Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Que H de P!!!
No se lo que cuesta el faro original, pero yo en tu caso igual ponía uno de LED, (el de Touratech creo que no era muy caro).

La primera revisión gratis??:shocked: pues a mi la de 1000km me costo 140€... ni me imagino la anual...

A mi me han pedido 420€ en la bmw por la de los 20.000 así q he optado por pedir cita en un secundario de esos q hay montados por antiguos mecánicos y jefes de taller de los principales bmw. Me piden 165€. Caro aun pero algo más razonable

Hola a todos!!!

El próximo mes mi moto cumplirá un año, en general estoy muy contento con la moto salvo alguna cosilla como el arranque, que se soluciono en parte al cambiar una válvula (pero alguna vez vuelve a fallar), al cumplir el año me toca hacer la revisión (y pasar por caja) ¿cuanto cuesta esta primera revisión?, ademas mi moto tiene cerca de 7000km, y dudo que llegue a 8000km cuando la tenga que hacer, ¿tendría que hacer otra a los 10.000km?

Gracias a todos.

PD: Aunque no escribo nada, sigo el foro desde bastante tiempo antes de comprarla :)

Hola manu749
Yo la de los 10000 la lleve a bmw como tonto y me salió 275 + 90 de una pastilla de freno trasera fue en en RolenMotor ni se te ocurra ir por hay. La segunda de 20000 pedí presupuesto en Salamanca y me dijo 200 q me acabo cobrando 240 y la de los 30000 artos de estos ladrones me fui a uno de mecánicos de bmw sin ser marca y 120. Además si es un taller como el q yo la levo ahora no hay problema de garantía dado q no es necesario pasarlo en concesionario oficial.

no se puede sacar con unos alicates el casquillo esta machacado,la única forma es desmontar el portamatricula y acceder al faro por hay,pero no se que tornillo quitar,un saludo desde el sur del sur

f6af7d74193f9bae0ab40593ff47c1c4.jpg

Miguelo, espero que puedas ver las fotos de como desmontar el soporte de la matricula.
Una vez desmontada, se tiene acceso al piloto.
Suerte en la reparación

Hola a todos!!!

El próximo mes mi moto cumplirá un año, en general estoy muy contento con la moto salvo alguna cosilla como el arranque, que se soluciono en parte al cambiar una válvula (pero alguna vez vuelve a fallar), al cumplir el año me toca hacer la revisión (y pasar por caja) ¿cuanto cuesta esta primera revisión?, ademas mi moto tiene cerca de 7000km, y dudo que llegue a 8000km cuando la tenga que hacer, ¿tendría que hacer otra a los 10.000km?

Gracias a todos.

PD: Aunque no escribo nada, sigo el foro desde bastante tiempo antes de comprarla :)

Hola.

A mi la primera revisión del año con 8.443 km me salió por 136,69 € y no tuve que volver a llevarla a los 10.000 km, simplemente me esperé a la revisión del segundo año, en este caso tenía 11.949 km y me soplaron 104,84€.

Ahora en septiembre me tocaría la revisión del tercer año, pero como este último año he hecho tan solo 3.000 km he pensado en esperarme unos meses más adelante.

Saludos.

Una pregunta para los que tenéis mas experiencia con esta moto.
Se puede hacer las revisiones uno mismo?. Dispongo de un buen sitio y conocimientos suficientes para hacerlo, pero me preocupa que en el concesionario hagan algo que yo no pueda hacer.
Logicamenre me refiero a cambiar aceite, filtros y demas.
De las motos que he tenido, a la mayoría le he hecho alguna que otra cosilla.

Aceites, filtros, pastillas de freno sin problemas. Otras cosas ya no te se decir

Se puede hacer las revisiones uno mismo?. Dispongo de un buen sitio y conocimientos suficientes para hacerlo, pero me preocupa que en el concesionario hagan algo que yo no pueda hacer.

Si tienes sitio, ni lo dudes, es muy pero que muy fácil, sólo cambiar las bujías es un poco más entretenido (algunos que son mañosos lo hacen sin desmontar nada) pero yo desmonto media moto.

Cualquier duda, pregunta por aquí.

