Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Ánimo Migelo... por muy largo que sea el tunel, al final siempre se sale de él. Ya verás como dentro de poco, todo lo que ahora estás pasando queda en el olvido y estás de nuevo rulando con tu moto.
 
Migelo... mucha fuerza (y nunca mejor dicho). Por mi experiencia la rehabilitación convencional de algunos seguros (un poco de láser, un poco de microonda, un poco de calor y para casa) no sirve de mucho. Espero que te esté tratando un buen profesional. Si no es así búscatelo, porque es gastarse un poco ahora o arrastrar dolores para siempre.
Lo del menisco, según sea tu caso puede no afectarte en absoluto para la moto. Yo tengo el cuerno (con pèrdón) del menisco izqdo roto y hago vida normal mientras no le de mucha caña, también es cierto que hay que cuidarse de fortalecer los músculos que protegen la rodilla, en especial el cuádriceps, al menos hasta que se pueda regenerar con células madre a un precio razonable.
 
...animando un poco esto

IMG_2989+copia.JPG


Ánimo Migelo!!
 
Última edición:
bueno compis nose si veo el final del túnel o no,llevo 7sesiones de reabilitacion y parece que esta algo mejor mo rodilla ya que el parte medico (resonancia)me dejo kao,rotura parcial del menisco interno,esguince de ligamentos cruzados y hedema oseo,hay es nada,veremos como termina esto (escucho una moto y se me rompe el cuello,un saludo desde el sur del sur (pasado por agua)

Ánimo Miguelo que a mi ayer me dijeron, ya con los resultados de la resonancia de columna, que me tendría que operar en unos meses para fijarme una vértebra que se me sale de la pelliza la hija de p...!!! Así que si quieres...dejamos las motos de momento y nos dedicamos a jugar al mus con unos cubatas!!
Un saludo y que te mejores!!
 
A recuperarse Miguelo. Yo despues de estar medio recuperada de la caida de la moto ,rotura del pie....pues el dia 2 me cai jugando al padel y tuve rotura de muñeca con operacion y me han metido placa y 8 tornillos.....otra vez la moto parada x lo menos 3-4 meses...a este paso me dedicare solo a la lectura. Amrey me encanta q todavia participes en este foro...
 
A recuperarse Miguelo. Yo despues de estar medio recuperada de la caida de la moto ,rotura del pie....pues el dia 2 me cai jugando al padel y tuve rotura de muñeca con operacion y me han metido placa y 8 tornillos.....otra vez la moto parada x lo menos 3-4 meses...a este paso me dedicare solo a la lectura. Amrey me encanta q todavia participes en este foro...

Jo....Manero, lo siento!! Para que luego digan que las motos son peligrosas, verdad?? En fin, te deseo una pronta recuperación y a seguir disfrutando de la gesi....a veces, en estos días tristes del invierno y al calor de la hoguera....la recuerdo. Sniff!!
 
Mucho ánimo para nuestros 3 "estropeaos", espero que las respectivas recuperaciones sean rápidas y satisfactorias.

Lo tuyo, migelo,sí que fue mala pata para tratarse de una caída en parado... luego hay quien se cae a 100 km/h. y no se hace nada. En fin... paciencia.

Manero, vaya con lo tuyo también... primero el pie y a continuación la muñeca.No desfallezcas, seguro que vienen tiempos mejores.

Y en cuanto a ti, Antonio, veo que la resonancia ha sacado a relucir más daño del previsto, ¿no? Si no lo tienes claro, pide más opiniones, y si el tema está claro... pues a operarse cuanto antes, que esto no ha de poder con tu afición. No me puedes fallar, que tenemos el viaje previsto para el verano a la vuelta de la esquina, ¿eh?

Venga, campeones... ¡¡arriba!!
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Me sumo a lo dicho por todos anteriormente, aprovechemos esta época para iniciar la recuperación y seguro que podremos disfrutar de nuestras monturas en primavera.
Saludos a todos.
 
Bueno,... el invierno también es buena época para salir; al menos por aquí, por el suroeste. Prueba de ello es este vídeo que hice ayer domingo aprovechando una tregua dada por la lluvia. Fué una ruta por el sur de Badajoz. El objetivo era visitar las ruinas del Castillo de El Cuerno, cerca de Fuentes de León y también fuí a ver una ermita muy conocida por la zona, la Ermita de la Virgen del Ara. Ambos destinos casi fueron la excusa para "darme un baño de encinas", pues la mayor parte de la ruta discurrió por la que quizás sea la mayor extensión de dehesas en la Península (así que, probablemente, en el mundo). Gracias a la últimas lluvias el campo está verde y los cochinos revolcándose en el barro; los ciervos y jabalíes parecen contentos por haber salido con vida de la última temporada de caza. Dicha ermita es popularmente conocida como "la capilla sixtina extremeña" por los frescos que se conservan en su techo y paredes.

