ovejanegra
Curveando
Y una benelli leoncino 500 (excepto la aceleración de escándalo, es un 500, es buena para lo que es, más que suficiente y digna, el que quiera más, tendrá la 800) tiene todo eso y muy mejorado sobre el papel... mejores frenos (320mm en vez de 300mm, 4 pistones flotantes), mejores suspensiones (50mm de horquilla invertida en vez de una simplona 41mm?43mm? eso tiene que dar una rigidez a años luz para los que "comparan", y la otra retorcerse cómo un alambre ), tiene más autonomía (aún con un deposito de 15 litros) para el que eso lo valore, pesa bastante menos (170 en seco leoncino y 215 kawasaki) lo cual es importantísimo en el día a dia o divertirte por carreteras de montaña, agilidad y tachán¡¡¡¡ cuesta menos de la mitad¡¡¡¡ Vamos, relacion calidad-precio, no hay absolutamente nada, pero nada de nada, pero nada que mirar.
Pero PabloDL, me estás hablando de una moto para el A2... que está muy bien equipada ya lo sabemos, pero es una moto para principiantes por motor y prestaciones... por favor. El precio tiene que ser bajo necesariamente en una moto de autoescuela porque te estás comprando una moto de autoescuela. No puedes compararlas.
Creo que la comparación es totalmente ilógica, pero fíjate a dónde nos lleva: si una moto de 6.000 € puede llevar doble disco, suspensiones regulables e incluso manetas regulables.... ¿por qué una Harley de 16.800 € con el doble de potencia y el triple de par, no???
Y hay algo que estás obviando. Desde mi punto de vista, la Street Bob "necesita" un mejor ciclo por sus características de peso y potencia. No creo que esté pidiendo lujos, ni caprichos, ni modernidades innecesarias. Yo creo que pido lo mínimo que debería equipar.
Y así podemos estar discutiendo hasta el final de los tiempos.
Uno puede afirmar lo que quiera, pero todavía no he leído un argumento objetivo a favor de Harley. Me hace mucha gracia que se me acuse de ser subjetivo, de estar condicionado totalmente por mis experiencias personales, de retorcer la realidad, cuando he sido de los pocos que ha razonado con datos objetivos que ni siquiera los he generado yo.
Por otro lado, yo no considero esto un debate a favor o en contra de Harley y creo que lo que escribo lo refleja. Yo considero a Harley una marca como todas las demás, con sus luces y sus sombras, y creo que ya las he argumentado de sobras. Lo único que intento es explicar mi opinión sobre la marca, que no es de detractor acérrimo ni tampoco de seguidor incondicional.
Y finalmente, si realmente pensáis que el custom americano está acabado y que Harley tiene que evolucionar y convertirse en una fábrica generalista, creo que entonces estáis poniendo el futuro de HD más negro que cualquier crítico despiadado de la marca. Y por si acaso, avisad a Indian también.