Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Si se para el motor ya no hay más explosiones en el pistón, ni roce de las piezas del motor, que son las dos fuentes principales que generan calor, por lo que la moto se enfría sola a menos que estemos dentro de un horno con temperaturas muy muy elevadas.

Por esta sencilla razón apago la moto esté con el electroventilador encendido o apagado.

Saludos compañeros.

Al final cambie la valvula descompresora y reglamos valvulas. Desde entonces no he vuelto a tener problemas :)

Llevo hechos unos 2000 calurosos km y 0 problemas!!!!

Tema apagar motor con el electrovent encendido yo ultimamente tambien. Ahora en verano creo que el motor sufre mucho mas manteniendolo a relenti en parado aunque este el electro en marcha.

Cuando se apaga la moto el motor deja de generar calor, de ahí que se apague el electro ya que el motor se enfría sólo por así decirlo. Sin embargo si dejas la moto encendida al ralentí, el motor sigue generando calor y lo único que consigues es obligar al electro a seguir trabajando innecesariamente.

Mas o menos ranex, creo mas bien que siempre hay una punta de calor al pararnos y dejar de circular, puesto q perdemos la "refrigeracion extra" de ir en movimiento.

Lo ideal seria q BMW activara tb el electroventilador solo cn el contacto si el termostato salta, asi podriamos dejarlo unos minutos rebajando temperatura cn el motor parado. Quizá no lo hacen por la ostia q le podria pegar a la bateria...

Mas o menos ranex, creo mas bien que siempre hay una punta de calor al pararnos y dejar de circular, puesto q perdemos la "refrigeracion extra" de ir en movimiento.

Lo ideal seria q BMW activara tb el electroventilador solo cn el contacto si el termostato salta, asi podriamos dejarlo unos minutos rebajando temperatura cn el motor parado. Quizá no lo hacen por la ostia q le podria pegar a la bateria...

Exacto.. Llevo faros auxiliares y tengo que vigilar cuando los enciendo ya que a pocas revoluciones o solo con contacto se me comen la batería

El viernes iba a dejar la moto en el mecánico para que me mirara si puedo hacer algún invento para retrasar el baúl y cuando voy a encenderla.. SORPRESA! Batería muerta.. y eso que estaba conectada al mantenedor de baterías! La verdad que ya tenía casi 3 años y la iba a cambiar igualmente antes de irme a los alpes en Agosto.. Pero ella solita ha pedido un cambio urgente hahahah

Exacto.. Llevo faros auxiliares y tengo que vigilar cuando los enciendo ya que a pocas revoluciones o solo con contacto se me comen la batería

El viernes iba a dejar la moto en el mecánico para que me mirara si puedo hacer algún invento para retrasar el baúl y cuando voy a encenderla.. SORPRESA! Batería muerta.. y eso que estaba conectada al mantenedor de baterías! La verdad que ya tenía casi 3 años y la iba a cambiar igualmente antes de irme a los alpes en Agosto.. Pero ella solita ha pedido un cambio urgente hahahah

Marc, aunque te pilla lejos mira a ver si puedes hablar con Salvador de Syrac.es q quizá por mensajería os podríais apañar.
A mi me hizo un rac a la medida y retrase el baúl tanto como quise. Es de muy buena calidad y queda perfecto. Lo puse en algún tema por ahí pero te pongo alguna foto.
1f33d2834fd6511a696d3480874a9f13.jpg
3601b8b631886a104f21521b5d971c7c.jpg

Marc, aunque te pilla lejos mira a ver si puedes hablar con Salvador de Syrac.es q quizá por mensajería os podríais apañar.
A mi me hizo un rac a la medida y retrase el baúl tanto como quise. Es de muy buena calidad y queda perfecto. Lo puse en algún tema por ahí pero te pongo alguna foto.
1f33d2834fd6511a696d3480874a9f13.jpg
3601b8b631886a104f21521b5d971c7c.jpg

Muchas Gracias!! Voy a tomar nota y a ver que solución encuentro..

Buenos días, tengo una f650gs 2004 color verde-plata y quisiera cambiarle los intermitentes , sabe alguien si se les puede poner los de la gs 650 actual o hay otros que les quede bien. Acabo de ponerles uno bastante flexibles pero por el peso se caen hacia abajo y quedan horrorosos. Y dos tengo que pintar la moto algún diseñador por aquí que nos mande algunas ideas,. Gracias

Buenas noches!