La pendiente es muy fuerte y tiene dos curvas cerradísimas, en herradura, que hay que tomar con decisión para evitar tener que parar en medio de ellas. Y, por contra, la bajada tambíen tiene su "interés". Pero discurre por un paisaje de encinas muy bonito. Son, aproximadamente, 2 km por una pista encementada transitable para cualquier moto o coche.

Cuando acabe la crónica y de editar otros vídeos pondré el enlace también aquí.

No veo la manera de insertar el vídeo en el mensaje, asi que dejo el enlace:

https://www.blogger.com/blogger.g?b...editor/target=page;pageID=5442451961340203909

Saludos.
 
Hola a todos! hace ya un año que disfruto de una gesita de diciembre de 2011 que le compre a mi jefe con 1.700 km. La cuestión es que mi jefe es bajito y la compro rebajada de origen, asiento, suspensión, etc... he hablado con bmw y me dicen que es carisimo subirla ya que habría que cambiar amortiguadores, asiento.... el asiento de BMW sale por casi 300€.... (si alguien quiere un asiento bajo se lo cambio! jeje). ¿Sabeis alguna manera de subir algo la moto? he visto videos en youtube que cambian una pieza y la bajan o la suben pero no se yo si podria "tocar" la moto y empeorar su comportamiento, etc....

Gracias a todos y a disfrutar de esta pedazo de moto!!! aunque sea la pequeña de BMW es una gozada lo divertida que es!!!

Rafagaaaaas!!!!!
 
Hola a todos! hace ya un año que disfruto de una gesita de diciembre de 2011 que le compre a mi jefe con 1.700 km. La cuestión es que mi jefe es bajito y la compro rebajada de origen, asiento, suspensión, etc... he hablado con bmw y me dicen que es carisimo subirla ya que habría que cambiar amortiguadores, asiento.... el asiento de BMW sale por casi 300€.... (si alguien quiere un asiento bajo se lo cambio! jeje). ¿Sabeis alguna manera de subir algo la moto? he visto videos en youtube que cambian una pieza y la bajan o la suben pero no se yo si podria "tocar" la moto y empeorar su comportamiento, etc....

Gracias a todos y a disfrutar de esta pedazo de moto!!! aunque sea la pequeña de BMW es una gozada lo divertida que es!!!

Rafagaaaaas!!!!!

Buenas y bienvenido, lo primero decirte que "no te fíes" de BMW ellos te dan precio de piezas y mano de obra BMW lo cual es bastante caro.

Lo que tendrías que hacer para ponerle la altura normal es buscar un amortiguador de GS normal, lo cual lo puedes encontrar de despieces o bien comprar uno de cualquier marca, el precio es desde 350€ hacia arriba, lo segundo que necesitas es cambiar los muelles y los hidraulicos de la horquilla o bien unas barras completas, que ambas cosas son 200€ (muelles buenos, no los de BMW y los hidraúlicos de BMW), luego la pata de cabra y el caballete se lo llevas al cerrajero de tu zona que corta y suelda para alargarlos y TACHAN ya tienes la moto levantada. AH!!! El asiento si lo quieres más alto, lo llevas a un tapicero que te lo pone a la altura que quieras incluso con biscoelástica para que el culo no sufra.

A todo lo anterior si no eres capaz de hacerlo tú tendrás que buscar un mecánico de barrio que te lo haga, si eres de Madrid te puedo decir de uno.

Por último, lo que dices del youtube, supongo que te refieres a las bieletas, pero eso tiene un problema y es que sólo modificas la altura de atrás por lo que cambias la geometría de la moto, yo no te lo recomiendo.

Un saludo.
 
Buenas y bienvenido, lo primero decirte que "no te fíes" de BMW ellos te dan precio de piezas y mano de obra BMW lo cual es bastante caro.

