Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

¿cómo que 9 verdes para descargar? :O ¿te refieres a que te pide 9 US $? Que yo sepa es descarga gratuita ... De todas formas si quieres mándame tú mail por privado (o por público si tú quieres) e intento compartir mi pdf desde mi drive de google. Por otra parte, aquí (Self Service) tienes mucha info sobre nuestra gesita, es un "recopilatorio" que voy manteniendo al día.
Un saludo desde el otro lado del charco.

Verdes... loros... dolares. aun cuando tengo cuenta en Scribd si descargo sin subir nada tengo que pagar, 9 dolares es lo que sale por un mes creo.
MP enviado.
Lo del SelfService lo he estado viendo y esta 10 puntos. Vi el link para la descarga de manuales del sitio de BMW Motorrad Deutschland yo tenía el mismo link ero para descarga en castellano y lo perdí, ya lo voy a encontrar :)

...animando un poco esto, y no para de llover, ggrrrrrr...
J38sBYFlKd20C3T4XXwzUnlmk-fDAYPiOaWunnjtAko=w298-h222-p-no

VUZOtez1esC0Lt_GKIPXTGrP_x1zZugHbjG01Cd4uxM=w251-h187-p-no

t0lAJcSXjnB-5qmmMvbvhWj8zJq9UIXvsQo2IaHtXEs=w142-h187-p-no

EC2c7idKbv8SuRVOWdVnlNRgp12QXbGvx-m6mO3oHMo=w251-h187-p-no

G_uel9NJVHo6b40gitdBbgzSfU6kLIf13ANdwYyU_Kw=w236-h176-p-no

mz3_rTnkoAFCXmgZPmyz-NYqNuHND0E8GULcdkvGkho=w456-h176-p-no

nojvfq5QfDFh4_kBHNWZOCes6p3xg6Xup6U2mw7UKlY=w236-h176-p-no

_kFiVy-KkBNpKW7MEHBXwN9NVimQ7u32AWWtF8ceq8k=w408-h176-p-no

SalidineVssss.....

bonita negrita,buen paisaje y esas maletas laterales estoy loco por pone una en mi moto,pero o son muy caras o están demasiadas curradas(sugundamano)pero las encontrare,un saludo desde el sur del sur

chicos@s estoy barajando la idea de comprar unas maletas laterales para mi gs,pero me asaltan varias dudas:son difíciles de forzar y que se la lleven,que marca calidad precio me aconsejáis,porque son tan caras las joias,si conocéis algún compi que quieras véndelas a no muy caras €,me gusta las rectangulares nada de semiredondas (para mi son muy feas y sobresalen mucho)los que las tengáis o conocéis que tal van dejar vuestros comentarios se hos agradecerá,un saludo desde el sur del sur

Migelo..
Por experiencia te recomiendo que adquieras los anclajes y maletas SW-Motech TRAX, me andan muy bien en on y off/road (he hecho tramos de 300 klms. de tierra con bastantes baches y piedras) y se han portado excelentes.. no suenan, no se sueltan y las chapas de llave son muy seguras.
Aquí unas fotos de ellas instaladas en mi Sertão
y6yzynun.jpg

mebu2yde.jpg

La RedBull es para darle más energía a mi Gesita! ;)
Un saludo desde más allá del sur.. Chile!

Última edición:
Muy chula la gesita en gris!!!! Ambas maletas le quedan perfectas, seguro que las givi mas baratas...jiji...y las defensas perfectas!!! A disfrutar

El DVD de servicio se llama "DVD Repair Manuals G Models R13. MULTILANGUAGE ", lo he buscado pero sin éxito.
Y yo.. no lo he "pillado" por ningún sitio. Si alguien sabe algo, que nos lo indique, por favor.

Y digan lo que digan en el service mido igual, a mi en el primero (1000 km) me la pasaron de aceite como un cuarto de litro :angry: :angry: :angry:
¡¡Y tanto!!
Ya lo he contado varias veces pero a mí me lo han hecho ¡¡¡TRES VECES!!!:

1ª - Cuando me entregaron la moto. ¡Casi 500cc de más! Me dí cuenta porque me reventaron los retenes de la bomba de agua/aceite. No tenía ni una semana la moto. Dos semanas de espera porque no tenían repuesto.

2ª - Cuando por fin me entragaron la moto, de nuevo con 250cc de más. Esta vez lo quité yo por las buenas.

3ª - Tras la revisión de los 10000Km. 300cc de más. De nuevo lo quité yo.

No vuelvo a llevar la moto a un conce oficial a menos que sea estrictamente necesario.

