Es sabido que sobre gustos no hay nada escrito. Personalmente las motos me han llamado con una impronta más clásica o roquera aunque me gustan todas, una moto siempre evoca libertad.
Llegue al mundo de las motos pasados los 30 y el confort acabo teniendo más peso que la estética y puestos a cambiar de moto me apetecía poder viajar en pareja cómodo, sin renunciar a prestaciones.
A la línea de las trail me he ido haciendo con el uso, seducido en gran medida por las historias de moto viajeros que narraban sus historias en libros o blogs y como cabe esperar poco a poco me fui empapando y pase al casco con visera e incluso he recorrido algún camino, con más ilusión que manos, he de reconocer.
Mi GS llegó a casa por sus llantas de radios doradas y los colores rojo y azul, poca gracia me hacia lo de HP, pero las protecciones y demás la acercaban a la estetica "Adventure" que tan bien nos vendió BMW con sus embajadores; pero pudo haber sido una Tiger o una África de no ser por su facilidad en la conducción y el cardan del que daban tan buenas referencias aunque tiempo después nos dieran el disgusto del taladro.
Respecto al lanzamiento de la nueva adventur y a la espera de coincidir con una por las carreteras físicamente, diré que no es lo que me esperaba, pero tampoco me ha decepcionado. Evoluciona paralela al paso de los tiempos.
Lo cierto es que tras ver mil imágenes de IA con defensas altas y aspecto militar, me había imaginado un tanque. Y me hacia cierta gracia ese look grandote e irracional.
Era de esperar que siguiera los trazos de la 1300gs a la que poco a poco nos acostumbraremos y más si se debe como parece ser por imposición europea.
Da la impresión que la globalizacion de los mercados ha provocado que todos los fabricantes tiendan a formas homogéneas más fáciles de encajar en cualquier cultura y al quitar el faro doble, cada vez son todas más parecidas. La apuesta por ese faro tan particular estará más que estudiada y acabará marcando otra época, a muchos no les gustará del mismo modo que a mí padre no le gustan mis hits y yo no soporto el regueton.
Hace unos meses mi GS HP me dio unos problemillas eléctricos que me acercaron al concesionario y me ofrecieron una tasación interesante para cambiarme de moto pero quitarme la mía para comprar otra igual me pareció absurdo, hoy con la cabeza más fría y feliz de que la avería no fuese más que una chorrada de la batería, coincido con la mayor parte de mis conocidos, la veo cara e innecesaria (a la fecha ninguno pensamos en cambiar de moto), por eso evitaré ir a verla al concesionario. Personalmente >treinta en una moto por tecnológica que sea se me atragantan, cierto es que todas las marcas tienen soluciones financieras que acomodan el capricho a cualquier bolsillo, y que probablemente una moto con control de crucero adaptativo, suspensiones inteligentes, faros de no se que, maletas con luz y cierre centralizado ... sean una excusa suficiente para justificar el precio en estos tiempos de inflacción desatada.
Pero prefiero pensar que no los necesito y no acercarme a chafardear, pues la curiosidad mató al gato.
A día de hoy muy feliz con mi moto y sobrado de tecnología para los 10000kms que hago al año, de no ser así cualquiera de las 1300 volvería a ser una perfecta candidata para mí uso, me declaró fan del telelever y el paralever.
Me digan lo que me digan bonita no es la palabra que acompañaria a cualquier moto trail, que si usaría en una custom, una cafe-racer e incluso una R, pero en trail, trial enduro, bonita bonita.... me pegan más otros adjetivos, y no es horrorosa, yo solo espero que estos cambios no supongan a medio/largo plazo una brutal depreciación de la mia. Por otra parte no entiendo la escalada en las cilindradas inversamente proporcional a la de los coches, que cada día tienen los motores más pequeños. Pero eso ya es otra conversación. Buenas noches y disculpar el ladrillo, pero quería opinar y a mi mujer le da miedo hablar de motos nuevas.