Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Bueno, vosotros lo veis muy fácil. Para mí no lo es.

No es solo un cambio de aceite si te toca la de 16.000, por ejemplo. Y no sirve cualquier taller, tiene que aceptarlo Harley España como revisión oficial.

Con cualquier otra moto, tengo la posibilidad de hacer un Cabo Norte sin mantenimento. Solo adelanto la revisión al salir y listo. Con la Pan no tengo esa posibilidad. Si vas con otras trails no Harley, eso es un problema para todos.

Pero yo me rindo.

Comprendo que para la mayoría esto no es una pega reseñable. Para mí sí lo es, y más en este tipo de moto, pero reconozco que debo ser raro. En serio, no se me ocurre nada más.
Insisto en que estamos analizando un caso que no va a suceder.
Lo mismo que si yo te digo que te vas a Sudáfrica con tu moto de 10000km de mantenimiento a recorrer 25000km , tienes un problema muy SERIO en todo el continente, pero con la harley, vaya vaya, solo cambiar aceites en cualquier sitio (que tengan aceite, cualquiera, y los filtros, venga, vale, te llevas tú 3 o 4 filtros, igual que las ruedas)

Puedes llevarlo a donde quieras, pero para mi no es relevante, y además en los márgenes que nos movemos.

Venga, sales con tu moto con 15000km en el odómetro... haces válvulas, no las haces? de camino? Eso no lo tienes que plantear con la harley.
O con tu otra moto con 25000km en el odometro... haces válvulas aunque te faltan 11000km e igual haces 12000? que haces?

un simple cambio de aceite no te va a suponer ningún problema en ningún sitio del mundo... un reglaje de válvulas SI, y de gordo a muy gordo (caro a parte, eso es otro tema secundario).

Y ahora que alguien diga que prefiere 10.000km con reglajes de válvulas a 8000km sin ellos NO ME LO CREO. Y que el primero que diga que lo prefiere, que salte :ROFLMAO: . Que me digas uqe prefieres 16000km con reglajes a 8000 sin ellos, pues vale, acepto pulpo... pero de 8 a 10000, me parece que es indiscutible la ventaja a corto, medio y largo plazo.

E insisto, jamás te va a suponer ningún problema, jamás... no se va a dar la situación, y creo que ambos lo sabemos. Y si se da, verás que no es tan grave, e incluso agradecerás no tener que hacer reglajes de válvulas, ni cuando oigas ruidos raros dejes de dormir pensando que si las válvulas suenan (no es malo) o que no suenen, o....

Saludos

PD: Y por cierto, puestos a viajar, si te decides hacer la ruta 66 o desviarte por la América profunda y hacerte 20000km, te aseguro que vas a ir mucho mejor con la Pan America que con cualquier triumph de 16000km de mantenimientos, o con otras de 10.000km. Curioso.
 
Por cierto, desde donde vivo yo, a cabonorte, son unos 10300km.... vaya, ¿me tendría que preocupar? :ROFLMAO: Cómo ves, sería exactamente lo mismo ir con una moto de 8000 o de 10000km, en mi caso, el mismo, si sigo a rajatabla los mantenimientos, tendría que hacer el "mantenimiento" en ruta, tócate las narices.

Por favor... no es lo mismo pasarte de 300 km que de 2.300 km.

Dejémoslo, entiendo que no tenemos el mismo criterio ni siquiera en los números.

Me queda claro: lo mismo os da un intervalo de mantenimiento que otro.

A vosotros.

Me bajo y pasemos pantalla.
 
Claro que no es lo mismo¡¡¡ pero a efectos de garantía, si nos ponemos "por la ley", es lo mismo, pasarte 1km es "pasarte", despues la manga ancha que tenga cada marca, pues igual uno te pasa 2300km y otro no te pasa 500km vete a saber (que tengo muy claro que no habrá problema y más en un viaje).

por cierto, me equivoqué, esa distancia es en linea recta por autopista... vamos a disfrutar un poco del viaje hombre, ya nos vamos a 11500km....
venga, 11500 con una moto con mantenimientos cada 10.000 o cada 8000.... ¿diferencias? vaya vaya... pues no hay (excepto que la revisión te toque válvulas de camino en la de los 10.000 que a joderse toca :ROFLMAO:)

y ahora te pregunto, que prefieres... revisiones cada 8000 sin mantenimiento de válvulas nunca, o cada 10.000 y con reglajes de válvulas? Pues eso ;)

si, ya, ya se que tu y yo preferimos cada 16000km y sin reglajes de válvulas, pero vaya, eso no puede ser.