Como no me baja de la moto ni la guardia civil, dentro de poco me tocará hacer cosas. Os preguntaré. Gracias

Gente,a ver si me echais un cable!<br />
Pasé la revision de los 10.000 hace diez dias, hice un viaje el otro dia y ahora Noto q la moto tiene menos fuerza , que de vez en cuando me mete un traqueteo como si se calara y que el cuenta rpm sube anormalmente.también se me caló en marcha de tercera a segunda. Si a alguien le ha pasado algo similar, ruego me digáis , aunque sea brevemente, estoy preocupadiyo. Gracias!!!!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

A un amigo mio le pasaba algo parecido y al final era el TPS, el sensor de temperatura. La suya es de 2003

Gente,a ver si me echais un cable!<br />
Pasé la revision de los 10.000 hace diez dias, hice un viaje el otro dia y ahora Noto q la moto tiene menos fuerza , que de vez en cuando me mete un traqueteo como si se calara y que el cuenta rpm sube anormalmente.también se me caló en marcha de tercera a segunda. Si a alguien le ha pasado algo similar, ruego me digáis , aunque sea brevemente, estoy preocupadiyo. Gracias!!!!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hombre, lo primero es reclamar al taller.
Cambiaron bujias en esa revision?
Como revision podrias mirar que el nivel de aceite este bien (no serias al primero quenle echan mas de la cuenta) y revisa que loa bornes de la bateria esten apretados y no medio suelto, pero sobre todo reclama al taller.

Las bujías no las cambiaron, yo lo achacaba al filtro del aire, que tampoco lo tocaron y a lo mejor esta muy sucio,pero con 11.000 kms y de repente....

Y no será la válvula famosa q no recuerdo como se llama q tanta guerra esta dando en nuestras motos??
Saludos...

Hola a todos los foreros. Alguien ha cambiado las bujías a una g 650 gs? Si, ya se que en el foro hay información, incluso un dosier con fotos incluidas, pero se trata de una f 650 gs y aunque son muy parecidas no es lo mismo. Yo me refiero a la "G" del 2011. En esta ultima las bobinas van encajadas en una especie de soporte-guía lo que complica mucho mas las cosas. Lo que yo trataba de saber es si alguien fue capaz de cambiarlas sin desarmar batería , soporte, etcc.

Hoy he recogido yo la gesita del taller! Tiene 17.000 km y le he hecho la revisión de los 20.000 ya, porque así me voy con la moto a punto para los Alpes este sábado... QUE GANAS!!

Me ha cambiado filtro de aire, aceite, añadido refrigerante, bujías, pastilla trasera.. Vamos, una puesta a punto total.

Y he aprovechado para cambiar el neumático delantero que aunque lo tenía al 40% de uso aprox. prefiero llevarlo nuevo de ruta al hacer tantos km.. Y cuando se me gaste el que llevo terminaré el que tengo a medias.

Todo me ha costado 339€ en un taller no oficial de confianza.. Como lo veis?

Pd; prometo fotos, muchas fotos! Y quizás un vídeo de la ruta... !

Pues me parece bastante buen precio. Como ya dije yo se la haré el mes próximo y me han presupuestado 165€ sin rueda por lo q con ella lo veo bastante bien.
Pásalo genial y si, sube muchas fotos q hay envidia. Y por cierto, me acorde de ti pq estuve hace unos días en Andorra(en coche, eso si) a la vuelta de vacas con Iuri y compre un top case y sus accesorios para un amigo q acaba de estrenar su gesita en negra.
Saludos...

Buenas, a ver si alguien esta interesado en venderme un asiento de bmw g 650 gs alto.También puedo cambiarlo por el normal si le cuadra mas. Entiendo que para nuestra moto solo valen los asientos de la g 650 gs ? de ningún otro modelo no?

Ya estoy cerquita! En Tallard! Mañana a visitar gap y a hacer Galibier, Télégraphe y Izoard..

Hoy casi 800km de autopista... Uf! Eso si, cargado hasta arriba y con dos personas la gesita se ha comportado.

Ritmos de 110-130 perfectamente. Pero a los 190km ya saltaba la reserva.. Lástima del depósito pequeño.

Mañana más y mejor!

507865567dcc81d87655a937b0605216.jpg
3d5ea8274df1a1f301402bc8951f241a.jpg

Pedazo viaje, que envidia sana !!!
Ya nos contaras como se comporta la gesita

Hola.

A mi la primera revisión del año con 8.443 km me salió por 136,69 € y no tuve que volver a llevarla a los 10.000 km, simplemente me esperé a la revisión del segundo año, en este caso tenía 11.949 km y me soplaron 104,84€.

Ahora en septiembre me tocaría la revisión del tercer año, pero como este último año he hecho tan solo 3.000 km he pensado en esperarme unos meses más adelante.

Saludos.

Hablé con el concesionario el Viernes y me dijeron que andará sobre 150€, no es barato pero sinceramente me esperaba más...

Hola.
tengo este soporte para baul, y me gustaría saber que baul o top case podria poner en mi g650gs de 2014, el anterior propietario creo que tenia el original de bmw, para mi gusto y necedidades es pequeño.
me gustaria uno de minimo 40l, un Shad o un Givi, que creo que son mas economicos,
y si sabeis de algun sitio donde sea economico instalarlo en Madrid.
tambien creo que cada modelo de baul, dependientemente del modelo de moto necesita un soporte especifico.
por eso os pregunto si alguno llevais o sabeis que baul puedo poner con este soporte.
espero vuestras respuestas, gracias.
vvvvsssss. 20150810_163748.jpg

Se ve que llevas los soportes de las maletas laterales a falta de ver una foto lateral.