En breve voy a tener que hacer un viaje con la gesita (modelo 2012) desde Madrid a Cádiz, y no dispongo de maletas, topcase ni soportes. Estaba contemplando la idea de comprar unas alforjas porque no me quiero gastar mucho dinero en el asunto, pero haciendo una búsqueda en el foro veo que en modelos anteriores hay posibilidad de que se quemen. Quería saber si en el modelo más reciente sigue este problema y si tenéis alguna sugerencia barata para salir del paso en este viaje. No voy a ir muy cargado.

Gracias, un saludo.

Pues no se si se quemaran o no pero desde luego los tubos de escape son calcados o muy parecidos.
Pero si te digo q por poco más de lo q valen las alforjas hay un juego de maletas givi básico por poco más de 120€, eso si, soportes a parte, pero quizá merezca más la pena.
Saludos...

Buenas noches!

En breve voy a tener que hacer un viaje con la gesita (modelo 2012) desde Madrid a Cádiz, y no dispongo de maletas, topcase ni soportes. Estaba contemplando la idea de comprar unas alforjas porque no me quiero gastar mucho dinero en el asunto, pero haciendo una búsqueda en el foro veo que en modelos anteriores hay posibilidad de que se quemen. Quería saber si en el modelo más reciente sigue este problema y si tenéis alguna sugerencia barata para salir del paso en este viaje. No voy a ir muy cargado.

Gracias, un saludo.

Creo que las alforjas las quemas por la ubicación de los escapes, yo en tu caso si vas solo, con una bolsa de deportes grande y un par de pulpos en el asiento atrás va de sobra, una bolsa de ese tipo grande en los chinos te puede salir por cuatro perras,.. ;)

Buenas noches!

Gracias, un saludo.

Mira una solución barata. Rulo del Lidl (9€)+top case. El rulo quizás sea difícil encontrarlo, pero habrá otras opciones similares. Es duro, duro,.. e impermeable. Y por ahí hay uno que ha dado la vuelta al mundo con una mochila atada al asiento. Así que no te compliques y, sobre todo, no pagues lo que nos piden por "equipaje-tech" específico para motos y sin el cual no serás bien visto.

Saludos.

Exacto. Yo también tengo la de 40L Tribord del Decartón y ya van bastantes viajes por campo y carretera y está perfecta. Ya te puede llover lo que quieras que no se te moja lo de dentro.

Ok, muchas gracias a todos por las ideas!

Creo que la opción bolsa Decartón y unas cinchas en el asiento de atrás va a ser definitivamente lo que elija, porque tampoco tengo que llevar excesiva ropa.

Un saludo!!

Ups, había posteado contestándote, pero al poner links se ha quedado pendiente de revisión por un moderador

No se si a la larga puede causar algún problema, leyendo como funciona no parece que haga mucha magia

Hola amigos foreros,

Mi nombre es Jorge y escribo desde el Fin del Mundo: Chile. Sigo el foro hace tiempo, pero acabo de comprarme una nueva Gesita (llevo 900 km) y ya estoy con problemas.

Ésta es mi tercera F/G650 mono. La anterior (2012) la compré con 2 amigos y todos tuvimos el famoso problema de arranque en caliente y la válvula de descompresión. Nos la cambiaron y todo de maravillas.

Ahora estoy con un problema similar, pero peor, así que no sé si será la infame válvula: hay ocasiones en que no me parte de inmediato en frío, luego le cuesta aún más partir en caliente, pero además se detiene el motor en plena marcha, especialmente a bajas RPM. Esto me llevó a situaciones peligrosas el fin de semana pasado en una ruta por Los Andes, casi llegando a Argentina. Logré solucionarlo pasando marchas manteniendo las RPM altas.

Confío en su experiencia para poder llegar con una idea clara al conce y que no me digan que la arreglaron y luego me vuelva a pasar, que si me agarra en mal momento puede que mi próximo mensaje sea desde el más allá (espero que tengan Wi-fi).

¿A alguien le ha pasado o tiene una idea de lo que podría ser?

Saludos a todos,

Jorge A. Barberà

Hola amigos foreros,

Mi nombre es Jorge y escribo desde el Fin del Mundo: Chile. Sigo el foro hace tiempo, pero acabo de comprarme una nueva Gesita (llevo 900 km) y ya estoy con problemas.

