Perdonad si interrumpo alguna conversación pero tal vez podáis echarme una mano.
Me he decidido a echarme una f750gs, pero me asaltan dudas respecto a las opciones. He leído y he visto comentarios y videos de algún compañero hablando sobre estos extras, pero a rasgos generales sabría alguien definir qué merece la pena y qué no?
Aclarar que me he decidido por esta moto porque la considero más moto que otras, pero sí que es cierto que no tengo intención de llevar lo ultimo de lo ultimo, sino una moto que me llene y que dentro de lo que cabe no me suponga un desembolso especialmente elevado. Dentro de lo razonable. Que os veo venir con el "pues para eso no te eches una bmw" jejeje.
Por partes. El arranque confort. Sí, muy chulo, pero merece la pena? La diferencia es arrancar sacando la llave o sin ella... 250€ el capricho.
El asistente de cambio de marchas pro. Da algún problema? Mejor disfrutarlo o dejarlo fuera y ahorrarme posibles problemas?
El dinamic esa. Para el uso y experiencia mios no creo que le vaya a sacar partido... A parte de las experiencias que he leído por aquí. Opiniones al respecto?
Los modos de conducción pro. Hay diferencia notable entre ellos? Lo mismo que en el esa, dudo que le vaya a sacar partido.
Y por ultimo lo que mas dudas me trae. La pantalla. Se ve muy interesante pero visto el uso que le voy a dar a la moto, y suponiendo que no le ponga ningún sistema inteligente, tiene algún sentido ponerla a parte de la estética? (Obvio que tiene más funciones, es una exageración lo que digo, pero nos entendemos espero). Y en el caso de no ponerla seria posible incluir algún elemento inteligente o sólo se controla desde la TFT?
Igual estoy diciendo burradas pero veo que 550€ por una pantalla que sólo la voy a poner porque está chula no creo que compense, y por otro lado si no la pongo no sé qué opciones tengo de incluir por ejemplo los.modos de conducción y cómo se controlarian.
Todo esto lo preguntaré el lunes en el concesionario, ya que son dudas que me han ido surgiendo esta semana cuando me he decidido definitivamente por ella.
Mil perdones por el tocho, e igualmente si no procede aquí hacedmelo saber, no estoy muy en esto de los foros jeje
Muy buenas...
Lo del arranque por botón viene con el pack confort si no recuerdo mal, con el caballete y puños calefactables, en mi humilde opinión es el extra mas imprescindible. Los puños calefactables te dan la vida con el frio, es la primera moto que tengo con puños y ya no tengo una moto sin puños en la vida. El caballete también lo veo imprescindible para el mantenimiento de la cadena y el arranque sin llave, puedes vivir sin el, pero es muy cómodo. Yo el paquete confort te diría que es un extra casi obligado.
La pantalla, yo la tengo, conozco casi todos los cuadros de otras motos y no hay color, no hay un cuadro mejor, todo mis compis del grupo de motos cuando la ven flipan, la verdad que es un lujo, pero reconozco que es una pijada y se puede vivir sin ella, es cuestión de pasta y la situación de cada uno.
El ESA no lo tengo, siempre voy solo y solo en algún viaje voy con un petate que pesa poco, he regulado la suspensión trasera a mano, tienes un mando para girarlo y cambiar la dureza, y tiro millas... lo veo muy interesante para quien vaya solo a veces y con paquete muchas veces tambien, por la comodidad de regularlo de forma rápida, pero si vas a ir solo puedes prescidir de el.
Los modos de conducción, si vas a ir solo por asfalto otro extra para ahorrar, si vas a tocar lo marrón si lo pondría.
Lo que si recomiendo 100% y sobre todo por el precio, es el asiento confort, no he probado el de serie, pero yo con este hago tiradas de 400/500 km cada vez que salgo de ruta (parando obviamente) y nunca he tenido la mínima molestia en el culo, en mis anteriores motos a las 2 horas ya tenia el culo mal.
Lo mas importante, elijas lo qué elijas vas a disfrutarla a tope, yo llevo un año con ella y estoy encantado, mi uso es 100% asfalto, parece que si no llevas una moto de 20k con mas 100 cv no llevas una moto, a la gente se le va un poco, en mi opinión con 30/40 cv ya disfrutas de lo lindo, y con 80cv sobra moto, quien dice que se le queda pequeña una moto con estos caballos que se lo mire.
Espero haberte ayudado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk