Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Yo soy de la Vieja Escuela,nunca he tenido ABS en mis motos ,aprendi a frenar en Moto con una Vespa ,donde solo se frena con el trasero y controlando la derrapada,luego siempre he frenado tirando de los 2 a la vez y compensando la frenada.
Esta es la primera con ABS y no me gusto nada,todo el rato actuando y sin tener tu el control,por lo cual lo he quitado y fuera problemas.

hola webyaco, si las gs son tan duras como la xt 350 te puedo asegurar que tenemos una gran moto. La xt es simplemente "indestructible" .

Hombre la XT es símbolo de dureza, y la verdad es que creo que las gesitas no están lejos ni mucho menos, el tiempo dará o quitará la razón, yo de momento 70.000 kms y nada que destacar.

Buenas , se que hay un post especifico por ahí, pero no lo encuentro. Alguien me puede pasar el manual de taller de la gesita? La mía es del 2008, no se si habrá varios.
Un saludo, y gracias de antemano

Buenas a todos! Ayer pude disfrutar de un curso de conducción segura en el Honda HIS (Honda Instituto de Seguridad). La verdad que fue muy bueno y cogí confianza en algunas cosas que hasta ayer me daban miedo o no las veía del todo claras.

Hice el curso de nivel superior con ruta exterior, donde te enseñan varios aspectos básicos para mejorar la conducción cuando ya tienes una buena experiencia previa. Os lo recomiendo sin duda. Honda Motos y Scooter | Página Web Oficial Honda Motocicletas

Por cierto, lo hace honda pero puedes ir seas usuario de honda o no. Mi curso duraba un día entero ya que por la mañana te enseñaban teórica i prácticamente los aspectos con una moto que ellos te prestaban (una naked 700cc) y por la tarde hicimos una ruta donde, ya cada uno con su moto, te gravaban y después te comentaban que podías mejorar.

Te dejan también casco, guantes, rodilleras, coderas, peto.. etc para hacer el curso en sus instalaciones, por lo que no tuve que pasar calor y pude ir en pantalón y camiseta de manga corta. Cuando circulas con tu moto tienes que llevar pero tu ropa de moto con protecciones.

Os dejo algunas fotos y en cuanto pueda subo el vídeo que me hicieron para que veáis como se comporta la gesita!

Vsssss

0230f0423882e815e8454c3c12730c1b.jpg
87937260e2bdd2515736185b059278fa.jpg
55ec92fd9564df5fb20a342bc2c5b185.jpg
da9aa4d77fdc49f3fe2ea32241d93fda.jpg

Última edición:
Os dejo algunas fotos de la ruta.. El vídeo de esta subiendo a YouTube y va muuuuuuy lento.

be72be0531096f2a0107a037019c8a38.jpg
f206d9194a903606d2cf890c01e6d748.jpg
0d96ca827263a1747fb42853bcf2383d.jpg
bd6da84a2b574736204e72fc58f38eac.jpg
f2e8bc724ac166b91e3cec6f66359669.jpg
9e33b80c6ab43ce03e102ae7a6abc6fb.jpg
0d77a0b151f1a4728eeff5f46f0deadc.jpg
a0e13daa9229d1bd61eb8ec31c6af15a.jpg

Última edición:
Ahora sí!

[video=youtube;er5NDWRAH5c]https://www.youtube.com/watch?v=er5NDWRAH5c&feature=youtu.be[/video]

Chicos llego la hora del cambio de kit de transmision de la bmw g650gs y me surgen varias dudas.
El kit es el mismo que pueda llevar la g650gs SERTAO¿ llevan la misma corona y mismo piñon¿
El kit es el mismo que lleva la f650gs MONOCILINDRICA? es que me esta costando horrores encontrar un kit, siempre salen como referencia o g650gs SERTAO o f650gs......alguien sabe donde puedo conseguirlo a traves de internet?
GRACIAS

Chicos llego la hora del cambio de kit de transmision de la bmw g650gs y me surgen varias dudas.
El kit es el mismo que pueda llevar la g650gs SERTAO¿ llevan la misma corona y mismo piñon¿
El kit es el mismo que lleva la f650gs MONOCILINDRICA? es que me esta costando horrores encontrar un kit, siempre salen como referencia o g650gs SERTAO o f650gs......alguien sabe donde puedo conseguirlo a traves de internet?
GRACIAS

Hasta donde yo se desde la F650GS del 2000 (la de una bujía) hasta la "moderna" sertao, llevan todas la misma cadena (pasando por las F de doble bujía y las nuevas G), o eso dice el despiece de cada moto.

