Limpiarla? NUNCA, cuanta más roña, más protegida va.
Engrasarla? Cuando me acuerdo, poco, poco...
Tensarla? Supongo que en el conce, en las revisiones, y no lo tengo muy claro...
Dicho esto, aclarar que ya llevo 25.000 kms. con la gesita y que el kit de arrastre, dicho por el concesionario oficial y por un taller especializado de motos muy de fiar, todavía está para durar... así es que no os ralléis tanto con la cadena.
De todas formas, pregunté en el concesionario, y el propio jefe de taller me dijo que una limpieza muy de vez en cuando viene bien, con KH7 (sí, el desengrasante de las cocinas), se rocía bien la cadena, la llanta, y hasta el motor, y después con la lanza de agua a presión se acaba de limpiar y queda como la patena. Cuando se acaba, una vueltecita con la moto para que escupa el agua acumulada, un buen chuflío de grasa en spray de esa con silicona antes de dejarla aparcada, cuando todavía está caliente, y a la mañana siguiente como nueva.
Como en todo, aplicar el sentido común... Si haces "off" y la llevas llena de mierda, barro y otras porquerías, pues sí que habrá que limpiarla y engrasarla a menudo, pero si sólo vas por lo negro como yo, con que de vez en cuando le pases el dedo y veas que todavía ensucia y que tiene grasa, suficiente.
Ah, y con las lanzas de agua a presión no pasarse, no hacerlo demasiado cerca, y evitar zonas "comprometidas".
Luego cada uno que haga lo que le quiera, pero yo tengo poco tiempo para dedicarle a la moto, y el poco que tiempo se lo dedico a rodar, no a dejarla como una patena.