De todas formas para mi opinion, lo mejor que hay es el libro haynes del modelo en cueston.
Si. Lo tengo y es buenísimo pero lo malo es que acaba en el modelo 2004-2007. No incluye ni las G650GS del 2008 en adelante ni las del 2011 en adelante.

muy chulas amigo rodbowl,pero algo grande para lo que busco,busco algo del estilo bmw originales,no muy grandes y las utilizaría para guardar las chaquetas y algo mas o salir de viaje y no llevar mucho,por eso me interesa saber si son fiables o son fácil de abrir,un saludo desde el sur del sur (aunque chile este mas al sur )
)

muy chulas amigo rodbowl,pero algo grande para lo que busco,busco algo del estilo bmw originales,no muy grandes y las utilizaría para guardar las chaquetas y algo mas o salir de viaje y no llevar mucho,por eso me interesa saber si son fiables o son fácil de abrir,un saludo desde el sur del sur (aunque chile este mas al sur )
)

Yo he tenido las originales y para el día a día y contento con ellas, aunque los soportes son algo flojos y se doblan hacia dentro cuando cae la moto sobre una de las maletas.

Nunca he tenido problemas con robos ni similares incluso tuve una pequeña caída en un viaje off y aguantó bien el golpe aunque el soporte se fue al carajo.

Puedes encontrarlas desde más o menos 300€ o incluso menos dependiendo del estado.

)

Mira esto que te pongo más abajo. Es una alternativa diferente, sin duda; pero económica y con un excelente resultado en rutas cortas en asfalto y en pistas. Llevo ya muchos km con ellas y sin ningún problema. Pero, como digo, es "para atrevidos", aunque admiten personalización:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ion-como-maletas-nuevas-fotos-bajo-coste.html

Saludos.

muy buenas ya había visto el post,pero no las pondría por dos razones,1º vivo en la línea de la concepción frontera con gibraltal y si me ven los militares gibraltareños entrar con esas cajas me lleva al castillo a palos jajajajaja y 2º mi señora esposa quiere una moto bonita,le daigual que ande mucho o poco que ruja mas o menos pero bonita y con esas maletas no le pegan mucho,aunque a tu avispa no le quedan nada mal jajajaja,seguire buscando,quisiera gastarme unos 250€ o 300€ como mucho,un saludo desde el sur del sur

Bueno, chicos... hoy he ido a Ramírez en Manises y me han dicho que el neumático delantero todavía lo puedo aguantar un poco más. Para la NEXT trasera me han dado un precio de 145 €, es decir, 260 € si tuviera que cambiar las 2, cuando en Dos Rodes me pedían 330 €.
¿Qué os parece el precio?
Y otra cosa, las pastillas de freno traseras que en el conce también me dijeron que estaban para cambiar, aquí me dicen que están a poco más de la mitad de su vida útil, que pueden llegarme hasta los 40.000 kms aproximadamente. Debo de ser "mu fino" conduciendo...
Muy buena atención en Ramírez, aconsejan con sinceridad y no buscan venderte algo que todavía no está para cambiar. Ya me han demostrado en otras ocasiones que también miran por la economía del cliente. Un 10 para ellos.

En Chile varios amigos le han puesto unas maletas plásticas de alto impacto y herméticas (las que ocupan los fotógrafos para guardar sus cámaras) y quedan muy bonitas instaladas, su valor es muy bajo (USD 100 por las dos)
Aquí las venden en Mega-ferreterías como HomeDepot y existen en diferentes litros de capacidad
nu6utaga.jpg

pejavymu.jpg

5ena2yba.jpg

4u4e2eve.jpg

Hola a todos, sabeis cuantos km aprox se pueden hacer en reserva con nuestras gesitas, yo la tengo de diciembre de 2011.

Sobre el aceite no se ni como se abre la tapa para mirarlo! lo comente en bmw y me dijeron que me olvidara del tema, que ya en las revisiones lo controlan ellos... raro rarooooo....

Hola, en el siguiente post de este mismo hilo puse una foto con la herramienta para quitar el tapón del aceite.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ras-gesitas-g650gs-2011-a-83.html#post6857895

Un saludo.

Por cierto, el pasado viernes llevé la moto al concesionario de Badajoz para que me mirarán lo del dichoso problema del arranque en caliente, al final se confirmó lo que ya habíamos comentado en anteriores post de la leva de descompresión, así que estará unos días en el taller hasta que reciban la pieza.
El trato muy agradable.

Es lo que deben hacer, es evidente que se trata de un problema de fábrica a cubrir por la garantía. Me alegro de que te lo solventen satisfactoriamente.

macagesent gracias por la info! Por cierto a mi tambien me paso lo de la leva, solo que yo la tuve que llevar un par de veces hasta que dieron con el problema, no se porque no pensaron en esto cuando es un fallo que ocurre a de fabrica a nuestras gesitas, arranque en caliente imposible!!! desde que la cambiaron todo perfecto. Buen trato y moto de sustitución gratis asi que no me quejo aunque tuviera que subir varias veces, al final todo OK.

Ostras!!! Moto de sustitución gratis, qué guay!! A mí en Dos Rodes ni de coña, esperando un repuesto me tuvieron 8 días sin moto y a pesar de pedírselo en 2 ocasiones "ná de ná". Y casi 300€ por la revisión de los 20.000... ¡Qué majos!

¿Lo tuyo es en Zaragoza? Nos tendremos que dar un garbeo por allí...