Un saludo.

Buenas chicos, pasó tiempo y al final compre un Leovince, lo compré en una tienda que me recomendó Marc, y le debo muchas birras a ver si viene a León y salimos de ruta !!!
La compra salió bien llegó en muy poco tiempo y casi me sale gratis, culpa del de MRW, pero bueno 288€ y aquí os cuento un poco como va.
Lo primero la moto se siente mas ligera, en ciudad ya no hace falta tanto embrague aparte de eso subirla de vueltas cuando vas en segunda a 4500 o así se siente que va menos forzada.
Lo segundo l tema del ruido, suena muy bien me encanta a mono grande sin el db killer por ciudad con miedo de los guardias, se va bien no llega a molestar pero una vez sales a comarcales puertos etc..la cabeza es un bombo cansa mucho y a mi personalmente me llegó a doler el oido izquierdo, así que con dbkiller mejor espero que ya no moleste tanto.

Por lo demás más o menos igual de punta la noto parecida y como toda moto parece que corre mas por el ruido.

Espero que os lo compréis jajaj y nos deis vuestras opiniones. Merece la pena os lo aseguro.

V´sssss

Buenas chicos, pasó tiempo y al final compre un Leovince, lo compré en una tienda que me recomendó Marc, y le debo muchas birras a ver si viene a León y salimos de ruta !!!
La compra salió bien llegó en muy poco tiempo y casi me sale gratis, culpa del de MRW, pero bueno 288€ y aquí os cuento un poco como va.
Lo primero la moto se siente mas ligera, en ciudad ya no hace falta tanto embrague aparte de eso subirla de vueltas cuando vas en segunda a 4500 o así se siente que va menos forzada.
Lo segundo l tema del ruido, suena muy bien me encanta a mono grande sin el db killer por ciudad con miedo de los guardias, se va bien no llega a molestar pero una vez sales a comarcales puertos etc..la cabeza es un bombo cansa mucho y a mi personalmente me llegó a doler el oido izquierdo, así que con dbkiller mejor espero que ya no moleste tanto.

Por lo demás más o menos igual de punta la noto parecida y como toda moto parece que corre mas por el ruido.

Espero que os lo compréis jajaj y nos deis vuestras opiniones. Merece la pena os lo aseguro.

V´sssss

Sin duda una de las mejores inversiones que he hecho a la moto, por no decir la mejor. Se disfruta muchísimo con ese sonido, aunque ya te dije que sin el db killer ibas a durar poco Hahahaha

Me alegro!!

Hola a todos he visto que en este tema habláis sobre las g650gs y me gustaría contaros mi experiencia, hace 10 meses compre una g650gs con toda la ilusión del mundo ya que me gustaba bastante tenia la desconfianza de haber leído algunas cosillas sobre los motores rotax y en concreto con este modelo pero me lance y tras preguntar en el concesionario sobre este tema me aseguraron que todo esto estaba solucionado, desde que saque la moto del concesionario y sobre todo durante las primeras salidas en grupo la moto se paraba directamente, había veces que paraba en algún pueblo y al volverla a arrancar arrancaba y se paraba y así varias veces hasta que volviendo a hacer el chequeo con la llave quería arrancar, otras veces se paraba en marcha al reducir o a la salida de un Stop o bajando un escalón, tras varias visitas al concesionario con el respectivo cabreo y varias reparaciones, reseteo de centralita, cambio válvula de descompresión mirar por aquí y por allí parecía que se había solucionado.
Hará cosa de ya 1 mes salimos desde Córdoba un grupo y la moto en principio iba fenomenal hasta que de pronto en plena ruta a 120 kmh de pronto se paró sin más, en 5 dando gas y en fila India y con suerte porque unos segundos antes estaba adelantando,se paró de repente sin más reduci varias marchas por si volvía a arrancar pero nada tuve suerte y pude parar en el arcén, el susto fue bueno porque un poco antes nos hubiera pillado en plena curva adelantando y sabéis lo que hubiera pasado si te quedas sin "moto" en ese momento. Al día siguiente y más calmado entregue la g650gs del 2014 en el concesionario y tras varios días y negociaciones buscamos la manera menos catastrófica para la dos partes hoy tengo la f800r y espero que todo vaya bien, se que si esto me hubiera pasado en otra marca me hubiera comido la moto seguro y con esto quiero decir que si hay alguien con este problema y quiere preguntarme alguna cosa aquí estoy,ha sido una pena la experiencia con ella pero están comercializando algunos modelos defectuosos y ellos lo saben. Espero no haber molestado a nadie y si algún propietario con este modelo tiene algún problema lo dicho espero poder ayudar. Gracias a todos

