nanotecno
Curveando
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Yo hablo de la mtb, que es lo que conozco, en flacas ni idea, mejor no opino. XDLo de discutir no es patrimonio de este foro,ja,ja
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Yo hablo de la mtb, que es lo que conozco, en flacas ni idea, mejor no opino. XDLo de discutir no es patrimonio de este foro,ja,ja
Por supuesto, y es justamente por eso, por "el segmento y el uso" que va a recibir una moto (vale, que despues casos puntuales "desproporcionados" son eso, si te vas a practicar una conducción deportiva con los pies lanzados, pues...), y es donde creo que los fabricantes "son sensatos", y hacen un producto "homogéneo" o "equilibrado". Si ponen un disco, es que va sobrado. Es el equilibro de la moto en conjunto. De nada sirve una potencia exagerada si los neumáticos patinan, y en esa descompensación, puedes poner mejores neumáticos (y más gordos) que puede que "mole" más (aunque despues, falle por otro lado que te limite), o sacarle potencia y dejar esas ruedas... que puede que "mole" menos, pero al final puede ir mejor porque el conjunto va más acorde con el uso. Pero es una opinión, y no insisto en el tema, probadlo (yo también) y despues vemos si "ay ay ay ay" que no frena, o te olvidas del freno (señal de que funciona perfectamente).Por eso lo digo, que depende del segmento y/o del uso. Y a malas, incluso sin disco delantero alguno corren las harleys en los óvalos de tierra.
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De nada sirve una potencia exagerada si los neumáticos patinan, y en esa descompensación...
Yo creo que esta moto tiene pinta de ir en la linea de la Indian Scout... motos con nombre legendario e icónico en el mundo de la moto, y ciertamente "modernizadas" (disimulando la tecnología todo lo que pueden, motor líquido y potentes, 95cv la indian tb, pero primando a la estética).
Seguramente irán hacia el mismo usuario, con las mismas "intenciones".
La FTR mira donde lleva las estriberas.
a ver, si todo eso está muy bien, efectivamente vas a poder alcanzar antes los 90 o 100 y.... se acabó¡¡¡¡ en 4 segundos, y con otra moto con 50cv en 6... pues ya ves... acabas a 90-100. Eso de que vas a acelerar a la salida de la curva y ponerte a 180 para colocarte en la siguiente, no te lo crees ni tuPabloDL, con una fuerte aceleración (125 Nm / 122 CV), vas a poder alcanzar una velocidad final mayor a misma longitud de recta. Y esa es la energía cinética que va a tener que disipar el disco. Con una moto de 65 CV, en esa misma recta por mucho que aprietes, la velocidad final será menor y por tanto menor la energía a disipar por el disco.
Ya estamos interpretando las cosas a tu conveniencia: yo no digo que la Sportster S no va a frenar. Lo que digo es que la Indian FTR va a frenar mucho mejor.
Pero esto lo arreglamos fácil: tú quédate con todas las motos de un solo disco y 8.000 km de intervalo de mantenimiento, que yo me quedo con todas las de doble disco y mantenimientos de 10.000 km para arriba.
Y los dos más contentos que unas castañuelas.
en serio, cierras puertas innecesariamente, y además, erróneamente, pero lo dicho, tienes que probarlas y despues ya decides, igual te sorprendes y hasta dices... joer, pues frena y todo .
A ver, por todo lo que cuentas, para ti si es un motivo de descarte porque por lo que transmites eres incapaz de tener una moto "no solvente" y tener 1 disco de freno la convierte en "no solvente"
Pienso que ovejanegra y pablo hacen tiempo que deberían ir buscándose un hotel jajajaja.
Fuera coñas (y espero que os lo toméis como tal) me encantan vuestros debates en todos los hilos
El que la tiene que probar eres tú, que haces un balance previo mucho más favorable que el mío. A lo mejor a ti también te sorprende... para mal. ?
Mira, a esta moto le pones una trasera más clásica con un asiento biplaza humano, unos escapes bajos cromados no enormes, un depósito de 17 litros, un neumático delantero normal, le conservas la línea moderna del depósito y el foco (que me gustan)... y la pruebo aunque tenga un solo disco de freno. Sin compromiso alguno, pero la pruebo. Dudo mucho que la cambiara, pero la probaría porque podría encajar en lo que busco de una moto: una naked de aire clásico, intemporal, rutera y resistente (se le supone, como el valor).