Si si, en Zaragoza... a mi me ha ido bien pero mi jefe estuvo esperando ni sabe cuanto para las maletas de su R1200R, ni le llamaban ni nada, jeje... hay opiniones de todo tipo!
Además me iban a dejar la F800GS de sustitución pero como no tenia el A... scooter al canto! vaya gracia! ya me estaba dando las llaves de la 800!!!! yo pensando, "puedes tardar todo lo que quieras en arreglar la gesita...." jeje...

Migelo..
Por experiencia te recomiendo que adquieras los anclajes y maletas SW-Motech TRAX, me andan muy bien en on y off/road (...) no suenan, no se sueltan y las chapas de llave son muy seguras.
La RedBull es para darle más energía a mi Gesita! ;)
Un saludo desde más allá del sur.. Chile!

Hola Rod! Las defensas son SW-Motech también?
Muy bueno el detalle del RedBull, yo suelo llevar un pack de estos para mantenerme despabilado cuando el viaje se vuelve monótono.
Saludos desde el sur del otro lado de los Andes :)

Última edición:
¡¡Y tanto!!
Ya lo he contado varias veces pero a mí me lo han hecho ¡¡¡TRES VECES!!!:

1ª - Cuando me entregaron la moto. ¡Casi 500cc de más! Me dí cuenta porque me reventaron los retenes de la bomba de agua/aceite. No tenía ni una semana la moto. Dos semanas de espera porque no tenían repuesto.

2ª - Cuando por fin me entragaron la moto, de nuevo con 250cc de más. Esta vez lo quité yo por las buenas.

3ª - Tras la revisión de los 10000Km. 300cc de más. De nuevo lo quité yo.

No vuelvo a llevar la moto a un conce oficial a menos que sea estrictamente necesario.

:angry: :angry: :angry:
Yo la saque el primer service y un par de días antes de viajar noto que suda aceite, como el conce donde compre e hice el service queda a 50km de casa no tenia ni las ganas ni el tiempo para ir allá, sería perder todo el día. Teniendo dos conce mas cerca (8 y 10 km) me fui al mas cercano para que me dieran un vistazo y me aconsejaran si podía viajar tranquilo sino me iba con la pequeña Yamaha FZ16 (152cc) y con lo que pudiera meter en la mochila. Ahí me entero que podía viajar porque la perdida era mínima, sucede que en la primer revisión no le reemplazaron la arandela metálica y al colocar el bulón del carter este aprieta la misma, al estar ya un poco vencida si se la vuelve a usar ocurre que un poco de aceite escapa. Me la hubieran cambiado ahí mismo por garantía pero no tenían tiempo pues estaban llenos de trabajo, me recomendaron revisar cada tanto el nivel. De gentileza la revisaron de todos modos y ellos fueron los que me hicieron notar que ademas de la arandela estaba pasada de aceite, me sacaron el excedente y me lo entregaron en una botella, si acaso sudara mucho podía usar la misma.
Y no ha sido lo único que hicieron, luego de un choque trasero nada grave donde debí reemplazar el marco trasero (pagado por el seguro) el testigo de neutro (N) ya no funciona como debe desde que el conce la reparo, solo se prende cuando embrago. Por tanto debo ser muy cauteloso al soltar la maneta, si siento que se desplaza la moto esta engranado el motor. Una vez pego un salto hacia delante que por poco no me tira al piso. Y desde ese arreglo el arranque no funciona a menos que este embragado (aún con la moto en punto muerto), no funcionaba así al retirarla, no es algo que me moleste pero si tocaron algo y ahora funciona así me gustaría que me lo dijeran pero ni ellos saben porque sucede. Total que los delincuentes menos avezados les costara llevársela :)
Por el testigo del neutro y el CDI que ni "mu" a menos que embrague se genero un caso PUMA y de esto hace siete meses...

Última edición:
Ostras!!! Moto de sustitución gratis, qué guay!! A mí en Dos Rodes ni de coña, esperando un repuesto me tuvieron 8 días sin moto y a pesar de pedírselo en 2 ocasiones "ná de ná". Y casi 300€ por la revisión de los 20.000... ¡Qué majos!

A mi me tuvieron desde septiembre 2012 hasta mayo 2013 por un repuesto...
Moto de sustitución? jajajajajajajaja!!!
Compré como 4.500 dolares en repuestos (creo que fue un poco mas, aunque el pago se hizo con lo que abono el seguro) y la moto estuvo parada porque llegó todo menos lo mas importante y fundamental, y eso a pesar que se pidió urgente, cometieron errores varios.
No hubo disculpas por los errores y demoras.
No hubo moto de sustitución (circulaba con mi querida Suzuki 125).
Ni me extendieron la garantía (la que pienso reclamar)
Ni un misero descuento con la pieza que demoró todo, su valor en ese entonces u$s 500, de haber sido serios BMW Argentina debió hacer una de las cuatro cosas, o las cuatro que sería lo correcto.

