Russell Price
Curveando
Eres un hater de ésos, eh?Bueno, a mí larga no se me está haciendo. Tengo la ADV 1250 que, para mí, le da mil vueltas a la 1300 nueva así que…
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Eres un hater de ésos, eh?Bueno, a mí larga no se me está haciendo. Tengo la ADV 1250 que, para mí, le da mil vueltas a la 1300 nueva así que…
Me cuesta horrores que me entre ese faro. No se trata de hater o no. Se trata de que todo lo que es estético es muy subjetivo. Respeto a los que lo encuentran alucinante pero a mí no me acaba de entrar. No obstante, no pierdo la esperanza con la nueva Adventure a ver.Eres un hater de ésos, eh?
Me cuesta horrores que me entre ese faro. No se trata de hater o no. Se trata de que todo lo que es estético es muy subjetivo. Respeto a los que lo encuentran alucinante pero a mí no me acaba de entrar. No obstante, no pierdo la esperanza con la nueva Adventure a ver.
El radar, lo pidas o no, lleva la misma estética. El alojamiento del mismo, se queda igual. Yo no lo he pedido, pues sólo lo usaría en autovía, y en estás no me gusta circular con la moto.Es lo que he dicho: la estética es algo tan subjetivo que no tiene sentido alguno discutie sobre ella. Fijaos que emdifo siempre “para mí” porque es eso “para mí”. Y si algo no te acaba de entrar pues no te acaba de entrar, no se puede forzar.
Tengo claro que la nueva ADV llevará este faro pero mi esperanza es que sea la version tanque de nuevo y no una versión más pequeña como la GS, siendo así el faro, para mí, un mal menor.
El tema del radar tiene delito. Me debado entre si la pediría con él por seguridad o no lo pediría por estética. En fin, a los que no nos acaba de entrar no vale la pena darle más vueltas, por mucho que queramos, es lo que hay.
Yo siempre he dicho lo mismo. Será igual excepto que más ancha por el depósito.Tened por seguro que con respecto a la GS solo cambiará depósito y carenado/cúpula. El resto será básicamente igual...
Yo siempre he dicho lo mismo. Será igual excepto que más ancha por el depósito.
Pero hay quien no pierde la esperanza de encontrarse una tanqueta. Luego vendrá la decepción.
Y digo que solo se diferenciará en el depósito por lógica ya que hay una obsesión con quitar peso y hacer más dinámicas las motos y eso es bueno.
Bmw quiere que sus motos sean ligeras y rápidas en cualquier terreno. Ya lo estamos viendo con la 1300 y con la F900 que han adelgazado una barbaridad para hacerlas más ágiles.
De que sirve llevar un tanque si luego es torpe en todos los terrenos. ?
No se donde has sacado esa foto. La F900GS se parece lo que un huevo a una castaña con la 850.
Ver el archivo adjunto 383042
El TFT lo cambiarán en breve y será el mismo para la Normal y la Adventure. En las 1200 y 1250 hubo evolución de la instrumentación independientemente de la salida al mercado de cada modelo.Tendría lógica y sentido que se cambiara la tft e incorpore el navegador integrado, al final se supone que va a ser la viajera. Y diez años con esa pantalla y esos gráficos empienzan a cansar y pesar. Un pantalla más alta y ancha junto a otros deflectores y por supuesto las defensas y depósito pueden ayudar algo.
Un detalle importante,tienen distinto faro,lo mismo aplican esto a la ADV,aunque no creo que pase.mirate bien lo que presentaron ..... que hay 3 modelos: F800, F900 GS y F900 GSA .... y hay cola en los conces para todas ellas
Bueno la que hay cola y todavía no está en el mercado es la F900GS. Ya hay gente que las está pidiendo y hasta Abril por lo menos no llegan a los concesionarios.mirate bien lo que presentaron ..... que hay 3 modelos: F800, F900 GS y F900 GSA .... y hay cola en los conces para todas ellas
Las 1200 de aire, desde 2004 hasta la desaparición del modelo llevaron sempre el mismo cuadro, tanto la gs como la gsa.El TFT lo cambiarán en breve y será el mismo para la Normal y la Adventure. En las 1200 y 1250 hubo evolución de la instrumentación independientemente de la salida al mercado de cada modelo.
Creo recordar que cuando salió la 1200 en el 2004 llevaba un cuadro de instrumentos nuevo y novedoso que cambiaron antes de dos años de vida.
Ya te digo yo que el cuadro cambió en el 2006. Por fuera eran iguales, pero la información de la pantalla a partir del 2006 cambiaba a mejor sustancialmente para la época.Las 1200 de aire, desde 2004 hasta la desaparición del modelo llevaron sempre el mismo cuadro, tanto la gs como la gsa.
La que si cambió fue la LC1200 que salio con una evolución de lapantalla, practicamente igual, de las de aire y en 2018 lo cambío por el tft hasta hoy.
