Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Amigos...acabo de mandar un wassap a mi amigo Pablo, la persona a la que vendí la gesi 2011 hace poco más de un año y sigo teniendo contacto, y deciros que ya lleva 96 mil kilómetros...a los 100.000 me manda la foto, jejejejeje.
Ni un misero problema....pedazo de burra tenéis!! y eso que se la vendí con 80 mil, jejejeje

Hola Amrey,
puedes dar más datos?
le ha cambiado la bomba de agua, la bomba de la gasolina, y el alternador?
cada cuanto le cambia la batería ?
Algún problema con la centralita?
bueno, perdona por el interrogatorio, je,je
la mía tiene 14.500 km y por lo que comentas tengo moto pa rato

saludos

Hola Amrey,
puedes dar más datos?
le ha cambiado la bomba de agua, la bomba de la gasolina, y el alternador?
cada cuanto le cambia la batería ?
Algún problema con la centralita?
bueno, perdona por el interrogatorio, je,je
la mía tiene 14.500 km y por lo que comentas tengo moto pa rato

saludos

La batería se la cambié yo una vez...por lo demás nada, ni el embrague. Sus reglajes de válvula y aceite, filtros, cadena...lo habitual. Te vas a aburrir de moto!!

Ahí van los videos:

De serie con los dos tubos:

https://vimeo.com/110385458

Con el escape Leo Vince (solo uno) sin dB killer. Pero creo que voy a ponérselo ya que de verdad que suena demasiado.. Y no quiero tener problemas con la policia si me paran, ya que el sonido es exagerado. Me ha sorprendido mucho.

Con el dB Killer ya suena fuerte.. Imaginaros! Cuando pueda subo video con el dB killer.

https://vimeo.com/110385721

Sin duda lo recomiendo a todo el mundo. La moto gana bajos, acceleración y va mas tranquila en revoluciones y sin en dB killer no hace los traqueteos cuando se va a calar. Con el dB killer los hace pero menos que con el tubo de serie.

Suena muy bien!!!

Muy buenas Manolo, no sabia que andabas en estos fregaos tambien!!!

Una pregunta tonta, porque no usas la toma de 12v al efecto, en lugar de andar buscando alimentacion por otros lados? :rolleyes2:

Hola... ¿Nacho de Santander? (ya me dirás quién eres, porque no caigo :) ) (¿"Nachoc" por ventura?)

Pues muy fácil: si dejo el alimentador del GPS conectado a la toma de "mechero" o a la batería, que es lo mismo, se queda permanentemente. El alimentador tiene un circuito interno que permanecería siempre encendido y consumiendo batería, incluso con la moto apagada. Por eso he buscado (y encontrado) una toma comandada por la llave de contacto. Así cuando apago la moto también apago el alimentador.

He visto otra gente que lleva el alimentador enchufado a la toma de mechero y con todos los cables por enmedio. Es una solución válida pero a mí no me gusta tener los cables colgando por ahí. Tengo el alimentador de Touratech perfectamente fijado al chasis bajo el falso depósito y lo único que se puede ver es el terminal mini-USB que llevo sujeto al manillar para poder enchufar el GPS. Todo limpito, bien puesto y cableado como debe ser ;)

Hola... ¿Nacho de Santander? (ya me dirás quién eres, porque no caigo :) ) (¿"Nachoc" por ventura?)

Pues muy fácil: si dejo el alimentador del GPS conectado a la toma de "mechero" o a la batería, que es lo mismo, se queda permanentemente. El alimentador tiene un circuito interno que permanecería siempre encendido y consumiendo batería, incluso con la moto apagada. Por eso he buscado (y encontrado) una toma comandada por la llave de contacto. Así cuando apago la moto también apago el alimentador.

He visto otra gente que lleva el alimentador enchufado a la toma de mechero y con todos los cables por enmedio. Es una solución válida pero a mí no me gusta tener los cables colgando por ahí. Tengo el alimentador de Touratech perfectamente fijado al chasis bajo el falso depósito y lo único que se puede ver es el terminal mini-USB que llevo sujeto al manillar para poder enchufar el GPS. Todo limpito, bien puesto y cableado como debe ser ;)

Si NachoC del otro foro,...que no sabia que le dabas a la moto también,... :D

Pues la gracia del alimentador yo la veo al revés, precisamente que no corte con el encendido.

Como el que viene de serie es una kk y necesitas un adaptador especial, yo he sacado un cable directo al manillar con una toma standard para poder enchufar lo que sea,.. ;)

Tiene la utilidad que puedes enchufar un cargador/mantenedor de la batería sin problemas...

Última edición:
Vamos a ver.. es que no hay que confindir términos. Yo por un lado tengo la "toma de mechero" original de BMW, que está permanentemente conectada pero para alimentar dispositivos como el alimentador del GPS, que llevo permanentemente puesto en la moto, lo que quiero es que se desconecte cuando corto el contacto. No tiene sentido que esté permanentemente enchufado cuando tengo la moto parada.