Ésta es mi tercera F/G650 mono. La anterior (2012) la compré con 2 amigos y todos tuvimos el famoso problema de arranque en caliente y la válvula de descompresión. Nos la cambiaron y todo de maravillas.

Ahora estoy con un problema similar, pero peor, así que no sé si será la infame válvula: hay ocasiones en que no me parte de inmediato en frío, luego le cuesta aún más partir en caliente, pero además se detiene el motor en plena marcha, especialmente a bajas RPM. Esto me llevó a situaciones peligrosas el fin de semana pasado en una ruta por Los Andes, casi llegando a Argentina. Logré solucionarlo pasando marchas manteniendo las RPM altas.

Confío en su experiencia para poder llegar con una idea clara al conce y que no me digan que la arreglaron y luego me vuelva a pasar, que si me agarra en mal momento puede que mi próximo mensaje sea desde el más allá (espero que tengan Wi-fi).

¿A alguien le ha pasado o tiene una idea de lo que podría ser?

Saludos a todos,

Jorge A. Barberà

Hola Jorge,

Si, por la pagina 237 y unas cuantas anteriores y posteriores a esa, hay casos a los que les ha pasado algo parecido, incluyendome a mi.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...de-padron-unas-veces-arranca-y-otras-non.html

Yo he preferido abrir un titulo aparte porque creo que el problema es suficientemente serio como para tratarlo por separado.

Yo llevé la moto al concesionario y estoy esperando a que me llamen. Cuando sepa algo, no dudes de que lo compartiré con todos.

Un saludo desde España.:)

El sabado pasado estuve en el concesionario donde se compró mi moto. Cambiaron la base de datos y ya pusieron mi dirección. Me comentaron que ahora mismo no hay ninguna campaña en marcha para la G650GS, ni ningún aviso técnico general.
De hecho, le comente lo de la centralita y me dijo que ellos no tenían noticias de problemas. La verdad es que fué bastante amable. Me comentó que si había algo me lo notificarían.

¿Lo de la centralita? Te refieres a que los problemas de arranque puedan estar relacionados con algún fallo en la centralita?

No vive uno para sustos. :(

A mi me lo ha vuelto a hacer ayer, tuve que apagarla 10 minutos.....maldita centralita. En cuanto recupere el coche al taller que va....

Parece que, por ahora, las causas pueden ser tres:
- La centralita,
- El sensor del arranque, pero este debe volver a fallar a los pocos meses de sustituirse, y
- La válvula descompresora.

Como sea la centralita "tamos apañaos", porque creo que es una pasta. Ahora, si bmw se hace cargo... :numbness:

Yo sigo a la espera de lo que me digan los del conce.

Última edición:
Hola gesiteros, tengo la gesita desde hace un mes aprox, de segunda mano es del 2014 con 10.000kms comprada en concesionario bmw y con garantia de 1 año.
la verdad es que va de fabula, de momento ni rastro del problema de la válvula o centralita y espero que dure,
estare por aqui para cambiar impresiones.
vvvvsssss.

Bienvenido nano88!! Espero q coincodamos en alguna salida por ahí. Tenemos un grupo de "salidas por la sierra pobre de Madrid" y "salidas en modo tranki riders" en el foro por si te animas a alguna.
Saludos...

gracias CarlitosRS, le echare un vistazo, aunque he tenido varias motos de enduro y he montado mucho por campo, esta moto no me ofrece muchas garantías para hacer rutas off, ya me diréis por donde montáis.
un saludo.
vvvsss.

Yo tampco habia montado en campo, pero cada vez me gusta mas, siempre por pistas faciles que nuestra moto es la que es.
Ten cuisado si empiezas que es adictivo...

Yo tampco habia montado en campo, pero cada vez me gusta mas, siempre por pistas faciles que nuestra moto es la que es.
Ten cuisado si empiezas que es adictivo...

Por eso me resisto a empezar, q me conozco y luego me llevo la moto a currar.

Hola, Tengo un F 650GS (monocilíndrica, motor Rotax) y estoy encantado con ella. Hago ruta y sierras y en ningún lugar deja de ser un placer manejarla. Solo puedo criticarle el que no tenga medidor de combustible.-
Saludos desde Córdoba, Argentina.-

CarlitosRS debe usar tapatalk con iPhone... hahaha Son emoticonos como los de whatsapp!

