MI EXPERIENCIA
Hola , yo los llevo montados desde Abril 2.022 con 127.000 km en una GSA 2015 y me gasté 2.300 € ( sin incluir gastos de viaje desde Madrid y vuelta ) porque mi moto se había quedado ya sin amortiguadores ( los originales se habían ido y la amortiguación " iba a su bola " ? ).
Desde entonces estoy satisfecho con Wilbers
1º) por tener " de nuevo amortiguación " --> ( la moto era difícil de controlar con amortiguadores ya al final de su vida útil ) ,
2º) haber gastado una cantidad razonable ( 2.200 € para una moto de 7 años con esos km ) , aunque hubiera preferido gastar menos claro ¡¡
3º) la conducción ahora con paquete y cargado " es otro mundo lógicamente " y mi moto cumple y disfruto con ella ( ahí está el viaje que me marqué a Alpes el año pasado de 9.000 km
)
... ahora bien os tengo que decir que a la vuelta del viaje en Oct ´23 y con unos 35.000 km transcurridos desde su montaje tuve que someter a los amortiguadores ( ambos trenes ) a revisión porque la suspensión delantera había perdido todo el aceite y la moto lógicamente iba MUY MAL .
La revisión en Novatech 18 meses después de su montaje con ellos me costó aprox. 885 € sin contar el viaje ida/vuelta desde Madrid , ( en concepto de desmontaje ambos amortiguadores y de realizar la revisión de ambos con el cambio de piezas que fuera necesario -retenes, aceites - .... - y que asombrosamente " no estaban en garantía ya que estas cosas suelen pasar " según me dijeron.
MI REFLEXIÓN
La amortiguación Wilbers cuando se monta nueva funciona muy bien y no hay que gastar una cantidad tan elevada como con otras opciones expuestas a lo largo de éste post , PERO a la vista de lo expuesto en mi caso dejo a vuestra interpretación lo que yo me gasté cuando fallaron para que valoréis si la montáis lo que puede ocurrir y que en mi propia experiencia y valoración personal como cliente no me parecieron razonables los costes derivados de la reparación quedando el servicio Post venta en evidencia .
En mi caso simplemente creo que la respuesta del colaborador del foro en mi caso " no estuvo a la altura " sin más ( en términos de costes y garantías , aunque sin problema en tiempo de reparación , ejecución de los trabajos y amabilidad del personal durante la jornada ) .
....... ahora bien de ahí a a decir que los Wilbers son dinero tirado ........ no estoy de acuerdo .... ?
.
Actualmente mi moto supera los 170.000 km y todo va ok .... excepto con mi bolsillo un poco más vacío después de éste mantenimiento inesperado .
Saludos