Le das demasiadas vueltas a hipotéticos casos que no van a suceder nunca, y esa diferencia de kilometraje no va a ser, para nada, decisivo en un hipotético viaje. De 8 a 10000, lo siento, ponte cómo te pongas, "es lo mismo", y una no es buena y otra mala (encima sin válvulas).

A ver, yo no descartaría tu moto por tener que hacer revisiones cada, sólo, 12000km, y yo 16000km, la verdad :ROFLMAO: porque yo puedo ir al congo y volver, y tú no. Se siente.

Saludos
 
Nunca he dicho que sea una causa de descarte de la moto. He afirmado que es un defecto inexplicable en una gran rutera y que desluce la ausencia de reglajes de válvulas.

Ninguno de vosotros (los que lo veis bien) habéis reconocido ni que es un inconveniente. Da igual un intervalo de 8.000, que de 10.000, que de lo que sea. Pues vale.

Y ya está.

Tema cerrado por mi parte, me queda claro que esos 2.000 km son una tontería para ti, e imagino que también los 7.000 que la separa de Ducati y KTM.

De verdad, es que no hay más.
 
Un intervalo de 8 o 10.000 es "lo mismo" hablando en plata... lo que no es lo mismo, es tener que hacer válvulas o no. Eso es lo que NO es una tontería, de hecho, es la única maxitrail que lo tiene. Puntazo.
Y no, no es una tontería los 8000km que lo separa respecto a una triumph con 16000km, porque son 8000km... y son 6000km lo que la separa una moto con revisiones cada 10.000km, o sea más de lo mismo, ninguna tontería, y es ridículo los 1000km que lo separan de ducati o ktm, en eso estamos de acuerdo.
Estás centrado en ese kilometraje, que me parece bien, pero sigues obviando lo principal de la moto, sin mantenimiento de distribución, con lo que eso significa. E insisto en preguntarte, ¿que prefieres, 8000km y sin válvulas, o 10000km y con válvulas? Pues a eso me refiero, te estás centrando sólo en una parte del mantenimiento, que si, que podían ser 16000km, pero no lo son.

En una gran rutera, 8 o 10000km es inexplicable (10000 no son dignos y 8000 inexplicables), pero la ausencia de mantenimiento de distribución marca la diferencia, y para mi, en ese caso, lo compensa claramente, sin duda. Y cualquier viajero (no de hacer justo los km´s que propones para que te cuadre) si no de "tirar millas", seguro que agradece mucho más eso, y más fuera de garantía, y más en sitios donde no te lo pueden hacer.

Pero si, mejor dejarlo porque no valoramos lo mismo, yo veo un puntazo no tener válvulas nunca... y tu ves una carencia que tengas que cambiar aceite cada 8000km (o 10.000, es lo mismo, no te sacará de nada). 16000km sería lo digno, claro.

Saludos
 
Yo aquí discrepo.

Lo de intervalos de mantenimiento de 8.000 km no tiene sentido para una moto diseñada teóricamente para grandes raids, y en mi opinión desactiva en gran medida la ventaja de no reglar la distribución. La tendencia ahora es ir a casi el doble, 12 - 15.000 km.

Para mí, ese es un punto de mejora clave, como la abrazadera.
Poned foto de la abrazadera...... que estoy intrigado

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Con mucho gusto :D . Colector trasero, el pincho que sobresale sin ninguna justificación que pueda razonar.

En un foro yankie dijeron que "es que son las que ponen a todas las custom"... pos vale :rolleyes:

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Poned foto de la abrazadera...... que estoy intrigado

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PabloDL tiene una foto muy chula. Le ha faltado tiempo. ?

Respondiendo a tu pregunta, PabloDL:

Qué prefiero, intervalos de 10.000 km de mantenimiento teniendo que revisar válvulas cada 20.000 km, o tener que pisar el taller cada 8.000 km sin revisar válvulas nunca.