Lo que tendrías que hacer para ponerle la altura normal es buscar un amortiguador de GS normal, lo cual lo puedes encontrar de despieces o bien comprar uno de cualquier marca, el precio es desde 350€ hacia arriba, lo segundo que necesitas es cambiar los muelles y los hidraulicos de la horquilla o bien unas barras completas, que ambas cosas son 200€ (muelles buenos, no los de BMW y los hidraúlicos de BMW), luego la pata de cabra y el caballete se lo llevas al cerrajero de tu zona que corta y suelda para alargarlos y TACHAN ya tienes la moto levantada. AH!!! El asiento si lo quieres más alto, lo llevas a un tapicero que te lo pone a la altura que quieras incluso con biscoelástica para que el culo no sufra.

A todo lo anterior si no eres capaz de hacerlo tú tendrás que buscar un mecánico de barrio que te lo haga, si eres de Madrid te puedo decir de uno.

Por último, lo que dices del youtube, supongo que te refieres a las bieletas, pero eso tiene un problema y es que sólo modificas la altura de atrás por lo que cambias la geometría de la moto, yo no te lo recomiendo.

Un saludo.

Muchas gracias!!!!!!!!!

Asi que sería por unos 650€ aprox. más lo que cobre el mecanico, tengo un conocido que podría hacerlo fuera de BMW....

Efectivamente me referia a las bieletas, y claro... descompensas la moto.

Gracias otra vez por la explicación! Tomo nota! si me decido os contare como acaba el tema!!

PD: tiendas online donde comprar lo que me comentas no sabras alguna?
 
Hola, un saludo a todos. Hace un mes que tengo mi nueva Gesita y estoy encantado con ella.
Me gustaría probarla por pistas pero he leído por internet que está prohibido aquí en la comunidad Valenciana y no me apetecería que me pusieran una multa.
Los de Valencia salís por pistas? he leído que mejor irse a otra provincia se quiere salir del asfalto.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 
Última edición:
Muchas gracias!!!!!!!!!

Asi que sería por unos 650€ aprox. más lo que cobre el mecanico, tengo un conocido que podría hacerlo fuera de BMW....

Efectivamente me referia a las bieletas, y claro... descompensas la moto.

Gracias otra vez por la explicación! Tomo nota! si me decido os contare como acaba el tema!!

PD: tiendas online donde comprar lo que me comentas no sabras alguna?
Y en los anuncios clasificados de este mismo foro, en el apartado de recambios y complementos, tienes en venta un asiento alto.
Yo le compré una pantalla alta y la bolsa sobre-depósito de Givi, y lo tiene todo prácticamente nuevo.
 
Muchas gracias!!!!!!!!!

Asi que sería por unos 650€ aprox. más lo que cobre el mecanico, tengo un conocido que podría hacerlo fuera de BMW....

Efectivamente me referia a las bieletas, y claro... descompensas la moto.

Gracias otra vez por la explicación! Tomo nota! si me decido os contare como acaba el tema!!

PD: tiendas online donde comprar lo que me comentas no sabras alguna?

Así en plan rápido

Los muelles hyperpro para la gesita: Hyperpro Progressive Front Fork Spring Kit BMW F650GS F650 GS 08-2012 | eBay
Amortiguador hagon: Hagon MonoShock to fit a BMW F650GS (R13/E650G) 2000-2007 | eBay

El amortiguador es básico, eso quiere decir que incluso la precarga tienes que hacerla con herramienta, no tiene pomo, si quieres uno al estilo de lo que tienes con pomo tienes que alargar el presupuesto.

Los hidráulicos tienen que ser si o si en BMW.

Comentarte que yo tengo en la cabeza algo parecido pero es pasar de la gesita normal a la dakar, mi idea sería vender el amortiguador y las barras completas para el que quiera poner la altura normal como tú. La verdad que lo quería hacer antes de septiembre pero si te interesa el tema podemos hablarlo, en este caso sólo sería sacar tus barras que son dos tornillos y poner las mías y cambiar el amortiguador tuyo por el mío. Si te interesa mándame un MP con tu mail o teléfono, sino no pasa nada, aquí estoy para lo que pueda ayudarte.

Un saludo.
 
Hola, un saludo a todos. Hace un mes que tengo mi nueva Gesita y estoy encantado con ella.
Me gustaría probarla por pistas pero he leído por internet que está prohibido aquí en la comunidad Valenciana y no me apetecería que me pusieran una multa.
Los de Valencia salís por pistas? he leído que mejor irse a otra provincia se quiere salir del asfalto.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Pues ahora que lo dices no sé si he cometido ilegalidades por las pistas de algunas comunidades... De hecho tenía pensado tirar para Castellón esta primavera.. Pero a la luz de tu comentario... Me dedicaré a hacer circuito por el aeropuerto :-)
de todos modos el asfalto de Madrid ciudad ya tiene más agujeros que muchas pistas, de hecho propongo una nueva categoría a los fabricantes: el trail-scooter o scooter-trail :-)))
 
Hola, un saludo a todos. Hace un mes que tengo mi nueva Gesita y estoy encantado con ella.
Me gustaría probarla por pistas pero he leído por internet que está prohibido aquí en la comunidad Valenciana y no me apetecería que me pusieran una multa.
Los de Valencia salís por pistas? he leído que mejor irse a otra provincia se quiere salir del asfalto.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Hasta donde yo se no es que esté prohibido en valencia ...