Les dejo una comparación que vi en otro foro sobre algunos modelos de cubiertas las cuales pueden ir en nuestras gesitas según el gusto y uso de cada uno:

Condiciones:
5.500 kms en R1200GS
Publicado el 12/09/2011 por Miguel Dias (migueldias@outlook.com)

Road performanceMax scoreAvon DistanziaBridgestone Battle WingContinental Trail AttackDunlop Trailmax TR91Metzeler Tourance EXPMichelin Anakee 2Pirelli Scorpion

Agility3025242725262525

Steering3024252727242326

Stability (curve)2016181818171418

Grip (curve)10
7789868

Grip (accelerating)107899859

Stability (straight)107988878

Behaviour w/ passenger20
15161716161316

Behaviour (limit) [1]108899878

Corner breaking [2]108788778

Total150117122131129122107126

Place
6412473

Wear/DurabilityMax scoreAvon DistanziaBridgestone Battle WingContinental Trail AttackDunlop Trailmax TR91Metzeler Tourance EXPMichelin Anakee 2Pirelli Scorpion

Front5049434635374633

Rear5042444542434742

Total10091879177809375

Place
2426517

Road performance (worn- after 5500 kms)Max scoreAvon DistanziaBridgestone Battle WingContinental Trail AttackDunlop Trailmax TR91Metzeler Tourance EXPMichelin Anakee 2Pirelli Scorpion

Agility3025242725262525

Steering3022222524212124

Stability (curve)2016181818171418

Grip (curve)207789868

Grip (accelerating)107899859

Stability (straight)107988878

Behaviour w/ passenger1015161716161316

Behaviour (limit)108898778

Corner breaking107687677

Total150114118129124117105123

Place
6412573

Wet performanceMax scoreAvon DistanziaBridgestone Battle WingContinental Trail AttackDunlop Trailmax TR91Metzeler Tourance EXPMichelin Anakee 2Pirelli Scorpion

Agility107788888

Steering2012151618181615

Grip (curve)2010141318171716

Grip (acceleration)2011151318181615

Behaviour (limit)209131219181615

Decelerating1047710888

Breaking distance (100km/h-0)
74,162,261,251,458,458,559,4

Speed in reference zone [3]
56,958,859,763,66263,462

Lap time
01:32,5801:29,7201:28,9201:25,0301:25,3101:25,7501:25,69

Total10053716991878177

Place
7561234

Final scoresRoad performanceRoad performance (worn- after 5500 kms)Wet trackTotal wearTotal Score

Dunlop Trailmax TR911291249177421

Continental Trail Attack1311296991420

Metzeler Tourance EXP1221178780406

Pirelli Scorpion Trail1261237775401

Bridgestone Battle Wing1221187187398

Michelin Anakee 21071058193386

Avon Distanzia1171145391375

[TD="width: 89"][/TD]
[TD="width: 86"][/TD]
[TD="width: 108"][/TD]
[TD="width: 101"][/TD]
[TD="width: 81"][/TD]
[TD="width: 15"][/TD]

[1] Pushed hard
[2] Does the bike widen the trajectory when breaking while going round a curve?
[3] Speed measured on a specific track point.

Fuente: https://docs.google.com/spreadsheet...QXdENrSTgwOEJfVGQ3Q1ctTHpBb0k4V3c&output=html

Última edición:
Mi G650GS, comenzó a pararse...arrancaba, se paraba al rato....al día siguiente empezó a arder, tuve suerte solo 250 euros la broma. Causa del mal...bridas asesinas, pelando cables e infortunio de que uno hiciera masa con el chasis. Ojo con la bridas!!!

Me ha sorprendido e intrigado leer en otro tema (dentro de MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G) acerca de unas misteriosas bridas. Buscando en San Google encontré esto:

TIPOBRIDAS.png

Y si agrego BMW al criterio de búsqueda salta esto aun mas preocupante:

"3 Reparaciones de cables debido a bridas asesinas" en Brico Boxer BMW: 100.000 kilómetros y seguimos sumando

Pero sigo sin entender donde esta la dichosa brida... o bridas porque resulta que son varias y asesinas. Continuo leyendo el citado blog y en Brico Boxer BMW: Alzadores de manillar se lee "un alicate para cortar alguna brida" o "no creo que tuvierais ningún problema que no se pueda resolver cortando alguna brida". ¿Queeeeé? ¿alicate corta brida?

Debo ponerme a trabajar, en ese mismo blog hay dos entradas mas aunque se supone que debieran ser tres, no he podido leer las mismas, quizás descubra de que van las bridas del otro lado del océano, y como puede acabar en darnos un buen susto o peor.

Brico Boxer BMW: La brida asesina ataca de nuevo
Brico Boxer BMW: Brida no hay mas que una (Falso)

Porque según lo que amrey escribe, este problema también podría aquejar a mi G650Gs.

Última edición:
Me ha sorprendido e intrigado leer en otro tema (dentro de MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G) acerca de unas misteriosas bridas. Buscando en San Google encontré esto:

TIPOBRIDAS.png

Y si agrego BMW al criterio de búsqueda salta esto aun mas preocupante:

"3 Reparaciones de cables debido a bridas asesinas" en Brico Boxer BMW: 100.000 kilómetros y seguimos sumando

Pero sigo sin entender donde esta la dichosa brida... o bridas porque resulta que son varias y asesinas. Continuo leyendo el citado blog y en Brico Boxer BMW: Alzadores de manillar se lee "un alicate para cortar alguna brida" o "no creo que tuvierais ningún problema que no se pueda resolver cortando alguna brida". ¿Queeeeé? ¿alicate corta brida?

Debo ponerme a trabajar, en ese mismo blog hay dos entradas mas aunque se supone que debieran ser tres, no he podido leer las mismas, quizás descubra de que van las bridas del otro lado del océano, y como puede acabar en darnos un buen susto o peor.

Brico Boxer BMW: La brida asesina ataca de nuevo
Brico Boxer BMW: Brida no hay mas que una (Falso)

Porque según lo que amrey escribe, este problema también podría aquejar a mi G650Gs.

Creo que no hablamos de lo mismo y el castellano no está jugando una broma.

En Español, cuando hablamos de bridas, hablamos de esto:

757896568.jpg

Y efectivamente con unos alicates (mejor sin son de corte) las cortas sin problemas.

También hay algunas, que las llamamos bridas metálicas ...

vh-industrial-equipments-bridas-para-tubos-bridas-para-tubos-445365-FGR.jpg

Que es evidente que con unos alicates no las cortas.

Las bridas a las que se refiere amrey son las bridas de plástico que sujetan el mazo de cables al chasis por debajo del asiento y en otros lugares. Esas bridas metálicas, si están excesivamente apretadas pueden llegar a cortar el cable de cobre junto a las vibraciones de la moto, si se corta el cable de cobre puede que no pase nada, o puede que provoque un cortocircuito que queme la instalación eléctrica y que puede provocar un incendio.

Un saludo.

Creo que no hablamos de lo mismo y el castellano no está jugando una broma.
Las bridas a las que se refiere amrey son las bridas de plástico que sujetan el mazo de cables al chasis por debajo del asiento y en otros lugares. Esas bridas metálicas, si están excesivamente apretadas pueden llegar a cortar el cable de cobre junto a las vibraciones de la moto.
Un saludo.

Gracias por responder! Acabo de seguir leyendo ese blog y en una entrada vi una foto donde cortaban la dichosa brida.
Aquí se conocen como precintos plásticos (los mas comunes)

precintos%20plasticos.jpg

Los mas raros precintos metálicos

071501-1-all.jpg

Y abrazadera metálica

md_Imagen1.jpg

Última edición:
No he leído todo el post, pero yo también tengo una Gsita ( 2004 ) ( me encantan las llantas de radios ) y le puse un silenciador THUNDER y un filtro K&N. Respira un poco mejor y se nota en las aceleraciones.

Aquí en Chile a las famosas "Bridas" les llamamos.. Amarra cables!
Y en las Mega-ferreterías las hay de varios modelos:
avyzu4u8.jpg

azupujut.jpg

Creo que se puede solucionar el problema sacando las bridas y remplazando por huincha aisladora

Finalmente, hoy he cambiado las 2 gomas, ya que hemos visto que la delantera, aunque tenía bastante dibujo por el centro, en los laterales tenía zonas muy desgastadas, así es que estreno juego de zapatos entero, 265 € tienen la culpa.

Sólo he ido con ellas desde el taller a casa, menos de 10 kms., y un poco acojonado por el tema ése de la parafina que cubre la goma y que hay que ir con cuidado hasta eliminarla.

Pero en tan poco trayecto ya le he notado algo que había leído en otro post, y es que alguien decía que no es que tumbara más con estas gomas (las NEXT) que con las EXP, sino que es que estas ruedas tumbaban solas. Y efectivamente, me han dado la impresión como de que la moto "cae" de delante muy fácilmente, no sé si demasiado.

En la R1200GS LC creo que dejaron de montarlas de fábrica por algo similar, e incluso empezaron a montar el amortiguador de dirección. No sé si el problema sería de estos neumáticos.

Espero que todo sea cuestión de cogerles el punto, pero no me gustaría que se volviera más "nerviosa" de delante, ya veremos...

Mañana saldré de ruta con ellos por primera vez, ya os contaré a ver si me hago a ellas, o se hacen ellas conmigo...

¿Te pasaste a KTM, zenuter?
Si. Si. Si.

Hay vida fuera.

BMW sacó una F650GS que descatalogó en poco tiempo, pero de todos modos, he saltado porque mi moto, que era perfecta, dejó de serlo cuando intenté ahorrar en la revisión por hacerla en MOTOS CANARIAS y luego me costó SÓLO EL TRIPLE Y NO RECUPERÓ. Fué un tema eléctrico (me dejó tirado sin batería al día siguiente de hacer la revisión de los 20.000 km en MOTOS CANARIAS y, cuando fui a pedirle que me ayudase a subir la moto desde un garaje a 30 metros de su taller me dijo -"Si me la traes te la reviso. No salgo del taller"- . El dueño del taller me dijo lo mismo (que está muy bien para defender a su empleado, pero no calculó que alguna vez diría lo que me ocurrió con él... yo no podía sacar la moto desde un 4º sótano empujando y si me hubiese ayudado, 3 minutos, como con el de la grúa). Se portaron fatal conmigo.

