Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Los chinos ya van a por ella :D

Lifan KPT400
l10.jpg
Decidme que no estoy soñando y esto no es una pesadilla, por favor.
Tiene guasa, que algo feo de cojones, lleguen estos tíos y lo hagan todavía más feo.
Pero bueno, que puedes esperar de un pueblo que lleva 5000 años comiendo arroz y han sido incapaces de inventar la paella.
 
Decidme que no estoy soñando y esto no es una pesadilla, por favor.
Tiene guasa, que algo feo de cojones, lleguen estos tíos y lo hagan todavía más feo.
Pero bueno, que puedes esperar de un pueblo que lleva 5000 años comiendo arroz y han sido incapaces de inventar la paella.
…………………………….
 

esto me recuerda mucho a pistas de Galicia.... si es que alguno piensa que lleva una trail, y lleva una rutera :D:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Cómo dicen por ahí, manolete, si no sabes torear pa que te metes :)
 
Yo encuentro en ese vídeo mucho “postureo” (colocaci9n de la cámara, comentarios, …)
A nadie se le ocurriría meter un “bicho” de esa magnitud por esos caminitos, excepto o que seas Birch o que te falten neuronas.
Saludos
 
Yo encuentro en ese vídeo mucho “postureo” (colocaci9n de la cámara, comentarios, …)
A nadie se le ocurriría meter un “bicho” de esa magnitud por esos caminitos, excepto o que seas Birch o que te falten neuronas.
Saludos
Más bien lo segundo.
Yo de verdad que no lo pillo, que hace este tío con ese casco y cazadora, con el jamelgo ese espantavenados, con maletas incluidas por un barrizal que solo debe de conducir a alguna destilería clandestina y cayéndosele la moto cada dos por tres. Debe ser para ahorrarse el gimnasio, porque dotes tendrá, pero para baile de salón, porque para eso como que no.
 

esto me recuerda mucho a pistas de Galicia.... si es que alguno piensa que lleva una trail, y lleva una rutera :D Cómo dicen por ahí, manolete, si no sabes torear pa que te metes :)
He visto los primeros momentos del video y alucino. O hace ese tipo de videos con el fin de obtener visitas o creo que a este tio le falta un hervor, además de ser bastante inútil.

Las cosas que hay que ver......

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Pes no sé... no creo que sea un paquete, yo me veo con 250kg de "barco" por cualquier camino, roderas, similar, y pediría papas, lo primero que no sería capaz de hacer es darle la vuelta (no, por muchos sitios similares es imposible, y con algo de pendiente, puffff), y si la moto se queda atascada en una rodera, ahí se quedaría o 30 minutos para sacarla.

Simplemente creo que se ha metido por donde tenía que llevar una moto de 150-160kg, con una moto equivocada. Pero es mi opiníón, habrá cracks que irán a una rueda, pero insisto, para mi simplemente el error es pensar que con 250kg lleva una trail o que puede "explorar", cosa que parece evidente, hace.

saludos
 
Jejeee, el tio la pala cagoento, que daño le hace un personaje de estos a la magnifica panamericana

Saludos compañeros
 
Atención, pregunta: ¿cuántas Panamerica se entregaron en septiembre de este año?

Pues 27.

Para tener una idea: se entregaron en el mismo mes 243 GS/GSA, 102 Africa CRF1100, 97 Ténéré 700, 26 V85TT, 32 Multistrada V4 o 54 KTM SA 1260.
 
Atención, pregunta: ¿cuántas Panamerica se entregaron en septiembre de este año?

Pues 27.

Para tener una idea: se entregaron en el mismo mes 243 GS/GSA, 102 Africa CRF1100, 97 Ténéré 700, 26 V85TT, 32 Multistrada V4 o 54 KTM SA 1260.

Y 81 VStrom650, casi tantas como la T7!!! Increíble!


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pues, para mi, no tiene poco mérito lo que hace. Y está claro que es un amante de Harley (cosa perfectamente comprensible :) ).
 
La V-Strom 1050 tampoco tira mucho, han entregado 37.

Efectivamente, poca gente la aprecia. Unos por fea, otros por demasiado simple…

Eso sí, la gente que ha tenido buena experiencia con la marca, le ha gustado la pequeña y pasa a la grande, encantados.
Pero la mayoría cambia de marca buscando algo más moderno.