El que viene de serie no es que sea una kk, es que es diferente al normal. Es un "Hella" que es el standard BMW y yo también lo uso para enchufar un mantenedor de la batería, con su correspondiente enchufe del mismo tipo. También lo uso con un compresor pequeño que llevo siempre en la moto para así poder bajar y subir presiones de ruedas según haga On u Off, o para algún pinchazo, que también lo he usado en eso....

Esa toma sí que tiene que estar siempre conectada, la del alimentador del GPS, no.

Última edición:
La batería se la cambié yo una vez...por lo demás nada, ni el embrague. Sus reglajes de válvula y aceite, filtros, cadena...lo habitual. Te vas a aburrir de moto!!

Bueno...se me olvidó una cosa....el rodamiento de dirección, es una pieza de desgaste y casca pronto.

Buenas, aprovechando el relax pongo un enlace a ver que os parece, cómo yo lo veo deberían traer esa instalación todas ya que te evitaría el engorro de desarmar parte del falso deposito para poder arrancarla e incluso cargar la bateria, cómo lo veis?

Pensé poner una imagen pero no supe :cry:

https://www.youtube.com/watch?v=QP4vomk6JB4

La mia tiene toma de corriente, vale tanto para alimentar un gps como para recargar la bateria.
la toma de corriente y puños calefactables es un extra.

La toma lateral exterior es un extra, la mía la trae pero la que viene en el vídeo no viene en la mía, en las vuestras si? :shocked:

Mis neumaticos van a llegar a los 15.000km y todavía tienen bastante dibujo
El trasero se empieza a cuadrar pero todavía dura
Cuanto os duran a vosotros los neumaticos de serie ??

Sería una buenísima idea instalar algo parecido, esta semana he tenido que desmontar 4 veces el falso depósito para instalar unas historias y es un engorro :cry:

Por cierto, ¿me podríais recomendar un cubrecárter que esté decente? El de Touratech no, porque no voy a darle tanto uso como para instalar algo tan caro.

Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Hoy cumple un año la GeSita en casa, por diversos temas personales lo que prometía ser una orgía de kilómetros se ha quedado en unos escasos 7000.
Qué decir que no se ha dicho ya, un gran motor de poco consumo, accesible a un usuario en esto de "moto grande". Los neumáticos, a medio uso, me han parecido muy buenos. (Metzeler EXP).
Lo peor, el asiento y la falta de caballete central, Sertão.
Lo dicho, hoy comenzamos nuestro segundo año con la esperanza de intimar un poco más. Si la coyuntura lo permite espero estrenar temporada en Arguis...

Si la coyuntura lo permite espero estrenar temporada en Arguis...

No me digas que vas a venir a Arguis desde Orense ?
Sabes que es la concentracion mas Antigua de España ?

Reunión Invernal Arguis - Desde 1974

Que frio he pasado alli algunos Años,aun tengo por aqui por casa la chapa del 88,las otras no se por donde andan
Es la Autentica concentracion motorista.

Hoy cumple un año la GeSita en casa, por diversos temas personales lo que prometía ser una orgía de kilómetros se ha quedado en unos escasos 7000.
Qué decir que no se ha dicho ya, un gran motor de poco consumo, accesible a un usuario en esto de "moto grande". Los neumáticos, a medio uso, me han parecido muy buenos. (Metzeler EXP).
Lo peor, el asiento y la falta de caballete central, Sertão.
Lo dicho, hoy comenzamos nuestro segundo año con la esperanza de intimar un poco más. Si la coyuntura lo permite espero estrenar temporada en Arguis...

Pues a mi me paso todo lo contrario, no tenia mucha esperanza de hacer grandes cosas con esta moto y al final no me bajo de ella para nada,casi 25.000km en 6 meses, y aunque ya la tengo en venta es una de las mejores motos que he tenido

Esa "toma" eléctrica que decís a la derecha del falso depósito la llevan todas. Es para arrancar la moto con pinzas. Va directamente a batería y no lleva fusible.

Con diez mil km. Ya las has cambiado? No es muy pronto? En que te fijas para saber cuando hay que cambiarlas?

Pues la de delante estaba bastante gastada del medio, aunque no de los laterales. Teniendo en cuenta que era mi primera moto es normal ya que hasta hace relativamente poco no he cogido confianza para tumbar más. A parte, he hecho 2 o 3 rutas de fin de semana con 1000-2000 km que me han obligado a coger autovia para recortar tiempo y poder disfrutar más de curvas. Y, sobretodo, ir el 95% de las veces con la parienta aun da más respeto, que no es lo mismo ir solo que con alguien detrás.. Aun así no me quejo, que es una suerte que también le guste.. Ya le estoy enseñando lo bonita que es la nueva 1200 GSA :evil:

Y el trasero pràcticamente lo mismo. Es evidente que a medida que vamos haciendo más KM mejoramos la conducción y no cuadraremos los neumáticos, el desgaste será más uniforme etc..

