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Comprueba que los contactos a los bornes de la batería, positivo y negativo están bien apretados, que con las vibraciones suele ser normal que se vayan soltando.La batería, creo que es la original.......
Batería de litio JMT y a olvidarse de las tensiones bajas y los fallos.
¡Llevo con ella 3 años y estoy encantado! La moto siempre arranca "al toque" y sin titubeos.
Y cuando empiece a renquear, se abre y se sustituyen las baterías por otras nuevas. Creo que son tipo 18650.
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Yo llevo unas holand de unos 42 litros.Por preguntar, alguien lleva maletas laterales en la Gsita ?? Cuales le van mejor ? Es que estoy tentado de comprar unas y ando algo loco con el tema
Gracias
Yo llevo las GIVI Trekker de aluminio de 36 l. Muy contento con ellas, pero si no hubiese pillado el ofertón que pillé en una famosa página de accesorios de moto con logo de un rayo no me hubiese dejado la indecente cantidad que piden por ellas.Por preguntar, alguien lleva maletas laterales en la Gsita ?? Cuales le van mejor ? Es que estoy tentado de comprar unas y ando algo loco con el tema
Gracias
Esta misma semana....
He hecho varias modificaciones más: filtro de gasolina de Audi, a 4 bares....... desvaporización del carter, libre.....y sí, mantengo el Acelerattor.....Roadstero, sigues llevando el accelerattor? Si es así, cómo lleva el paso del tiempo?
Es que estoy sopesando el volver a poner el leo vince, por que con el escape/escapes de casa vuelve a estar muy "remolona" en medios, lo que pasa es que el tema del ruido me tira mucho para atrás (y eso que no es de los más ruidosos...) y estaba pensando que igual con el cablecito recuperamos algo de frescura al subir de vueltas.
No es normal... es una pieza resistente. He visto a algún overlander que hasta llevaba atada la bolsa de herramientas sobre el picopato y sin problemas.Hola a todos. Hoy cuando iba a 100 km/h por la autovia, el pico de pato de mi GS 650 Sertao de 2013 ha salido volando. No se si habia algo en la carretera, pero el caso es que ha partido por donde va atornillado y solo ha quedado el pequeño guardabarros que tiene detrás de la horquilla.
¿Sabeis si esto es normal?
He hecho varias modificaciones más: filtro de gasolina de Audi, a 4 bares....... desvaporización del carter, libre.....y sí, mantengo el Acelerattor.....
También reconstruí el amortiguador trasero en Dataracing, he cambiado kit de arrastre, etc.....
Va de maravilla.
El pico pato es sólido. Esas piezas se prueban a velocidades más altas que las que consiguen nuestras burras.
Precisamente yo llevo montado el protector delantero de la Sertao, porque me parece chulo, y ya sabes que lleva dos pequeños alerones en los lados pensados para empujar el morro hacia abajo, no hacia arriba.
Alguien ha apoyado un peso en el guardabarros y te ha partido uno de los soportes.
Mira en RKMotonet o en Motostion. Puedes conseguirlo por cuatro perrillas y lo repones. En RKMotonet compré el espoiler de la Sertao precisamente
Hola a todos. Hoy cuando iba a 100 km/h por la autovia, el pico de pato de mi GS 650 Sertao de 2013 ha salido volando. No se si habia algo en la carretera, pero el caso es que ha partido por donde va atornillado y solo ha quedado el pequeño guardabarros que tiene detrás de la horquilla.
¿Sabeis si esto es normal?
Pues tengo el relé regulable y los intermitentes pero no me he puesto a ello, hasta que no pase próximamente la ITV. Los intermitentes led igual que los normales están en AliExpress a buen precio. Los 4 led por unos 30 €. Los no led usan una bombilla con un casquillo más pequeño y diferente consumo, por lo que parpadean más rápido. He leído por ahí que el relé original está colocado cerca de la columna de dirección y la batería, pero no lo he comprobado aún.
Ráfagassss desde una Gesita de 2011, ahora mismo averiada por desgaste del eje por el piñón de ataque, revisadlo de vez en cuando, que la reparación me sale por más de 1000€, al tener que abrir el motor.
Qué fuerte!! Igual que las Hondas. Me parece increíble ese fallo en un motor que presume de dureza y fiabilidad (a no ser mala alineación de la cadena, piñón suelto o algo así). Motores con piezas de "plástico duro" y mantente mientras cobro. Espero que al final te quede bien.