Con este modelo 1300, yo espero que lo cambien con la adv en 2024 y se incorpore tambien a la normal como opción o de serie, pero ya veremos...
En las F900 GS/A han optado estéticamente por cambiar la GS y mantener la GSA, hacer una moderna y la otra “tanqueta”. Eso podría valer también para la 1300 aunque la 1300GSA sí o sí llevará el faro X y el radar, con lo que las opciones se reducen.
Para hacer el frontal más ancho y masivo pueden estirar horizontalmente el faro o pueden añadir carenado. Creo que el faro se va a mantener igual por un tema de costes y el cambio vendrá por un carenado más ancho.
Junto con un depósito más grande y defensas altas la estética tanque puede quedar asegurada, aún con mismo faro y posición de radar.
Donde no intuyo muchos cambios es del depósito hacia atrás. No le veo sentido a un subchasis distinto (quizás sí reforzado) ni a unas luces traseras diferentes a las que lleva la GS1300.
A ver si en unos meses empiezan a salir las primeras fotos espía y se van resolviendo dudas.
Estamos hablando de cambiar el tft, no sus funciones. De hecho en esta 1300 ya hay funciones nuevas, aparece la pantalla sport que antes no salia.Ya te digo yo que el cuadro cambió en el 2006. Por fuera eran iguales, pero la información de la pantalla a partir del 2006 cambiaba a mejor sustancialmente para la época.
Supongo que con el TFT harán lo mismo. Será el mismo cuadro, pero cambiarán funciones ...
el chasis se mantendrá, pero creo que la imagen de la 1300 nace muy desgastada ... no hay cambio en las lineas maestras del diseño además de que los nuevos gadgets no se integrado muy bien: foco, radar, etc
pero veremos.
Tendría lógica y sentido que se cambiara la tft e incorpore el navegador integrado, al final se supone que va a ser la viajera. Y diez años con esa pantalla y esos gráficos empienzan a cansar y pesar. Un pantalla más alta y ancha junto a otros deflectores y por supuesto las defensas y depósito pueden ayudar algo.
No se trata de discutir. Solo de clarificar.Estamos hablando de cambiar el tft, no sus funciones. De hecho en esta 1300 ya hay funciones nuevas, aparece la pantalla sport que antes no salia.
Desde el 2005 he tenido tres, se pefectamente los cuadros que han llevado, no voy a discutir.
Que no es un modelo nuevo. El único modelo nuevo es la F900GS. Las otras dos son las mismas motos con el motor nuevo.a ver, no es exactamente como comentas ... supongo que el modelo no está en tu radar
la F800 es la que será la trailera competencia de la T7, 890, etc. Uso off
la F900 sera la GS media de uso carretera y off
la F900 GSA es la viajera
todas ellas equipan el mismo motor, todas ellas con reducción de peso
Respecto que es un camelo ??? No sé muy bien en que te basas para decir eso. un modelo nuevo que sustituiran al poco ??? eso no tiene sentido.
de hecho, yo creo que más bien al revés toda la gama es renovada intentando ocupar esa franja de las trails medias que tanto esta de moda. Mas o menos como KTM: 890 Adventure Rally , 890 Adventure R, 890 Adventure.
La GSA, como he dicho en los conces estan recibiendo muchos interes por la F900GSA porque supera la barrera idealizada de los 100CV para una moto viajera a duo y la situa a la altura de la competencia, recordemos que la Africa tiene 102 CV. Es una potencia que muchos buscaban replicando la GS1200 de aire, yo mismo.
Pero oye, que cada uno piense lo que quiera.
Que no es un modelo nuevo. El único modelo nuevo es la F900GS. Las otras dos son las mismas motos con el motor nuevo.
La F750 pasa a ser la F800 y no es un modelo nuevo ni es para hacer Off ni es para competir con la T7 es un modelo de carretera con llantas de 19 y de palos.
La F850Gs desaparece y la sustituye la F900GS que esta sí que es un modelo nuevo 100% que ha bajado de peso 20kg.
La F900adventure es la misma moto que la F850adventure solo que con el motor nuevo de la 900 pero la moto es la misma.
Créeme que me las conozco al dedillo todas, las he probado todas excepto la F900GS que no está disponible todavía ni la ha visto nadie en vivo.
¿Entonces crees que habrá ruptura con la GS?
Te estoy diciendo que son las mismas motos. No he probado el motor nuevo lógicamente porque no está pero la f750 la f850 y la f 850 adventure las he probado todas.a ver, no has podido probar ninguna de ellas porque todavia no existen ... salvo que trabajes en BMW.
busca información porque ha cambiado el chasis, las suspensiones, ( a nivel dinámico encontramos una nueva horquilla telescópica invertida totalmente ajustable de Showa, idéntica en la F 900 GS y F900 GS Adventure)
la GS lleva deposito de plastico y se puede pedir el paquete Enduro Pro para más adaptación al off.
https://www.todocircuito.com/notici...0-gs-adventure-2024:-renovacion-profunda.html
No digo más
Te estoy diciendo que son las mismas motos. No he probado el motor nuevo lógicamente porque no está pero la f750 la f850 y la f 850 adventure las he probado todas.
