Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Hola, alguien le ha puesto algún tipo de protector a la horquilla?
 
Hola, alguien le ha puesto algún tipo de protector a la horquilla?

Yo he usado dos, los de touratech y unos acerbis de neopreno, recomiendo estos últimos ¿porqué? pues porque los de TT para OFF no valen para nada, y para ON algo valen, pero encima hay que "cortar" el guardabarros original para que todo encaje, la parte mala d de los acerbis es que o quitas las barras para ponerlos o te buscas alguien que te ponga velcro (como en mi caso).

Unas fotos:
los de TT:
25082011171.jpg

Acerbis (o cualquier a de neopreno)
IMG-20130207-00140.jpg
 
Otra opción, unos de fuelle. Creo que sobre los 45-50 euros ya puestos. Después le recorté un poco para que quedaran más tirantes:



Saludos.
 
Hola, diferentes soluciones para un mismo fin, me tira para atrás lo de andar tocando las horquillas por lo que inicialmente intentaré adaptarle unos de neopreno. Más adelante, cuando toque cambiar el aceite de las horquillas, les pondré unos de fuelle.
Gracias a todos por las aportaciones.
 
Hola de nuevo, trasteando por el foro he visto que se ha organizado una quedada a nivel nacional de los usuarios de la nueva GS LC, alguna vez lo habéis hecho los usuarios de la G GS¿
Estaría genial quedar para poder conocernos en persona, cambiar impresiones de nuestras monturas y experiencias vividas sobre ellas. Lo digo yo que tengo muchos fines de semana ocupados por temas laborales, estaria bien.:rolleyes2:
 
Ufff!!! Algo se habló, la verdad es que estaría genial. Si se organizara algo me encantaría acudir, pero con esposa anti-motos y 2 niñas sería complicado dedicarle un fin de semana. Quizás si fuera en algún sitio que me permitiera ir y volver en el mismo día desde Valencia sería más factible.
Y otra opción es que se hiciera en el mes de Agosto, ya que en las vacaciones tengo más o menos autorizada una escapadita en solitario de 3 ó 4 días.
Estaré al tanto, haría todo lo posible por ir.
 
Por cierto, ahí van unas fotos de mi Gesita "quasi-full-equipe", con las últimas adquisiciones, la pantalla alta de Givi y la bolsa sobredepósito de la misma marca.
de4e9e9a.jpg
arypuber.jpg
te3evany.jpg

La pantalla le queda y va genial, estéticamente me gusta más cómo queda la moto que con la original, y es bastante efectiva.
Y la bolsa se ajusta muy bien, tiene una base que va cogida con cinchas a la moto, y después quitas y pones la bolsa en un momento con 4 clips.
Muy recomendables ambos accesorios.
 
Gracias, esa va a caer :-)
Se te ha quedado muy chula la moto, version touring lol
 
Sí, ¿verdad? Es que es para lo que la gasto (bueno, y para ir a trabajar todos los días).
Me faltaría encontrar unas maletas de 2ª mano, sin importar mucho el estado, porque serían para uso muy esporádico. Eso sí, que sean las Givi Trekker de 33 l. a juego con el topcase.
Ah!, y solventar el tema de la dureza del asiento, bien con un Airhawk o metiéndole viscoelástica o gel.
Y seguro que cuando la tenga al 100% me da por venderla y hacerme con la "Gesota", jejeje... (es broma, la 1200 de momento está fuera de mis posibilidades)
 
Bueno, chicos, voy a ver si me arreglo y salgo a darme el "rulo" de los domingos. Un saludo a todos, y Felices Fiestas. Y si a alguno le toca la lotería, mejor aún, que se pague algo.
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Eso, eso. Total, si lo importante es tener salud... para poder seguir montando en moto.
 
felices fiestas y si hemos sido bueno el regordete vestido de rojo nos traerá algo (ya me queda menos)un saludo desde el sur del sur
 
Saludos y felices fiestas a todos. Ya me presenté en el foro común e incluso hice una intentona en éste que por lo visto no prosperó. Soy de los madriles y tengo una G 650GS del 2011 hace un añito ahora, aún jovencita con 13000kms. La disfruto en la ciudad, en carreteras de montaña de tanto en tanto y en ocasiones en pistas (en autovía no la disfruto tanto, entre otras razones por los castrantes 120). Poco puedo añadir a todo lo dicho ya en este foro, tanto para lo bueno como para esos defectillos... Comparada con mis motos anteriores me encanta como se hinca para entrar en curvas pronunciadas así como me molesta sobremanera que el electroventilador tenga que apuntar hacia la pierna. La llevo con una cúpula curtain y un baúl GIVI Maxia en el que entran dos cascos. Pondría fotos pero hacen falta 5 posts y éste es mi segundo...
Después de leer lo que habéis publicado anteriormente, quería felicitar entre otros a Vandcata y a Webyako por su actividad y comentarios, y al tránsfuga de Amrey que me ha hecho ver cuán volubles somos los moteros:-)
 
Pues gracias por la mencion y aqui ando tambien por los madriles para lo que necesites.
 