Yo elijo la primera opción sobre todo en una moto viajera. Creo que económicamente poco se van a llevar las dos opciones por la mayor frecuencia de paso por taller. El servicio HD no es barato, precisamente. Y la ventaja de no hacer válvulas es sólo económica si no se aprovecha para espaciar mantenimientos. En este caso se hace lo contrario, se acercan como en ninguna maxitrail. Realmente, lo que a mí me importa desde el punto de vista funcional es pisar lo menos posible el taller. ¿De qué te sirve no hacer reglaje si vas a tener que llevar la maxi al taller más que ninguna otra del mercado??

Y yo di ese paso: pasé de una moto de servicios cada 8.000 sin reglaje, a una de servicios cada 10.000 km con reglaje cada 40.000. La diferencia la noté enseguida. 2.000 km en una moto de uso normal son varios meses libre de mantenimiento. En viaje supone poder dar la vuelta entera al país.

Ahora tengo una modesta naked con servicios cada 12.000 y reglaje cada 42.000, y mejor todavía. Por supuesto, también la prefiero a mi antigua custom de 8.000 sin reglajes. Está mucho menos tiempo en el garaje.
 
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Con mucho gusto :D . Colector trasero, el pincho que sobresale sin ninguna justificación que pueda razonar.

En un foro yankie dijeron que "es que son las que ponen a todas las custom"... pos vale :rolleyes:

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La verdad....es cutre y queda como el culo

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PabloDL tiene una foto muy chula. Le ha faltado tiempo. ?

Respondiendo a tu pregunta, PabloDL:

Qué prefiero, intervalos de 10.000 km de mantenimiento teniendo que revisar válvulas cada 20.000 km, o tener que pisar el taller cada 8.000 km sin revisar válvulas nunca.

Yo elijo la primera opción sobre todo en una moto viajera. Creo que económicamente poco se van a llevar las dos opciones por la mayor frecuencia de paso por taller. El servicio HD no es barato, precisamente. Y la ventaja de no hacer válvulas es sólo económica si no se aprovecha para espaciar mantenimientos. En este caso se hace lo contrario, se acercan como en ninguna maxitrail. Realmente, lo que a mí me importa desde el punto de vista funcional es pisar lo menos posible el taller. ¿De qué te sirve no hacer reglaje si vas a tener que llevar la maxi al taller más que ninguna otra del mercado??

Y yo di ese paso: pasé de una moto de servicios cada 8.000 sin reglaje, a una de servicios cada 10.000 km con reglaje cada 40.000. La diferencia la noté enseguida. 2.000 km en una moto de uso normal son varios meses libre de mantenimiento. En viaje supone poder dar la vuelta entera al país.

Ahora tengo una modesta naked con servicios cada 12.000 y reglaje cada 42.000, y mejor todavía. Por supuesto, también la prefiero a mi antigua custom de 8.000 sin reglajes. Está mucho menos tiempo en el garaje.
Bueno, pues si prefieres cada 10.000 y levantar culata donde te toque, a 8000 y darle cuerda, queda claro. Creo que eres un caso un poco raro, estoy convencido que la mayoría de la gente no piensan así (insisto, es mejor 10.000km que 8000km "tradicionales", no lo dudo, pero si se matiza lo otro, cambia totalmente).

El chiste de todo esto es que NO VAS A PISAR EL TALLER NUNCA, mucha gente es capaz de cambiar el aceite, pero NO de hacer válvulas (y en motores modernos, bastante cristo si lo quieres hacer bien y con cariño), y ahí está el quid. Es la moto ideal para no pisar un taller ¿para que?

¿quieres una moto condenada a depender del taller, o una moto de cambiar aceite y seguir?

Y cómo dices, 2000km en una moto son varios meses libres de mantenimiento... cuantos son 8000km de uso? pues multiplica esos varios meses por 4. Y despues, que no digas "le cambio el aceite todos los años" con 6000km (da igual cada 8, 10, 12 o 16000 que marque el fabricante), que encima, salvo novedad que no nos bajamos de la moto (eso cuando éramos jóvenes), es lo que pasará lamentablemente (o a mi me pasaría).