LEGISLACIÓN EN VALENCIA

Decreto 8/2008, de 25 de enero, del Gobierno Valenciano, por el que se regula la circulación de vehículos por terrenos forestales.

1º Queda prohibida la circulación de vehículos campo a través.
2º Permitida con carácter general la circulación de vehículos por pistas forestales, excluidas de la red de carreteras, con servidumbres de paso.
3º Velocidad máxima 30km/h.
4º Los vehículos deberán ir equipados con silenciador propio de su homologación.
5º Queda prohibido el uso de bocinas y la circulación nocturna.
6º Las actividades deportivas deben estar autorizadas por las correspondientes federaciones, los ayuntamientos y servicios territoriales.

Sacado de aquí: Legislación por Comunidades (Ley De Montes)

Si te parece muy restrictivo mira como está Madrid y seguro que te quejas menos :-D
 
Bueno,... el invierno también es buena época para salir; al menos por aquí, por el suroeste. Prueba de ello es este vídeo que hice ayer domingo aprovechando una tregua dada por la lluvia. Fué una ruta por el sur de Badajoz. El objetivo era visitar las ruinas del Castillo de El Cuerno, cerca de Fuentes de León y también fuí a ver una ermita muy conocida por la zona, la Ermita de la Virgen del Ara. Ambos destinos casi fueron la excusa para "darme un baño de encinas", pues la mayor parte de la ruta discurrió por la que quizás sea la mayor extensión de dehesas en la Península (así que, probablemente, en el mundo). Gracias a la últimas lluvias el campo está verde y los cochinos revolcándose en el barro; los ciervos y jabalíes parecen contentos por haber salido con vida de la última temporada de caza. Dicha ermita es popularmente conocida como "la capilla sixtina extremeña" por los frescos que se conservan en su techo y paredes.

La pendiente es muy fuerte y tiene dos curvas cerradísimas, en herradura, que hay que tomar con decisión para evitar tener que parar en medio de ellas. Y, por contra, la bajada tambíen tiene su "interés". Pero discurre por un paisaje de encinas muy bonito. Son, aproximadamente, 2 km por una pista encementada transitable para cualquier moto o coche.

Cuando acabe la crónica y de editar otros vídeos pondré el enlace también aquí.

No veo la manera de insertar el vídeo en el mensaje, asi que dejo el enlace:

https://www.blogger.com/blogger.g?b...editor/target=page;pageID=5442451961340203909

Saludos.

emege, gracias por tu enlace al blog de eltabuco, al otro no deja entrar... bonitos lugares, felicidades!. Este verano estuve por el valle del Jerte ruteando y me gustó especialmente el Puerto de Honduras, que, curiosamente, parece no existir en google maps. Muy divertido para curvear y unas vistas espectaculares.
 
Hasta donde yo se no es que esté prohibido en valencia ...

LEGISLACIÓN EN VALENCIA

Decreto 8/2008, de 25 de enero, del Gobierno Valenciano, por el que se regula la circulación de vehículos por terrenos forestales.

1º Queda prohibida la circulación de vehículos campo a través.
2º Permitida con carácter general la circulación de vehículos por pistas forestales, excluidas de la red de carreteras, con servidumbres de paso.
3º Velocidad máxima 30km/h.
4º Los vehículos deberán ir equipados con silenciador propio de su homologación.
5º Queda prohibido el uso de bocinas y la circulación nocturna.
6º Las actividades deportivas deben estar autorizadas por las correspondientes federaciones, los ayuntamientos y servicios territoriales.

Sacado de aquí: Legislación por Comunidades (Ley De Montes)

Si te parece muy restrictivo mira como está Madrid y seguro que te quejas menos :-D

Lo de Madrid es de traca... como me temía, sin saberlo he infringido la ley en alguna comunidad...
Con lo bonito que es redactar en positivo Se permite con carácter general, la circulación de todo tipo de vehículos a motor en los montes de Aragón, salvo aquellos caminos determinados o señalizados como prohibidos.
Y sin embargo mira que les gusta prohibir: Prohibido el tránsito de vehículos todo terreno, motocicletas y cualquier otro vehículo motorizado fuera de los casos previstos (uso agrícola, aprovechamiento de los predios, vigilancia...).

