Proud Mary
Allá vamos
Así lo veo yo: primero la belleza de la forma, el equilibrio, la armonía y que me enamore. Después, las prestaciones, tecnología... Y si reúne las dos condiciones, chapeau.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Exacto, es que no se trata de una cosa sin otra. Se trata que, lo primero, es la estética. Lo segundo, tiene que funcionar bien. Estética que me guste pero que no vaya bien, no me interesa. Estética que no me guste y que vaya bien, tampoco. Por suerte, y ya lo he dicho antes, hoy en día no hay moto mala.Así lo veo yo: primero la belleza de la forma, el equilibrio, la armonía y que me enamore. Después, las prestaciones, tecnología... Y si reúne las dos condiciones, chapeau.
El "veredicto"-LE VEREDICT- literal y subrayados/negrita oirginales de Moto Magazine a la prueba que puse en el post nº 411 de este hilo:
"Ya sea en versión standard, o en su versión Trophy, la nueva BMW R1300GS es una verdadera evolución comparada con la R1250GS. Pero esta(ver estas)evolución(s) va claramente en el sentido de más perfomances y más dinamismo, en perjuicio de otras cosas...como gran turismo, dúo, protección, etc. La nueva orientación escogida por BMW es osada, pero hay que saludar el gesto que le podría permitir atraer una nueva clientela, sin por tanto molestar demasiado a los aficionados-en español- de la R1250GS.
Además, estos últimos se reencontrarán a pesar de todo en este nuevo modelo con el espíritu de una gran GS bicilíndrica. En cuanto a las tarifas anunciadas y a la política compleja de opciones y packs, no parece que vayan a ser un freno a su éxito comercial."
Ver el archivo adjunto 383916
Habiéndolas bonitas y que además te sacan una sonrisa porque conformarse con sólo una parte del pastel?? Se puede tener todo ?
Ya veo por tus insistentes comentarios sobre la estética que serías el ideal cliente de una moto preciosa y bonita con las ruedas cuadradas ???
A mi me gusta que además de bonita ruede. ?
No te lo tomes a mal. Pero yo a día de hoy comprar una moto que puedo probar y sentir y que me de lo que necesito aunque no me llene del todo estéticamente es lo ideal.
Ahí es donde yo invierto el dinero y no en tener algo que solo me llene al verlo y luego adaptarme a él como tú dices que te adaptas a un triciclo.
Prefiero tener algo que me llene al sentirlo.
A mi me importa un huevo llegar a tomar café y que me diga un amigo, Joe que moto más fea! Pues si puede ser fea la verdad, pero me hace feliz como ninguna.
Cuándo me monto en ella me sale una sonrisa que tengo que abrir el casco por qué no cabe dentro. Eso es la felicidad joe…
bajo mi punto de vista claro está
Otros veis la felicidad de otra forma. A mí ya estas cosas de la estética no me interesan mucho, busco lo práctico y prefiero que me llene de experiencias inolvidables a que me llene su vista en parado.
Por que cuando te subes a ella ya no ves su estética.
Ahí su estética desaparece a no ser que lo que te gusta de verdad es que te vean los demás con ella que para eso te has gastado más de 25k !!!
Ala hasta luego como dice un compi forero.
Lo que imaginaba... Seguirá siendo súper ventas.
Mirad que no miro mucho videos de youtube pero he visto un video de un tío español que mide 1'75, dicho por él, que la ha comnprado y hace una review de esas que se hacen montados en la moto, y el vídeo dice, textualmente "A mí hasta me queda bien la moto y si mides algo menos o algo más también, perfecta, pero si mides a partir de 1'80 te parecerá un pendiente". Aún me estoy muriendo de la risa... un pendiente jajajaja.
Dice que para nuestra altura, mejor la 1250 ADV o esperar a la próxima ADV. Por lo tanto, sigo en mis trece. Está claro que la 1300 normal no es mi moto.
Es curioso... Lo alemanes, en general, no son de talla media (y los probadores que he visto en Youtube haciendo malabares, rondan, a grosso modo, 1'90) . La juventud de ahora sobrepasa más o menos 1'80 de media.Cuidado! Que igual no es mala idea hacer un modelo para gente de talla, digamos, moderada y otra (la ADV) para gente alta... cuanto más lo pienso, mejor idea me parece.