En viaje, ese viaje que de nuevo NO vas a hacer ni te va a pasar eso, pueden suceder muchas cosas, también que te coincida el reglaje de los 40.000km y tienes un problemón de narices (que te hagan el reglajde de las 16 válvulas, que por cierto, no se hace "sobre la marcha", deja la moto, que te lo hagan al día siguiente en frio... vamos, eso si que jode un viaje y requiere "planificación", y que no jodan nada claro), claro que puedes hacerlo antes de salir y perder dos días (y pagarlo bien pagado, claro). O con la de 8000km "resetear" el servicio cambiado el aceite y filtro (35 euros).

Que despues está claro que en tu caso vas a ir siempre al cocnesionario oficial, tanto en garantía cómo sin ella aunque la moto ya tenga 8 años, tanto en nuestro pais cómo en ese hipotético viaje que no se dará recorriendo el mundo (harto complicado, lo de ir a los concesionarios oficiales, digo), es evidente por lo que cuentas. Pero si la moto te la vas a quedar tiempo, y te gusta la mecánica y el DIY, te digo que no hay color. Y con conocimiento de causa, insisto, cada "reseteo" de mantenimiento son 35 euros (aceite+filtro), lo haces las veces que quieras, cuando quieras, e incluso, donde quieras (venga, en áfrica que tampoco vamos a ir)

Pero son puntos de vista diferentes, está claro. Para mi, es infinitamente mejor cada 8000 y sin válvulas, a cada 10.000 y con ellas, te da MUCHA más libertad, cómodidad, y además, sin duda, mucho AHORRO en dinero y tiempo -si tienes que hacer válvulas, aunque las hagas tú- (lo que cueste la lata de aceite y el filtro comprado por internet que es anecdótico).

No coincidimos sin ninguna duda. Será que yo planteo las motos cómo que son para mi, mías, y el mantenimiento se lo hago yo aunque sean nuevas o en garantía. Es que de verdad, si eso es un problema, no entiendo cómo la triumph tiger 1200 no es la más vendida, si es el sumum para el viajero¡¡¡¡ 16000km sin revisiones¡¡¡ con 8 o 10000km siempre tendrás problemas¡¡¡¡

y por supuesto esto es la teoría, me imagino una cb750 "legendaria" cómo un coche, aceite... claro si va esta moto y resulta que "casca" y que el sistema hidráulico falla y que hay que "ajustarlo" (no las válvulas, el sistema que las ajusta) cada 8000km, entonces apaga y vámonos, pero si cumple eso... de 10.

Saludos
 
PabloDL, con esta moto vas a pisar taller obligatoriamente por lo menos dos años. Hasta cuatro si contratas extensión de garantía (yo lo haría tratándose de un modelo totalmente nuevo que parte de cero hasta en el motor).

Por otro lado, reitero que esta no es una moto pensada para mantenimiento casero. No tiene nada que ver con una custom clásica: distribución variable, suspensiones electrónicas, sistemas neumáticos, IMU de seis ejes, versiones de software, multimedia, etc, etc. Además no es especialmente accesible. Es como cualquier otra maxitrail moderna, una caja negra.

Dos ejemplos. En el manual de usuario de la moto dice textualmente en el caso de las bujías y de solo "inspección del filtro de aire" (¡no ya cambiarlo!): "diríjase a un concesionario Harley para realizar estos servicios".

OWNER'S MANUAL: PAN AMERICA MODELS

De calle, prefiero espaciar los mantenimentos aunque en uno de ellos te tengan que hacer reglaje. Y te vuelvo a decir que yo lo he comprobado en mis carnes.

Lo que hubiera debido ser, en mi opinión, tal y como está la competencia: intervalo de 12.000 km para arriba sin reglaje. Ideal, y no acabo de entender la solución que han adoptado.
 
Última edición:
Ya te digo que no vas a pisar el taller obligatoriamente ni 2 ni 4 años (las extensiones de garantía, a parte, son una estafa pero buena). Ni para cambiar el aceite, que tampoco te pueden "atracar" con temas de válvulas que suele irse a precios que "lo flipas". Cómo tu caso, de ir siempre y para siempre a concesionario oficial, no tiene porque ser así (yo eso no lo comparto, pero ya cada uno decide). Vas lo que quieras, y dejas de ir cuando quieras (insisto mi planteamiento, 1 revisión si, y la del año cada uno que decida, y se acabó, no tiene sentido nada más queriendo "garantía", y motos con reputación de fiables, en su momento ya lo dije, te la compras paralela y ni pasas la primera revisión en garantía, 0)