Pues no sé exactamente a qué se puede deber, la anterior revisión, en la que se cambio el kit de arrastre no fue en taller oficial ni creo que el kit original(las cosas como son), pero es un taller de Valencia especializado en BMW y el kit pudo ser hasta mejor. En el taller actual, que es otro, me dicen que no tuvo nada que ver y que debe tratarse de un fallo de material, pero no he reclamada en BMW, por esa última revisión y ya estaba fuera de garantía.
Sobre tensado de cadena no creo,porque la reviso y la tenso yo mismo y nunca me he pasado sin dejar los 45 mm de holgura que aconseja el manual.
Si que es verdad que el kit original me aguanto hasta los 36.000 km y éste iba por los 66.000 km, con lo que me planteo si debiera ser algo más agresivo en la conducción y estirar más las marchas para evitar que dure tanto, aunque en el taller me dicen que no es culpa mía. Nunca he hecho campo, tampoco.
Si que puedo decir que desde nueva, cuando le he dejado a algún amigo la moto y me he puesto detrás he oído un zumbido al circular detrás en otra moto, pero no me dijeron nada cuando cambiaron el kit.Cuando me pasó este verano iba de viaje, solo, sin mucho peso ni equipaje, salvo mis 105 kg, el motor iba fino, sin ningún tirón y cuando llegue a Cuenca, al parar en un semáforo, al engranar la primera marcha la moto aceleraba con mucho ruido y allí me quedé.
Ráfagas
Deduzco, pues, que el problema de calidad de materiales ha sucedido en un motor Lomcim, y no Rotax; lo digo porque en estos últimos no conozco precedentes de esta avería.Pues tengo el relé regulable y los intermitentes pero no me he puesto a ello, hasta que no pase próximamente la ITV. Los intermitentes led igual que los normales están en AliExpress a buen precio. Los 4 led por unos 30 €. Los no led usan una bombilla con un casquillo más pequeño y diferente consumo, por lo que parpadean más rápido. He leído por ahí que el relé original está colocado cerca de la columna de dirección y la batería, pero no lo he comprobado aún.
Ráfagassss desde una Gesita de 2011, ahora mismo averiada por desgaste del eje por el piñón de ataque, revisadlo de vez en cuando, que la reparación me sale por más de 1000€, al tener que abrir el motor.
Deduzco, pues, que el problema de calidad de materiales ha sucedido en un motor Lomcim, y no Rotax; lo digo porque en estos últimos no conozco precedentes de esta avería.
No le veo sentido a culpar de esta avería a una supuesta falta de engrase en el estriado del piñón de ataque, ya que se trata de una unión fija y no deslizante.
Tampoco veo sentido a reemplazar periódica y prematuramente el piñón de ataque; lo que yo si remplazo es la arandela de la tuerca, a la par que fijo ésta con fijatornillos.
La verdad es que tras los años que estuve con la transalp, conozco casos de gente con el eje del piñón de ataque para la basura con menos de 100.000 km. y otros con el eje casi nuevo con más de 100.000 km. con los mismos años de fabricación. El que tenía el eje casi nuevo, se limitaba a sacar piñón, limpiar, engrasar eje y poner piñón nuevo, comprobando bien la fijación de tuercas y no dejarlo para cuando fuese el próximo cambio.
De hecho, se hizo un grupo de compra de un piñón francés que tenía mayor superficie de apoyo, aunque según el mantenimiento se ven unas diferencias bestiales de unos motores a otros, siendo los mismos.
Yo, por mi parte, ya se que no tengo que dejarlo y echarle un vistazo de vez en cuando.
A mí me gustan mucho las Continental TKC70. En asfalto son increíbles, tanto en seco como en mojado. Y si te quieres animar a hacer pista se comportan razonablemente bien en seco, con barro la cosa cambia.A ver compañeros.
Pregunta que seguro que ya se ha hecho .......
Qué neumáticos se recomiendan ?? Yo llevo los Metzeler Tourance EXP, la moto la compré con 7300 kms, ahora llevo 19800 kms, y están para ir cambiando. A mí no me han dado sustos ni nada raro, aunque es verdad que no he tocado pistas y creo que de momento no tengo idea.
Alguien recomienda algo que se pueda parecer o estos se han portado bien ??
Gracias
Mis Metzeler los jubilé con 24.000 y con dibujo aún... Pero estaban ya medio cristalizados.Las tkc70 tienen buena pinta. El tema son los kms que aguanten
Avon suele tener buensa cubiertas, aunque no sean muy conocida la marca.Yo estoy encantado con los Avon Trail Rider.
La trasera me ha llegado casi a los 8000......
Sólo hago asfalto, aunque con muchas curvas.....