Quisiera compartir una experiencia que no he visto en foros anteriormente. Cuando la he contado (no más de dos veces) he visto las caras de incredulidad o de "éste no tiene ni p. idea...." Pero ahí va, por si a alguno le vale o aunque sea para crear conversación, que no discusión.
Todos sabemos que las (mini)Trails como la gesita, en el off aspiran como mucho a pistas fáciles. De hecho sus hermanas mayores lo hacen también a pistas, aunque no tan fáciles, pero pistas. Yo no sé si es por el lugar en el que vivo o una tendencia natural, que cuando trasteo nunca acabo en una pista sino en un camino (en el término popular, no comencemos ahora con ingenierías forestales...) y los caminos se saben como empiezan pero no como acaban.
En una de éstas, junto a una Africa Twin, el camino comenzó a empinarse cuesta abajo, lleno de piedras, mejor dicho de cantos de considerable tamaño sueltos, suelo seco...y una presión de neumáticos sin afinar. El caso es que la rueda de atrás al pisar el freno derrapaba enseguida con bastante peligro (no como el gustito del derrapín a cierta velocidad en una pista) y el freno de delante... rozarlo y no más, que bastante con no hincar la rueda donde no debía. En una de ésas que pude, viendo los derrapes constantes, se me ocurrió poner el ABS.. y contra todo consejo recibido... funcionó!!!! El problema de que tardase un pelín más en frenar resultó mucho menos grave a 10km/h que el de ver pasar la rueda trasera. No sé si alguno de vosotros ha probado esto mismo en situaciones trialeras (que no traileras) y ahora.... ya podéis despellejarme, ja ,ja ,ja
Por cierto, mi colega rompió la maneta de freno en una caída ahí mismo, menos mal que le convencí de dar la vuelta (algo que también fue un número...) y no es que el no tenga experiencia precisamente!!!!!
 
feliz año,feliz año,feliz año,feliz año,feliz año,podia estar asi un buen rato he,salud para todos y todas,un saludo desde el sur del sur
 
¡¡¡Feliz Año Nuevo para todos!!! Espero que este 2014 nos traiga salud y todo lo necesario para poder mantener esta afición y hacerles muchos kms. a nuestras Gesitas.
 
Por cierto, hablando de salud... ¿Cómo llevas lo tuyo, amigo migelo? Espero que ya te hayas recuperado totalmente, y que tu rodilla te permita seguir montando en moto!!!
 
gracias por acordarte amigo vandcata,pero todavía ando jodido,sigo con dolores y la inflamación no se quita del todo,el martes empiezo con rehabilitación haber que pasa echo mucho de menos montar cada vez que la veo tapada me entra un yuyu,espero que pasa pronto,un saludo desde el sur del sur
 
Feliz año a todos!!!

Migelo cuida esa pata de palo hombre y tranquilo que dentro de nada ya estarás dando cera a la gesita.

Un fuerte abrazo a todos.
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Feliz año a todos!!!
Lo mismo os digo a los que estáis convalecientes, un poco de paciencia y una pronta recuperación para poder volver a disfrutar de nuestras gesitas.
 
Feliz año y Migelo te deseo pronta recuperacion.
Quiero hacer un viaje de 250 kms. todo por autovia, y la vuelta a los dias, le he puesto la cupula alta Givi.
Que alguien que haya viajado por autovia, cuente que tal va, vibraciones, comodidad, cansancio, adelantamientos, etc.
Ya que todo lo que lei de la Gesita, es de como va por pistas, carreteras convencionales, ciudad.
Asi que de mano agradezco, que conteis vuestras experiencias por autovia, y a poder ser viajes largos.
 
Feliz año y Migelo te deseo pronta recuperacion.
Quiero hacer un viaje de 250 kms. todo por autovia, y la vuelta a los dias, le he puesto la cupula alta Givi.
Que alguien que haya viajado por autovia, cuente que tal va, vibraciones, comodidad, cansancio, adelantamientos, etc.
Ya que todo lo que lei de la Gesita, es de como va por pistas, carreteras convencionales, ciudad.
Asi que de mano agradezco, que conteis vuestras experiencias por autovia, y a poder ser viajes largos.
Yo desde que la puse estoy muy contento. Se nota bastante la mayor protección. Hace poco que la tengo, y no he hecho ningún viaje largo con ella, pero en alguna ocasión sí que tengo que hacer por autovía los últimos 50 ó 60 kms de las rutas de los fines de semana, para volver a casa, y ahora voy más cómodo a 140 que antes a 120. Y no vibra nada, ni noto efecto vela, ni nada negativo, lo único que sí que se nota más ruido (o un ruido diferente), sobre todo a velocidades bajas/medias (60-80 km/h.)
 