Si es una moto pensada para mantenimiento casero. No confundamos complejidad, con mantenimiento. Ciertamente y lo admito, la horquilla, a los 80.000 km habría que verla, no lo dudo (desconozco cómo van las electrónicas, habría que ver el manual de taller, si hace falta alguna herramienta específica o algo que desconozca), y quizás ahí, por desconocimiento, eso que se lo hagan en el taller (80.000km insisto, que va a ser muy pero que muy fuera de garantía), es lo único que se puede escapar a un mantenimiento "casero" y seguramente por "desconocimiento" . El tema electrónico suele estar resuelto de muchos modos (el caso que me toca, de Triumph, totalmente resuelto por unos euros, todo).

Pues mira, yo menos de 16000km me parece todo "de pena" :D , no entiendo cómo hay motos tan mal diseñadas y que no son capaces de hacer esos intervalos, a mi 12000 me parecen ridículos. Incomprensible, y además, inadmisible. En un par de semanas le hago el mantenimiento (en casa) a mi moto con 5500km :censored: (volvemos a la realidad despues de recorrer toda áfrica).

Saludos
 
PabloDL, he editado y te demuestro que solo para limpiar el filtro de aire (muy normal en tierra) o mirar bujías, el Manual de Usuario Oficial (no yo) dice que tienes que ir a un conce.

Si me dices que no vas a llevar la moto a las revisiones oficiales durante la garantía y que eso es lo usual, vuelves a dejarme sin palabras.
 
Evidentemente, y vuelvo a decirlo, si iría al concesionario, a pasar la primera revisión o "pagar la primera cuota de la garantía" (1000km) y la del primer año me lo pienso (con la primera revisión ya cubres el primer año, y con la segunda ya decides, y puedes cubrir, a un coste X, el segundo año, que puede que no compense), según vaya el tema. A partir de ahí, ya te GARANTIZO que no, ni 2 ni 3 ni 4 años. Y ya lo que me da la risa, es tener 2 años de garantía y pasar la segunda revisión anual "por la garantÏa" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: (digo, a mi, porque estás regalando pasta¡¡¡¡¡ por nada¡¡¡¡).

Es lo que hago, y no creo que cambie a estas alturas. Mis motos, las mantengo yo, que son mías.

Si quieres depender del concesionario, lo siento, pero sólo puedes comprarte una triumph con mantenimientos cada 16000km, el resto, según tu planteamiento, es perder el tiempo y molestias. A mi, personalmente, no me soluciona nada cambiar el aceite cada 16000km en mi triumph, ni cada 2 años o 1000km en mi DR :ROFLMAO:.

Será por eso que yo las veo de un modo diferente. Yo pienso que mi moto, va a ser mía, y la voy a mantener yo cómo siempre he hecho, en garantía incluido. Por supuesto eso no quiere decir que no quiera tener un concesionario cerca, una cosa no quita la otra (ya viví mi historia con Triumph). A mi, las garantías me parecen una "imposición" absuiva... me gusta mucho más la política americana, que considero es la sensata (lo haces tu, guardas tickets y aquí no tiene porque pasar nada).

Pero lo dicho, si tu vas a ir a concesionario oficial TODA LA VIDA pues está claro, ante esa esclavitud, pues mejor cuanto menos vayas, y cuando vayas, que más te da lo que ahgan (aunque vas a tener problemas serios en esos hipotéticos viajes en cuanto "te pases un poco", y tengas que organizar una visita a tu concesionario¡¡¡ yo cómo no pienso hacerlo, para mi es una liberación evitar por ej, las válvulas en un mantenimiento periódico, y que todo se reduzca a aceite y filtro, pan comido¡¡¡¡

Saludos
 
Pues claro, cada uno va cuando quiera al taller, muchos vais siempre, y me parece perfecto, y al oficial¡¡¡ yo no estoy en contra.
En garantía yo no voy TODA la garantía, es lo tengo claro, y además, es lo que hago.

El manual de taller es parte de CUALQUIER equipamiento, una moto sin manual de taller es inútil, y más si quieres hacer mantenimientos.
El papel lo aguanta todo, y parte del trabajo de los concesionarios es escribir revision de 80 puntos, hasta el tornillo de la matrícula, y añadir aceite, filtro, y una arandela.