En algunos casos como el de Andalucía ni leyéndolo dos veces me queda claro, aunque más bien parece que no se puede nada de nada.
 
Gracias webyako. Me lo copiaré en el móvil y en caso de que me paren se lo enseñaré al alguacil.

De todas maneras me gustaría saber cual es la provincia que es más permisiva en permitir las motos por el campo, ya que me gustaría hacer un viaje largo para terminarle el rodaje y de paso probar la sensación del off-road.

Podíamos hacer un ranking de provincias tolerantes para preparar futuros viaje.
 
Otra pregunta que tengo es si las ruedas de serie son suficiente para ir por pistas o están más pensadas para el asfalto. Osea, si me meto por el monte podré salir airoso o ni se me ocurra meterme sin tacos?
Gracias!
 
emege, gracias por tu enlace al blog de eltabuco, al otro no deja entrar... bonitos lugares, felicidades!. Este verano estuve por el valle del Jerte ruteando y me gustó especialmente el Puerto de Honduras, que, curiosamente, parece no existir en google maps. Muy divertido para curvear y unas vistas espectaculares.

Y qué siga así, sin aparecer, jejejjj. Debería ser como Xanadú, que todos hablan de ella, pero nadie sabe dónde está.

Gracias webyako. Me lo copiaré en el móvil y en caso de que me paren se lo enseñaré al alguacil.

De todas maneras me gustaría saber cual es la provincia que es más permisiva en permitir las motos por el campo, ya que me gustaría hacer un viaje largo para terminarle el rodaje y de paso probar la sensación del off-road.

Podíamos hacer un ranking de provincias tolerantes para preparar futuros viaje.

En Badajoz, en la práctica, sin problemas, siempre que sean pistas y caminos agrícolas (que hay unos cuantos).

Otra pregunta que tengo es si las ruedas de serie son suficiente para ir por pistas o están más pensadas para el asfalto. Osea, si me meto por el monte podré salir airoso o ni se me ocurra meterme sin tacos?
Gracias!

Si llevas las Tourance puedes internarte en pistas, pues se defienden si la conducción no es radical. Si pones las presiones adecuadas y pones la moto "blandita", aún mejor; pero, repito, en conducción suave. Dicho ésto de manera muy genérica, pues habría opioniones y tema para largo.

Saludos,
 
Gracias webyako. Me lo copiaré en el móvil y en caso de que me paren se lo enseñaré al alguacil.

De todas maneras me gustaría saber cual es la provincia que es más permisiva en permitir las motos por el campo, ya que me gustaría hacer un viaje largo para terminarle el rodaje y de paso probar la sensación del off-road.

Podíamos hacer un ranking de provincias tolerantes para preparar futuros viaje.

Así de cabeza creo que Cataluña es la que tiene la legislación más clara y luego en ambas Castillas se puede circular con más o menos tranquilidad.

Otra pregunta que tengo es si las ruedas de serie son suficiente para ir por pistas o están más pensadas para el asfalto. Osea, si me meto por el monte podré salir airoso o ni se me ocurra meterme sin tacos?
Gracias!

Hay tanto escrito sobre el tema, que es más una cuestión de cada uno, de si ves que tienes suficiente con las ruedas que llevas o ves que te falta un poco más campero. Por pistas y caminos circula tranquilo, pero a poco que el terreno esté blando MUCHO CUIDADO ya que es fácil perder la rueda delantera y patinar perdiendo la tracción.

También tienes ruedas intermedias que no son tacos pero que van mejor que las de serie, tipo mitas E07 o Heidenau K60, tira de google y ves leyendo opiniones.

Un saludo.
 
Gracias webyako por la información, ya voy informándome con el google pero hay opiniones encontradas que al final me despisto mas que otra cosa.
Espero que con la practica se adquirirá la experiencia.
 
Gracias webyako por la información, ya voy informándome con el google pero hay opiniones encontradas que al final me despisto mas que otra cosa.
Espero que con la practica se adquirirá la experiencia.

Y gracias emege, lo tendré en cuenta.

Un saludo
 
Gracias webyako por la información, ya voy informándome con el google pero hay opiniones encontradas que al final me despisto mas que otra cosa.
Espero que con la practica se adquirirá la experiencia.