Feliz año y Migelo te deseo pronta recuperacion.
Quiero hacer un viaje de 250 kms. todo por autovia, y la vuelta a los dias, le he puesto la cupula alta Givi.
Que alguien que haya viajado por autovia, cuente que tal va, vibraciones, comodidad, cansancio, adelantamientos, etc.
Ya que todo lo que lei de la Gesita, es de como va por pistas, carreteras convencionales, ciudad.
Asi que de mano agradezco, que conteis vuestras experiencias por autovia, y a poder ser viajes largos.

Por autovía un problema gordo son los retrovisores. La vibración de la moto hace que, en torno a 120, no se vea nada por ellos. Yo lo que hago es adelantar mucho la maniobra de adelantamientos, señalizarla antes de lo normal e ir incorporándome poco a poco y mirando por el rabillo del ojo.
Saludos.
 
Feliz año y Migelo te deseo pronta recuperacion.
Quiero hacer un viaje de 250 kms. todo por autovia, y la vuelta a los dias, le he puesto la cupula alta Givi.
Que alguien que haya viajado por autovia, cuente que tal va, vibraciones, comodidad, cansancio, adelantamientos, etc.
Ya que todo lo que lei de la Gesita, es de como va por pistas, carreteras convencionales, ciudad.
Asi que de mano agradezco, que conteis vuestras experiencias por autovia, y a poder ser viajes largos.

Hola Gesita, yo no tengo la Givi, sino la Curtain. Te puedo decir que sólo con lo que te ahorras en mosquitos en autovía ya merece la pena. El aire depende de tu altura, yo con 1,79 lo siento en el casco, pero bastante menos que con la original, al fin y al cabo es una moto... también se le puede poner un parabrisas de scooter y adiós al aire y a gran parte de la lluvia, eso es cosa de cada cual, pero con lo que hay que estar al loro para un viaje realmente es con el viento (en mi humilde experiencia más que con la lluvia).
En mi moto (la del 2011) no vibran los retrovisores, al menos hasta 150km/h.
La autovía depende un poco de que vayas 1 o 2. Siempre es un rollo, pero con dos echo de menos una pastilla más de freno delante (también según el peso de las personas y el equipaje, claro). Por lo demás, adelantar depende que sepas donde están los radares... a 140 se puede ir bien, pero siempre será más divertido a 90 por una secundaria... siempre habrá los que te pasen a 180... ahí está la prisa que tengas. El culo,con perdón, después de 400km se queda un poco cuadrado, las vibraciones por los comentarios de otros foreros parece que dependen mucho del modelo. En mi experiencia, siempre viajar con tapones, no sé si con un super casco de más de 1000€ será necesario, nunca lo probé, pero con uno normalillo -o con un jet desde luego- te evitarás dolores de cabeza y embotamiento.
Feliz año a todos
 
Hola a todos
ya me he presentado en el foro (presentaciones), pero quiero presentarme aquí porque soy uno de esos que ando con una G650 GS del 2012.
Feliz año 2014
 
Hola,

alguien tiene algún manual o vídeo de como cambiar el filtro de aceite d una g650gs del 2011?

gracias
 
Hola amigos y amigas gesiteros, saludos de nuevo.

Espero que los Reyes Magos hayan sido magnánimos con vosotros y con vuestras gesitas. Feliz año 2014 para todos con grandes y placenteras rutas a lomo de nuestros bravos corceles. Pronta recuperación para los lesionados (mis mejores deseos de pronta recuperación).

Os recuerdo que este fin de semana son los Pingüinos en Puente Duero (Valladolid). Yo iré, salvo fuerza mayor, el sábado desde Salamanca, ida y vuelta el mismo día. Si fuera más gente podríamos hacer por vernos y tomar un caldito pingüinero.
 
gracias. Lo he estado buscando y he visto muchos manuales pero no exactamente el de mi modelo de moto. g 650 gs 2011. Si tu sabes donde está podrías mandarme algún link?

gracias

Cambiando el desmontaje de plasticos no hay diferencia entre cambiar el aceite a una gesita del 2011 que del 2001 por decirte un ejemplo:

BMW MOTOS - Mantenimiento

Un saludo.
 
Hola:
He leído respuestas y veo que nuestra gesita si va bien por autovía, sobre todo a 120/130 km/h.
Yo mido 1.76, iría sólo de Gijón a Lugo (unos 245 kms.), preguntaba porque todavía tiene 3800 kms. y si al motor le vendría bien, siempre en quinta y a velocidad constante, durante dos horas y veinte minutos.
Se que es más divertido ir por carreteras secundarias, pero en este caso no podría ser, porque iría por temas de trabajo, y con el tiempo justo.
Saludos.
 