Pero esta(ver estas)evolución(s) va claramente en el sentido de más perfomances y más dinamismo, en perjuicio de otras cosas...como gran turismo, dúo, protección, etc.
Es curioso... Lo alemanes, en general, no son de talla media (y los probadores que he visto en Youtube haciendo malabares, rondan, a grosso modo, 1'90) . La juventud de ahora sobrepasa más o menos 1'80 de media.
Es mi percepción.
En cambio, salvo algunas maxitrail y más concretamente, la GSA junto con algunas unidades touring, las motocicletas son de talla más bien contenidas.
Los moteros envejecemos y nos tienen que hacer motos más pequeñas... el sustituto del taca taca motero... puede ser eso también...
Pozi. Vamos menguando.?Los moteros envejecemos y nos tienen que hacer motos más pequeñas... el sustituto del taca taca motero... puede ser eso también...
Gracias, @frenchie . Agradezco tus palabras. Has sabido expresar lo que yo por lo visto, no conseguí... la intención jocosa-respetuosa de mi mensaje.Creo, o quiero creer que has entendido mal lo que dice NACh_O; aparte del tono jocoso con que ha escrito su post, sólo dice que le da mucha importancia a la estética, cosa que para muchos es algo normal en un artículo accesorio y de capricho como es para él-y para mí- una motocicleta. Coloquialmente: tiene que entrar por los ojos.
No veo que desprecie ni descalifique a nadie con su opinión, expresada educada y-repito-jocosamente.
Hoy por hoy, la 1300 no le parece la más bella del reino; como a tantos...a mí por ejemplo las GS nunca me han parecido preciosas en cuanto a estética. Y no pasa ná.
Y luego, tampoco pasa nada si dentro de un tiempo a algunos que les parecía horrorosa, les parece más aceptable o incluso preciosa.
Digo yo.
Vamosaver.... Tu intención jocosa-respetuosa se entendió perfectamente. Ya conocemos tu tono amable y tolerante; muestra de ello, es opinar en este hilo y no en el modelo en cuestión.Gracias, @frenchie . Agradezco tus palabras. Has sabido expresar lo que yo por lo visto, no conseguí... la intención jocosa-respetuosa de mi mensaje.
Considero que por dar mi opinión y emplear las palabras engendro estético para describir ese frontal no descalifiqué ó desprecié a nadie, ni falté el respeto a nadie como se ha insinuado en algún mensaje anterior. Acepto poder estar equivocado.
Simplemente di mi opinión tan válida como la de los que opinan lo contrario. Y la di precisamente en este hilo y no en el del modelo específico, conscientemente para intentar no molestar a los recientes ó futuros compradores y no hurgar más en la herida. Pero ya veo que con alguno no lo conseguí.
No sé yo... Si la moto es una pasada, la ocultarán todo lo que puedan para no frenar las ventas de la GS.?Que raro no se haya filtrado nada de la adventure en este mundo de espionaje industrial...en dos meses tenemos fotos y alegrías.
Todos los que sois ricos...asquerosos! ?No quiero ni pensar cuando salga la adv… vamos a caer todos….
A ver, Nacho.Gracias, @frenchie . Agradezco tus palabras. Has sabido expresar lo que yo por lo visto, no conseguí... la intención jocosa-respetuosa de mi mensaje.
Considero que por dar mi opinión y emplear las palabras engendro estético para describir ese frontal no descalifiqué ó desprecié a nadie, ni falté el respeto a nadie como se ha insinuado en algún mensaje anterior. Acepto poder estar equivocado.
Simplemente di mi opinión tan válida como la de los que opinan lo contrario. Y la di precisamente en este hilo y no en el del modelo específico, conscientemente para intentar no molestar a los recientes ó futuros compradores y no hurgar más en la herida. Pero ya veo que con alguno no lo conseguí.
A ver, Nacho.
A mi no me ha quedado claro si te gusta la 1300, creo que deberías de desarrollar más el tema.
Y luego, como entras poco por aquí, no te tienen algunos pillado el punto, te pasas la vida cartografiando Europa y todo no puede ser.
