PabloRivers
Curveando
- Registrado
- 28 Jul 2002
- Mensajes
- 10.325
- Puntos
- 113
Insisto en que estamos analizando un caso que no va a suceder.Bueno, vosotros lo veis muy fácil. Para mí no lo es.
No es solo un cambio de aceite si te toca la de 16.000, por ejemplo. Y no sirve cualquier taller, tiene que aceptarlo Harley España como revisión oficial.
Con cualquier otra moto, tengo la posibilidad de hacer un Cabo Norte sin mantenimento. Solo adelanto la revisión al salir y listo. Con la Pan no tengo esa posibilidad. Si vas con otras trails no Harley, eso es un problema para todos.
Pero yo me rindo.
Comprendo que para la mayoría esto no es una pega reseñable. Para mí sí lo es, y más en este tipo de moto, pero reconozco que debo ser raro. En serio, no se me ocurre nada más.
Lo mismo que si yo te digo que te vas a Sudáfrica con tu moto de 10000km de mantenimiento a recorrer 25000km , tienes un problema muy SERIO en todo el continente, pero con la harley, vaya vaya, solo cambiar aceites en cualquier sitio (que tengan aceite, cualquiera, y los filtros, venga, vale, te llevas tú 3 o 4 filtros, igual que las ruedas)
Puedes llevarlo a donde quieras, pero para mi no es relevante, y además en los márgenes que nos movemos.
Venga, sales con tu moto con 15000km en el odómetro... haces válvulas, no las haces? de camino? Eso no lo tienes que plantear con la harley.
O con tu otra moto con 25000km en el odometro... haces válvulas aunque te faltan 11000km e igual haces 12000? que haces?
un simple cambio de aceite no te va a suponer ningún problema en ningún sitio del mundo... un reglaje de válvulas SI, y de gordo a muy gordo (caro a parte, eso es otro tema secundario).
Y ahora que alguien diga que prefiere 10.000km con reglajes de válvulas a 8000km sin ellos NO ME LO CREO. Y que el primero que diga que lo prefiere, que salte . Que me digas uqe prefieres 16000km con reglajes a 8000 sin ellos, pues vale, acepto pulpo... pero de 8 a 10000, me parece que es indiscutible la ventaja a corto, medio y largo plazo.
E insisto, jamás te va a suponer ningún problema, jamás... no se va a dar la situación, y creo que ambos lo sabemos. Y si se da, verás que no es tan grave, e incluso agradecerás no tener que hacer reglajes de válvulas, ni cuando oigas ruidos raros dejes de dormir pensando que si las válvulas suenan (no es malo) o que no suenen, o....
Saludos
PD: Y por cierto, puestos a viajar, si te decides hacer la ruta 66 o desviarte por la América profunda y hacerte 20000km, te aseguro que vas a ir mucho mejor con la Pan America que con cualquier triumph de 16000km de mantenimientos, o con otras de 10.000km. Curioso.