Última edición:
Hola a todos he visto que en este tema habláis sobre las g650gs y me gustaría contaros mi experiencia, hace 10 meses compre una g650gs con toda la ilusión del mundo ya que me gustaba bastante tenia la desconfianza de haber leído algunas cosillas sobre los motores rotax y en concreto con este modelo pero me lance y tras preguntar en el concesionario sobre este tema me aseguraron que todo esto estaba solucionado, desde que saque la moto del concesionario y sobre todo durante las primeras salidas en grupo la moto se paraba directamente, había veces que paraba en algún pueblo y al volverla a arrancar arrancaba y se paraba y así varias veces hasta que volviendo a hacer el chequeo con la llave quería arrancar, otras veces se paraba en marcha al reducir o a la salida de un Stop o bajando un escalón, tras varias visitas al concesionario con el respectivo cabreo y varias reparaciones, reseteo de centralita, cambio válvula de descompresión mirar por aquí y por allí parecía que se había solucionado.
Hará cosa de ya 1 mes salimos desde Córdoba un grupo y la moto en principio iba fenomenal hasta que de pronto en plena ruta a 120 kmh de pronto se paró sin más, en 5 dando gas y en fila India y con suerte porque unos segundos antes estaba adelantando,se paró de repente sin más reduci varias marchas por si volvía a arrancar pero nada tuve suerte y pude parar en el arcén, el susto fue bueno porque un poco antes nos hubiera pillado en plena curva adelantando y sabéis lo que hubiera pasado si te quedas sin "moto" en ese momento. Al día siguiente y más calmado entregue la g650gs del 2014 en el concesionario y tras varios días y negociaciones buscamos la manera menos catastrófica para la dos partes hoy tengo la f800r y espero que todo vaya bien, se que si esto me hubiera pasado en otra marca me hubiera comido la moto seguro y con esto quiero decir que si hay alguien con este problema y quiere preguntarme alguna cosa aquí estoy,ha sido una pena la experiencia con ella pero están comercializando algunos modelos defectuosos y ellos lo saben. Espero no haber molestado a nadie y si algún propietario con este modelo tiene algún problema lo dicho espero poder ayudar. Gracias a todo

Pues qué mala suerte Faman... Yo 16,600 km y subiendo... 0 problemas!

El problema de no arrancar en caliente sí que lo había visto y hay algunos compañeros que lo han padecido .. Pero en principio se cambia la válvula y listo.

Me alegro que puedas seguir disfrutando ahora con tu 800r!

A mi me ha pasado un par de veces. Quitando contacto y haciendo el chequeo arranca, pero me tiene un poco mosca, sobre todo porque la semana que viene cumple la garantía.
Es del descompresor famoso?

No no lo es, es de la centralita y seguramente intentarán no cambiartela ya que desde "arriba"han mandado una circular para que no se cambien centralitas hasta que no sepan de donde viene el fallo. Así me lo comunicaron. Si a mi me quedara poca garantía y tuviera síntomas haría una visita al concesionario y que me dieran por escrito que si el fallo continuará cuando acabe la garantía se harán cargo. Esta es mi opinión y siempre hablo desde mi experiencia, a mi me cambiaron válvula y batería y reseteo de centralita, etc. Un saludo

Última edición:
GRACIAS

Yo compré esta hace pocos días y fenomenal.

Lo único es que debes llamar por teléfono e indicar que te manden la cadena con 112 eslabones, ya que, por lo que sea, ellos en el kit adjuntan la de 114 y luego te tocaría cortarla.

Comprar Kits de Transmisiones de moto y quads online baratos

Vaya solución mala que te dieron, según entiendo te tuviste que comprar otra moto más cara.