Y gracias emege, lo tendré en cuenta.

Un saludo

Es normal que encuentres contradiciones, porque dependerá de la moto que tenga y del uso que le de, habrá gente que te diga que con las tourance no se te ocurra meterte en el campo y otros te dirán que sin problemas si vas tranquilo, hay gente que habla de los TKC80 como ruedas de campo y otros dicen que son mixtas, en fin ...

Piensa que hay motos "trail" de 1200 cc y más de 250 kilos, mientras que también hay motos "trail" de 450cc y unos 150 kg y entre medias no te cuento las que hay.

Por eso te digo que pruebes con lo que tienes, y en función de tus sensaciones y de lo que hagas, y te darás cuenta si necesitas rueda algo más campera o no.

Un saludo.
 
Muchas a gracias a todos por la info!
El tema del asiento he mirado de rellenarlo y tapizarlo y me sale por unos 70€ según me han comentado, no se cuanto puedo ganar con esto... 2cm o asi me imagino.
Sobre las piezas que me decias, si me decido te avisaria y veriamos como poder hacerlo y que precio sería, de todos modos si me puedes orientar en cuanto me saldrian esas piezas te lo agradeceria!

Gracias a todos!

PD: hay alguien de Zaragoza por aqui que salga offroad, me gustaria conocer alguna rutita más!
 
Muchas a gracias a todos por la info!
El tema del asiento he mirado de rellenarlo y tapizarlo y me sale por unos 70€ según me han comentado, no se cuanto puedo ganar con esto... 2cm o asi me imagino.
Sobre las piezas que me decias, si me decido te avisaria y veriamos como poder hacerlo y que precio sería, de todos modos si me puedes orientar en cuanto me saldrian esas piezas te lo agradeceria!

Gracias a todos!

PD: hay alguien de Zaragoza por aqui que salga offroad, me gustaria conocer alguna rutita más!


Te he mandado un privado.

Con respecto a las salidas, por aquí se mueve muy poco el tema del off-road, mira en algún otro foro, tipo gstrail, o motostrail donde hay más afición al off-road (sobre todo el segundo).

Un saludo.
 
Gracias, haré lo que tu dices, iré probando con las de serie, tampoco me voy a meter en berenjenales muy gordos que digamos!
 
¡SOCORRO! ¡AYUDA! Me toca la revisión de los 20.000!!!
En el "conce" oficial de aquí de Valencia me costó la revisión de después del rodaje 127,92 €, y la de los 10.000 kms. 196,17 €.
Además, en la revisión de los 10.000 no me cambiaron el líquido de frenos, a pesar de que sí que está previsto hacerlo, pero como todavía no había cumplido el año, me dijeron que lo dejaban para la siguiente... así que estoy temblando de lo que me pueden "soplar" en ésta, ya que tengo entendido que las revisiones pares son bastante más caras...
Por favor, ¿podéis poner cada uno lo que os cuestan las revisiones en concesionario oficial??. Se trata de tener una referencia de lo que cobran en otras concesiones, y así les pediré presupuesto con datos en la mano... si veo que se pasan les intentaré apretar, y desde luego que como para la próxima ya habrá acabado el periodo de garantía y el Select, no volverían a ver a mi gesita ni en pintura.
 
Esto de las revisiones es un mundo pero si se ajustan al libro le toca reglaje de válvulas, puede que filtro de aire, bujías......
Total sobre 300 leuros jijiji. De todas forma preguntar es gratis.
Ah, y no es obligatorio llevarla a BMW aunque este en garantía, eso si, le revisión tiene que ser la que preconiza la marca y con factura.
 
Hola, esta mañana he estado en BMW, me he puesto el cubre carter, (200 y pico Euros) y le he comentado al señor que me vendió la moto que si la moto la venden como trail, porque no tiene el cubre carter de serie y me ha dicho que esta moto, la g 650gs, está mas pensada para carretera que para el campo, que si quería campo me hubiera comprado la Sertao. Que la de serie está mas pensada para la city, me ha dicho.

Que opináis?

Si la de serie la metemos por campo nos quedaremos sin moto?
Yo en la Sertao no hago pies!!
 
Hola, esta mañana he estado en BMW, me he puesto el cubre carter, (200 y pico Euros) y le he comentado al señor que me vendió la moto que si la moto la venden como trail, porque no tiene el cubre carter de serie y me ha dicho que esta moto, la g 650gs, está mas pensada para carretera que para el campo, que si quería campo me hubiera comprado la Sertao. Que la de serie está mas pensada para la city, me ha dicho.