El deposito si hay que sacarlo, lo vas a sacar... ¿sabes que la vstrom 1000 (y 650) tenías, y tienes, que sacar el depósito para cambiar o simplemente limpiar el filtro del aire? ¿o sacar el radiador para hacer unas válvulas? o maniobrar el radiador, bascularlo para acceder a las bujías? Pues yo si.
Y a mi scrambler le hay que sacar el deposito para cambiar el simple líquido refrigerante :ROFLMAO:

a ver, un consejo, nunca intentes sacar un depósito estando lleno :ROFLMAO:, más de uno lo ha intentado.

Le das demasiadas vueltas :ROFLMAO: a algo supersencillo. Y todo esto por 2000km? :ROFLMAO:

saludos y venga, ya está claro que uno necesita muchos km´s entre revisiones para ir lo menos posible al concesionario (16000km es el sueño de cualquiera), y otro le da igual porque quiere ir lo menos posible al concesionario :p (y respeto a los que vais fuera de garantía y seguís el mantenimiento a rajatabla en concesionario oficial, eh? yo no lo comparto, ni en los coches particulares, mira, el de empresa me da igual y ese a concesionario :D, total...¡¡¡

saludos
 
La mayor parte de los propietarios van a su taller, bien sea el oficial o el de confianza , los que hacemos la mayor parte de las cosas en casa somos los menos. 8000 km no es tan mala cifra….y si en vez de 8000 haces 10.000 o 12.000 sin llevar ese motor a sus límites pues no va a tener ningún problema con tal de mirar el nivel del aceite.


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Editaba y me cargué el mensaje anterior. :rolleyes:

Creo que Daniel Montes es más realista:

La mayor parte de los propietarios van a su taller, bien sea el oficial o el de confianza

Y más con esta moto.

Que yo sepa, en la V-Strom actual, el intervalo de mantenimiento está en 12.000 km. Ya lo quisiera la Pan.

Definitivamente, lo que yo no entiendo es la absoluta resistencia a admitir que un mantenimiento de una maxitrail viajera moderna cada 8.000 km es un defecto/atraso. Ninguna otra maxitrail del mercado lo tiene, ¡incluso alguna lo dobla!

Y lo vuelvo a decir las veces que haga falta: no creo que sea un factor de descarte (por lo menos no aisladamente), pero sí creo que se carga en gran medida la ventaja de no tener que hacer reglaje de válvulas.
 
Editaba y me cargué el mensaje anterior. :rolleyes:

Creo que Daniel Montes es más realista:



Y más con esta moto.

Que yo sepa, en la V-Strom actual, el intervalo de mantenimiento está en 12.000 km. Ya lo quisiera la Pan.

Definitivamente, lo que yo no entiendo es la absoluta resistencia a admitir que un mantenimiento de una maxitrail viajera moderna cada 8.000 km es un defecto/atraso. Ninguna otra maxitrail del mercado lo tiene, ¡incluso alguna lo dobla!

Y lo vuelvo a decir las veces que haga falta: no creo que sea un factor de descarte (por lo menos no aisladamente), pero sí creo que se carga en gran medida la ventaja de no tener que hacer reglaje de válvulas.
Mi Vstrom 1000 era cada 6000km, en casa :D , y viajé lo que quise sin ningún problema ni trauma.

Yo si admito que un mantenimiento cada 8-10000km es mejorable. Estamos de acuerdo, pero es lo que hay. Despues si tiene válvulas con ajuste automático, es un adelanto, cómo dices, ninguna otra maxitrail del mercado lo tiene, y parece que eso no cuenta, cuando es "el puntazo".
Entre 8-10.000km de mantenimiento, las malas... a 15-16000km las "buenas" hay margen. ¿que dices de las malas?

Y vuelvo a decir, que si, que lo ideal es 16000km y ajustes automáticos, pero de eso no hay. Entonces o coges una moto con mantenimientos "malos" de cada 8 o 10000km (lo siento pero es que tu idea de que uno es "bueno" y otro "malo", a mi no me encaja... es cómo si me dices que una moto con 255kg es un muerto y otra con 248 es ligera), o te coges una de 15-16000km.

Y no, no me digas que una de 16000km marca la diferencia respecto a una de 15000km porque no estoy de acuerdo tampoco.