Llamé a bmw, la llevaron a msmgetafe, me cobraron por hacer la misma revisión 150 euros menos (y me dieron las piezas que sustituían). Se mosquearon porque el aceite era nuevo (me llamaron para ver si tenían que cambiarlo... claro, tenía 200 m de uso, dí la vuelta a la manzana desde el taller de la calle canarias.

5 baterías NUEVAS... hasta aquí.

Tuve una de un lunes de fábrica.
Ahora tengo una SMT. Después de haber probado algunas Bmw, la rt1200 de mi padre, las mono, Las bi650 y 800, gs1150 (y adv), 1200( y ADV que es más simpática), NO HE PROBADO LA 1200LC... la F800 es muy maja... es un encanto de máquina por comportamiento y mantenimiento pero, me llegó el momento de mudar fuera de bmw.

Última edición:
Si. Si. Si.

Hay vida fuera.

BMW sacó una F650GS que descatalogó en poco tiempo, pero de todos modos, he saltado porque mi moto, que era perfecta, dejó de serlo cuando intenté ahorrar en la revisión por hacerla en MOTOS CANARIAS y luego me costó SÓLO EL TRIPLE Y NO RECUPERÓ. Fué un tema eléctrico (me dejó tirado sin batería al día siguiente de hacer la revisión de los 20.000 km en MOTOS CANARIAS y, cuando fui a pedirle que me ayudase a subir la moto desde un garaje a 30 metros de su taller me dijo -"Si me la traes te la reviso. No salgo del taller"- . El dueño del taller me dijo lo mismo (que está muy bien para defender a su empleado, pero no calculó que alguna vez diría lo que me ocurrió con él... yo no podía sacar la moto desde un 4º sótano empujando y si me hubiese ayudado, 3 minutos, como con el de la grúa). Se portaron fatal conmigo.

Llamé a bmw, la llevaron a msmgetafe, me cobraron por hacer la misma revisión 150 euros menos (y me dieron las piezas que sustituían). Se mosquearon porque el aceite era nuevo (me llamaron para ver si tenían que cambiarlo... claro, tenía 200 m de uso, dí la vuelta a la manzana desde el taller de la calle canarias.

5 baterías NUEVAS... hasta aquí.

Tuve una de un lunes de fábrica.
Ahora tengo una SMT. Después de haber probado algunas Bmw, la rt1200 de mi padre, las mono, Las bi650 y 800, gs1150 (y adv), 1200( y ADV que es más simpática), NO HE PROBADO LA 1200LC... la F800 es muy maja... es un encanto de máquina por comportamiento y mantenimiento pero, me llegó el momento de mudar fuera de bmw.

Como bien dices hay vida fuera de bmw.

Yo ahora mismo si tuviera que cambiar de moto me iria a por la yamaha xtz 660 tenere, porque pagar por la g650gs lo que piden cuando es una moto que por diseño esta desfasada y encima no han corregido sus carencias, pues que le den a bmw.

La 800gs me gusta pero no haria nada que no hiciera con la xtz, por lo que entonces la economia manda.

Lastima que ktm no tenga yna adv pequeña aunque si se cumplen los rumores habra una bi de media cilindrada...

Un saludo y disfruta de esa smt.

Como bien dices hay vida fuera de bmw.

Yo ahora mismo si tuviera que cambiar de moto me iria a por la yamaha xtz 660 tenere, porque pagar por la g650gs lo que piden cuando es una moto que por diseño esta desfasada y encima no han corregido sus carencias, pues que le den a bmw.

La 800gs me gusta pero no haria nada que no hiciera con la xtz, por lo que entonces la economia manda.

Lastima que ktm no tenga yna adv pequeña aunque si se cumplen los rumores habra una bi de media cilindrada...

Un saludo y disfruta de esa smt.

La ténéré la estuve barajando como posibilidad de cambio, lo que pasa es que cambiaba de moto y me apetecía algo diferente a una mono. La yamaha es más o menos el mismo motor que la gesita con las mismas vibraciones, ..., pues eso, que quería una bi. Yo no digo que BMW no haga motos buenas (de hecho, la gs1200 es éxito de ventas, e incluso si te das una vuelta por la sierra de Madrid, parece que las regalan), pero aguantar todo lo que lleva asociado la marca es caro (las revisiones, las pequeñas tonterías que se rompen, ... por ejemplo, yo cambié de la gesita 4 veces el soporte del pomo de la suspensión trasera... es una pletina que se rompe por la temperatura que coge el motor... 4 veces!... las bridas que parten cables,... pequeños detalles que hacen que uno termine hasta el gorro. Y ojo, que es muy buena moto, pero...

Finalmente, hoy he cambiado las 2 gomas, ya que hemos visto que la delantera, aunque tenía bastante dibujo por el centro, en los laterales tenía zonas muy desgastadas, así es que estreno juego de zapatos entero, 265 € tienen la culpa.

Sólo he ido con ellas desde el taller a casa, menos de 10 kms., y un poco acojonado por el tema ése de la parafina que cubre la goma y que hay que ir con cuidado hasta eliminarla.

Pero en tan poco trayecto ya le he notado algo que había leído en otro post, y es que alguien decía que no es que tumbara más con estas gomas (las NEXT) que con las EXP, sino que es que estas ruedas tumbaban solas. Y efectivamente, me han dado la impresión como de que la moto "cae" de delante muy fácilmente, no sé si demasiado.