No acabo de ver un "afán de enmienda" claro, como sí se ve en la Panamerica.
Sólo un inciso... con la Panamérica no enmiendan ni rectifican nada, no han mejorado nada, porque nada tenían. Eso ha sido "empezar de 0" totalmente, con unas premisas diferentes y dirigido a un mercado totalmente desconocido para ellos. Y creo que lo han hecho muy bien.
Harley prepara una nueva Sportster 1250 'más Sportster'
Cuando la semana pasada presentó la nueva Sportster S refrigerada por agua, Harley-Davidson dejó caer las primeras pistas sobre más máquinas de la marca Sportster para el...solomoto.es
Salu3
van apareciendo las primeras pruebas en la prensa internacional....
Essai custom Harley-Davidson Sportster S 2021 : new Sportster = +techno, +sportif,+cher - Moto-Station
Harley-Davidson poursuit son renouveau avec la présentation, un an après sa disparition du catalogue en Europe, d’un tout nouveau Sportster. Baptisé « S », il inaugure une toute nouvelle philosophie qui n’a pas fini de faire débat… Le constructeur américain écrit là une nouvelle page de son...moto-station.com
Harley-Davidson Sportster S 2021: come va, pregi e difetti
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Moto Station:
COMPORTAMIENTO: 3 sobre 5
Si bien Harley ha hecho un gran esfuerzo con un chasis de este siglo, lamentablemente no hay milagro a la hora de probar su neumático delantero de 160 mm. Una elección estética cuestionable que, como era de esperar, afecta al manejo de la máquina, especialmente a baja velocidad. Desde los primeros metros, lo que se nos ofrece es una parte delantera pesada y una pequeña dirección de 'camión'. Como resultado, se penaliza significativamente el uso diario / urbano. Un fenómeno que cede cuando coges velocidad y te acostumbras a la moto, pero que sigue muy presente. Sería curioso juzgar el rendimiento de esta Sportster S con una dimensión más convencional en la rueda delantera. Un punto negro apoyado en otra deficiencia de esta nueva generación con un amortiguador trasero que realmente no nos convenció al sacudirnos generosamente ante la más mínima irregularidad en la calzada.
Un defecto que Harley quizás podría corregir con nuevos ajustes hidráulicos, mientras que su novedosa moto también muestra un comportamiento bastante saludable en pavimentos de calidad, con ángulos máximos de 34 ° fáciles de recuperar por poco que pongamos de voluntad. Y en caso de exceso de optimismo, el freno delantero ofrece potencia más que suficiente con su sencillo disco de 320 mm, aunque nos hubiera gustado un poco más de mordida. El freno trasero está lejos de ser ejemplar en términos de sensaciones. La caja de cambios, por su parte, es muy flexible, aunque exige un uso no demasiado brusco para no caer en un falso punto neutro.
Esta prueba me reafirma en mi primera impresión.
Lo que no me esperaba es que la suspensión trasera fuera tan seca. A su favor tiene que es totalmente regulable. Para eso son las regulaciones, no para competir ni para entrar en circuito. Si no las tuviera, solo quedaría afianzar los empastes.
- El balón delantero es un error.
- La moto frena, pero le falta mordiente. Normal. Además el freno de atrás es deficiente.
- Lo mejor de la moto es el motor.
Entre las conclusiones:
Todavía quedan algunas deficiencias por corregir y, sobre todo, ciertas barreras para su clientela potencial ...
Me parece una buena conclusión y el artículo es lo que yo me esperaba de esta moto.
Creo que es una buena revisión, se mojan con el comportamiento de la moto y hacen un retrato que a mí me parece muy realista. Si queréis, la comparamos con las que van a aparecer en castellano...
Después de leer este artículo, confirmo que no es moto para mí y me espero a la Sportster C, en la que no tengo muchas esperanzas.
Con respecto a la polémica de los frenos, en el artículo italiano:
Tema frenos: detrás debes pisar el pedal con ganas para obtener desaceleraciones decentes. El único disco delantero, apoyado por una pinza radial de 4 pistones, ofrece una potencia adecuada y bien modulada, pero la respuesta no es muy rápida. En definitiva, no es agresiva.