En el pc tampoco los veo yo

Xasto!!! Uso tapatalk y si tu no lo usas no puedes verlo. A veces olvido q no todo el mundo se pasa la vida pegado al movil como yo y usan otros dispositivos.
Lo q ponía eran aplausos.
Saludos...

Hola a todos y enhorabuena por este hilo y foro.

Quería comentaros mis percepciones hacia esta moto desde el punto de vista de un novato. Mi experiencia en moto se remonta a ciclomotores de los de hace 25 años y una Vespa FL de 125 cc. Si bien es verdad que he utilizado otras motos de pequeña cilindrada esporádicamente.

Desde el primer momento la GS me ha parecido una moto muy fácil de conducir, muy dócil a bajas revoluciones y con una potencia más que suficiente. A velocidades legales se pone con bastante facilidad y a partir de aquí aún se nota empuje. Repito, mi experiencia anterior ha sido en motos de pequeña cilindrada.

El consumo es bajísimo, juraría que mi antigua Vespa 125 (motor rectificado) gastaba más que la G650GS. Con 14 euros de gasolina 95, lo que entra en el depósito cuando la moto entra en reserva, hago casi 300 km.
Para arrancar hay que mantener pulsado el botón de arranque y dejar que el motor de unas vueltas, es como si le costase un poco ponerse en marcha. En el concesionario me han dicho que por el tipo de motor, al tratarse de un monocilíndrico tan grande, es normal que esto ocurra.

El funcionamiento del cambio me ha parecido correcto, no obstante es ruidoso al introducir las marchas, en primera y segunda velocidad suena como “clank”. He de reconocer que es lo que menos me ha gustado de la moto, junto con el arranque. Recientemente me han dejado una 800 bicilindrica y, además de ser más potente, el cambio, el arranque y frenos se notan mejor que en la 650.

El motor tiene mucha retención, es soltar el acelerador en 1ª o 2ª y parece que la rueda trasera se frene en seco (imagino que será por ser un monocilíndrico).

Los frenos, en la rueda delantera sólo tiene un disco y con acompañante me han parecido algo justos. Creo que no le vendría mal el doble disco en la rueda delantera.
Ahora mismo, en dos meses, 1900 km y disfrutando de la moto.

Saludos a todos y perdonad por el ladrillo.

PD: Comentar que se me ha apagado en dos ocasiones circulando, al cambiar de marcha, parece ser que es un fallo en el ajuste del ralentí y que se corregirá con una actualización de software prevista para septiembre. Al embragar, circulando, el ralentí baja tanto que hace que el motor se pare.

Lo q dices de los frenos es cierto, no estaría mal otro disco delantero pero si q frena mucho el motor por lo q salvo en frenada de emergencia no los vas a echar en falta.
De los calados yo toco madera porque aun no me pasa pero hay varios post en este tema q hablan de ellos y de q se solucionan cambiando no se q válvula, aunque algo he leído tb de la actualización de septiembre.
Disfrútala todo lo q puedas y súbenos unas fotillos cuando puedas.
Saludos...

Hola a todos!!!

El próximo mes mi moto cumplirá un año, en general estoy muy contento con la moto salvo alguna cosilla como el arranque, que se soluciono en parte al cambiar una válvula (pero alguna vez vuelve a fallar), al cumplir el año me toca hacer la revisión (y pasar por caja) ¿cuanto cuesta esta primera revisión?, ademas mi moto tiene cerca de 7000km, y dudo que llegue a 8000km cuando la tenga que hacer, ¿tendría que hacer otra a los 10.000km?

Gracias a todos.

PD: Aunque no escribo nada, sigo el foro desde bastante tiempo antes de comprarla :)

hola chic@s esta mañana me han robado el faro trasero y al querer quitar la bombilla la han roto y me han machacado el casquillo como lo puedo sacar,hay que desmontar mucho?un saludo desde el sur del sur (MANU749 no te puedo ayudar mi primera revisión fue gratuita)

hola chic@s esta mañana me han robado el faro trasero y al querer quitar la bombilla la han roto y me han machacado el casquillo como lo puedo sacar,hay que desmontar mucho?un saludo desde el sur del sur (MANU749 no te puedo ayudar mi primera revisión fue gratuita)
Que cabrones!!

Menuda putada.
Por lo que cuentas tienes el casquillo de la bombilla en su sitio, con el globo roto; intentalo con un alicate de punta fina, tienes que pillar el casquillo y girarlo para que salga.
Suerte y paciencia.

Última edición:
Atrás