Y de tus fotos, hablaré en otra ocasión que estes más tranquilo.
Abrazo, amigo.
Las encaja, es buen tipo."puñaladas, así entre coleguillas"
Las encaja, es buen tipo.
Bueno bueno de eso habría que hablar......si yo te contara......la expresion buen tipo se queda escasa, paupérrima si pretende definir a este señor.Las encaja, es buen tipo.
Sabía que teníais que comparar la estética de la moto con el gusto por las mujeres. ???Si por eso fuera, a @Andarbol , y te lo digo con cariño, le sería igual que su mujer fuera un orco de Mordor con resaca. O, para no herir susceptibilidades, que una chica motera su novio fuera más difícil de mirar que el Fary chupando un limón. Ojo! Que también los hay así seguro pero a creo que son los menos y a mí también me importa que me atraiga físicamente, si es mi pareja jeje
De donde sacas eso ? A mi me encanta la 1250, cada vez me gusta más, aunque si fuera por estética me hubiera comprado la Ducati o la Triumph que son mucho más bonitas o la AT que es la moto trail más bonita que se haya fabricado para mi gusto.tu tienes un problema de insatisfacción con la 1250 ????
Sabía que teníais que comparar la estética de la moto con el gusto por las mujeres. ???
Pues te digo lo mismo que con la moto, ya que has sacado el símil, una mujer preciosa te puede hacer el hombre más infeliz del mundo.
Y eso pasa tan a menudo como con la gente que se compra la moto bonita.
Yo me compro la moto que me haga feliz. ?
Los encantos de la fea, la bonita los desea. Mira que es fea la 1250, y si es la adv más todavía, pues sus encantos me hicieron comprarla. ???
Si al final todos queremos lo mismo de una moto: que nos satisfaga, disfrutemos usándola y nos haga sonreír. Lo que pasa es que cada uno de nosotros obtiene todo eso en base a cosas/aspectos diferentes. Así que todos tenéis vuestras razones para que os guste mas o menos una moto. Lo importante es que la elegida permita disfrutar, nos haga sonreír y nos satisfaga cada vez que la usemos.
De donde sacas eso ? A mi me encanta la 1250, cada vez me gusta más, aunque si fuera por estética me hubiera comprado la Ducati o la Triumph que son mucho más bonitas o la AT que es la moto trail más bonita que se haya fabricado para mi gusto.
Pero poner la estética por delante de las sensaciones no va conmigo. Eso os lo dejo a vosotros.
Yo quiero una moto eficaz, efectiva, una máquina que me haga sentir la conducción como ninguna, que me de sensaciones increíbles y si no es la más bonita del mercado pues se le perdona y punto.
Creo que la 1300 irá mejor por campo que la 1250.¿No tenéis dudas con el cambio (tampoco radical) de concepto de la nueva GS? No hablo de estética, ahí ya cada uno, sino de haberla dirigido más hacia la carretera, hacia un motor más puntiagudo, a menos empaque para viajar (por lo menos visualmente).
Es que eso eran las armas GS de toda la vida, mucho par abajo y en medios, no tanta estirada y muy cómoda para ir a dúo con todos los bártulos.
El otro día analizaba la potencia y el par específicos en los diferentes cambios de motores de la GS y desde la 1200 de aire cada vez hay menos ganancia de par específico. De la 1250 a la 1300 hay una pírrica ganancia de un 0,6%. Sin embargo, en potencia específica esta 1300 ha ganado el doble respecto al cambio de la 1200LC a la 1250, y eso que la ganancia de cilindrada es de la mitad.
No sé, creía haber entendido el modus operandi de BMW pero con la 1250 me quedé sorprendido y con la 1300 estoy totalmente perdido.
Aprovecho y cito a @subaru, que sé que le gustan estos temas e igual tiene alguna idea al respecto.
Sabía que teníais que comparar la estética de la moto con el gusto por las mujeres. ???
Pues te digo lo mismo que con la moto, ya que has sacado el símil, una mujer preciosa te puede hacer el hombre más infeliz del mundo.
Y eso pasa tan a menudo como con la gente que se compra la moto bonita.