Vete a un concesionario bmw y verás como te dicen lo mismo que yo. Que la f800 es la misma moto que la anterior f750 y la f900adventure también es la misma que la anterior f850adventure. Varía un poco el motor y cuatro retoques. Han hecho un restiline a esas dos motos y le han cambiado el nombre, punto.
La que sí que es nueva es la F900gs. Esa tiene todo nuevo hasta el chasis.
Según los señores de BMW los nuevos modelos por normativa ya no pueden llevar faros asimétricos, y si se mantiene los asimétricos de la 800 y la 900 gsa porque deben estar consideradas como restyling y no modelos nuevosSegún Carlos (administrador) y otro forero, “El triste”, la Adventure va a ser muy diferente a la normal. Según parece va a ser impactante. Para “flipar”.
Y yo así lo espero.
Otra cosa es que yo no creo que cambien ni el faro ni la pantalla TFT.
Entre otras cosas, porque BMW acaba de sacar un navegador propio y tiene que venderlo.
Con respecto al faro, cabe la esperanza de que efectivamente ya que con las 900 y la Adventure sí son diferentes los faros, hagan lo mismo con la 1300/1400.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que no son modelos nuevos. Son Restyling. Son los mismos modelos con algunas mejoras.Según los señores de BMW los nuevos modelos por normativa ya no pueden llevar faros asimétricos, y si se mantiene los asimétricos de la 800 y la 900 gsa porque deben estar consideradas como restyling y no modelos nuevos
Seguramente la gsa será más masiva, a ver cómo encajan el frontal
si fuera así, se cargan el modelo
El @Administrador dijo que le habian dicho que era un diseño increible, no sé si utilizó esta palabra, pero entenderme el sentido.
Por otro lado la 1300 ha sido poco innovativa: mismo tft, mismo cardan, mismas piñas, un faro mal integrado, pequeña, etc .... demasiado continuismo que creo que se ha hecho para no revelar lo que viene con la GSA.
pero son mis conjeturas personales.
pero para octubre las resolvemos ... sino es así, seguiré con mi GSA o me pasaré a la competencia, la nueva GS1300 puede ser una gran maquina, como lo fue en su momento la RT1200 LC pero no me gustó y cambié de modelo. Y no fui el unico porque sus ventas cayeron en picado.
Y es que el hecho que sea buena maquina o BMW no quiere decir que sea atractiva ... y obviamente es muy subjetivo pues a uno le gustan rubias y a otros morenos.
S....."a ver si con este faro raro no sólo no voy a vender más sino que voy a perder clientes". ....
ese comentario me reafirma en mi idea que la GSA no llevara una X ... al menos tan pequeñita
Hola,creo que todos aceptamos que esta 1300 no ha respondido a la expectación puesta
No no. Yo no he dicho q vaya a ser muy diferente, lo q me dijeron desde bmw es q va a ser espectacular. Literalmente me dijeron después de decirle q la,estética de la 1300 me dejó frío y cabreado: “ lo teníamos mas q claro q iba a crear estas reacciones y muchas negativas, pero queríamos cambiar radicalmente el target de clientela potencial, pero tranquilo q con la adv se os van a caer los huevos a todos…” esto es literalmente lo q le contaron. Ah! Y primeras entregas para finales del próximo año….Según Carlos (administrador) y otro forero, “El triste”, la Adventure va a ser muy diferente a la normal. Según parece va a ser impactante. Para “flipar”.
Y yo así lo espero.
Otra cosa es que yo no creo que cambien ni el faro ni la pantalla TFT.
Entre otras cosas, porque BMW acaba de sacar un navegador propio y tiene que venderlo.
Con respecto al faro, cabe la esperanza de que efectivamente ya que con las 900 y la Adventure sí son diferentes los faros, hagan lo mismo con la 1300/1400.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo q estéticamente, efectivamente no ha sido lo q la mayoría esperábamos, pero tengo q reconocer q una vez bien probada me ha sorprendido muchísimo para bien… pero mucho…-Hola,
habla por tí, yo estoy encantado tras tres días de 1300, a todo los niveles. Conmigo han acertado. Incluso cosas que veía mejorables, TFT antiguo y el frontal visto desde piloto, ahora me resultan muy atractivos. El TFT (never change a winning team) ahí suspendido tiene un aire de 1200R o F900R que, aparte de quitar sensación de envergadura/peso, queda muy chulo.
Tened claro que BMW no va a dar coba a los nostálgicos ya que sus motos han de durar 10 años. Además, ya no sois público objetivo por anticuados
Saludos,
Alex