Para top case no llevas ningun soporte, es el colin original, para poner el top case de bmw necesitarias ademad unas gomas que faltan.

Para cualquier otro baul necesitas el soporte correspondiente para tu modelo.

Espero haberme explicado

Si buscas un soporte, además de los originales q algunos comen parte de asiento con la incomodidad correspondiente del acompañante puedes preguntar a salvador de Syrac.es q me hizo el mío a medida retrasándolo un poco y ahora vamos más cómodos.
Saludos...

Ayer lluvia, muchísima lluvia. Acabamos durmiendo en un bungalow para secarlo todo.

Hicimos el grand st bernard, el pequeño y el iseran.

Como no pudimos ver ni el lago en el grand st bernard y hoy teníamos que ir a chamonix, lo hemos vuelto a hacer y hemos entrado a Suiza y entrado otra vez a Francia por el col des montets.

Suiza brutal, carreteras rápidas y buenas. Francia a ratos..

Hoy tenemos la suerte de poder acampar en los pies del MontBlanc en chamonix..

La Gesita de lujo.. Qué máquina!

5f4969a6c811b84b81ba75ca54959906.jpg

Las buenas las he hecho con cámara.. Cuando llegue ya colgaré más Hahahah Y tarde o temprano habrá video resumen también!

Pásate por la sección de esta moto en el foro gstrail, tienes tutoriales de sobra para hacerlo tú todo sin mucha complicación: aceite, filtro de aceite y aire, líquido refrigerante, pastillas freno, líquido freno, bujías, batería, mantenimiento cadena. Vamos, el mantenimiento general.
Yo creo que excepto reglaje de válvulas y alguna cosa más, cualquier zopenco con paciencia y herramientas lo puede hacer. Yo lo he hecho vaya...:p;)

Malas noticias chicos..

1cd3f88527f67ceed6e1d06ec9df50fe.jpg

Estoy tirado en avigliana (Italia) ya que la gesita ha decidido que no se enciende más.. Creo que es el alternador ya que petardeaba cuando intentaba encenderla.

Ayer llegamos al camping y después de hacer el check in ya no se encendió.

Pensé que era porque tuvimos que hacer unos 200km de autopista a 130kmh para recortar y hacia mucho calor, pero esta mañana al levantarnos lo mismo.

Ya no hace ni intención de encenderse y lo he intentado cuesta abajo pero tampoco... y encima con todo el peso que llevaba se me ha caído en parado!!!

He llamado al RACC y se la han llevado para que mañana se la mire un mecánico y me diga si la puede arreglar mañana o el martes, o si nos mandan a nosotros con coche de alquiler y repatrían la moto. El tema esta en que el miércoles tengo que estar en casa por trabajo..

Encima he tenido que coger un hotel que si me arreglan la moto me lo paga el racc pero sino me toca pagarlo a mi ya que ellos me pagan la repatriación y mi transporte.
Además estamos sin posibilidad de movernos y el hotel que nos han proporcionado no es barato..

En fin, nos ha llevado por todos los Alpes súper bien y creo que ha decidido que ya tiene suficiente...

Os mantendré informados! Disculpar el toston pero tenía que desahogarme...

Cada vez veo más cerca una 1200 gs..., quizás han sido demasiado trote los más de 3.000km por puertos cargados hasta arriba?

Animo Marc!! Seguro q es la batería o alguna tontería así. Q no se te amargue el viaje q es una pasada lo q estas haciendo. Eso si, si ya tienes carnet para la 1200 estas tardando en ahorrar.
Un saludo...

Cuanto lo siento. Se lo que eso porque me dejó tirado una Honda CB 450 en mitad de un viaje de Granada a Andorra.
Adivinas que fue? Bingo. El alternador.
Que te sea leve. Por lo menos estais bien tú y tu pareja.
Animo

La verdad me ha dejado bastante tocado porque no me esperaba para nada una avería...

En octubre me saco el A, y tan pronto como pueda caerá una 1200.. La de 110cv y doble árbol de levas supongo.

Eso si, de este viaje me quedo con todas las pegatinas de los puertos mas míticos de los Alpes... Creo que nos hemos dejado muy poquitos
6a7fe99ead8848470adf2e66c0ad0cf7.jpg

Ah si, esto tampoco me lo quita nadie ya ..
d20c74bf1eda50e6da815e674b0f49af.jpg

Gracias por los ánimos!!

Cuanto lamento lo sucedido, solo puedo decirte que ánimo y sobre todo, que ya verás como al final este problema, será una mera anécdota del estupendo y magnífico viaje que te has pegado.
Saludos.

Última edición:
Atrás