En la R1200GS LC creo que dejaron de montarlas de fábrica por algo similar, e incluso empezaron a montar el amortiguador de dirección. No sé si el problema sería de estos neumáticos.

Espero que todo sea cuestión de cogerles el punto, pero no me gustaría que se volviera más "nerviosa" de delante, ya veremos...

Mañana saldré de ruta con ellos por primera vez, ya os contaré a ver si me hago a ellas, o se hacen ellas conmigo...

Enhorabuena, seguro que en unos días y con unos pocos kilómetros que les hagas te acostumbras a ellas. Ya nos irás comentando tus impresiones.
Ya tiene la gesita lista para hacerte un viajecito este verano.

Un saludo.

Enhorabuena, seguro que en unos días y con unos pocos kilómetros que les hagas te acostumbras a ellas. Ya nos irás comentando tus impresiones.
Ya tiene la gesita lista para hacerte un viajecito este verano.

Un saludo.
Pues creo que ya le he quitado la capa esa de parafina a las nuevas gomas, ésta ha sido la ruta que he hecho hoy, casi 250 kms. con curvas de todo tipo: https://maps.google.es/maps?saddr=A...ra=dpe&mrsp=19&sz=17&via=1,19&num=10&t=m&z=10
Ya voy con confianza con ellas, aún así, no dejo de percibir esa tendencia a "caer" de delante demasiado rápido al empezar la curva. Supongo que acabaré acostumbrándome, pero me da la impresión de que con éstas gomas el tren delantero se vuelve más nervioso. En el plano positivo, sí que parece que con ellas tumbo más y que tienen más agarre. Faltaría más, con 22.000 kms. que tenían las viejas, ¿verdad? Jejeje...

Última edición:
Hola, estaba pensando en ponerle alguna "gominola" a mi G650GS... Cuales veis mas necesarias o imprescincibles??? Yo tengo los puños calefactables, cubre carter y caballete. Estaba pensando en protector para los puños, cambiar el escape (€€€), maletas, foco (queda chulo! jeje)...

PD: para los que la tengais en blanco, como yo... el otro dia la limpie con producto de motul para plasticos de moto y ha mejorado el color un monton! estaba como apagado el color blanco y ya brilla otra vez!

Gracias,

Se me olvidaba! sabeis si se puede cambiar el filtro de aire? un amigo lo ha cambiado en su shadow y dice que ganas varios caballos, se trata de un filtro lavable, es decir no es de usar y tirar, según el cual mejora la entrada de aire y con ello las prestaciones. Con eso y un escape igual le sacamos 10 cvs mas a la gesita o que????

Última edición:
Los protectores para los puños deberían ser obligados en este tipo de motos. En cuanto se te caiga una vez los tienes amortizados. Yo también le pondría un protector de motor.

Hola, estaba pensando en ponerle alguna "gominola" a mi G650GS... Cuales veis mas necesarias o imprescincibles??? Yo tengo los puños calefactables, cubre carter y caballete. Estaba pensando en protector para los puños, cambiar el escape (€€€), maletas, foco (queda chulo! jeje)...

PD: para los que la tengais en blanco, como yo... el otro dia la limpie con producto de motul para plasticos de moto y ha mejorado el color un monton! estaba como apagado el color blanco y ya brilla otra vez!

Gracias,

Se me olvidaba! sabeis si se puede cambiar el filtro de aire? un amigo lo ha cambiado en su shadow y dice que ganas varios caballos, se trata de un filtro lavable, es decir no es de usar y tirar, según el cual mejora la entrada de aire y con ello las prestaciones. Con eso y un escape igual le sacamos 10 cvs mas a la gesita o que????

Pues todo depende del uso que le des, es decir, si haces muchos viajes, pues unas maletas, que haces off, pues unas defensas, que la usas para salidas domingueras, pues un punto de confort, ...

Hola, me presento en este mi primer post (espero que no sea el ultimo ni mucho menos). Pues si con cuarenta y pico me ha entrado el mono de llevar moto. No lo hago desde que era mozo y conducia mi fantastica Honda MTX-80 alla por el año 88.

Me he apuntado al A2 y el despues de 3 practicas, el martes 18 subo al examen solo de circulacion (no lo veo muy claro pero para alla que voy).

El tema es que tengo apalabrada una F650GS del 2005, con 9.000 KM y estupendamente cuidada. De color negro y que me hace muuuuucha ilusión (3.400).

He empezado a mirar el tema de limitarla a 35KW y me he quedado asustado ya que el primer presupuesto que he pedido en BCN motos.com, me piden 600 leuros....

Como se que de esto sabeis un rato, alguna recomendación para rebajar esto por la zona de BCN??

Gracias de antemano y nos vemos pronto, espero que con carnet y moto.