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Efectivamente, poca gente la aprecia. Unos por fea, otros por demasiado simple…

Eso sí, la gente que ha tenido buena experiencia con la marca, le ha gustado la pequeña y pasa a la grande, encantados.
Pero la mayoría cambia de marca buscando algo más moderno.


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Su red de ventas …. penosa.
Para quien no busca grandes pretensiones, y si la encuentra a buen precio …. es una gran máquina.
Saludos
 
La V-Strom 1050 tampoco tira mucho, han entregado 37.

Cuidado, que Honda vende 12 veces más motos que Suzuki. Para Suzuki vender sólo 3 veces menos V1050 que Honda Africas tampoco es tan mala noticia.

Habría que ver cuántas motos no scooter ni ciclomotores venden ambas al año, pero no sé si esos datos son tan accesibles.


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Su red de ventas …. penosa.
Para quien no busca grandes pretensiones, y si la encuentra a buen precio …. es una gran máquina.
Saludos

Yo tengo a mano un buen concesionario, no es el de mi provincia pero me queda a 80 km, que los hago con gusto por el trato. Si me interesara la moto, iría a verlos sin dudarlo.
Cuidado, que Honda vende 12 veces más motos que Suzuki. Para Suzuki vender sólo 3 veces menos V1050 que Honda Africas tampoco es tan mala noticia.

Habría que ver cuántas motos no scooter ni ciclomotores venden ambas al año, pero no sé si esos datos son tan accesibles.

No tengo los de un año (todavía), pero te puedo dar los del mes de septiembre.

Motos no scooter vendidas por Honda en septiembre 2021: 1.613
Motos no scooter vendidas por Suzuki en septiembre 2021: 218

La evolución de Suzuki (motos/escúter) en España en los últimos 15 años solo puede calificarse de desastrosa. A mediados de la primera década Suzuki estaba entre los cinco grandes fabricantes en España (contando el mercado escúter). Entre 2007 y 2009 hubo una debacle que la hizo caer a un tercio de lo que era, y desde ese momento no ha dejado de caer lentamente.

Tanto, que de ser el tercer fabricante en España en 2007 (detrás de Honda y Yamaha), en 2020 fue el 10º por unidades por detrás de Kymco, Piaggio o KTM, por ejemplo. Y vende ¡diez veces menos! que en 2007. Una debacle.

1634378667823.png

El origen de todo esto, en mi opinión, es la pérdida del mercado escúter a manos de los chinos, italianos y coreanos, y el poco tirón de sus motos tradicionales.

Para mí es una lástima, siempre seré un defensor de las motos tradicionales de Suzuki (no he probado sus escúter). Máquinas eficientes y resistentes, austeras y económicas, que me enamoraron (he tenido dos). En motos tradicionales, yo creo que les falta diseño (esa estética :rolleyes: ) y también algo de ingeniería para reducir peso. En escúter no tengo ni idea.

Si miramos la evolución de Harley, se parece bastante:

1634378876284.png

No es tan desastrosa, pero HD vende ahora casi cuatro veces menos que en la primera década. De momento la Panamerica no se nota, pero es pronto y ha coincidido con la pandemia. Hay que esperar un año o dos. De todas formas, yo tengo muy poca fe en ese modelo.
 
Última edición:
Gracias por las gráficas, son muy ilustrativas. Y si estoy de acuerdo, excepto en lo de la Panam, creo que en unos dos años se pone la segunda en ventas detrás de la GS.
 
Gracias por las gráficas, son muy ilustrativas. Y si estoy de acuerdo, excepto en lo de la Panam, creo que en unos dos años se pone la segunda en ventas detrás de la GS.

Gracias ti por leer. ?

Buff... yo no veo el futuro de la Panam en Europa. En USA se venderá porque es como si aquí mañana Montesa sacara una maxitrail, se vendería en España.

Pero la Pan en Europa, con la de maxis que hay asentadas en el mercado que son productos superiores y muy afinados... le veo poco futuro.
 
Yo tengo a mano un buen concesionario, no es el de mi provincia pero me queda a 80 km, que los hago con gusto por el trato. Si me interesara la moto, iría a verlos sin dudarlo.
No, si lo decía porque la mayoría donde venden Suzuki son multimarca, y no se por que, pero venden más unidades de otras marcas que de Suzuki. Creo que esto lo debería de controlar más Suzuki, porque tiene modelos interesantes.
Saludos
 
Su red de ventas …. penosa.
Para quien no busca grandes pretensiones, y si la encuentra a buen precio …. es una gran máquina.
Saludos
ummmmm... nada comparable con Triumph (y te interesa la nueva Tiger 1200? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: salvo que vivas en Londres...). No sólo hay que parecerlo, tambien hay que serlo.

