo-, de una flamante Sertão.
Me habéis aclarado dudas que aún no se me habían presentado!!!
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Espero poder salir con vosotros próximamente, me voy a "rodar" en el otoño gallego pero sarna con gusto...
 
Amrey, te acuerdas cuanto fue la revisión de los 20k?? La semana que viene me voy de aventura a los Alpes, ya pondré alguna foto. Sds
 
Amrey, te acuerdas cuanto fue la revisión de los 20k?? La semana que viene me voy de aventura a los Alpes, ya pondré alguna foto. Sds

299,48 Euros.... revisión con cambio de bujías y sin cambio de pastillas. Las pares son más caras.... Un saludo.
 
Atrás
Arriba