Que opináis?

Si la de serie la metemos por campo nos quedaremos sin moto?
Yo en la Sertao no hago pies!!

Puedes decirle al señor que te vendió la moto,....

Debajo del agua hay una G650GS



Y como estas, todas las que quieras.



Eso sí, nuestra moto no es una moto enduro, pero para hacer estas cositas no hay problemas; únicamente debes de tener cuidado con los neumáticos que lleves, que sean mixtos como mínimo.

Saludos.
 
Última edición:
Ya se ve que estás hecho un Fiera!!
Buenas fotos!!
Quizás el señor se refería a las nuevas MADE IN CHINA!!
jeje
 
Ni enduro ni trial, pero para andar por pistas y caminos de dificultad moderada las "made in china" van a cualquier sitio (dependiendo del piloto, claro). Otra cosa será por el desierto o por pedregales.
Esto no quiere decir que no sea una moto magnífica para ciudad, gasta poco, acelera lo suficiente, ratonea excelente para su cilindrada, y sube y baja bordillos. Eso es lo que tiene nuestra gesita, que no es la mejor en nada pero hace de todo.
 
Esto de las revisiones es un mundo pero si se ajustan al libro le toca reglaje de válvulas, puede que filtro de aire, bujías......
Total sobre 300 leuros jijiji. De todas forma preguntar es gratis.
Ah, y no es obligatorio llevarla a BMW aunque este en garantía, eso si, le revisión tiene que ser la que preconiza la marca y con factura.

Gracias, Jezuar, ya lo sé... pero es que también me interesa estar a bien con ellos porque dentro de unos meses acabo el Select y quién sabe si podré permitirme un capricho si me la valoran bien... Ainsss, esas GS LC cuánto daño pueden hacer a nuestras maltrechas cuentas corrientes!!!
 
Por cierto, antes de llevarla a la revisión quería comentaros algo...
Desde hace un par de semanas, y principalmente cuando paro a repostar, en algunas ocasiones después no arranca.
El motor de arranque gira, pero no hace mención de arrancar, es como si estuviera ahogada.
No creo que sea la batería, porque si la dejo un buen rato, a los 15' o así arranca sin problemas. Bueno, menos un par de veces, que de tanto intentarlo la dejé "seca" y tuve que arrancarla con cables.
Cuando la dejo en el trabajo varias horas, hasta con la alarma puesta, no me da problemas. Incluso después de un fin de semana entero sin cogerla, voy el lunes y todo OK.
Mi modelo es el del 2011 en adelante, la "China". Me parece haber leído algo al respecto, ¿puede tratarse de un problema "común"? ¿Os suena que pueda haber alguna campaña genérica al respecto? Todavía está en garantía...
 
Última edición:
Por cierto, antes de llevarla a la revisión quería comentaros algo...
Desde hace un par de semanas, y principalmente cuando paro a repostar, en algunas ocasiones después no arranca.
El motor de arranque gira, pero no hace mención de arrancar, es como si estuviera ahogada.
No creo que sea la batería, porque si la dejo un buen rato, a los 15' o así arranca sin problemas. Bueno, menos un par de veces, que de tanto intentarlo la dejé "seca" y tuve que arrancarla con cables.
Cuando la dejo en el trabajo varias horas, hasta con la alarma puesta, no me da problemas. Incluso después de un fin de semana entero sin cogerla, voy el lunes y todo OK.
Mi modelo es el del 2011 en adelante, la "China". Me parece haber leído algo al respecto, ¿puede tratarse de un problema "común"? ¿Os suena que pueda haber alguna campaña genérica al respecto? Todavía está en garantía...

Eso mismo me ha pasado a mi ya tres veces. He llamado al concesionario por si podía ser al "famoso" problema del arranque en caliente, pero aún estoy a la espera de que me digan algo, esta semana volveré a llamarlos y a finales de mes quiero llevarla para que la miren aprovechando que todavía está en garantía.
 