Yo me compro la moto que me haga feliz. ?
Los encantos de la fea, la bonita los desea. Mira que es fea la 1250, y si es la adv más todavía, pues sus encantos me hicieron comprarla. ???
BMW no podía aumentar más la carrera de la 1250 con 76mm porque a 7.750 rpm ya estaba en 19,6 mts/seg de velocidad lineal. Ya dijimos que aumentaría el diámetro del pistón para no sobrepasar la barrera de los 20 mts/seg con pistones tan grandes, pero en este caso los ingenieros de BMW han recortado en la 1300 la carrera a 73 mm manteniendo el régimen de 7.750 rpm, por tanto ahora gira a 18,85 mts/seg. Dicen que el par ha aumentado de 143 a 149, prácticamente nada y los usuarios ni lo notarán, está claro. Pero lo que está claro es que la nueva gira a casi 1 mts/seg menos que la antigua, a igualdad de rpm.¿No tenéis dudas con el cambio (tampoco radical) de concepto de la nueva GS? No hablo de estética, ahí ya cada uno, sino de haberla dirigido más hacia la carretera, hacia un motor más puntiagudo, a menos empaque para viajar (por lo menos visualmente).
Es que eso eran las armas GS de toda la vida, mucho par abajo y en medios, no tanta estirada y muy cómoda para ir a dúo con todos los bártulos.
El otro día analizaba la potencia y el par específicos en los diferentes cambios de motores de la GS y desde la 1200 de aire cada vez hay menos ganancia de par específico. De la 1250 a la 1300 hay una pírrica ganancia de un 0,6%. Sin embargo, en potencia específica esta 1300 ha ganado el doble respecto al cambio de la 1200LC a la 1250, y eso que la ganancia de cilindrada es de la mitad.
No sé, creía haber entendido el modus operandi de BMW pero con la 1250 me quedé sorprendido y con la 1300 estoy totalmente perdido.
Aprovecho y cito a @subaru, que sé que le gustan estos temas e igual tiene alguna idea al respecto.
Osea, tú que reconoces que compraste la moto por su estética me dices a mí " que erré en mi decisión" por que la compré por muchas otras cosas, aunque su estética para mí no es su mejor cualidad ¡¡¡pues sinceramente, si te la compraste solo por prestaciones ... creo que errastes y de ahi tus opiniones.
para mi es la más bonita, la unica con el aire de Panzer ...... con las prestaciones que necesito que son: >100CV, gran par a bajas vueltas, tamaño grande, espacio grande, y capacidad de carga elevada. No hay ninguna igual.
Osea, tú que reconoces que compraste la moto por su estética me dices a mí " que erré en mi decisión" por que la compré por muchas otras cosas, aunque su estética para mí no es su mejor cualidad ¡¡¡
Algunos estáis en un plan un poco raro con la gente que decimos que la 1300 no está mal, verdad ? No entiendes que no nos guste un mamotreto de moto, verdad ?
No sé, esa insistencia en recalcar con asombro el gusto de los demás parece un problema que empieza a proliferar por aquí.
Tú el primero, pero hay muchos como tú, hasta el otro día otro forero me dice que tiene que venir a conocerme porque no entiende que me guste la 1300 y que me guste la pantalla Puig Touring en la 1250.
No compré la Gsa, compré la Gs. Y no compré la Gs solo porque me gustara más que la Gsa estéticamente, la compré porque venía de una moto muy pesada y quería algo mas ligero y más ágil. Si la nueva Gsa no es tan voluminosa la tendré en el radar para posible compra, si sigue siendo tan voluminosa pues no.según tus palabras:
- no te gusta la estetica panzer,
- valoras principalmente las prestaciones
- y compraste la GSA hace 1 año cuándo ya existia la V4 o la 1290
Siguiente necesidad que tendré, una GS con una pata de cabra a cada lado, accionamiento eléctrico desde el manillar y ya me subo-bajo como en una Motofeber.....Los moteros envejecemos y nos tienen que hacer motos más pequeñas... el sustituto del taca taca motero... puede ser eso también...