Resumiendo, el punto fuerte de esta moto no es la frenada. Creo que lo están diciendo los dos articulistas. Mi conclusión es que mi opinión con respecto al único disco tenía cierta base, y que un solo disco de freno en esta moto es un defecto.
Luego que cada uno la pruebe y opine lo que quiera, faltaría más.
Por supuesto que la prensa es la prensaPabloDL, los artículos profesionales vienen todos modulados por las presiones de la marca. Esto por un lado.
Que ambos articulistas mencionen que el freno delantero "no tiene la mordiente que desearía" y que es "lento de reacción", para mí es más que significativo. Si la moto frenara bien y a su gusto... ¿tú crees que harían esos comentarios??
Y ahora vamos a resumir: tienes una moto que no frena bien de detrás y que de delante no es un portento frenando. Esto es así según esos periodistas.
Entonces: ¿qué tienes globalmente?
Una frenada mediocre trasera no es un problema si tienes una frenada delantera efectiva, es decir, doble disco radial. Pero si de detrás es una castaña frenando y delante solo tienes un disco, lo que resulta es una moto justa de frenos como hay decenas.
Lo que no significa que la moto sea insegura o peligrosa, que ya te veo venir. Significa que si vas a usar la mitad de la potencia del motor, seguramente tendrás frenos para cualquier situación. Pero si te da por usar más potencia, tendrás que tener en cuenta su frenada: es decir, aumentar distancias de seguridad y en algunas situaciones de emergencia buscar escapatorias en vez de intentar parar la moto.
Lo que viene siendo de toda la vida conducir una moto justa de frenos.
Yo sigo sin ver en ese texto que la moto frene mal, sinceramente, al contrario,
No, no estaba "todo el bacalao vendido". Los artículos podían haberse limitado a alabar los frenos sin más consideraciones como pasa decenas de veces. Y no habría habido nada que comentar.
Esto es fácil, PabloDL.
Moto-station:
Y en caso de exceso de optimismo, el freno delantero ofrece potencia más que suficiente con su sencillo disco de 320 mm, aunque nos hubiera gustado un poco más de mordiente.
Motociclismo.it:
El único disco delantero, apoyado por una pinza radial de 4 pistones, ofrece una potencia adecuada y bien modulada, pero la respuesta no es muy rápida. En definitiva, no es agresiva.
Y que cada uno decida si esto significa que la moto va bien de frenos o no. Frenar, ya sabemos que frena.
Y se acabó.
Pues lo que os decía yo hace semanas, que la siguiente versión saldrá con 2 discos delanteros, jajajaja!!!
Pero vaya, que no hay Harley que frene bien bien, la marca las hace así para que no corramos y disfrutemos del paisaje. Por lo menos yo lo entendí así cuando tuve una y probé varias.
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Salu2
Pues lo que os decía yo hace semanas, que la siguiente versión saldrá con 2 discos delanteros, jajajaja!!!
Pero vaya, que no hay Harley que frene bien bien, la marca las hace así para que no corramos y disfrutemos del paisaje. Por lo menos yo lo entendí así cuando tuve una y probé varias.
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Empalmando marchas se puede llegar a ir muy rápido. Incluso cogimos algún tramo de Autobahn sin límite de velocidad y pudimos exprimir el motor hasta superar con facilidad los 180 km/h. A esa velocidad la estabilidad es sorprendentemente buena, la aerodinámica no. Olvídate de ir a alta velocidad demasiado tiempo.
a mi no, yo no lo necesito . Regálame la moto que "me arriesgo" a matarme en la primera curva al no frenar.Os voy a regalar un disco de freno a cada uno ????
Os voy a regalar un disco de freno a cada uno ????
Que lo ponga en la pared del garaje para acordarse de que no hace falta correr para disfrutar, pero sobre todo, para acordarse de tiNo, solo a mí. PabloDL no lo necesita.
Que lo ponga en la pared del garaje para acordarse de que no hace falta correr para disfrutar, pero sobre todo, para acordarse de ti
Por cierto, una Gesita tb se pone a 160. Y tiene 1 disco. Quizás a mas y todo se pone.
Pero oye, en este hilo no era para poner a parir la PanAmerica?
Que os estáis desviando!!
Por cierto, una Gesita tb se pone a 160. Y tiene 1 disco. Quizás a mas y todo se pone.
Pero oye, en este hilo no era para poner a parir la PanAmerica?
Que os estáis desviando!!