No, si lo decía porque la mayoría donde venden Suzuki son multimarca, y no se por que, pero venden más unidades de otras marcas que de Suzuki. Creo que esto lo debería de controlar más Suzuki, porque tiene modelos interesantes.
Saludos

Para mi, eso no es problema, lo importante es tener "presencia" (por ej, y hablando de otra marca, Guzzi es lo que tendría que hacer, compartir concesionario, lo importante es estar, y despues pues ya verán, eso siempre es mejor que "no" estar). Y además con los tiempos que corren, y sobre todo en determinadas zonas, puede ser imposible mantener marcas exclusivas y bien representadas (las mantienen cómo Harley, en 1 concesionario para toda una comunidad, lo cual es desastroso, pero evidentemente si tienes que tener 4 concesionarios, 1 por provincia, seguramente sea inviable para el dueño tener algo así de modo "exclusivo" y con las ventas que hay, y ahí, deberían "tragar" con concesionarios multimarca, o para no bajarse los "gallumbos", puntos de servicio-venta, un escalón por debajo si no le quieren dar tanto "caché", vamos un representante, entregapiezas, gestiona-garantias, y pide-recambios... pero algo).

Lo que comentas del concesionario exclusivo.... te puedo decir que hace 2 años y pico, uno de los concesionarios Benelli, nos intentaba vender una kawasaki pese a preguntar y querer la benelli (cómo si fueras a comprar una moto de top case pa ir a currar o algo asi y te ofrecía una moto streetfighter "mejor"... si ya sabemos que es mejor¡¡¡¡), nos sorprendió negativamente que casi nos decía que no la comprásemos (benelli) que tenía allí "expuestas y de oferta" una kawasaki que era mejor (para el claro).

Yo creo que a un concesionario multimarca, vas a comprar la moto simplemente, no te la van a vender, porque no te puedes fiar de nada (te va a colocar lo que le interese, oferta, modelo en stock, etc...) digamos que ya vas con los deberes hechos, sabes lo que quieres perfectamente y lo que necesitas, nadie te va a contar milongas.... a un concesionario exclusivo, vas a que te vendan la moto (y despues ya la compras si te camelan, te untan, y todo eso que para eso están). Para mi, todos tienen su sentido. Pero cómo soy consciente que en Galicia por ej (y supongo zona norte) es complicado lo de concesionarios exclusivos en muchos casos (ya viví lo de Triumph), para mi es perfectamente válido el multimarca. Porque la otra opción, es no tenerlo, y eso, es peor. Desde luego es mi punto de vista, y además, por mi negativa experiencia, lo tengo claro.

Saludos
 
Pues si, daria para un hilo entero.
Yo entiendo que todas las marcas, excepto BMW, Honda y puntualmente alguna concesión exclusiva, sus motos compartan escaparate. Simplemente por numeros. Luego esa concesión tienen una marca más “fuerte”que otras.
A nivel mantenimiento, pues imagínate para un mecánico estar al día de todas las marcas que manejan en la concesión.
El cliente que es motero sabe lo que quiere, y en el 90% de los casos sabe más de la moto que el comercial.
Pero el cliente que se inicia en esto, …., la concesión le va a intentar vender lo que más le convenga (stocks, unidades atascadas …).
Lo que comentas de la benelli y kuwa, si a mi me pasa, ahí les dejo. Me paso hace años comprando un Mercedes, que me querían encasquetar un modelo, y a la tercera vez que le dije lo que quería, y ellos erre que erre, les di las buenas tardes y me marché.
En fin, en ese camino de concesiones, , BMW tiene ventaja aplastante.
 