Pero no llegaremos a acuerdo. Para mi eso no es un problema, 8000 me parece bien (mejor 16000 claro)... ves, la puta abrazadera si me toca las narices :D, pero esto, genial... y lo de siempre lo mismo sin operaciones complejas, aplaudo con las orejas. Moto DIY total, de principio a fin. Estilo yankie. Pero también admito que para el que saca la visa toda la vida de la moto en el concesionario oficial, y su moto no pisa otra cosa que no es eso (muy respetable) aquí o de viaje, pues si, mejor irse a una con mantenimientos espaciados, yo de 15 o 16000km no bajaría, es todo "malo".

Saludos
 
Pero no llegaremos a acuerdo. Para mi eso no es un problema, 8000 me parece bien (mejor 16000 claro)... ves, la puta abrazadera si me toca las narices :D, pero esto, genial...

Por un intervalo de 10.000 - 12.000 km sin válvulas, permito que pongan otro tornillo de esos en el otro colector si quieren.

Te lo juro. ?
 
Cada cuantos kms hay que cambiar la abrazadera?
Esa es la verdadera cuestión.
Y adiós garantía¡¡¡¡¡ :ROFLMAO: (resulta que dirán que era la antena del encendido keyless :))

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lo mejor de todo es que al principio se comentaba esto, y que "las de la abrazadera monstruosa" eran unidades pre-producción, y hasta foto hay demostrando que era así, y una moto "bien hecha", menos mal...

a ver si es que están vendiendo todas las unidades pre-producción :rolleyes: , porque esto lo tienen que solucionar tarde o temprano.

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Hoy me han enseñado el ARH en el concesionario y confirmo que incluso así es demasiado alta para mi 1,69 si quiero usarla a dúo con maletas.
A ver si alguien saca suspensiones recortadas.
 
Vista esta tarde, de casualidad.
Buena planta, y en directo la careta no canta tanto.
Lo de la abrazadera, no le veo el menor problema, anda que nuestras motos no llevan apaños similares.
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Hoy me han enseñado el ARH en el concesionario y confirmo que incluso así es demasiado alta para mi 1,69 si quiero usarla a dúo con maletas.
A ver si alguien saca suspensiones recortadas.
Queda el tema del asiento ocional bajo, pero desde luego la moto, aún con el ARH baja no es (que pude ser baja comparativamente con otras, sin duda), pero bueno, que a veces vemos los videos de esas "chicas" con 1.69 (o eso dicen) y que ponen los pies bastante bien, nos creamos expectativas y despues... tampoco es así. A mi tampoco me pareció "baja", o lo suficientemente baja cómo para sentirme confortable y seguro, quizás el asiento bajo marque la diferencia, es posible.

Saludos
 
Las chicas por norma general tienen las piernas más largas a igualdad de altura..
Es alta si mínimo 1,75 y patas normales pa ir medio bien si no estás acostumbrado (o tienes tecnica-fuerza para andar con medio pie un pie por un lado)
A mi lo que no me convence es toda la zona del manillar (incluido este) por acabados (ligeramente) y forma.
El resto de la moto me gusta mucho.

Salu2
 
Y cuando vas por el tercer año de garantía con 3000 € gastados como poco en recambios oficiales y mano de obra premium, se casca la trócola, y oh sorpresa!, esa pieza lo entra, y a reclamar. El conce no se hace cargo, la marca tampoco, en consumo ni saben ni contestan, denuncia al juzgado (1500 de abogado y procurador) mínimo un año para juicio, si ganas, el conce recurre a la Audiencia, otro año mínimo y 1500 más, pierdes en la Audiencia porque patatín patatán, y acabas pagando la reparación 2000€ más. En fin, un chollo la garantía oficial.
Que exagerados jj. He pagado en Honda revisiones oficiales a los 12.000km sobre 120€. La revisión básica eso sí, pero con mano de obra al precio de cualquier taller no oficial (hay talleres de bicicletas que cobran lo mismo por la hora de mi ebike).
Después el precio de recambios pues no sé qué decir, porque lo q he gastado en 8 años son digamos desechables. O sea, kits de transmisión, pastillas, bujías, neumáticos.... y eso pones lo q te dé la gana.

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Parece que harley empieza a r-evolution-arse. En julio... más.



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Parece que harley empieza a r-evolution-arse. En julio... más.



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Hombre, la Bronx, por fin!!! A ver si se animan y aprovechan el motor para unos cuantos modelos.


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Hombre, la Bronx, por fin!!! A ver si se animan y aprovechan el motor para unos cuantos modelos.


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Esa no es la Bronx; esa es la Custom.

Pues no sé... la bronx no parece... los escapes "altos" más bien apunta a una tipo scrambler o similar cómo aquel prototipo que se viera...

ya se verá....

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Buenas noches compañeros Trails,
Algunos ya sabeis que me lancé a ciegas y compré la Pan America. La semana pasada llego mi unidad y me he lanzado a grabar algunos videos.
Podría haber salido mejor, pero también peor.... soy nivel novato -1... pido clemencia a los sabios. He hecho el montaje con toda la buena intención.
Los siguientes serán mejores.

Os dejo aqui un enlace sobre mis primeras sensaciones llevando una trail y concretamente la Pan America 1.250 Special.

Salud a tod@S!
 
Resulta curioso que estando aqui en un foto Bmw, mis opiniones sobre esta Pan America sean debatidas más educadamente que en el propio foro de Harley donde muchos hablan pestes de la moto y con malo modos . En fin, el mundo al revés... Me da la sensación que vuestra comunidad es mas educada (y)(y)(y)
Muchas gracias por la opinión y la sinceridad.
 
Resulta curioso que estando aqui en un foto Bmw, mis opiniones sobre esta Pan America sean debatidas más educadamente que en el propio foro de Harley donde muchos hablan pestes de la moto y con malo modos . En fin, el mundo al revés... Me da la sensación que vuestra comunidad es mas educada (y)(y)(y)
Ya sabes, los Custom son más rudos, vamos, más brutotes.
 
Buenas noches compañeros Trails,
Algunos ya sabeis que me lancé a ciegas y compré la Pan America. La semana pasada llego mi unidad y me he lanzado a grabar algunos videos.
Podría haber salido mejor, pero también peor.... soy nivel novato -1... pido clemencia a los sabios. He hecho el montaje con toda la buena intención.
Los siguientes serán mejores.

Os dejo aqui un enlace sobre mis primeras sensaciones llevando una trail y concretamente la Pan America 1.250 Special.

Salud a tod@S!
Buen vídeo compañero! Un consejo, revisa el audio, sólo se te oye por un altavoz!
 

que gozada motos de prueba para poder hacer el animal :D , es increible pero cuando una moto no es tuya va de vicio en cualquier terreno :ROFLMAO:

hasta baja una tirolina... que show¡
 
Muy buenas tropaaa!
Pues ya 1500km con la moto y primera revisión obligada recién hecha.
Estoy pero que muy muy muy contento con la moto.
Hay algunos problemas en casos puntuales respecto a la app de Harley para usar la navegación de su TFT, pero nada que algun parche solucionara.
Ya la tengo dominada en asfalto, así que en breve habré que probarla en offroad (previo un pequeño curso antes).
Y lo siguiente … pues a cabo norte … casiii naaaa!!
 

que gozada motos de prueba para poder hacer el animal :D , es increible pero cuando una moto no es tuya va de vicio en cualquier terreno :ROFLMAO:

hasta baja una tirolina... que show¡

Joer, pues ni tan mal para lo que se suele hacer con este tipo de motos! Para mí, cumple.


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Muy buenas tropaaa!
Pues ya 1500km con la moto y primera revisión obligada recién hecha.
Estoy pero que muy muy muy contento con la moto.
Hay algunos problemas en casos puntuales respecto a la app de Harley para usar la navegación de su TFT, pero nada que algun parche solucionara.
Ya la tengo dominada en asfalto, así que en breve habré que probarla en offroad (previo un pequeño curso antes).
Y lo siguiente … pues a cabo norte … casiii naaaa!!

Enhorabuena!!! Pedazo de moto te has pillado, a disfrutarla bien!!


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y la hermana filtrada....

FB-IMG-1625842820763.jpg

Tiene buena pinta aunque no veo dónde mejora a una Road King, por ejemplo. Yo para las custom soy muy clásico, las Vrod por ejemplo nunca me gustaron y dinámicamente cuando probé una casi me dio un patatús.


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