Por cierto, antes de llevarla a la revisión quería comentaros algo...
Desde hace un par de semanas, y principalmente cuando paro a repostar, en algunas ocasiones después no arranca.
El motor de arranque gira, pero no hace mención de arrancar, es como si estuviera ahogada.
No creo que sea la batería, porque si la dejo un buen rato, a los 15' o así arranca sin problemas. Bueno, menos un par de veces, que de tanto intentarlo la dejé "seca" y tuve que arrancarla con cables.
Cuando la dejo en el trabajo varias horas, hasta con la alarma puesta, no me da problemas. Incluso después de un fin de semana entero sin cogerla, voy el lunes y todo OK.
Mi modelo es el del 2011 en adelante, la "China". Me parece haber leído algo al respecto, ¿puede tratarse de un problema "común"? ¿Os suena que pueda haber alguna campaña genérica al respecto? Todavía está en garantía...
Por lo que tengo entendido habia varias con problemas en la leva descompresora, en caliente la moto no arranca.
 
Esta tarde le he plantado una bolsa de deposito Givi, aun no la he probado en marcha, pero queda planchada. Trae la base que en un princio la he puesto para dejarla fija, asi si quieres bolsa, cuatro enganches rapidos de clip y ya esta.
Bolsas EA110 - GIVI
 
Ya está claro el tema, compañeros... Efectivamente, tal y como apunta canoso, es un problema conocido. Aunque no hay una campaña genérica, en el Conce me confirman que se trata del compresor, y que estando en garantía lo cubrirán sin problemas. El día 10 tengo cita para la revisión de los 20.000 y me lo solventarán.
 
Eso mismo he leído yo en otros foros acerca de la avería, lo que pasa es que por lo que yo había entendido el problema solía mostrarse antes y no cerca de los 20.000. Esto me "asusta" un poco.
Por cierto parece que la atracción por la GS Lc sea epidémica ja ja ja aunque a mi también me pica la multistrada, he de reconocerlo!!!
 
Si es que la carne es débil, y son todas taaaaannn bonitas!!!
Hoy me he subido en las tres, la GS LC, y las nuevas Adventure y RT LC.
No sé cuándo, pero si mi economía me lo permite cuando llegue el momento, sé que acabaré con la RT, es el "summun", el "no va más".
De momento, como soy muy joven, apenas 48 recién cumplidos, me veo más con las GSs, jajaja...
La que me ha sorprendido más es la Adv, con mi 1,77 llegaba bien al suelo. Llevaba el asiento "normal" en posición baja, y aunque no plantaba los dos pies totalmente, no me faltaba mucho.
Y cualquiera de las 2, una vez encima de ellas, resultan menos "tocho" de lo esperado.
¡Quién pudiera tener un garaje con un par de éstas "jacas"!!!
 
Eso mismo me ha pasado a mi ya tres veces. He llamado al concesionario por si podía ser al "famoso" problema del arranque en caliente, pero aún estoy a la espera de que me digan algo, esta semana volveré a llamarlos y a finales de mes quiero llevarla para que la miren aprovechando que todavía está en garantía.
Pues no lo dejes pasar, insisteles y que te lo cubran en garantía.
En mi Conce enseguida me han reconocido que era un problema bastante común.
Aunque no lo suficientemente extendido como para lanzar una campaña "pa too quisqui", sí que lo arreglan sin cargo a todo el que le aparece.
En mi caso, todavía en garantía y con las revisiones hechas con ellos, con más motivo.
Ya han pedido el recambio, y confío en que el problema quedará solucionado satisfactoriamente.
 
Buenas a todos,respondiendo a vandcata creo que es el problema archiconocido por nosotros y desconocido por la marca (hasta que le achuchemos un poco)es la valvula descompresora y crei leer que aparecia apartir de los 10.000km,no lo dejes y que tiren de garantía,seria bueno saber cuanto valdría ese arreglo sin garantía,yo parece que ya voy por buen camino el dolor esta remitiendo y la inflamación también,aunque todavía no puedo cerrar bien la pierna casi,salud para todos y prona recupeaion para los enfrms en el cul o me encuentro(amry,ana...)un salud desde el sur del sur
 
Vaya, migelo, me alegra leer que tu recuperación está en su tramo final... ¡cuántas ganas tendrás! Mucho ánimo.
Yo el otro día me acordé de tí. Una de las veces que no me arrancaba, con la mala leche y los nervios se me olvidó extender la pata de cabra, y tiré a bajar. Cuando me dí cuenta ya era tarde y lo único que pude hacer fue sujetarla mientras pude para que el golpe fuera lo más leve posible, y en el último momento tirarme a rodar cual McGiver de pacotilla para evitar que me atrapara la pierna.
Tal y como me imaginaba cuando los puse, los cubrepuños originales son bastante endebles y se me dobló la maneta del embrague, aunque puedo accionarla sin problemas, pues no llegó a romperse. Lo que no puedo es intentar enderezarla, pues seguro que entonces se partiría.
 
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