Actualmente que yo sepa, marcas exclusivas (que no comparten concesionario directamente, si bien pueden ser del mismo dueño, claramente diferenciados según "imagen de marca") son Triumph, Harley y BMW (bueno, BMW yo diría que comparten concesionario con coches siempre :D), y puede que alguna más, seguro, y creo que de las exclusivas, tanto Triumph cómo Harley, marcan muy bien su territorio, con decoración, estilo, colores, iluminación (todo eso no vale para nada, por supuesto, a efectos prácticos).... BMW, lo que yo conozco, es un concesionario de coches con 7 motos puestas en una esquinita del escaparate intentando ocupar lo menos posible porque están entre la zona de coches usados, casi cómo que molestan, y creo que sabeis a lo que me refiero (por eso lo de la "exclusividad" es muy relativo). Por otro lado es cierto que no es lo mismo un mecánico que sólo trabaja con una marca y sólo rompe grapas plásticas las primeras veces, despues ya sabe cómo desmontarla (los primeros se jodieron aún con su marca exclusiva), que el concesionario que atiende 6 marcas, y rompen grapas muchísimo más tiempo (y más de la marca que menos toca). Personalmente yo no le temo tanto a eso, en el sentido que mi idea siempre es mantenimiento en casa, pero cómo la primera revisión siempre la pagas (y te cubre 1 año que creo que es cuando todo lo que tenga que fallar, fallará, y además, lo he comprobado), pues... tampoco nadie te obliga a pasar la revisión en ese concesionario (si no quieres, y te apetece desplazarte al "exclusivo" o el que lleva tropecientos años con la marca y la conoce), el tema es tener donde reclamar si hay un problema, una garantía (ves la moto, te doy la pieza, dame la nueva), recambios, un recall, etc... pero por supuesto es un planteamiento particular que puede que no le sirva a otros. Para mi, es importante tener "presencia", mala o pésima, pero tenerla, o un poco menos mala en un concesionario exclusivo. Y es algo que limita a muchas marcas (harley entre ellas, por su "exclusividad", y otras no tan exclusivas cómo guzzi que perfectamente podían compartir concesionarios con otras marcas sin perder nada). Pero es mi opinión.

Un saludos
 
Pues una lástima por Triumph, por lo que habéis comentado. Yo me he acercado a verlas, y desbordan calidad por todas partes. Si gozan de concesión exclusiva y …. espantan a los clientes … ufff, vaya desperdicio.
Saludos
 
Actualmente que yo sepa, marcas exclusivas (que no comparten concesionario directamente, si bien pueden ser del mismo dueño, claramente diferenciados según "imagen de marca") son Triumph, Harley y BMW (bueno, BMW yo diría que comparten concesionario con coches siempre :D), y puede que alguna más, seguro, y creo que de las exclusivas, tanto Triumph cómo Harley, marcan muy bien su territorio, con decoración, estilo, colores, iluminación (todo eso no vale para nada, por supuesto, a efectos prácticos).... BMW, lo que yo conozco, es un concesionario de coches con 7 motos puestas en una esquinita del escaparate intentando ocupar lo menos posible porque están entre la zona de coches usados, casi cómo que molestan, y creo que sabeis a lo que me refiero (por eso lo de la "exclusividad" es muy relativo). Por otro lado es cierto que no es lo mismo un mecánico que sólo trabaja con una marca y sólo rompe grapas plásticas las primeras veces, despues ya sabe cómo desmontarla (los primeros se jodieron aún con su marca exclusiva), que el concesionario que atiende 6 marcas, y rompen grapas muchísimo más tiempo (y más de la marca que menos toca). Personalmente yo no le temo tanto a eso, en el sentido que mi idea siempre es mantenimiento en casa, pero cómo la primera revisión siempre la pagas (y te cubre 1 año que creo que es cuando todo lo que tenga que fallar, fallará, y además, lo he comprobado), pues... tampoco nadie te obliga a pasar la revisión en ese concesionario (si no quieres, y te apetece desplazarte al "exclusivo" o el que lleva tropecientos años con la marca y la conoce), el tema es tener donde reclamar si hay un problema, una garantía (ves la moto, te doy la pieza, dame la nueva), recambios, un recall, etc... pero por supuesto es un planteamiento particular que puede que no le sirva a otros. Para mi, es importante tener "presencia", mala o pésima, pero tenerla, o un poco menos mala en un concesionario exclusivo. Y es algo que limita a muchas marcas (harley entre ellas, por su "exclusividad", y otras no tan exclusivas cómo guzzi que perfectamente podían compartir concesionarios con otras marcas sin perder nada). Pero es mi opinión.

