Yo lo de sentirme "especial / diferente" no lo veo. Depender de algo material externo a ti no funciona. Eso se consigue internamente. Supongo Marketing sabe explotar ese filón. Pasado novedad quedará relegada a la nada. Máxime en Europa.
Es que todo tiene su punto y su momento... ahora, para no usarlo, cómo un hobby (que cada vez usas menos), si llego al garaje y tengo una moto, que salgo de casa, la veo, 10 compañeros la tienen, voy al trabajo y me cruzo con dos, y delante del mismo hay otra, pues es que ya no me interesa. Si quisiese eso, es decir, un vehículo de trote, darle uso, buscar fiabilidad, que me lleve... buscaría otra cosa (no motos "absurdas"), pero a estas alturas, si valoro tener algo original, diferente, y evidentemente, que te guste. Es un plus, por supuesto, subjetivo. A mi, ya hay motos que me aburren sólo de verlas (y mira que aquí, en Galicia, motos, pocas, con eso te digo todo). La última moto la compré así, y sé que es una mala moto, pero es que si quiero "buenas motos" ya se a donde ir.
La posible belleza (o no) de esta máquina de momento es la única aportación novedosa que veo en la Panamerica, porque reconozco que su estética es inusual y particular. Esto al margen de ver una Harley trail, claro. Esa sería la otra.
Lo de las "sensaciones espectaculares de conducción de un motor Harley", vuelvo a decir que son una suposición subjetiva. Harley tiene diferentes motores, como todas las marcas, unos mejores que otros, y ninguno es prestacional. Creo que aquí vuelven a entrar las consideraciones estéticas subjetivas (de sonido, aspecto, vibraciones y tamaño) y de imagen de marca. Este motor y sus sensaciones son una incógnita. Yo no puedo decir mucho de él, habrá que probarlo.
El trail mediano ya está inventado, en efecto. Pero es que esta es una maxitrail. Lo que sería novedoso es una maxitrail ligera. Yo también pensaba que todo estaba inventado en las maxitrails hasta que vi una con cambio automático. Jamás lo hubiera imaginado, y ahí está. La creatividad no tiene límites.
También estoy de acuerdo con lelc2 en que esta moto va a tener poco de revolución, por todo lo que digo de que creo que de momento no aporta grandes novedades al margen del logo y la estética.
Y vuelvo a estar de acuerdo con PabloDL en que creo que otra de las características de esta moto va a ser la exclusividad. Aquí va a jugar mucho el precio. La GS es una moto de venta masiva (increíblemente), y no creo que haya muchos en este hilo que crean que va a pasar lo mismo con la Panamerica. Pero eso tampoco es una novedad, porque el resto de las maxis también son bastante exclusivas (y caras). Los aburridos por la efectividad de la GS ya tienen alternativas.
Mi opinión particular es que esta moto no la veo, no veo la estética, no veo la novedad, no veo el encaje en el segmento. La imagen de marca es potente, pero yo no creo en su omnipotencia. Ni siquiera en el caso de BMW u otras marcas. Al final, el producto es lo que prevalece.
Cierto es que faltan detalles importantes y conducirla. Todas estas opiniones son preliminares, tanto las favorables como las menos. Pero esto es un debate simplemente por diversión y por pasar el tiempo. Dentro de poco tiempo sabremos más cosas, y el que tenga interés podrá probarla.
Por supuesto, la moto habrá que probarla (ver, ya se ve lo que es), y mucho tendrá que sorprender, que es posible, en el lado negativo, para no ofrecer lo mismo que todas, ni más ni menos... un poco más de aquí, un poco menos de allá, pero lo mismo. Pero eso lo veo también con las maxitrails actuales, te ofrezco más cosas (que por cierto, no necesitas, de hecho con poco uso, ni te lees el manual y no usarás ni la mitad) pero te pongo unos kilos de más... o te doy más caballos (que tampoco me hacen falta) y te pongo unas vibraciones o pierdes respuesta abajo, etc...
El tema es que te encuentres con algo "agradable", no hace falta que corra, simplemente agradable. Y por supuesto, que puede darse el caso que sorprenda negativamente (recuerdo la V85 que sobre el papel estupenda, pero el motor, para mi, digo para mi, pincha... y el de la scrambler 900, sorprende). Que despues la pruebas y tienes que llevarla a 4000 rpm para que "empuje"? Pues oye, igual una cagada... veremos, eso es la prueba, ni siquiera los datos que den... o que "vibre" cosa mala (porque hay vibraciones hasta "con gustirrín").
Y por supuesto, lo que si va a ofrecer es algo que hoy en día escasea y que, dicho de sea de paso, no vale para nada (o si), exclusividad, algo diferente, y una marca legendaria, por no decir, "la marca". Esto puede costar algo, y puede no valer nada.
Pero al kilo, friamente, es una maxitrail más, que hará lo mismo que el resto, ni más ni menos... americana, única, la única americana maxitrail.
Y sigo diciendo, el maxitrail ligero ya lo hemos pasado, maxitrails 1000cc con 205-207 kg en seco...100cv... está pasadísimo... ahora, será intentar volver a eso, pero ya te digo, hace 20 años íbamos con maxitrails "ligeras", lo que ahora sería un "sueño". Y por cierto, de ligeras, poco, claro (en su momento eran armatostes aún con esos pesos... nadie pensó que volveríamos a tener pesos de 260-280kg 20 años despues, que habíamos dejado atrás cómo "una lacra"). Quizás es que ahora los 100cv y esos 220-230kg llena, ya son cosa de las "800cc". Pero las maxitrails ya fueron "ligeras" y ya fueron "pesadas". Cómo ves, ya está todo inventado. Claro, tenían otros equipamientos, pero nadie preguntó si queríamos pagar y "arrastrar" todo lo que ponen. Para dar un paseo... igual no.
Pero todo esto es hablar por hablar... supongo que en unos meses se irá probando (no lo que cuenten) y eso puede ser la diferencia. Ah, y que le llegues al suelo, si no todo esto ya no vale de nada
Saludos