Pues la mía debe ser el modelo de "los pobres" porque no trae esa toma de corriente...
Que yo sepa, al menos las F650GS del 2004 en adelante y las G650GS la llevan. Ojo que está tapada con un tapón de plástico para evitar cortocircuitos.

Realmente no es una "toma de corriente" sino un borne "cómodo" del positivo de la batería para arrancar la moto con pinzas. En la F650GS, el negativo se conectaba en un tornillo especial de la tapa del filtro de aceite. En la G650GS te dicen que lo pongas en algún sitio a mano en el chasis, como un reposapies, etc.

Exacto, la toma de corriente tipo "Hella" que sirve para enchufar un GPS, móvil, o lo que sea, está en la parte izquierda, bajo el falso depósito. Y esa toma sí que creo que es opcional, aunque como otros accesorios, lo suelen colocar directamente en las motos que tienen en exposición a la venta.

Y la verdad es que tiene muy poca utilidad por su ubicación, pues casi siempre el aparato a conectar irá por la zona del manillar, y necesitarás llevar cables sueltos...
Lo único para lo que sí está en un buen sitio, es para conectar un cargador /mantenedor de batería. Pero justamente de eso yo no uso...

Y la verdad es que tiene muy poca utilidad por su ubicación, pues casi siempre el aparato a conectar irá por la zona del manillar, y necesitarás llevar cables sueltos...
Lo único para lo que sí está en un buen sitio, es para conectar un cargador /mantenedor de batería. Pero justamente de eso yo no uso...
Yo llevo conectado el GPS de continuo ahi, y una maravilla, tardé 5 min en sujetar el cable con bridas y poner el soporte del garmin

Yo opté por comprar una toma de mechero "estándar" con cable largo y fusible, que me colocaron en el manillar en el mismo Conce, directo a la batería.

Que yo sepa, al menos las F650GS del 2004 en adelante y las G650GS la llevan. Ojo que está tapada con un tapón de plástico para evitar cortocircuitos.

Realmente no es una "toma de corriente" sino un borne "cómodo" del positivo de la batería para arrancar la moto con pinzas. En la F650GS, el negativo se conectaba en un tornillo especial de la tapa del filtro de aceite. En la G650GS te dicen que lo pongas en algún sitio a mano en el chasis, como un reposapies, etc.

Entonces me ratifico, la mía es de "pobres" porque no lleva ese borne "cómodo", es lo que quería saber, ahora me toca averiguar por qué la mía no lo trae, gracias.

La de mi chica, g650gs 2014 no lo lleva, la mia sertao 2012 si.....curioso no? creeis que sera un "extra"?

Desde luego, en la mía (2011) no es un extra. Estos de BMW deben estar recortando más de lo debido.

También es cierto que a partir de (creo) 2013, cambiaron la electrónica de la moto, con la centralita Magneti Marelli, y probablemente eso llevó a cambiar más cosas.

Pues a ver si me pongo y desarmo el falso deposito de la mía (2014) que aun no lo he desarmado y no se si lo tiene o no,.... :rolleyes2:

No hay que desarmar el falso depósito!! Sólo hay que quitar el asiento...

Pues confirmado, mi G650GS del 2014, NO tiene el conector positivo ese bajo el asiento,... :rolleyes2:

Otra cosa, las F650GS no se desde que año, estas si llevaban la doble salida de escape, merecería la pena quitar el catalizador (falso escape) y poner una doble salida real en las nuestras??? alguno lo ha probado??? y no me refiero a poner un escape de otra marca sin catalizador, me refiero al original doble salida.

Por cierto vendo la mia...esta en clasificados por si alguien le interesa....

¿Cuando se os calienta y la dejáis en punto muerto, se para a veces así sin más? Me pasó ayer después de hacer 200 km (off road incluido). La dejé que se enfriara un poco y se le pasó el resfriado :)

¿Cuando se os calienta y la dejáis en punto muerto, se para a veces así sin más? Me pasó ayer después de hacer 200 km (off road incluido). La dejé que se enfriara un poco y se le pasó el resfriado :)
Dajusmin, no eres al único que le ha pasado eso; misteriosamente, a veces la moto se para sin más, parece que es algo electrónico del ordenador. A mi me ha ocurrido en varias ocasiones y simplemente he tendio que sacar la llave, esperar un par de minutos y volver a arrancar, dejando que haga todo el chequeo antes
si buscas por el foro, se habla de como resetear la moto

A mi nunca me ha pasado.. ✌️ Y espero que nunca me pase Mi gesita no me ha dado ningún problema.

A mi tampoco y estuve 80 mil con ella...cuando no arrancó fue por batería muerta y el problema que tuve con la brida asesina que segó un cable del mazo, hizo masa en el chasis y casi sale ardiendo...

No me ha vuelto a pasar, la he sacado a diario desde entonces. Es como si el ralentí, de manera puntual, se haya bajado más de la cuenta. No me ha hecho falta resetear nada, se ha arreglado espontáneamente. Gracias igualmente. Creo que es porque ese día le di muchos km's.

Un saludo.

Atrás