Un saludos

Yo al concesionario BMW motorrad que voy es solo de motos


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Yo al concesionario BMW motorrad que voy es solo de motos


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Hay concesionarios exclusivos de motos (BMW), y hasta en ciudades pequeñas como la mia lo hay.
Pero la mayor parte, creo yo, comparten motos/coches.
Saludos
 
A ver, en mi provincia el concesionario Triumph es también Kawasaki. Y en la vecina, el concesionario Harley comparte local con BMW, e incluso había sido también Ducati, todo a la vez. Dejaron Ducati y se quedaron con Harley y BMW.

Por mi experiencia, la marca no tiene mucho que ver. Lo importante es la concesión, cómo funciona, el personal, la experiencia y las instalaciones. Cada una es un mundo. El conce Kawasaki de mi provincia no quiero ni verlo, el de la provincia vecina me parece el mejor concesionario del mundo.

Es cierto que no tener conce cerca es un problema cuando la moto es nueva. pero a veces es peor tener uno malo cerca.
 
Yo al concesionario BMW motorrad que voy es solo de motos


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Hay concesionarios exclusivos de motos (BMW), y hasta en ciudades pequeñas como la mia lo hay.
Pero la mayor parte, creo yo, comparten motos/coches.
Saludos

Si, por supuesto que "los hay" y muchos... yo lo que siempre he conocido (Galicia) son concesionarios de coches "que te traen unas motos" (de hecho, las motos, a veces las tienen, a veces "lo dejan", vuelven...), y hace muchos años, concesionario BMW compartido con Suzuki, que curiosamente era el mejor concesionario que tuvo Galicia (BMW). Pero los que vivís en Galicia, creo que sabeis de lo que hablo.

Supongo que dependerá de las zonas y volumen de ventas. Hasta Triumph han vuelto a poner concesionario exclusivo en Coruña (aunque sea de SportPasión, les obligan a separar exposición, imagen de marca y todo eso), cosa que creo puede ser un problema, y es mejor mantener un concesionario sin tanto glamour, y que no empiecen a "bailar" cuando andan en la cuerda floja (por cierto, el anterior concesionario que cerrara, Triumph, tambien vendían en otra parte del edificio Jaguar, Range Rover y Mitsubishi... para que veais la dependencia de los coches, las motos suelen "ocupar un hueco" que ya tienen pagado simplemente, y de verdad, da la sensación de que "les molestan" con sus coches). Pero BMW efectivamente juega con la ventaja de que sus concesionarios de coches "mantienen" las motos allí (es un extra a lo que ya tienen), pero si BMW obligase a concesionarios sólos de Motos, estoy totalmente convencido que desaparecerían infinidad de ellos (de hecho ya muchas veces "desaparecen", es decir, dejan motos para quedarse con lo que da pasta, coches).

harley no tiene este problema, porque harley ya es lo que es. Exclusivo, y evidentemente, una marca minoritaria y cara (que tiene su mercado), con ese planteamiento, no da para poner concesionarios a la ligera. No lo comparto, pero desgraciadamente es así. Ya hubo concesionario Harley exclusivo en Coruña y sabeis cómo acabó.

Pero esto es un simple pensamiento, otros no lo verán así.
 
¿¿Se han vendido casi 70 supertenere 1200?? Mira que me parece raro. Una moto que a la que la han dejado morir y me parecia de las mejores y más completas Maxis.
 
¿Cuál es la fuente de los datos? Porque mola poder ver lo que no incluye Anesdor por quedarse sólo en los 50 primeros modelos.

La fuente de datos son las matriculaciones que publica la DGT. Es la misma que usa Anesdor, imagino.

Lo que pasa es que la extracción y la depuración de los datos es compleja y farragosa si no eres profesional. Todavía estoy intentando "domarlos" y tengo algún margen de error, pero no es muy alto.

Mi intención es refinarlos y depurarlos para tener por una vez datos completos y reales de las ventas de motos sin escúters, algo que Anesdor no da gratis (imagino que sí pagando).

Tenía curiosidad por saber lo que se venden ciertos modelos. En el foro siempre hablamos de impresiones y de "lo que se ve en la calle", y esto me da una idea objetiva de lo que se vende en realidad.

Me he llevado sorpresas, como por ejemplo lo que se vende la RT (mucho para ser una GT) o que la gama Nine T va como un tiro dentro de lo que son las neoclásicas, son las segundas detrás de la Rebel 500.

También me he dado cuenta de que mi moto no se vende una mierda. ?
 
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