... iría sólo de Gijón a Lugo (unos 245 kms.), preguntaba porque todavía tiene 3800 kms. y si al motor le vendría bien, siempre en quinta y a velocidad constante, durante dos horas y veinte minutos...

Al motor lo que mejor le viene es rodar a diferentes velocidades, pero seguro que no le pasa nada por ir durante una "horita" a altas velocidades... pero al que seguro que no le viene bien estar dos horas y veinte minutos rodando es a mi "trasero", también llámese "culo"...

Si te preocupa el tema de estar tanto tiempo rodando en continuo, haces una paradita a mitad de camino... seguro que la moto y tu propio cuerpo lo agradecerán.

Un saludo.
 
Pues.. en mi opinión, el problema no es tanto la moto, que no te va a agradecer esa conducción,como macagesent apunta, sino los elementos. No se si te refieres a ir al curro de a diario ida y vuelta, eso a lo mejor con super lumbares y super culo...y 20 años... aún así no creo que después de un mes quisieses volver a coger la moto nunca más.
Si es viaje semanal, por los kilómetros sin problema, pero teniendo en cuenta la climatología local me parecería una temeridad desaconsejable para hacerlo durante todo el año. Un Valencia-Murcia o Málaga-Almería, sin problema, pero 245 kms de autovía con lluvia y viento racheado, esquivando el spray de los coches y, en esta gesita que no es precisamente la mejor compañera para el agua (se calan los pies y se ensucia la espalda)... en invierno en Asturias, que sabes el tiempo al salir de tu ciudad y lo demás es una incógnita.... teniendo que llegar a una hora fija al curro....no me parece buena idea para nada.
Que no se me entienda mal, yo voy a currar todos los días con la mía, así haga ciclogénesis, pero es distinto ciudad o 10 kms de autovía, que 245kms, gran parte de autovía cerca de la costa, donde con vientos fuertes eres una marioneta. Para un viaje vacacional en el que te paras y punto no es problema, pero para estar en el curro a las 9!!!!!!!!!
Sorry
 
A mí me parece que el compañero gesita_gijón se refiere a ir en una ocasión puntual, no a un viaje diario para ir a trabajar. Si fuera para todos los días, mejor que se compre una lata pal invierno asturiano!!!
 
El viaje sería para ir todas las semanas, siempre que el tiempo lo permita (cosa dificil en invierno), yo trabajo allí y lo hago siempre en coche.
Pero me haría ilusión ir alguna vez en moto, ya que se disfruta más, y con la cúpula de Givi, el viento estaría prácticamente solucionado.
Tengo todo preparada para salir mañana, pero acabo de mirar la pagina de aemet.es , y me pone probabilidad de precipitaciones al 100%, por lo cual parece que lo dejaré para otra ocasión (ya os contaré),y como tengo que llegar y ponerme a trabajar, conducir con lluvia y viento seguro llegaré cansado, y a lo demás nunca hice un viaje así de largo.
Lo dicho muchas gracias por la información y los consejos, cuando mejore el tiempo haré este recorrido por autovía la ida, y la vuelta como ya vengo de descanso y sin prisa vendré por carreteras secundarias.

Saludos.
 
Esta semana los del norte , parece que si no nos queremos mojar poca moto vamos a tocar.
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Este finde me he pasado por pingüinos, así que le han caído unos 900km en dos días.
Sólo he visto otra gesita más en la concentración y Sertão ninguna.
Alguno de vosotros se ha acercado también?
 
Yo no fui. Lo siento pero paso de concentraciones.

Espero que lo pasaras bien y qie el viaje fuera comodo.
 
Esta semana los del norte , parece que si no nos queremos mojar poca moto vamos a tocar.

Y los del Este también, por aquí por Valencia, ayer estuvo guarreando casi todo el día, y parece que casi todos los días hay lluvia o probabilidad de ella. La dejaremos caer, que aquí hace mucha falta...
 
Aqui arriba ya nos llega bien de agua, menos mal que el sabado salio bueno y le metimos un arreon. Pero el domingo y ayer el arreon venia otra vez del cielo .
 
bueno compis nose si veo el final del túnel o no,llevo 7sesiones de reabilitacion y parece que esta algo mejor mo rodilla ya que el parte medico (resonancia)me dejo kao,rotura parcial del menisco interno,esguince de ligamentos cruzados y hedema oseo,hay es nada,veremos como termina esto (escucho una moto y se me rompe el cuello,un saludo desde el sur del sur (pasado por agua)
 
Atrás
Arriba