Depende y según se mire, me han respetado todo el dinero que pague de entrada y saque un modelo de mayor calidad, yo no he pagado nada,entregué una y saque otra sin gastos y como si fuera la primera vez, a mi me ha afectado simplemente porque es un poco más caro pero son motos distintas, como ya dije si hubiera sido otra marca y yo hubiera llegado con la moto diciendo que no quería ese modelo seguramente no hubiera conseguido nada. Según se mire

GRACIAS

Buenas
Yo no le puse el original de Bmw porque solo ,e duro 28000 km el anterior y el nuevo q tengo me han dicho q es muy bueno hasta en otro taller q no me lo ha puesto y a mitad de precio casi de lo q me pedían en taller oficial

Hola a todos, acabo de venir de BMW y me han dicho lo siguiente...

Este mensaje es importante leerlo

Sobre el problema relacionado con el mantenimiento del ralentí y las sucesivas paradas del motor cuando la moto se encuentra caliente:

1) Para evitar que ocurra con más frecuencia, a la hora de parar el motor es preferible hacerlo con la llave antes que con el botón rojo de paro de emergencia (que como su nombre indica es para emergencias).

2) En caso de que se nos pare el motor, la solución correcta pasa por parar el motor y sacar la llave (durante al menos 3 o 4 segundos) y volver a arrancar, de manera que se "resetee" la centralita. Si esto no funciona lo siguiente es desmontar falso depósito y sacar los bornes de la batería para que se "resetee" más profundamente... (suena a chiste, lo sé).

3) Vamos a tener que aguantar así hasta mediados del mes de agosto, fecha en la que tendremos que llevar las motos a la casa oficial para que hagan una actualización de software de la misma centralita. Los que no hayáis sufrido el problema os recomiendo que acudáis también al concesionario.

A mi este problema me dejó tirado (en marzo) en Marruecos en la frontera con Argelia con el consiguiente marrón y desde entonces todavía espero la solución. Esperemos que llegue pronto este verano...

Un saludo a todos, me parecía un tema importante comentarlo por aquí.

La solución efectiva es quitar el contacto acelerar 3 veces a tope soltando el puño en el final de su recorrido dar al contacto y arrancar, el 80% de las veces funciona.

Sobre el problema relacionado con el mantenimiento del ralentí y las sucesivas paradas del motor cuando la moto se encuentra caliente:

1) Para evitar que ocurra con más frecuencia, a la hora de parar el motor es preferible hacerlo con la llave antes que con el botón rojo de paro de emergencia (que como su nombre indica es para emergencias).

2) En caso de que se nos pare el motor, la solución correcta pasa por parar el motor y sacar la llave (durante al menos 3 o 4 segundos) y volver a arrancar, de manera que se "resetee" la centralita. Si esto no funciona lo siguiente es desmontar falso depósito y sacar los bornes de la batería para que se "resetee" más profundamente... (suena a chiste, lo sé).

3) Vamos a tener que aguantar así hasta mediados del mes de agosto, fecha en la que tendremos que llevar las motos a la casa oficial para que hagan una actualización de software de la misma centralita. Los que no hayáis sufrido el problema os recomiendo que acudáis también al concesionario.

A mi este problema me dejó tirado (en marzo) en Marruecos en la frontera con Argelia con el consiguiente marrón y desde entonces todavía espero la solución. Esperemos que llegue pronto este verano...

Mil gracias

Pues ya es mala suerte. El viernes me cumple la garantía y por motivos de trabajo no puedo llevarla. Iré cuando pueda a ver si la reprogramacion no es muy cara. Miedo me da

Depende y según se mire, me han respetado todo el dinero que pague de entrada y saque un modelo de mayor calidad, yo no he pagado nada,entregué una y saque otra sin gastos y como si fuera la primera vez, a mi me ha afectado simplemente porque es un poco más caro pero son motos distintas, como ya dije si hubiera sido otra marca y yo hubiera llegado con la moto diciendo que no quería ese modelo seguramente no hubiera conseguido nada. Según se mire

Eso depende más del dueño del concesionario que de la marca. En cualquier caso, lo importante es que quedaras satisfecho

¿Van a sacar luces LED para nuestra moto en el próximo modelo? para la próxima maxiscooter de 650cc tengo entendido que sí, y si es que sí para la nuestra... ¿se podrá acoplar, de alguna manera, a los modelos de hoy en día? :rolleyes2:

La gente le pone leds a todo tipo de coches. Venden tiras de leds a las que puedes dar la forma que quieras.
De todas formas, la gente de las LC se quejan de las multas porque las luces diurnas no sirven para circular de día, porque bmw no las ha homologado. Hay que seguir circulando con luces de cruce.
Personalmente creo que una tira de leds rodeando los dos faros quedaría chulisima.

