Yo le he pedido a motorraiz, aquí mismo, precio de una de litio y que me la mande a mi casa. Así le bajo un par de kg. a la moto y me quedo tranquilo unos años. Aunque costará más, pero me quito de mantenimientos ni la intranquilidad de a ver si arranca cuando lleva unos días parada, para mí que es lo más parecido a la de coche. Las de gel, tengo entendido que su principal problema es en el arranque en frío en climas fríos (pero a nosotros no nos afecta eso, je,je.).
A ver qué precio me dicen, pero siendo este el punto débil del sistema eléctrico de nuestra moto, creo que la compraré si o si.
Hola!
Lamento corregirte, pero las baterías que dan problemas de arranque ("pico") en frio son las de LITIO. Y hablo de frio respecto al clima frio, no al arranque después de un tiempo.
Tienen la ventaja de que apenas se descargan después de tiempo parada la moto, que tienen mucho "pico" de arranque.
Para no tener problemas de arranque en frio...se recomienda encender el contacto un rato con algo de consumo (el mismo faro o intermitentes), un minuto, y dar al arranque.
"Contras": para cargar éstas baterías, se necesita un cragador especial que tenga capacidad de "balancear" cada célula (4 u 8) de la batería. Osea...que cargue equilibradamente cada célula, pues no se descargan igual, de ahí que sea necesario un cargador con "balanceo".
Hay gente que se fabrica sus propias baterias de litio uniendo "pilas" especiales de automodelismo...por menos de 50€.
...ya montadas y en su carcasa...JMT son las de mejor calidad. Iba a poner un enlace a "bateriastotal"...y me encuentro con que han desaparecido
V´ss!!