Hola,Tú el primero, pero hay muchos como tú, hasta el otro día otro forero me dice que tiene que venir a conocerme porque no entiende que me guste la 1300 y que me guste la pantalla Puig Touring en la 1250
Hola
Voy siguiendo este hilo de la 1300 Adv. y aunque ya está todo dicho me gustaría añadir algo de contenido...
El tema estético puede ser importante o no según el tipo de usuario y las cualidades que considere de su moto. Personalmente si una moto cuesta la friolera de 22K con descuentos, no solo debe ir bien, sino también debe gustarme, digamos que por el precio que me estoy empeñando lo quiero todo.
Soy de los que tenía muy en cuenta la nueva GS 1300 y a pesar de los buenos comentarios que siempre he escuchado de lo bien que va la anterior 1250 la descartaba por altura y peso, no es que no pueda llevarla con mi 1.72 de estatura, digamos que me apaño bien, como con mi actual Tiger 1200 del 2018 (que es un caballo) sino porque a mi mujer ha comenzado a subirse en la moto y con la Tiger cuando vamos los dos, debido a un centro de gravedad muy alto, me veo bastante en peligro cuando mi pareja sube o baja, estoy en parado y en giros cortos sin inercia.
La llegada de la 1300 con el Sube-Baja, fue para mí una opción infinitamente a considerar, porque además de su centro de gravedad bajo, ha mejorado bastante en dinamismo, suspensión y tacto de motor, por no hablar de un par de 145 Nm que es justo lo que busco, y lo que más se agradece en el uso cotidiano y de carreteras de montaña.
Estuve en la feria de automóviles y motos de Alicante exclusivamente para verla, y había una 1300 Triple Black junto a varias 1250 Adventure, y bueno, la comparación era abismal en cuanto a sensación masiva de la segunda... pero ya sabemos todo eso. No pude subir para comprobar postura ni nada, porque estaba prohibido, había mucha gente alrededor y no pude apreciar demasiado calidades y demás, si bien, parecía haber perdido algunas características de moto rutera perfecta para ir a duo, que es justo lo que busco, aunque la mayoría de las actualizaciones de maxis hacen lo mismo, tienden al minimalismo. Lo peor es que no me hizo falta mirarla más que de frente para saber que no sería mi próxima moto. Mira que dicen que gana en fotos, pero yo no le vi ganancia ninguna, y para mí, sin querer levantar polémica, me resisto a tenerla en mi garaje.
Yo también estoy a la espera de la nueva GS 1300 Adv., porque a pesar de ser más pesada y voluminosa conservará las capacidades que deseo de una moto, y espero que sea atractiva como parece que será.
Joer, BMW ha mejorado en muchos puntos, creo que muchísimos, la 1250 acercándola a los usuarios que no tenemos 100 kilos y 1.90, y en vez de ser un poco continuista con la estética rompe con un diseño, cuanto menos, polémico. Incluso pienso que podía haber conservado la sensación Panzer, que los plásticos, por voluminosos, no pesan, y no rompería el dinamismo de esta nueva GS. Si lo que pretenden es ganar público joven, dudo mucho que lo hagan por economía, si lo que pretenden es ganar nuevos clientes a BMW con solvencia para comprarla, pues con esa estética lo han bordado, si pretenden solidarizar a los antiguos propietarios de GS, pues algunos esperamos la Adventure como agua de mayo.
Que me den la 1300 GS vestida de 1250 y me la pido ya mismo, incluso con los problemas de juventud que parece que van saliendo...
Saludos. Fran.
Hola,
el mismo que ha calificado genéricamente mi moto, como todas las 1300, como un vómito, literal. En el hilo donde ya campamos varios con la moto entregada. Como dice @Andarbol, la valentía que ofrece un teclado habría que verla en la calle. Es como si alguien me dice por la calle que mi moto es un vómito...
O los que dicen que si te gusta tal o cual te lo debes de hacer mirar...
Por cierto, tres personas que pasaban me han preguntado "es la nueva, no?", "preciosa" ha sido el comentario de los tres. Quizás la calle, y eso puede que entre en el plan de BMW, opine distinto de los foros especializados donde nada nunca de lo que haga BMW puede ser suficientemente bueno.
Saludos,
Alex