Dios!!! Eso es una gran noticia, la mía con 5.000 km ya me lo ha hecho unas cuantas veces. Cierto que quitando la llave y arrancando de nuevo se soluciona, pero dos sustos me he pegado ya en ciudad al tirar de embrague en segunda y calarse la moto

Me voy a ir poniendo en contacto con el conce.

Pues bien, tengo la gesita de 2006 y esta semana pasada le puse la cupula alta puig tourang, y la verdad es que se nota una barbaridad, el aire no te da tan de lleno, aunque noto un poco esas pequeñas turbulencias en la parte del casco, pero no son muy incomodas de sobrellevar, por lo demas estoy super contento, y encima la cupula no es para nada fea, asi que yna cosilla menos, ya la podia haber puesto hace 9 años jjjjjjjj.

Bueno, mucho oir hablar del tema y ayer me pasó. La tuve un rato parada mientras veía a un cliente, y al arrancar no mantenía el ralentí. Como dejara que cayera de vueltas se calaba.
Llegué como pude al garaje, quité contacto, esperé como un minuto, lo volví a dar y arrancó a la primera y como si nada. Ralentí perfecto.
Puede ser la centralita? Me tiene mosqueadisimo el tema.
Sigo siempre el consejo de Dajusmin y no toco el botón, siempre desconecto con la llave.

Lo digo porque creo que fué en el 2013 cuando se cambió la centralita de toda la vida (BMS-C II de Hella) por otra diferente (BMS-E 13 de Magneti Marelli). Puede que aún no ande muy fino el SW...

Con estos calores , siempre que llego al garaje , salta el electro ventilador , es malo apagar la moto con el ventilador en marcha o hay que esperar a que pare??
yo siempre paro la moto y no espero a que el electro ventilador pare, pero no se .....

Con estos calores , siempre que llego al garaje , salta el electro ventilador , es malo apagar la moto con el ventilador en marcha o hay que esperar a que pare??
yo siempre paro la moto y no espero a que el electro ventilador pare, pero no se .....

Esa misma pregunta me estaba haciendo yo. En el libro de instrucciones de la moto dice q no se tenga en marcha a ralentí pues la refrigeración de la moto no es buena en parado pero por otro lado creo q justo cuando esta refrigerando el agua a través del ventilador apagarla quizá sea peor.
A ver si alguien nos saca de dudas.
Gracias.
Saludos...

Esa misma pregunta me estaba haciendo yo. En el libro de instrucciones de la moto dice q no se tenga en marcha a ralentí pues la refrigeración de la moto no es buena en parado pero por otro lado creo q justo cuando esta refrigerando el agua a través del ventilador apagarla quizá sea peor.
A ver si alguien nos saca de dudas.
Gracias.
Saludos...

Yo lo más que os puedo decir es que no estoy pendiente de ello, simplemente cuando llego al sitio, paro y punto (paro con la llave).

Un saludo.

Si si, yo siempre apago motor con la llave, pero me da la sensación de q la estoy dejando a medias y de hecho si acto seguido vuelves a arrancar al poco se vuelve a encender el ventilador, señal de q lo necesita. Pero bueno, si dices q lo haces siempre y no has tenido problemas será q no pasa nada.
Gracias.
Saludos...

Si si, yo siempre apago motor con la llave, pero me da la sensación de q la estoy dejando a medias y de hecho si acto seguido vuelves a arrancar al poco se vuelve a encender el ventilador, señal de q lo necesita. Pero bueno, si dices q lo haces siempre y no has tenido problemas será q no pasa nada.
Gracias.
Saludos...
Yo lo he hecho asi a lo largo de sus 70.000 kms pero cada uno puede hacer lo que considere, aunque pinsa que cuando la dejas hasta que para el electro, creo que por ejemplo el colector sufrira mas que si apagas nada mas parar.
Ahora bien, no creo que se estropee ni por una cosa ni por otra.

Pues yo la mayoría de las veces espero a que se apague el electro.

Atrás