Pues yo no hago más que leer en medios franceses y alemanes que gusta y mucho.
Resúmen de una prueba del Motomag:
No sólo por el comportamiento mejorado en cuanto a motor, Evo Telelever, anclajes, suspensiones DSA opcionales, y conexión Telelever/manillar replanteada para ofrecer un mejor feeling al piloto. Opción de llantas forjadas, cosa que ninguna otra maxi ofrece. Ese compartimento estanco y ventilado para smartphone, con su USB.
Las nuevas funciones disponibles y los correspondientes cambios en cuadro de mando son adecuados.
La ergonomía es perfecta para variar y uno se siente "en casa" al minuto de estar sentado. El motor en frío suena diferente a la 1250, y las Shift-Cam se hacen oir con sus ruiditos mecánicos perceptibles en ciudad. El escape es más silencioso en ciudad.
Se nota que es más perfomante, sube de régimen mejor que antes, entre otros gracias a la nueva relaciòn diámetro de camisa/carrera que favorece un motor más "cuadrado". Sin olvidar los caballos suplementarios.
Aunque ahora la zona de utilización se ha desplazado un poco más hacia la zona de altas revoluciones. Si con al 1250 lo normal era rodar entre 2500/5000 rpm, ahora es entre 3500/6500 rpm. Una utilizacion más deportiva y dinámica y al mismo tiempo más lineal y menos rugosa.
La parte ciclo con DSA ofrece una latitud de reglajes más amplia que ESA y el EVO Telelever no está para nada. Las modificaciones entre la junta y la parte superior de la horquilla, hacen que se sienta más-sin perder nada de la función-que con el Telelever anterior, parece en ese aspecto una horquilla clásica que copia bien el terreno. Se puede ir más deprisa y mejor feeling que antes.
Mas deportiva, más dinámica, más incisiva en carretera...¿y fuera del asfalto?
Al día siguiente probamos la Trophy; con unos Karoo 4 que no van tan bien en asfalto como fuera de él. Con el modo "Enduro Pro" y comandos de los pies TT, manillar 30cm más alto la manejabilidad es total.
Con ese centro de gravedad bajo, y radio de giro excelente, las suspensiones en Enduro Pro, el motor si lo queremos nos lleva "al paso" sin quejarse...la maniobrabilidad es increíble. De una facilidad desconcertante, es un asunto de desplazar correctamente el cuerpo.
Hacer "drift" para situarla en salida de una curva no tiene dificultad alguna...una "facilidad" que ninguna otra máquina de este peso ofrece.
Y por cierto, el faro "Matrix" mola.
A FAVOR:
Su nuevo aspecto
Telelever EVO muy eficaz
Cosumo medio-5.4l- razonable
EN CONTRA:
Motor más perfomante, pero mas lineal
Packs, opciones, un poco la jungla
Ruiditos mecánicos.
Moto Magazine nº 403 Diciembre 2023
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