Gracias,

1. Yo compre todo en https://www.sierrabmwonline.com porque era el único sitio donde podía conseguir la extensión para el guarda barro delantero. La lista de chucherías es esta:

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="width: 30%"]

[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[TD="width: 70%"][TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="colspan: 2"]Products[/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 30, align: right"]1 x [/TD]
[TD]BMW G650GS (11-) Front Fender Extension
[/TD]
[TD="align: right"]$49.81[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cee Baileys G650GS|Sertao (11-on) Headlight Guard
[/TD]
[TD="align: right"]$39.95[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BMW G650GS|F650GS Front Fender Extension
[/TD]
[TD="align: right"]$48.56[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Barkbusters G650GS|Sertao (11-) Handguard Kit
[/TD]
[TD="align: right"]$141.00[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SW-Motech G650GS|Sertao Engine Guard
[/TD]
[TD="align: right"]$207.50[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Accu-Pressure Tire Pressure Safety Caps (32-42 psi)
- Rear Tire Pressure: 36
- Front Tire Pressure: 32
[/TD]
[TD="align: right"]$7.98[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BMW G650GS|F650GS|Dakar Rear Master Cylinder Cover
[/TD]
[TD="align: right"]$14.00[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Motion Pro G650GS|Sertao|F650GS|Dakar Forged Aluminum Tire Lever
[/TD]
[TD="align: right"]$29.95[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Touratech G650GS|F650GS|Dakar|G650X Challenge Folding Shift Lever
[/TD]
[TD="align: right"]$50.90[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Touratech F800|650GS2 (-12), G|F650GS|Dakar Rear Brake Reservoir[/TD]
[TD="align: right"]$46.70[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ilium Works G650GS|F650GS Sidestand Foot
[/TD]
[TD="align: right"]$34.50[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[h=2][/h] [TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="width: 30%"]

[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[TD="width: 70%"][TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="width: 100%, align: right"]Sub-Total:[/TD]
[TD="align: right"]$670.85[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 100%, align: right"]United States Postal Service (1 x 20lbs) (Priority Mail International):[/TD]
[TD="align: right"]$96.15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 100%, align: right"]Total:[/TD]
[TD="align: right"]$767.00[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Uno de los accesorios esta repetido (Front Fender Extension), uno es para mi (2011-on) y el otro es para un amigo que tiene gesita modelo 2008. Previamente habia comprado el soporte GIVI para maletas y cubre carter Quillez. A veces por autopista suelo recibir golpes de piedras en el casco, por eso quizás alguna protección para la optica no sea mala idea (Headlight Guard), yo tuve una caida por choque trasero y los unicos plasticos dañados fueron la punta lateral del guardabarro (de haber tenido el Front Fender Extension no habria sucedido, ahora con ella cubro el rayón) y un raspon en el plastico trasero (de tener puestos el soporte de maletas tampoco habría sucedido), como leí por ahí con el cubre puños te evitas que ante una caída quebrar las manetas de embrague y freno. Yo analice mucho tiempo que protector de motor comprar y opte por el de SW-Motech por que protege los plasticos laterales (en la caída que mencioné no se hicieron nada, pero...). Los Accu-Pressure no son imprescindibles pero son muy baratos y funcionan, ayer comprobe que la rueda delantera me marca rojo (aire urgente!!!) y la trasera ya empieza a poner amarillo (pronto necesitara bocanadas), por eso los agrego como imprescindibles: utilidad y bajo precio. El Sidestand Foot me genera duda si debería resaltarlo, aún no lo he colocado pero cada vez que desciendo el cabalete lateral me da sensación de poco su apoyo. La palanca de cambio plegable me parecio muy util tambien en caso de caida, para evitar dolores de cabeza posteriores.
Obvio todo esto va en gustos...

2. ¿Cuál es ese producto exactamente? yo tengo muy manchados los plasticos blancos :-/

3. Ingresa mas aire pero eso no creo genere mas HP mucho menos 10 HP.

A mí la moto se me ha caído 2 veces en parado.

La 1ª vez todavía no le había puesto los cubrepuños y se me rompió la maneta del embrague. Me la cambiaron en el concesionario oficial y me soplaron más de 100 €.

La 2ª vez ya tenía los cubrepuños originales y tal y como imaginaba, son una soberana mierda para lo que cuestan. El plastiquete sirve para poco más que para desviar algo el viento. A pesar de ser una caída muy leve, (la aguanté todo lo que pude hasta casi dejarla apoyada en el suelo), la maneta se me ha doblado. No ha llegado a romperse y no me impide accionarla, aunque voy algo incómodo, pero así se va a quedar...

Creo que los Barkbusters son la mejor opción. Son metálicos y deben de ser mucho más resistentes. No los compré porque no encontré ninguna tienda donde los tuvieran, había que pedirlos a través del importador, y creo que venían de Australia y tardaban alrededor de 1 mes.

Quizás nos equivocamos al pensar que los cubrepuños originales sirven para evitar roturas. Creo que su misión es parar el viento y, sobre todo, proteger las manos frente a ramas, hojas y pequeñas piedrecitas en los caminos. Si les ponemos unos deflectores (caros o hechos con la visera de una gorra) protegen muy bien del frio y resguardan bastante de la lluvia. Pero, repito, no están diseñados para proteger las manetas.
Saludos.

Atrás